edición general
27 meneos
93 clics
Compartir piso a los 72 años por no poder pagar el alquiler: "He perdido parte de mi libertad"

Compartir piso a los 72 años por no poder pagar el alquiler: "He perdido parte de mi libertad"

¿Y cómo se decidió a compartir piso? "Es una decisión como plantearte si te casas o no", explica. Y va más allá: "Es perder una parte de mi libertad", y lo ejemplifica, con su gracia característica, con el hecho de que ya no puede ir desnudo por su casa. Su compañero de piso des un joven de 24 años, cocinero, que sufre el problema de la vivienda más todavía, porque apenas cobra algo más que el salario mínimo, unos 1.200 euros.

| etiquetas: piso , vivienda , libertad
Con 72 años, jubilado y una pensión de 2000 euros. Yo si fuera él me iría a otro sitio donde pague menos de alquiler.
#2 Jo, vaya idea loca...

;)
#2 pues depende..si todo tu círculo social está ahí, es jodido
Te puedes ir a otro sitio que puedes pagar y donde vas a estar solo, hundido y sin vida
Depende de cuánto valores tu libertad.
#6 Yo hablo si me ocurriese a mí
"No compres, alquila".
El mantra del meneante en 2010
#10 te evita estar atado a una ciudad por si quieres cambiar de trabajo y además te libras de tener que pagar mensualmente a un banco.
#11 Me has convencido
#17 no sé si tu antigüedad por aquí es la de tu cuenta o es mayor, pero esos eran argumentos válidos en aquellas fechas.
#11 gasto vs inversión.
Esta persona ha tomado muy malas decisiones durante su vida si con 72 años, tras haber vivido en una época en la que la vivienda no estaba ni de lejos a los precios que está ahora tiene que vivir de alquiler.
Esto será mucho más común dentro de 20 o 30 años.
#4 "Hace tres años, cuando se separó"...

Probablemente el protagonista del artículo hiciera lo que dices. Si vas a juzgar conviene leer el envío para informarte un poco.
#19 Yo diría lo contrario, la política es la solución, porque ahora todo se considera "negocios"...
Incluso la política, ese es el problema.
#5 Claro, en una época en que España pasó de ser un imperio a ser un país de 3ª o peor...
Porque si tienes a la gente en la mierda no puedes tener un país que merezca ese nombre.
Imaginaos tener niños compartiendo piso...
Luego imaginémonos porqué la gente no está teniendo hijos.
#1 eso ya pasaba en España, lo que pasa que el nombre no era piso compartido sino corrala o corralón según el lugar
#1 pedro está bien, no tiene esos problemas. Seguro que no son problemas imaginarios?
#13 ¿No entiendo tu comentario?
#14 pedro, es el único que puede solucionar los problemas de la vivienda, pero él vive en una realidad paralela. No entiende bien los problemas de la gente porque no los sufre. Él es RICO, ha dejado de entender los problemas de los pobres.
#15 Bueno...
Tu estás hablando de algo tan pequeñito como el presidente de España...
Este problema es de toda la EU, está pasando en todos los países...
Claro que Pedro no va a hacer nada, pero no porque sea rico, no podía hacer nada antes, porque por eso lo pusieron ahí en primer lugar.
Si no estás convencido de que el único método es el neoliberal, no llegas a donde está Pedro.
#18 la política no puede ser la solución porque es parte del problema.
Pedro es un cobarde.
#1 Más que imaginación, falta memoria.
Mi abuela materna tuvo 5 hijos, mientras compartía casa con otras dis familias. Luego pudieron independizarse.

Mis padres compartían casa con mis abuelos maternos hasta que pudieron tener casa propia.
#21 Y vivían en la miseria, la gente no quiere vivir en la miseria.
#22 Ya. El tema es que hay mucha miseria, pero existe un tabú para reconocerla.
Todos queremos ser clase media.

menéame