Es un poco tonta por explicarlo, pero lo normal es que te metas en casa gente que te caiga bien. Yo probablemente si tuviera que alquilar una habitación en mi casa no se la alquilaría a ella.
#2 informate, hay muchos relatos de supervivientes. A bote pronto recuerdo un documental sobre Siegfried Meir que empieza de niño en un campo de concentración, le ayuda a sobrevivir un español también prisionero. A lo largo de los años he oído bastantes relatos, en la mayor parte de los casos diría que el superviviente tiene alguna profesión como cocinero, panadero etc que interesa a los nazis. También es importante la forma fisica de partida. Y probablemente la suerte.
Tu comentario te da problemas porque parece que sugieras que los supervivientes han hecho algo malo. Y teniendo en cuenta que generalmente un superviviente de cualquier cosa tiene ya sentimientos de culpa por haber sobrevivido a sus seres queridos, sin haber hecho nada especial, que siembres dudas sobre ellos es particularmente desagradable.
#17 ayer mismo salió un problema con un campo en que la gente va a beber, hacer barbacoas y poner música a todo trapo. Otros días salen problemas de grupos de jóvenes. Están apareciendo Iglesias nuevas que no existian en un país que empezaba a ser más ateo. No no son las mismas costumbres aunque resulten más familiares que las de los africanos.