EDICIóN GENERAL
AmenhotepIV

AmenhotepIV

Activista, humanista y librepensador. El destino de tu libertad, está en el límite de tus pensamientos. Con la disidencia de la utopía se fraguó la estructura de la indiferencia. Apaga TV, cierra periódico e infórmate.

En menéame desde enero de 2011

13,98 Karma
224 Ranking
1.200 Enviadas
79 Publicadas
5.904 Comentarios
109 Notas

Casado critica las multas por incumplir el confinamiento : "No sé si el 23F hubo restricciones como estas" [130]

  1. Paulus Cinicus dixit

El hilo de Twitter que recoge el rosario de contradicciones de Ayuso en la gestión de la pandemia [12]

  1. #2 Lo siento, fui a comer y luego la siesta... Lo he visto ahora.

La Policía sanciona a 67 personas en un merendero de Gijón por no cumplir las medidas de protección [55]

  1. #53 Pero con tónica
  1. #42 Correcto, ese es el mayor y principal problema que, como vemos, pocos entienden.
  1. #38 Tú quieres que acabe en el hospital. Es mucho mas sencillo. Lee 11 y 3
  1. #35 Jajaja, tendría que pasarme la vida denunciando infinidad de situaciones en la sociedad y sin pandemia. Lo tienes claro. Lee 11 y 3
  1. #22 Si vuelves a leer mis mensajes, me da igual si han o no han multado, lo que digo es que no pienso tener que soportar esas situaciones.
    #17 #14
  1. #8 El establecimiento no puede ponerse a quitar gente de las mesas que han descolocado, no tengo por qué llevarme una comida que no va a estar igual ni la disfruto igual, y no soy un chivato ni un gendarme ni tengo obligación de recordar al dueño su deber. Lo dicho, no voy y no tengo que pasarlo mal. Sencillo.
  1. #6 Esa es la opcion hospital II, jajaja

Tontos con credenciales nos gobiernan desde la noche de los tiempos [3]

  1. #2 Militarista?, Akenaton?

    Poco después de su coronación, Amenhotep o Amenofis IV, intentó restablecer la plena autoridad regia frente a la tiranía ejercida por los sacerdotes de Amón. Para ello, emprendió una profunda reforma religiosa de tendencia monoteísta, centrada en la imposición del culto al dios Sol (Atón) en sustitución de Amón y de las demás divinidades egipcias. La nueva religión se basaba en la expresión de gratitud hacia la deidad solar, que con su calor daba vida a todos los hombres y animales.

    En 1374 a.C., el faraón decidió cambiar su nombre, Amenhotep («Amón está satisfecho»), por el de Akenatón («el servidor de Atón»), y trasladar la capital de Tebas a la nueva ciudad de Aketatón («el horizonte de Atón»), actual Tell al-Amarna. A consecuencia de estos cambios políticos y religiosos, el arte egipcio experimentó una notable renovación durante su reinado, ya que perdió su tradicional carácter hierático para adoptar otro más humano y naturalista.

    En política exterior, Akenatón se despreocupó de Siria y Palestina, territorios que cayeron en manos de los hititas. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por constantes intrigas palaciegas, instigadas por cortesanos desafectos, que indujeron al monarca a repudiar a su esposa Nefertiti.

La Policía sanciona a 67 personas en un merendero de Gijón por no cumplir las medidas de protección [55]

  1. Como para salir y meterte en un bar..., llegas de los primeros, te colocas cumpliendo las normas, llegan los demás cuando estás degustando tu comida, te rodean sin contemplaciones y qué haces?, te levantas, pagas la comida sin terminar y te piras?, o te arriesgas a acabar en el hospital por intentar que los animales irracionales que te rodean respeten tu zona manteniendo la distancia, o te jodes y pagas la multa inmerecida...

Portugal pedirá a la banca que devuelva el apoyo que recibió en la crisis [98]

  1. #39 jajaja m, claaaaro
  1. #25 Perdón, no está en portada. O tampoco.
  1. #25 Que no hablo de la norma duplicada ni voto duplicada, otra vez: por qué no está en candidatas, o no estuvo, como otras que también eran duplicadas. Pero ya me da igual... Y no porque esté en portada. Pero sí me alegro que conozcan la noticia un montón de gente que, está claro, no la conocía. Saludos
  1. #23 Eso lo sé, la cuestión es la que planteo. Otras dupe si han estado en candidatas.
  1. #21 Como otras muchas que también repiten y yo las he visto en candidatas, no?. Por cierto que no la encontré ni meneame la citó antes de menearla.
  1. Es curioso que este meneo no aparezca en candidatas y si las demás con menos karma y mas negativos. Cosas de meneame, no? @admin. Y no lo digo por mi karma, creo que la noticia merece conocerse, por eso la meneé.

¿Por qué Calviño se resiste a derogar la reforma laboral? Los puntos que no tocará [81]

  1. #1 Ayudó SOBREmanera que el PP tenía mayoría absoluta con 185 diputados.
    #11

Cinco realidades actuales que dan la razón a Julio Anguita [48]

  1. #43 Ahora si que te vas a comprar un duro de bosque y perderte en la espesura.
  1. #41

    "La pinza no existió como tal, no hubo un pacto, pero esa imagen sí quedó en el subconsciente colectivo y nos dañó"

    Pues eso.

Anticorrupción pide al juez retirar al vicepresidente Pablo Iglesias la condición de víctima en el 'caso Villarejo' [104]

  1. #5 De VoxBulo, todo claro.
  1. #10 No sabía que fuera distinta a la elegida por el PP, como el CGPJ.

Cinco realidades actuales que dan la razón a Julio Anguita [48]

  1. #15 Es que hay que saber leer entre líneas. Por cierto, ¿podría contarnos su CV profesional?
  1. #25 Y a usted le falta dejar de difundir bulos.

    La pinza que nunca existió

    elpais.com/diario/2006/09/22/espana/1158876019_850215.html  media
  1. Resumen

    ¿Tenía o no tenia razón cuando en los años 90 opinaba así?

    En junio de 1992, tras la derrota del Tratado de Maastricht en el referéndum danés pidió que España renegociara el acuerdo y abogase por un frente común con los países del sur de Europa para contrapesar la influencia de la Alemania reunificada en la UE.

    Advirtió sobre una crisis del euro, y sostuvo que la construcción de la Unión no podía empezar por la moneda única, sino que esta debía ser en todo caso el resultado final de un proceso previo de armonización en materia laboral y fiscal de las economías de la Europa más rica y la Europa más pobre.

    Rechazó la independencia del Banco Central Europeo de cualquier control democrático y advirtió que cumplir los objetivos de déficit para acceder a la moneda única favorecerían, con la excusa de reducir el endeudamiento, la privatización del sector público español y limitar la expansión de un Estado del Bienestar aún poco consolidado como el español.

    Señaló que sin una moneda propia que poder devaluar para hacer más competitivas las exportaciones, los gobiernos españoles irían recurriendo a sucesivas reformas laborales para “devaluar” los salarios de los trabajadores.

    En 1996, sacó del congelador la bandera tricolor y apostó por un referéndum sobre Monarquía o República. También criticó abiertamente los negocios de Juan Carlos I, de quien dijo que su corrupción era un secreto a voces entre la clase política.

    En 1993, propuso un desarrollo federal del Estado de las autonomías, a partir del capítulo VIII de la Constitución, como forma de solucionar las tensiones nacionalistas y profundizar en la democratización del Estado.

    Apoyó abrir un diálogo con el independentismo vasco para que abandonase la violencia, algo que mucho después hizo Zapatero para acabar con ETA.

    Fue muy crítico con la política económica de Felipe González y después la de José María Aznar. Dijo que tendía a la desindustrialización y a la especialización de España en el sector…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame