Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Conviene manifestar alto y claro que las decisiones individuales son muy importantes en todo esto y que quienes las toman son también responsables de lo que pasa
|
etiquetas: mercado inmobiliario , madrid
Es el gobierno el que debe hacer algo para solucionar este problema. Apelar a la caridad de una de las partes no es resolver el problema en absoluto. Imaginad que en cada compraventa o en cada oferta de trabajo uno tuviera que chantajear al otro emocionalmente para que el precio fuese justo. Eso no es de izquierdas ni de derechas, es una economía disfuncional.
Pero en países que he vivido de alquiler , si el dueño quería volver, al menos era un año de antelación, de otra manera el dueño tenía que negociar y tú aceptar.
Y aún así el año, era si por ejemplo era para volver ahí o uso familiar.
Yo una vez me lleve una buena compensación por irme antes de la cuenta para dejar que el dueño reformara el apartamento para otros usos ( que al final fue un hotel todo el edificio)
Pero esa indemnización me pagó mudanza, la entrada a un piso mejor y mucho más.
En Reino Unido, si estás alquilado (tenancy) solo te pueden echar con un section 8 o un section 21. La section 8 solo aplica en casos como impagos y requiere meses, la section 21 requiere una burrada de requisitos y también requiere meses, cualquier cosa que el casero haga mal (como no tener un certificado del gas) implica la invalidez y tener que empezar de 0.
En ninguno de los dos casos… » ver todo el comentario
Con un sistema así, se acaba lo de: "Me tengo que desplazar por trabajo, dejo alquilado el piso mientras estoy fuera".
Ese es el modelo al que estamos volviendo.
Es una puta vergüenza que en barrios obreros te encuentres que más de la mitad de los pisos son de dueños que no viven en ellos.
Tu casa es tu domicilio
#54 Las hipotecas no han subido tanto como los alquileres. Que quieras más dinero porque hay mucha demanda no lo convierte en una necesidad.
#3 Que mi casero me quiera subir el precio de 500 a 800 porque el mercado es odioso, con y sin este artículo del diario.
Los que esparcís odio sois otros.
Pero el precio de vivienda si
No sigais comparando alquileres de hoy con hipotecas formalizadas hace 10 o 15 años
Ir al mercado, miraros un piso, y ver cuanto queda la hipoteca
Me juego la mano izquierda a que saldra como el alquiler o incluso mas cara
Sí, es de hijos de puta.
Deja de decir sandeces.
Sandeces dice, buscalo que no representa mas fel 15% del calculo del ipc
Pues han tenido un hijo, han metido un rottweiler, han dejado de pagar el alquiler y finalmente se han ido dejando el piso echo polvo.
La sorpresa que se ha llevado al ver las puertas nuevas de 2 años rascadas por el perro y el piso sin luz. Les han cortado por no pagar. Los dos trabajan.
Mucho criticar a los propietarios pero quien los defiende? Les declaran colectivo vulnerable y con un niño no los sacas de allí.
Siempre hay que poner la luz a nombre del inquilino.
Claro que esa ley del embudo no aplica a ellos, ellos tienen que tener alquiler barato
Y cobro 889 tras la subida de este año por un piso de 80m2 con parking, amueblado a 15 minutos de barcelona.
Pero el ibi sube, las basuras suben, el coste de vida sube, porque tengo que absorber yo esas subidas?
Mi inquilino tiene que exigir que su sueldo suba en consonancia con el aumento del coste de la vida, no solo el alquiler.
Pero yo no soy ninguna ong
De hecho has usado el argumento, muy lícito, de la inflación y la subida de tasas e impuestos varios para cargarlo sobre el inquilino, en vez de exigirle a tu empresa que te suba el sueldo.
Yo lo que criticaba es el argumento de subir el alquiler, además de forma desorbitada, con el fin de “evitar” inquilinos morosos o “protegerse” como propietario. Curiosamente, cada euro que sube la mensualidad, un poquito más seguro se siente el… » ver todo el comentario
Lo de la posicion de superioridad del propietario, hoy en dia, es de fliparse muchisimo..... Prueba a dejar de pagar a ver cuanto tiempo puedes vivir de gratis y me cuentas quien tiene la sarten por el mango.
Ah, y yo a mi empresa siempre le exijo subida, pero mi sueldo no tiene nada que ver con la perdida de valor de oa renta si no se aplica al menos el ipc
Seguro por impago de alquiler y daños
Se lo hace y no tiene esos problemas q dices q tiene.
#71 y contratar un seguro.... q tal? No cotiza, no?
Mezclas churras y merinas
Creo que se puede proteger al que tiene algunos pisos (sin ser su negocio, solo algo que tiene de herencia o como pequenha inversion), pero tambien proteger a los que solo quieren un sitio para vivir de los que tienen decenas o centenares de pisos para especular.
No se trata de que el Estado garantice y… » ver todo el comentario
hay propietarios buenos? por supuesto! pero no abundan.
el empresario es malo? casi siempre. el obrero es bueno? no, en absoluto. Y así…
Oye
Pues que le pida mas sueldo a eldiario no?
Las consecuencias de permitir esta aberración las vamos a pagar todos como sociedad mientras los 4 sinvergüenzas de siempre se enriquecen
(y así funciona mi cabeza todo el día; es agotador)
8 pisos de cada 100
Chatgpt te lo confirma rapido
Por otro lado, en un bien tan basico como este, no se si deberia ser 0.
Si un jubilado especula, especula
Pd: el mensaje mío decía "ordeñen" cosas del corrector
Mientras tanto, los que son jóvenes hoy desperdiciando su vida.
Es el gobierno el que debe hacer algo para solucionar este problema. Apelar a la caridad de una de las partes no es resolver el problema en absoluto. Imaginad que en cada compraventa o en cada oferta de trabajo uno tuviera que chantajear al otro emocionalmente para que el precio fuese justo. Eso no es de izquierdas ni de derechas, es una economía disfuncional.
Por esa regla de tres para que tenemos los tribunales y para que se inventó el derecho romano.
Mucho hablar de Epstein, de Ayuso, incluso de Trump con esto nos tienes entretenidos, sobre todo a la izquierda, pero a los bancos y al negocio Inmobiliario no hay quien le tosa! oiga!
Todos los medios apesebrados.
Una sociedad en el que se especula con un bien fundamental como es la vivienda, no es una socidad libre, ni democrática.
Creo que estas elecciones serán las primeras que no vote o en su caso votaré Perro. Felicidades
El problema no son los arrendadores, el problema es esta espiral inflacionaria en la que vivimos que cada día nos empobrece más. Artículos como este o los firman mamporreros del sistema o analfabetos funcionales que no entienden cómo funciona esto, no veo otra.
Y porque estaba perdiendo la fe en ma humanidad, porque el hilo está repleto de comentarios de tipos que se enorgullecen de ser malistas, y de dar prioridad al dinero por encima de todo lo demás...
Otra cosa es pretender que la compre otro para disfrutarla tú.
Alguien ha puesto las normas, se han pagado las tasas, se han pintado y se han señalizado las zonas, se han pactado las multas, se ha contratado grúas, sistemas de aviso etc, etc.
Pero claro el culpable de que no haya aparcamiento es el que contrata el vado.
La inmigración hace subir los alquileres porque hay más demanda y oferta congelada. Y baja los sueldos porque hay más oferta de trabajadores.
Pienso en esa gente cada vez que veo lo que tengo que pagar de letra (la mitad de lo que están por aqui los alquileres).
Pena me da la siguiente generación que sin comerlo ni beberlo laa van a pasar canutas.
Esa gente parece que no entiende que igual que se compra, se puede vender. De todas formas siempre me ha hecho gracia esa respuesta. ¿Cuál es el problema de vivir siempre en el mismo sitio? Tienes tu hogar, tus cosas, tu zona, tu familia, no pierdes el tiempo en mudanzas... Siempre puedes viajar cuantas veces quieras porque además con tu vivienda propia ahorras muchísimo dinero que te… » ver todo el comentario
Y el mercado son también los empleadores que eligen ponerse del lado de la avaricia y obviar las consecuencias de no subir el salario a sus empleados por encima del IPC teniendo en cuenta la no deflactación de tramos del IRPF para que puedan seguir viviendo de su sueldo.
Ah pero eso no lo dice.
Si alguno quiere otra cosa, otros valores, otras normas, otra organización social y económica, que lo vaya proponiendo además de culpar a la propietaria.
- Hijo, no ha sido culpa mía, ha sido culpa de tu futuro casero. Cuando te hagas mayor y te vuelvas defensor del derecho de hacer nacer a tu prole en la pobreza y la explotación capitalista y monárquica que la causan lo entenderás bien"
Y si no te gustan las condiciones busca otro piso o mejor, cómprate uno y arriesga tu propio patrimonio. Que creo que todo el mundo tiene el mismo acceso a comprar una vivienda.
Y demasiada gente sin empatía hacia el débil.