Los ucranianos viven su invierno más duro en cuatro años de guerra. Pese a los bombardeos, la destrucción del suministro eléctrico y la incertidumbre sobre las negociaciones de paz, se niegan a rendirse. ¿Cómo resisten?
|
etiquetas: resiliencia , guerra , ucrania
Sin embargo ahora, más de 3 años después, estoy de manera absoluta e incondicional con Ucrania. La agresión y ocupación continua de Rusia, el abandono y ridiculización de USA. Yo estoy con Ucrania al 100%. Ojalá negocien la paz, pero no se puede culpar al que se defiende de un matón.
Y ciertos no-abuelos trajeados que tienen mucho dinero y saben lo rentable que es invertir en material fungible como balas y obuses.
Es lo que tiene pegar tiros con una mano y postear con la otra . Qué te lías.
Increíble, ¿verdad?
Estamos mandando mucho dinero al pais más corrupto de Europa y pese a lo que están robando en equipamiento y suministros los rusos no son capaces de avanzar.
En realidad es toda la puta OTAN contra una Rusia anquilosada y encima, se queda sin municiones y sin carne de cañón. Y lo cachondo es que los OTANeros repiten el mantra de que quieren conquistar toda Ucrania ....
Aqui muy mucho españoles de todos los colores y banderas ,pero el culo el pompa a cualquier agresor iria garantizado.
Bajo este nuevo esquema, Ucrania solicita el equipo, los aliados de la OTAN lo pagan y los EE. UU. lo suministran desde sus reservas o líneas de producción.
Pero oye un 10 por el esfuerzo
www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-afirma-ucrania-abandono
#humor
Rusia, pais en el top 10 de los paises con menor libertad de prensa de todo el planeta: rsf.org/es/clasificacion
"tendríamos que cambiar la Constitución [ucraniana]. Nuestro camino hacia la OTAN está escrito en la Constitución"
Pues lo mismo que lo pones lo quitas, o sea en tu Constitución has puesto que vas a entrar en los OTAN por tus santos cojones y si no te aceptan?? Precisamente es uno de los motivos por los que Rusia te está dando hasta en el cielo de la boca.
"no confiábamos y seguimos sin confiar en que los rusos cumplan su… » ver todo el comentario
Pues lo mismo que lo pones lo quitas, o sea en tu Constitución has puesto que vas a entrar en los OTAN por tus santos cojones y si no te aceptan?? Precisamente es uno de los motivos por los que Rusia te está dando hasta en el cielo de la boca.
Ucrania modificó la constitución para tener como objetivo el ingreso en la OTAN DESPUÉS de ser atacados por Rusia. Y pudieron hacerlo porque la población estaba a favor.
En la… » ver todo el comentario
Del 2002: www.nato.int/en/about-us/official-texts-and-resources/official-texts/2
The purpose of the Action Plan is to identify clearly Ukraine’s strategic objectives and priorities in pursuit of its aspirations towards full integration into Euro-Atlantic security structures and to provide a strategic framework for existing and future NATO-Ukraine cooperation under the Charter. In this… » ver todo el comentario
Lee el "Plan de acción" cooperación, y aspiraciones de integración, nada firmado.
Así que tu argumento es inválido, y por supuesto, si esto es una justificación para una invasión, refuerza aún más lo que defendía el atacado, si hubiese estado en la OTAN, no hubiese sido invadido.
¡Con lo que aún le da más la razón a Ucrania! ¡Gracias!
Hay más. En 2008, en Bucarest, los jefes de estado y gobierno de los países que pertenecen al Consejo del Atlántico Norte, hicieron la siguiente declaración, punto 25:
25. NATO welcomes Ukraine’s and Georgia’s Euro-Atlantic aspirations for membership in NATO. We agreed today that these
… » ver todo el comentario
Es simplemente una declaracion de intenciones que como pais soberano pueden rechazar.
" Foreign Ministers have the authority to decide on the MAP applications of Ukraine and Georgia."
Lo contrario de ser invadido para ser sometido a la fuerza si tus aspiraciones geopoliticas no me gustan. (metodo Ruso con Ucrania, Moldavia, Georgia)
Pero es que seguis sin entenderlo.
Igual que no entiendes que… » ver todo el comentario
Si a un policía le dices "tengo intención, en un futuro, de darte dos puñaladas", pues ahí mismo tienes un problema, porque amigo: las intenciones son cosas y has hecho una amenaza de muerte. Si das pasos con la intención de entrar en la OTAN, quieres ser enemigo de Rusia. De lo contrario serías neutral como Austria, que no pertenece a la OTAN.
Yo te podría decir lo que pienso de la cuestión finesa o sueca, pero ni viene al caso y ni tengo ganas de cambiar de tema.
La cuestión es que Ucrania "WILL BECOME MEMBER OF NATO" y eso está dicho por la dirección política de la OTAN, en una página oficial de la OTAN. ¿Nos lo tomamos a broma o en serio?
Progresas adecuadamente
www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-afirma-ucrania-abandono
Sin comentarios.
¿Te crees algo de lo que dice Rusia? ¿EN SERIO? Rusia miente, da igual cuando leas esto.
Así que no hay ninguna prueba.
Por favor, usa el pensamiento crítico, y aplícalo, por ejemplo, piensa en USA AFIRMA que hay armas de destrucción masiva en Irak. Y aplica a Rusia, así verás lo que es el pensamiento crítico.
De nada
Cuando se le preguntó por qué Ucrania no había aceptado las condiciones de Rusia, Arajamia se mostró firme:
En primer lugar, para aceptar este punto, tendríamos que cambiar la Constitución [ucraniana]. Nuestro camino hacia la OTAN está escrito en la Constitución. En segundo lugar, no confiábamos y seguimos sin
… » ver todo el comentario
Aquí los inocentes son los que mueren en las trincheras. El resto es juego de poder.
Tus datos están errados completamente.
Es como su acuerdo de que la Otan no se iba a expandir, que lo firmaron con Gorbachev (aunque el mismo lo ha desmentido)
Son acuerdos que solo existen aqui
Ups, que ya no necesitan ni esa excusa para liarla.
¿Por qué tú no condenas la invasión rusa?
Aquí hablaríamos de fortaleza.
Diccionario de la RAE
resiliencia
Artículo
Definición
Del ingl. resilience, y este der. del lat. resiliens, -entis, part. pres. act. de resilīre 'saltar hacia atrás, rebotar', 'replegarse'.
f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.