#7#1 Yo no estuve de acuerdo cuando le tocábamos los cojones a Rusia, ni me puse banderitas ucranianas en Twitter como hacía la peña. En el fondo hasta pensaba que Rusia tenía ciertas razones para pegar un golpe en la mesa.
Sin embargo ahora, más de 3 años después, estoy de manera absoluta e incondicional con Ucrania. La agresión y ocupación continua de Rusia, el abandono y ridiculización de USA. Yo estoy con Ucrania al 100%. Ojalá negocien la paz, pero no se puede culpar al que se defiende de un matón.
#3 De hecho se nos olvida que los negrinistas lo apostaban todo a aguantar porque la guerra de Aliados contra Alemania era inminente... y de pronto UK reafirma la "paz para nuestro tiempo" con Hitler regalándole los sudetes. Eso fue un golpe contra la moral y los apoyos de Negrín. Pero hay quien dice que el ejército centro y el de levante podrían haber aguantado el tipo un hasta la invasión de Polonia. Aún así no habría ninguna garantía de intervención de las tropas aliadas.
#6 Que tienes razón. UK y Francia agarraron a España de los brazos mientras Alemania e Italia le pegaban. Pero no dejan de ser relevantes otros factores como:
La desunión de las izquierdas VS la unión férrea de las derechas (ya me dirás que tendrá que ver un carlista con un falangista, en teoría son opuestos, pero se amalgamaron con disciplina militar).
La desconfianza en el ejército, totalmente entendible, que hubo tras el alzamiento. Se perdieron meses valiosísimos porque no se sabía quién se podría sublevar. El resultado fue prescindir de militares potencialmente muy valiosos.
Por supuesto la desconfianza primero entre partidos proletarios vs partidos republicanos, y luego entre comunistas y anarquistas.
Y lo que dice #2 es correcto. El ejército popular se volvió realmente eficiente hacia el final de la guerra, cuando ya era tarde. Recuerda que durante 1937 la Republica, a pesar de la asfixia internacional, llegó a tener mejores blindados y supremacía aérea, luego la perdió, pero durante el tiempo que la tuvo no la pudo aprovechar por el caos y la falta de militares de carrera.
#2 Si puedo venir a filosofar un poco. Los que tenían amigos imaginarios tenían más poder hace 80 años que hoy, y sin embargo se erradicaban enfermedades y, "ser antivacunas" como quien es de un club deportivo, no me parece que fuera tan común.
¿Puede ser que las redes nos estén degradando la capacidad de razocinio?
#1 Me ha encantado el punto de vista. Pero en este caso los pobres no pagan como ellos. En tu similitud es un club VIP lleno de pobres que entran gratis. ¿qué rico querría eso?
#18 Que está claro que no te gusta, ni a mí. Pero #15 comparte un hecho, no una opinión. Es un problema que trae de cabeza a políticos y legisladores. Igual tendrías que pasarles ese blog post, que la ignorancia es muy atrevida.
#35 La única razon de que no me haya frustrado y lo haya dejado ya, es porque me he propuesto disfrutar del viaje, por muy largo que sea, por muy poco que consiga avanzar.
Sin embargo ahora, más de 3 años después, estoy de manera absoluta e incondicional con Ucrania. La agresión y ocupación continua de Rusia, el abandono y ridiculización de USA. Yo estoy con Ucrania al 100%. Ojalá negocien la paz, pero no se puede culpar al que se defiende de un matón.