La luchadora de MMA, Sinead Kavanagh, investigada por agredir a dos guardias civiles el pasado mes de noviembre en un vuelo Gran Canaria- Irlanda, ha sido detenida en Maspalomas por presuntamente estar implicada en un caso de violencia doméstica contra su mujer, la cuál tuvo que ser derivada a un centro de salud como consecuencia de los daños sufridos. Al parecer, fue necesaria la presencia de ocho agentes de la Policía Nacional para reducirla, debido a la actitud violenta que presentaba la detenida, la cuál pasará hoy a disposición judicial
|
etiquetas: sinead kavanagh , violencia doméstica , gran canaria , maspalomas , mma
Una cosa es que se despenalice, que pegarle a un gay tenga consecuencias, pero, si quieren igualdad, toca igualdad.
No puede ser que a mi hijo lo maten, y para ver cuanto se pudre en la cárcel, importe mas si mi hijo es negro, gay, o lo que se inventen, que si ha habido ensañamiento. O que simplemente, ha habido un asesinato.
www.youtube.com/watch?v=atJUapwIDeQ
#90 Yo creo que un enfoque global en la violencia domestica seria lo ideal. Puede ir en todas direcciones, e incluso no estar claro quien es la victima y el victimario. No es nada raro que se intente culpar a la victima de agresora y el agresor intentar convencer de lo mala que es la victima.
Maje… » ver todo el comentario
Os estáis montando una peli muy rara y/o tratáis de aferraros a una analogía incorrecta
Aunque no suelan verse condenas de ese tipo la ley no hace distinción, salvo mencionar la discriminación por raza, condición sexual, etc etc.
Si tu llamas blanco de mierda a un caucásico pueden condenarte por un delito de odio.
Otra cosa es que no se suelan ver casos, o que los casos que se vean acaben con poca o ninguna condena dependiendo de la situación y el juez.
En cualquier caso… » ver todo el comentario
#8 La violencia de género no tiene una sola dirección. Hay hombres que se consideran superiores por… » ver todo el comentario
Así que tu símil churrimerinero no sé a qué viene.
La violencia doméstica puede darse entre dos mujeres, entre dos hombres, y desde una mujer hacia un hombre.
Yo creía que esto no había que explicarlo más...
#131 durante la pandemia, han salido unas cuantas sentencias en las que desheredaban a los hijos, porque al pasar mucho tiempo sin ver al/los padres, entendian que eran maltrato, no autodefensa.
#133 Hay unos cuantos casos en los que madres estaban implicadas en explotacion sexual de sus hijos/as.
Tambien hay menos concienda de estar comentiendo un delito cuando una mujer agrede a un… » ver todo el comentario
Por ejemplo, si te planteo las siguientes situaciones. Es evidente que a menos que digan X de mierda o haya un historial previo manifiesto de odio... No debería de aplicarse de manera automática el "delito de odio"
Blanco agrede a Negro -> Delito por ¿Racismo?
Perdona agrede a Cristiano/Musulmán -> Delito de odio por ¿Religión?
Persona agrede a Gay -> Delito de… » ver todo el comentario
Si al final, de tanto mirar al abismo, os ha devuelto la mirada.
Es decir, si hay que aumentar el peso de la ley en los delitos de violencia de género, me parece bien que se aumente si con ello se puede reducir el… » ver todo el comentario
Lo que #19 te está diciendo es que tú eres completamente incapaz de acertar si una agresión es violencia de género salvo que te digan el sexo de los involucrados.
La gilipollez del razonamiento es superlativa...
Imagínate una ley que castigue de una forma una agresión racista de un blanco a un negro al grito de negro de mierda pero para las demás (si la agresión es de un chino a un gitano al grito de gitano de mierda o de un negro a un moro al grito de moro de mierda o de un blanco a un gitano) las castiga de otra forma.
Es que no entiendo por qué a esta hija de puta no se le condena por maltratar a su pareja igual que si fuese un hombre el agresor ni entiendo por qué su víctima no puede disfrutar de la protección y ayudas del Estado como si su agresor hubiese sido un hombre.
>Gender-based violence (GBV) by definition
>It can include violence against women, domestic violence against women, men or children living in the same domestic unit.
>commission.europa.eu/strategy-and-policy/policies/justice-and-fundamen
>Si bien las mujeres y niñas sufren violencia de género de manera desproporcionada, los hombres y los niños también pueden ser blanco de ella.
>unric.org/es/la-violencia-de-genero-segun-la-onu/
#12 Claro, porque tú has sacado ya los billetes par ir a socorrerla.
Si una mujer pega aún hombre, violencia doméstica
Si una mujer pega a una mujer, violencia doméstica
Si un hombre pega a una mujer, violencia de género y condenas más duras
lo normal es que hubiera igualdad, y pegar a tu pareja conllevara la misma pena independiente del género
donde está la frase, "la justicia debería ser igual para todos"
>web.archive.org/web/20180728162403/http://www.escorrecto.org/500_razon
>domesticviolenceresearch.org/
>encuentra.com/111-estudios-sobre-la-violencia-en-la-pareja/
>connect.springerpub.com/content/sgrpa/1/3/332
>journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1524838018782206
www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0190740907001855 Family Research Laboratory, University of New Hampshire, 2007
The study investigated the widely held beliefs that physical violence against partners (PV) in marital, cohabiting, and dating relationships is almost entirely perpetrated by men, and that the major risk factor for PV is male dominance in the relationship. The… » ver todo el comentario
"la violencia bidireccional está presente en un número importante de casos, definiéndose incluso como el patrón de violencia más común dentro de la pareja (FIEBERT, 1997, ARCHER, 2000, LANGHINRICHSEN / ROHLING / SELWYN/ ROHLING, 2012) a pesar de que las consecuencias de estas relaciones violentas son, en la mayor parte de casos, más graves para la mujer (STRAUS, 2004)" ANÁLISIS DE LA VIOLENCIA DE PAREJA BIDIRECCIONAL DESDE UN PUNTO DE VISTA VICTIMODOGMÁTICO Universitat Oberta de Catalunya, 2015
Dale un mínimo de pensada y piensa si a lo mejor 100 combates entre pesos pesado y pluma que terminan casi todos con victoria del peso pesado puede deberse a un factor sociocultural que te inventes, o a otra cosa más lógica.
#_43
>www.meneame.net/story/detenida-violencia-domestica-maspalomas-luchador
#_68
Dices que no leo, pero veo que tú, si me lees, no me entiendes.
Y aún sigo esperando una respuesta razonable a por qué una mujer heterosexual merece más protección que una homosexual. Se valiente y explica por qué crees que debe ser así.
Yo creía que esto no había que explicarlo más...
#14 Ojala se desande, y se abandone una ley centrada en crear polémicas, por otra que no margine a las victimas en función del sexo de quien la agrede
Pues ya te puedes hartar de explicarlo que cualquiera que tenga un mínimo de pensamiento crítico no se lo va a tragar por mucho que insistais
Pero ahora, por culpa de cómo está hecha la ley, esta mujer no va a tener derecho a nada de lo que tendría si la hubiera agredido un hombre.
Que tenga una orden de alejamiento en menos de 72 horas en este caso es algo que simplemente no va a pasar.
Otra cosa es la definición torticera que se le ha dado en este país, tal y como ocurre con la violencia vicaría, por ejemplo.
Cito de la Wikipedia (Las negritas son mías):
"La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica, sexual, institucional,
… » ver todo el comentario
Pero no lo malinterpretemos. No sólo cuenta la fuerza física. En las parejas influye también el tema social y económico:
- La dependencia económica, que además viene marcada por la brecha de género a nivel de empleo y sueldo.
- Prejuicios que sufren habitualmente las mujeres: "no vas a tener hijos?", "me te casas? ,o lo difícil que era,… » ver todo el comentario
Lo que respecta a la violencia en el ámbito de la pareja desde hace décadas hay estudios que muestran que es bidireccional y con similar ocurrencia en todos los tipos de pareja, incluyendo orientación sexual, como parejas lesbianas.
#_68
Esta víctima no tiene acceso a todos los medios que tendría si su agresor fuese hombre.
¿por qué razón esto no se contempla en la ley de viogén?
Qué ley tan bien hecha...
Con todas las letras.
En un país machista eso es intolerable.
Tengo alguna idea parecida: que el empleador tenga menos responsabilidad en los accidentes laborales de mujeres, y que estas no tengan los mismos recursos legales. Total... habitualmente son hombres los de los accidentes laborales.
PD: no creo que la víctima te importe mucho en realidad.
La LIVG está fatal hecha. Se podría conseguir lo mismo incluyendo todos estos casos y más, pero se decidió no hacerlo por motivos ideológicos. Pues ea, aquí están los resultados.
La LIVG es la que es pero se creó para proteger a la mujer del hombre, la cual es la única violencia sistemática que ha existido y existe en todos sitios, en cualquier momento. A medida que se han ido incorporando nuevas formas de convivencia, hará falta mejorar las leyes.
Pero atacar la LIVG sigue siendo ir en contra de las víctimas. No desandemos lo andado.
Supongo que o bromeas, o eres subnormal, pq la mayor parte de violencia sistemática a lo largo de la historia se ha ejercido sobre los hombres (víctimas de homicidios, trabajos penosos, guerras, violaciones, peleas, etc).
Castigar más la violencia únicamente cuando es de hombres contra mujeres es de un sexismo y desigualdad extremadamente obvios.
No sé si es que estás bromeando o algo peor...
Solo que eso es mentira. Todos los estudios internacionales sobre IPV indican que la violencia en la pareja se da en las 4 combinaciones posibles. De hecho es muy frecuente que sea recíproca.
Google ayuda mucho, solo hay que saber buscar:
-Segun la OMS el 10% de lo hombres a nivel global ha sufrido violencia fisica de su pareja mujer.
-En Estados Unidos se habla del 14%.
-Estudios con Conflict Tactics Scale (CTS) en muestras generales/poblacionales muestran mayor simetría o incluso mujeres perpetran más actos.
Metaanálisis (Archer 2000): Mujeres ligeramente más propensas a usar agresión física-la Violencia psicológica/emocional, es más… » ver todo el comentario
O solo estas troleando?
Ese argumento de que no se defienda correctamente a las victimas en función del genero de su agresor me parece de primero de trol
Solo estas creando polémicas innecesarias, si la ley no protege debidamente estos casos la ley esta mal hecha. No hay mas que hablar
Lo habitual es que en un asesinato la víctima sea hombre, pero si la víctima es mujer el asesinato se castiga igual.
Dar menos protección en función de que una categoría arbitraria sea habitual no es algo que las personas decentes justifiquen. Y es una aberración que se da en muy pocos países "democráticos".
Por eso se llama violencia de género. Otra cosa es que te parezca bien o mal. A mí me parece mal, en todo caso consideraría la superioridad física un agravante. Pero es evidente que en este caso la superioridad física la ejerce una mujer.
Pero si te quejas eres un machista pollaherida y apañao.
Esperaré sentado.
Perdona, no se que insinúas...
Ahí, el "espiritu de Van-Damme" juega un papel crucial
www.youtube.com/shorts/fAE4W7ok2jw
Pobre pareja, ser amenazada-atacada por una luchadora profesional, necesitara mucha ayuda psicológica urgente, (Incluso más de lo habitual en estos casos)
Me siento mal por los policias, por una vez, lo siento pero 8 policias son hasta pocos si te tienes que enfrentar a una luchadora de MMA con un ataque de rabia... No distingue si fúe en el aeropuerto o dentro de la cabina,, jesus eso hubiera sido una pesadilla para el resto del pasaje.