Yo no soy racista, clasista ni xenófobo, porque el racismo, el clasismo y la xenofobia son delitos y los delitos son cosa de pobres y gente de razas y culturas inferiores. Soy de centro y estoy moralmente por encima de toda esa gentuza.
En menéame desde abril de 2020
menéame
No se puede aplicar la lógica de la guerra con todo, a veces hay que pensar en arreglar un sistema que está roto sin buscar culpables.
Alguien seguramente dirá "pues la izquierda anti capitalista odia a los millonarios y billonarios" pero no es asi, no es cuestión de odiarlos ni de echarles las culpas de nada, es cuestión de que un sistema en el que se puede generar este tipo de desigualdades tan exageradas, en las que un 1% controla casi todos los recursos, es un sistema que no funciona como debería, por mucho que haya gente dispuesta a autoengañarse asumiendo que un 1% de la población es capaz de generar el 80 o 90% de la riqueza total.
"Es que la culpa es de los inmigrantes", "es que la culpa es de los izquierdistas", "es que la culpa es de los que cobran el paro y paguitas", mover lo sistemático al terreno moral y emocional es síntoma de no tener políticas que funcionan ni a medio ni a largo plazo. A corto puede que sí, pero es lo que se suele llamar "pan para hoy y hambre para mañana".