edición general
371 meneos
1065 clics
Washington lanza un ultimátum energético a Europa: compren 750.000 millones de gas o se cierra el grifo

Washington lanza un ultimátum energético a Europa: compren 750.000 millones de gas o se cierra el grifo

El «precio de la libertad» que Washington presenta a Europa se cotiza ahora en dólares y con cláusulas no negociables. La ironía es que el continente calificó durante años su nueva dependencia del GNL americano como «independencia energética», un eufemismo que el ultimátum de Puzder ha disuelto en pocas frases.

| etiquetas: gas , washington , europa
Comentarios destacados:                    
#3 Menudo imbeciles nos lideran en europa, el PP europeo, que a nadie se le olvide.
Menudo imbeciles nos lideran en europa, el PP europeo, que a nadie se le olvide.
#3 Yo de todos modos no iré a votar a las europeas porque a mí eso me da igual ya que nadie me representa y hay que castigar a la izquierda.

Mis tíos y mis primos, del PP y de Vox todos y cada uno de ellos, sí que irán todos aunque ni siquiera saben qué cojones es eso del Parlamento Europeo, seguramente una cosa de progres y de wokes, pero el PP y Vox les ha dicho que son elecciones y que hay que votarles, o sea que ficharán sin falta.

Y así prácticamente todas las familias de Europa, porque miras la participación y ves claramente que sólo votan los fachas.
#5 Pues nada, que vuelvan a salir otra vez, no?
#43 #29 Mira que el cinexin no es de mi agrado, pero coño no veis el tono irónico? Caguendioh xD
#53 Perdon, era mu tarde.
#5 La Fichosfera.
#5 y tu, como quieres que ganen los fachas, pues te abstienen, a sabiendas de que si haces eso van a ganar ellos seguro. Y no solo lo haces, si no que incitas a otros a hacer lo mismo, lo cual es casi peor.
#43 La verdad es que no, la verdad es que siempre voto en las europeas. La última vez a Irene Montero, por si te interesa.
#5 tal cual.
#3 no son imbéciles, son esencialmente inútiles, por eso se venden.
#7 De inútiles nada. Mira sus cuentas corrientes
#9 confundes valor y precio.
#10 Su objetivo es llenar sus cuentas corrientes. Y lo logran.

La gente que alcanza sus objetivos no son inútiles.

No confundo nada
#11 La gente que alcanza sus objetivos, a base de pisotear cabezas ajenas, no es que sean inútiles, son, simplemente, unos pervertidos...

Porque votar derecha, es pisotear cabezas...
#11 Son inútiles en su trabajo, porque su trabajo no consiste en llenar sus cuentas corrientes, si no en procurar el bienestar de los ciudadanos. Sus objetivos personales no tienen nada que ver con los profesionales. Así que sí, son inútiles, porque como no saben cómo lograr sus objetivos profesionales, se venden y al menos consiguen sus objetivos personales.
#33 En lo que "consiste su trabajo" lo deciden ellos. Inútiles no es la palabra
#3 Dramatización:  media
#21 Joer, estoy por sacar a ppusilanime del ignore para mandársela. Por lo pronto me la guardo. Gracias.
#3 No son imbéciles, todo lo contrario.
Lo que pasa es que son individualistas: sólo piensan en su futuro (no como país, sino como individuos, ojo). Se dejan comer la oreja por lobbies que les prometen y regalan muchas cosas. Pero jamás, jamás, irán contra las grandes empresas porque son las que les garantizan su jubilación dorada.
Es el modelo neoliberal que arrastramos desde los 90, donde los gobernantes están a las órdenes de las grandes corporaciones. El PP y el PSOE son claros ejemplos, y en Europa no son diferentes.
el malvado putin chantajeandonos con la energia otra vez :troll:
#1 Y la oferta barata esta en comprar en yuanes.
Pero un caucasico de la raza maestra jamas comercia de manera justa con rojos amarillos :shit:
#1 Vamos a comprarle gas, para que luego usen los euros para tirar bombas sobre colegios y hospitales.
#1 Si, el amigo de Trump también.
#1 Qué malo es Putin, sí
De todas formas el modelo anterior, con el gas directo por gasoducto desde Rusia tampoco era el modelo más ideal estratégicamente hablando. Nos hacía muy dependientes de Rusia y además Putin ya nos puso un recorte severo en OCT del 2022.
Pero comprárselo a este pirata... no sé si es mejor el remedio o la enfermedad. Habrá que buscarse otros proveedores
Lo que demuestra definitivamente que toda esta parafernalia en realidad se trata de una guerra comercial {0x1f525}
#2 Guerra, nos la declaro USA ya hacer tiempo, a ver si abrimos el ojo
#8 ese ojo ya lo tiene abierto Europa :troll:
#38 tomará tiempo que el esfínter se relaje y se cierre. Lo que no me queda claro es si nos gustó o no, porque parece que aún hay gente que se empeña en repetir.
#2 Siempre es una guerra por el dinero y los recursos.
Creo que Rusia está deseando vendernos gas y no nos ha amenazado y chantajeado y dinamitado un gasoducto...
#6 solo invadió un país hace 3 años. Hay que elegir entre dos hijos de puta
#18 Que yo sepa Ucrania no es de la UE, y son mas eslavos que del resto de carepalidas.
#22 Al final en estas situaciones se trata de aceptar la opción "menos mala" más que "la mejor".
#18 Claro, porque EEUU no ha invadido ningún país nunca.
#34 en europa
#42 Hombre, ya lo que faltaba, que teniendo un tratado de alianza invadieran a sus aliados también.
#52 la URSS lo hizo unas cuantas veces
#61 La URSS intervenía en gobiernos de regiones dentro de su Estado para mantener la unidad. EEUU ha intervenido militarmente en gobiernos en todo el mundo, siempre para su beneficio económico. Me resulta más fiable Rusia que USA en ese aspecto, la verdad.
#64 La diferencia entre ser la URSS y el Bloque del Este
Para visualizarlo mejor, el sistema funcionaba en círculos concéntricos de control:

La URSS: Era un solo país federal compuesto por 15 repúblicas (Rusia era la principal).

El Pacto de Varsovia: Aquí es donde entraban Hungría, Checoslovaquia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania Oriental. Eran países independientes con sus propios gobiernos, ejércitos y banderas, pero sus políticas estaban dictadas por el Kremlin.

Cuando estos países…   » ver todo el comentario
#77 Está bien la aclaración, pero eso no cambia que la URSS intervino para mantener un territorio, mientras que EEUU lo hace cuando le conviene económicamente, en cualquier lugar del mundo.
#55 Sin contar que tiene bases militares en 15 países y la invasión económico-cultural-política
#56 despues de los genocidios cometidos por serbia
#59 Si siempre hay una excusa humanitaria, democrática o por la libertad, en Europa y fuera (siembre ha habido, Trump parece que está cambiando esto)
#55 El bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, también conocido por su nombre en clave Operación Fuerza Aliada (en inglés: Operation Allied Force), fue una intervención militar por parte de la mayoría de países miembros de la OTAN en la República Federal de Yugoslavia, como respuesta a las campañas de limpieza étnica y represión contra albanokosovares llevadas a cabo durante la guerra de Kosovo.
#60 (...) La operación fue iniciada unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU.
#75 la sombra de lo que ocurrió en los años 90 en los Balcanes definió por completo la política exterior de las décadas siguientes.

El fracaso de la ONU en Yugoslavia—especialmente la tragedia de Srebrenica en 1995—cambió las "reglas del juego" debido a varias razones críticas que explican esa reticencia de los gobiernos occidentales a repetir el mismo esquema:

El trauma del "Mandato Limitado"
En aquel entonces, los Cascos Azules (UNPROFOR) tenían un mandato de…   » ver todo el comentario
#76 Si puedes tener razón, solo decía que EEUU sí que ha actuado en Europa.
En la misma Ucrania (si la consideras Europa) organizó la revolución naranja que condujo a Maidan.
Está por ver la participación dando soporte de inteligencia, logístico u operativo en tantos otros eventos eventos como que se destruya un gaseoducto, que vuele un presidente del gobierno o atentados de falsa bandera de la operación Gladio. Pero esto último es especulativo.
#18 son tres paises invadidos en europa
#18 Quien removió ese avispero desde la sombra? Quien reventó el Nordsteam? Quien salió diciendo que todos los europeos teniamos que gastar en defensa y enviar "ayuda" a ucrania??

Al final sufriendo el pueblo ucraniano
#18 bueno, USA lleva 2 en lo que va de año...
#6 Y se lo estamos comprando. Los contratos se respetan, las sanciones son para no firmar contratos nuevos o renovar.

Confundimos sanciones con bloqueo económico.
#6 En efecto, Rusia no ha chantajeado a nadie.

Russia cuts Nord Stream 1 deliveries, wielding gas as a weapon (06-09-2022)

Y mucho menos amenazado.

- Vladimir Soloviov, presentador de Velada con Vladímir Soloviov en Rossiya 1, TV pública rusa: No tengo nada que discutir con la basura

…   » ver todo el comentario
Usa no negocia con Europa, impone.

Luego que te venga la derechusma europea con las banderitas y el patriotismo después de poner el culo en pompa a los usanos.

Nadie sabía que Rusia con su gas barato era el artífice de que la economía europea fuera tan bien.
#14 derechusma y izquierchusma votan practicamente lo mismo en Europa.
#15 eso es falso y lo sabes
#67 pues hablan de 92% de coincidencias en las votaciones, revisalo y habla despues.
#68 Habría que revisar qué es exactamente lo que vota quién. Yo es que cifras mágicas y porcentajes absolutos leídos de internet sin fuentes, pues no me los suelo creer demasiado.
Noticia dedicada a todos los retardados que en esta web han avisado de lo peligrosa que era la dependencia europea de la energía rusa.
{0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} ¡Menudos pringaos los dirigentes de la UE! Bueno, a lo mejor más que pringaos, interesados y buen pellizco se habrán llevado.! Y que haya gente que se alegrara por no depender del gas ruso..!Deben estar debajo de las piedras y peor aún cuando falle el suministro.
#12 Lo gracioso es que los europeos y Rusia, que también es Europa, estamos condenados a entendernos y a ser socios comerciales.
La situación del momento presente con la UE comprando el gas el triple de caro al buli del otro lado del océano, pudiendo comprárselo a nuestro vecino, más barato, es una anomalía derivada de la corrupción de las élites europeas, que en realidad no tiene ni pies ni cabeza.
Es como si Estados Unidos cortase toda relación comercial con México.
Sencillamente no tiene sentido.
#31 No, no estamos condenados a nada. La URSS fue un paria durante décadas, y Rusia también lo será
#44 será lo que tú quieras, pero tiene recursos naturales que necesitamos
#62 No es el único país con recursos naturales; será más fácil cuando la Federación Rusa se disuelva.
#78 y hoy qué hacemos? Le seguimos comprando el gas a precio de oro a EEUU para acabar con la poca industria que queda en Europa?
#31 también está derivado de la corrupción rusa y sus elites mafiosas que apoyan a putin que está en guerra con otro pais europeo. Que unos sean malos no hace a los otros buenos.
Solamente he entrado a ver los negativos y... oh, que sorpresa sopadeplumas!!!!
Es una oportunidad grande para mandarlos a la mierda. Tienen vacío el polvorín.
¿Cuando nos pasamos al Yuan?
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que la UE es el verdadero comunismo, una economía planificada en la que la Comisión y el Consejo deciden a quien comprar el gas natural que consume la UE, las empresas privadas no existen y, como no existen, no tienen contratos en vigor con otros suministradores. :troll:
#26 Eres cansino a más no poder. Hace tiempo que cuando veo que escribes, siempre en el mismo formato, no me molesto ni en leerte.
#65 A ver, que yo me entere: soy cansino y no me lees, pero me respondes. ¡Claro que sí, hombre! :troll:
Compramos!!! Compramos!!! Han añadido a coro los dirigentes europeos
Que se vayan a la mierda.
Boicot a los productos USA.
Los franceses dicen que no tienen dinerito para comprarles
¡ Que liberalidad !
Por fin Europa entrará a comprender cual es el precio de la "libertad". Pero no me hago muchas ilusiones, lastimosamente Europa está en manos de las mismas personas que promueven la "libertad" estadounidense.... Así que a pagar la "libertad" bola de imbeciles (me sumo porque no tengo otra alternativa) .
Y si no nos lo venden, ¿Que harán con ese gas?
Gautemala o guatepeor ?
Pues habrá que mirar otros vendedores menos agresivos.
Si no se lo compramos nosotros se lo comprarán otros, y esos otros dejarán de comprar gas en otro sitio. Podremos comprar en ese sitio.
#27 Al no ser que ese sitio esté cerrado al comercio internacional por una guerra. O que el gaseoducto que venía de ese sitio fuese destruido. O que en ese sitio hayan detenido al presidente del gobierno y ahora controlen la exportación de crudo. O que ese sitio haya sido bombardeado y la infraestructura de extracción haya sido destruida.

¿vemos que las guerras perdidas a veces no son tales?
A lo mejor es que esos rojos amarillos, son los únicos justos, de hoy día...
Noticia dedicada a todos los lamecimbreles otanejos que disfrutan del momento y esas cosas. Para vosotros, traidores de mierda.
Ahora le veo sentido a lo de invadir Groenlandia… Para construir un gaseoducto y no depender de barcos para hacernos llegar el gas de la libertad.
Y lo dice el representante de todos los que abogan por la libertad económica.
Tenemos una derecha un poco desquiciada.
Bueno un poco no, bastante.

menéame