Activista, humanista y librepensador. El destino de tu libertad, está en el límite de tus pensamientos. Con la disidencia de la utopía se fraguó la estructura de la indiferencia. Apaga TV, cierra periódico e infórmate.
En menéame desde enero de 2011
menéame
1)‘Moción de censura, moción de confianza o elecciones’.
2) ‘Deberia reformarse la Constitución para clarificarla’.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, se coloca hoy en el centro del debate político en una entrevista con La Vanguardia.
www.lavanguardia.com/politica/20251214/11360302/cuestion-confianza-moc
Estoy de acuerdo
La Constitución debería clarificar (¿aún más? Art. 16.3) donde afirma que España es un estado aconfesional en el cual la opinión de Monseñor vale lo mismo que la de Paqui, Juan, Mohamed o Chun Li.
Educación y Sanidad deberían recentralizarse para garantizar que se cumplen los art. 27 y 43 Y evitar q ninguna comunidad pone en riesgo estos derechos por favorecer la mercantilización y especulación de los mismos.
Quizás deberíamos reforzar el art. 41 que habla de la obligatoriedad de mantener la seguridad social (las pensiones) y no tener que escuchar sandeces cuestionándolas siempre por parte de los mismos que aplaudieron el rescate bancario.
O reforzar el art.128 q subordina la riqueza nacional y la fiscalidad al interés general… lo q nos llevaría a aplicar el art. 155 a las comunidades q vulneran este principio sistemáticamente y q abiertamente compiten para sustraer recursos.
Por no hablar del art. 47 de vivienda… que algunos contraponen con el art. 33 que defiende la propiedad privada (¿Puede un artículo anular a otro? ¿A parte del 135 que desde 2011 anula a todos los demás?)
¿Quizás lo que se debería reformar es el Tribunal Constitucional que permite todo esto Monseñor? ¿O a usted lo de la Sala II ya le parece bien?
También le parece bien embolsarse la Iglesia Católica unos 12.000 o 13.000 millones de euros (entre lo que percibe y lo que no paga) siendo el Estado aconfesional o, según el Tribunal Constitucional, laico, porque la CE… » ver todo el comentario