#25 Desde luego, pero: Primero, desde mi perspectiva humana, lógicamente son crueles.
Y segundo, la crueldad humana también viene de la supervivencia. El problema es que ahora que nadamos en la abundancia no sabemos apagar esos instintos. Pero esta abundancia es algo inédito, muy muy poco habitual en la naturaleza.
#63 Yo te doy la razón en tu razonamiento. Pero no pasa nada porque alguien te haya dicho que te confundes. Debatir es maravilloso, opinar distinto es maravilloso.
#13 Una cosa no quita la otra. Lo que percibimos como crueldad viene de serie, como bien te demuestran los chimpancés. Pero no es excusa, deberíamos usar nuestra conciencia y moralidad para el bien, aunque en gran medida no es así.
#7 La realidad natural que indica #5, es perfectamente compatible con el hecho de que los humanos tenemos una conciencia y unas reglas sociales que nos impiden jugar a ser dios.
Lo que no tiene sentido es ser negacionista de la ciencia porque no me gusta lo que algunos pueden entender de ella
#1 No lo veo 100% así. Ahora no bajas con tus hijos a currar 12 horas a las minas. La auténtica diferencia la marcó que tus tatarabuelos salieron a la calle a decir "quiero mi parte de esto o los ricos no van a vivir tranquilos"
Algo no se está haciendo bien. Me temo que aquí la derecha sí tiene algo de razón cuando incide más en las penas y el escarmiento que centrarse en modificar el lenguaje, el discurso, los símbolos, la sociedad, las subvenciones... como está haciendo la izquierda. Desde luego que hay que progresar y hay mucho que avanzar en feminismo, pero para mí la izquierda se ha viciado con un enfoque totalmente centrado en el gesto, y no en los resultados. He dicho
#41 Pues has tocado un tema que siempre me resulta confuso, porque la faba verde ya existía en europa antes del descubrimiento de america, mientras que lo que hoy llamamos faba, que en realidad es alubia, eso sí vino de america.
Me resulta lioso. Dicho esto, seguramente la faba verde no estaba muy disponible en Asturias por lo que tiene sentido que usaran castañas