Rusia puede apoyarse más en radares terrestres, por lo que su sistema no colapsa con pocos satélites, pero sí pierde capacidad de detección temprana global...
#6 Como Ucrania? #3 No es por tierras, es por recursos. #8 Y el artículo planea que se harán con ellos no por la fuerza sino por la realidad poblacional. En Siberia hay 12 millones de personas y con el colapso de población de Rusia se puede reducir a la mitad en unas décadas. Eso es menos del 1% de población de China. Los rusos del este cercanos a la frontera china dicen que ya se ven desbordados por las oleadas de turistas chinos y que tienen que amoldarse a sus costumbres si quieren sobrevivir en la mierda de economía que les ha dejado Putin. Añádele inversión en infraestructura de China en aquellas zonas para el comercio y la zona ya es de facto más china que de una Rusia que está muy ocupada con su operación especial.
#54 La tuneladora para la línea 11 de Metro de Madrid fue traída en barco desde el puerto de Róterdam al puerto de Santander ¿Por qué no traerla en tren o por carretera?
#50 Iba San Petersburgo a Vladivostok (que justo tenía que pasar por las costas de Corea del Norte). El estado de la red ferroviaria Rusa es horrible. Más cuanto más al este vas. La conexión ferroviaria con Corea del Norte debe tener unos puentecitos que lo mismo no soportaban el peso pero principalmente es que ese traslado es mucho más fácil de ocultar a los satélites por barco que por tren.
Aquí dan otras pinceladas: "Durante la operación, surgieron las primeras señales inquietantes:
Puertas de la sala de máquinas cerradas herméticamente.
Contenedores no declarados en la popa del buque.
Bultos de gran tamaño, con un peso estimado de 65 toneladas cada uno, incompatibles con la versión oficial de la carga.
Las preguntas se acumulaban. ¿Por qué un buque de este tipo cruzaba medio mundo para transportar contenedores vacíos? ¿Por qué llevaba grúas especiales si su destino declarado no las necesitaba?"
Esas grúas no eran necesarias si iban a un puerto que ya las tiene como Vladivostok pero... "El destino final sería Rason, un puerto norcoreano cercano a la frontera rusa, conectado por ferrocarril y con infraestructuras limitadas, lo que explicaría la necesidad de grúas especializadas para la descarga."
Además los rusos se tomaron muchas molestias para destruir un barco que sólo había tenido un accidente... "Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional registraron ondas compatibles con detonaciones de entre 20 y 50 kilos de TNT." www.diarioarea.com/campo-de-gibraltar/un-barco-ruso-reactores-nucleare
#31 Un pequeñito problema: United24 NO es la fuente original. Su artículo es del 29 y tiene como fuente el artículo de investigación del día 28 del diario en español La Verdad indicado en #1 que no he podido enlazar por ser bajo suscripción. Aquí otro medio en español que se ha hecho eco www.diarioarea.com/campo-de-gibraltar/un-barco-ruso-reactores-nucleare
#22 Pensé que habrían sido los ucranianos con un drone acuático lanzado desde otro barco cercano pero creo recordar que los tripulantes escucharon 3 explosiones. Si el borde del agujero está doblado hacia dentro... Y Rusia que iba a decir. Os declaramos la guerra por no dejarnos contrabandear reactores nucleares?
Por cierto relacionadísima porque creo que esos reactores o son para esto o para estudiarlos y construir los que muevan ese bicho www.meneame.net/story/kim-jong-exhibio-submarino-construccion-aseguro- #26 Son reactores compactos para submarinos es.wikipedia.org/wiki/Reactor_VM #27 Es que no creo que fueran nuevos sino las migajas usadas con las que Putin paga los norcoreanos que les manda para la guerra el otro.
#5 Mmm no creo que los ucranianos tengan torpedos... y menos submarinos desde los que lanzarlos. Drones marítimos vale pero esto es otro nivel. #8 Moverlos por tren es un camino muy largo con muchos ojos observando. No creo que China estuviera informada ni le hubiera hecho gracia. Es más fácil ocultarlo en barco ruta San Petersburgo - Vladivostok. #12 Lo de la explosión en la sala de máquinas les quedaba muy bien... si no fuera porque el hueco estaba doblado hacia dentro. O explosivos, o un drone o un torpedo. Me creo la última opción y que fue EEUU que al enterarse dijo de eso nada. #15 El 2021 es el año en que se renombró al barco. Se hundió en 2024.
#2 No me entraba en la entradilla pero... "Días después, el buque ruso Yantar, capaz de recuperación en aguas profundas, llegó al sitio, lo que sugiere un esfuerzo por recuperar o destruir equipos sensibles."
#93 La IA CEO detectará que determinado gobierno entrega contratos a empresas en las que alguien tiene relación con el político Fulanito. Contratará al viejo amigo del colegio de Fulanito que ha detectado que estaba trabajando en todas las empresas que obtuvieron contratos y le enviará a negociar... junto con la trabajadora con la mayor puntuación de belleza en la foto de su CV. Misteriosamente el contrato no fue ganado por la compañía con mejor puntuación sino por la dirigida por la IA CEO
#1#3 Hasta que llegue alguna empresa dirigida por IA o un broker IA que haga más dinero que sus versiones con humanos. En ese momento el efecto cascada hará que se extingan... pero ocurrirá lo mismo con empresas con empleados IA o robots. ¿Cómo quebraste? De dos maneras: gradualmente, y luego de golpe.
#3 Por lo que sea lo de destruir el sistema vende más que construir uno mejor. Debe ser que lo segundo llevaría trabajo y distribuir mejor la riqueza y claro eso no lo fomentan.
#11 Mi propuestas es prohibir que las empresas sean poseedoras de viviendas. Sólo pueden comprar oficinas o naves. Y que las personas sólo puedan poseer 3 como máximo.
The Cruelty Is the Point que decía Adam Serwer. #1 Lo raro es que no hayan encontrado como hacer dinero de ello. No sé, ponerles a recoger algodón en plantaciones