edición general
221 meneos
527 clics
Crisis económica en Argentina obliga a cambiar carne de vacuno por la de burro

Crisis económica en Argentina obliga a cambiar carne de vacuno por la de burro

En el país tradicionalmente reconocido como el mayor productor ganadero, la gestión de Javier Milei y la creciente pobreza obligan a buscar alternativas drásticas para garantizar el acceso a las proteínas. La profunda crisis económica que atraviesa la Argentina, bajo la administración del presidente de extrema derecha, Javier Milei, ha llevado a la población a situaciones impensadas para un país con tradición exportadora de carne vacuna. En la Provincia de Chubut, la necesidad de encontrar alternativas económicas ha derivado en la reciente co

| etiquetas: argentina , carne de burro , javier milei , crisis
Comentarios destacados:                          
#6 Esto es mentira. Yo soy precisamente de Trelew (más bien de Puerto Madryn, a unos 60 km por una autovía que Milei nos ha acabado despues de décadas inacabada) y esto es mentira. El tal Julio Cittadini es un tipo que pretende comercializar carne de burro, pero no lo va a lograr porque es ilegal y no hace falta.

En Chubut, tanto en Trelew como en Puerto Madryn o Rawson, hay carne de sobras. Vamos, que aunque yo ahora estoy en España, mi familia se sigue pegando buenos asados los fines de semana.
Carne de presidente lo llaman
#1 Carne de votante.
#1 #2 no insulteis a los burros
#1 No se merece el burro semejante desprecio, si quieren bajar la categoría que diga de colono israelí
#1 no insultes a los burros
#1 El Presidente es un enfermo mental evidente, tiene claros problemas psiquiátricos. Los burros son los votantes.
#1 Esto es un bulo, no hay crisis económica, creció un 4.4% el año pasado y el FMI prevee un 3.5% este año.
#34 ¿Vives en Argentina?
#46 Los que no saben escribir prever no son personas de fiar.
#56 Ataque ad-hominem, la realidad es que hacía 15 años que Argentina no crecía durante 2 años seguidos. Es absurdo decir que hay una crisis económica.
#64 menos trabajo, menos servicios, pobres como ratas pero argentina va bien!! Que huevos tenéis.
Lo gracioso es que para ti antes de Miley el crecimiento te la sudaba, que lo había, te preocupaba la deuda.... Ahora este ladrón adquiere más deuda que nadie hasta meter al país al borde de la quiebra, el consumo interno por los suelos, la mayor destrucción de empleo ( público y privado) ... Pero tú ahí sigues. Sois un cáncer. Te mean en la cara y tú dices que llueve. Espero que te paguen bien.
#73 Lo que dices es falso, la deuda total del estado argentino bajó con Milei, de hecho estaba en el 130% del PIB al inicio de Milei y ahora anda por el 48% del PIB.

www.eleconomista.es/economia/noticias/13752199/01/26/la-deuda-publica-
#78 entonces me dices o q ha triplicado el PIB o ha tenido un superávit de más del 80%, ha hecho un puto milagro ????????????
#83 Dos cosas: recibió una hiperinflación que paró, pero que ayudó a desinflar la deuda (pero no hizo impago ninguno). Y como nadie le prestaba a Argentina, durante el primer año y medio no renovaba los vencimiento de deuda, pagaba el capital además del interés. Ambas cosas han ayudado a bajar la deuda. Ahora siguen teniendo superávit y crecen, así que la deuda como porcentaje del PIB sigue bajando porque nominalmente cada vez deben menos y a la vez el PIB sigue creciendo.
#87 Menudas tonterías, esos datos son muy irregulares. En todo caso se te ve más cómodo hablando de Argentina que de EEUU y sus socios genocidas. ¿Por qué será?
#78 no me toques los cojones jajajajajajajajajaj escondes la deuda del banco central, tesoro, cuentas solo la que quieres pa tus numeros? Cuenta toda y verás que desde Macri la duplicó!!! Sois todos unos trileros, encima tienes la vergüenza de decir que el falso soy yo.
Yo no soy estúpido, y tú te mientes solo. E intentas engañar con noticias de mierda pagadas y hechas para convencer a subnormales que una argentina en puta quiebra va genial. No tenéis vergüenza. Y ahora es cuando me explicas que hay deuda buena y mala y que por alguna extraña razón es mejor tener el doble de deuda ahora que la que se tenía con Macri...
Sois todos iguales.
Lo de #72 ya para llorar. En serio. Es lamentable vuestra ridícula forma de argumentar.
#90 Al contrario, eres tú el que no cuenta toda la deuda. Tú estás diciendo que la deuda "del estado" la duplicó. Eso es FALSO, lo que hizo fue mover deuda del banco central (que es parte del estado) al tesoro, de forma que el banco central ya no emita más dinero inorgánico para pagar vencimientos de deuda. Ahora la deuda se paga a través del superávit, y no imprimiendo dinero de la nada desde el banco central, como sí hacían los kirchneristas. La deuda total (tesoro+banco central) no…   » ver todo el comentario
#92 lo lamentable es que después de mentir, por qué argentina hoy tiene el doble de deuda. Ahora me vendes lo bonito que es, como adelanté en el anterior mensaje, y no fallaste tampoco en decir que lo de España es malo.... Porque o eres un fanático sin capacidad crítica o un embustero a sueldo.
#94 Lo que dices falso, y te he puesto fuente: www.eleconomista.es/economia/noticias/13752199/01/26/la-deuda-publica-

Las fuentes que tú me puedes poner ninguna cuenta TODA la deuda del estado, o bien cuentan sólo la deuda del tesoro (y no la del banco central), o sólo la deuda con el exterior y no la deuda estatal con el sector privado argentino, o sólo cuentan la del gobierno nacional y no la de las provincias etc. Yo hablo de TODA la deuda estatal, y esa cifra efectivamente ha caído del 130% del PIB al 48% del PIB desde que entró Milei.
#95 toma. Meta tb me quería engañar, como haces tú. Se ve que hay interés en mentir a favor del criminal.


Tenés razón, me faltó la deuda del BCRA y la consolidada. Ahí cambia bastante la foto. Vamos con toda la deuda pública:
1. Deuda Bruta de la Administración Central + BCRA
Esto es lo que usa la OPC para medir “deuda relevante”. Incluye Tesoro + pasivos del BCRA que financian al Tesoro.Fecha Deuda total USD equivalente DetalleDic 2019 USD 323.341 millones Fin MacriDic 2023 USD 370.673…   » ver todo el comentario
#97 Estamos en 2026, lol.
#99 exacto, pero ya ves que a meta le cuesta dar malos datos de milei. Pero solo ahí ya subió la deuda más del doble que en toda la legislatura anterior de Fernández. Ya lo ves.
#99 toma. Que a meta le cuesta soltar los datos: 2025 volvió a subir.


Tenés razón en reclamar. Me confundí con los cierres parciales de 2025. Te paso los números exactos de la OPC mes a mes y hago la cuenta completa con BCRA:

*Deuda Bruta Consolidada 2025 - Tesoro + BCRA*

La OPC publicó estos datos:

*Diciembre 2024 base*: USD 466.295 millones

*2025 evolución:*
Mes Deuda Tesoro USD Deuda BCRA USD equiv Total consolidado Fuente
**Mar 2025** 252.946 218.027 470.973 OPC Mar 2025
**May 2025** …   » ver todo el comentario
#95 Hay que ser idiota para creer que es posible que la deuda de un estado puede bajar del 130% del PIB al 48% en dos años
#64 Entonces en España vamos bien, no?
#34 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD que crack!!!! Pero España va fatal!!!
#70 Económicamente España es algo diferente. Hay cierto estancamiento, los salarios no suben (si descuentas inflación), lo que sube es el número de trabajadores.
#72 Pero es el país que más crece de Europa! Por tanto va todo fenomenal (según tu opinión de argentina)
#76 En España el PIB creció tanto como creció el número de trabajadores, un 2.8%. En Argentina el número de trabajadores descendió en 15k personas, pero el crecimiento del PIB fue del 4.4%. Conclusión: los salarios reales de los trabajadores subieron en Argentina, mientras que en España no subieron ni un 0.01%.
#76 también crece la pobreza.
#72 y tanto q diferente, ha subido un 61% el SMI, ha subido el PIB, de las 2 economías europeas q más crece y récord de trabajadores, muy estancados {0x1f648}
#84 Qué bien, ahora el salario más frecuente es menor que el SMI (lo cual puede ocurrir porque se trabaja de media menos del 100%). Genial, según tú.
#34 Esto es un bulo

¿Eles chino?
Esto es mentira. Yo soy precisamente de Trelew (más bien de Puerto Madryn, a unos 60 km por una autovía que Milei nos ha acabado despues de décadas inacabada) y esto es mentira. El tal Julio Cittadini es un tipo que pretende comercializar carne de burro, pero no lo va a lograr porque es ilegal y no hace falta.

En Chubut, tanto en Trelew como en Puerto Madryn o Rawson, hay carne de sobras. Vamos, que aunque yo ahora estoy en España, mi familia se sigue pegando buenos asados los fines de semana.
#6 Se llama sesgo individual, porque te pase a ti no significa que le pase al resto del país, vete a Salta, Tucumán, Jujuy,... Y verás como las provincias del norte se mueren de hambre, igual podías decirles a tus afortunados familiares que lleven tanta carne que sobra donde no comen ni pan duro, ahora que tienen una autopista de apenas 100km si llega.
#13 también pasa a veces que tenemos un nivel económico envidiable que nos nubla la vista frente a las necesidades de los menos favorecidos.
#25 Pues con el casi 50% de la población argentina sumida en la pobreza, éste tipo o tiene una situación económica que le nubla la razón, o simplemente tiene la razón nublada.!
#13 Bueno, tu mismo. Luego se extrañan cuando Milei sale en las encuestas. Hay una total falta de realidad. Milei es un tarado, un mal gestor, pero los otros eran muchísimo peor. Y ese es el mal de la Argentina, que no sale nadie bueno a liderar la nación. Pero mientras tanto, este tarado ha hecho cosas. Ha acabado esa autopista que para tí es una mierda, pero para el Chubut era vital y ha acabado otras carreteras en el norte e incluso están licitando proyectos para mejorar las conexiones con Chile. Que siempre estuvieron mal porque era una pais 'malo' y ni muriendo Pinochet nadie quiso arreglar el asunto.
#27 Lo de votar a alguien simplemente por que "los otros son peores" tiene nombre
#29 Desesperación.
#44 #26 Hay carne de caballo y potro. Se supone que los burros son mas baratos de alimentar y mantener que los caballos.
Yo tambien pienso que es mas eficiente criar vacas que equinos.
No sé cual esta mas buena, pero dicen que la equino es mas sana que la vacuno.
En España hubo un fraude porque encontraron caballo en carne que no la declaraba. En principio, sin peligro para la salud, solo estafa. Aunque para salir rentable meter caballo en otra carne, a saber que animales serian.…   » ver todo el comentario
#29 en España se hace continuamente, de un lado y de otro
#27 Si sale ganando es por tarad@s como esta:
x.com/andres20ad/status/2045302852688502990

Y no me equivoco si digo que tu eres otro. Para empezar, Milei nada mas tocar poder freno toda obra pública(obra publica cero). Fué el gobernador de Chubut quien lo saco adelante con financiación propia, por que si por Milei fuera, ahí seguiría.
Con gente como ustedes no hay futuro digno posible. Sois barbarie, sois ignorancia, sois rencor, sois anti ciencia, sois la muerte de la razón, sois un…   » ver todo el comentario
#49 Tanto ella como él cuentan su experiencia personal como argentinos. A quien tendrías que tirar las maldiciones es a los K y demás ineptos que han permitido que un gilipollas como Milei llegue al poder.
#27 Hombre, si te terminó tu autopista, tiene que ser bueno, por supuesto. Lo de mirar la gestión global del país... A ti qué te importa, claro... Tú tienes tu autopista.
#53 y asados, oiga
#6 No, si el problema no es que no haya carne de ternera, el problema es que muchos no la pueden pagar y por eso están comercializandi la de burro, unos $7.000 cuesta el kg frente a $18.500 y $22.000 de la ternera(depende calidad y del corte)


Si tu familia es de Trelew deberías saber que la pusieron a la venta allí como proyecto piloto... y se agotó
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/consumo/carne-burro-7500-kilo-proyecto-chu


También van…   » ver todo el comentario
#6 es dificil saber a quien creer sinceramente con la manipulación brutal de los medios
#22 Valorar quien es el propietario mayoritario de los medios y tendras la respuesta. La manipulacion no es casual. Y loa realidad actual tampoco lo es. En la mayoria de manipulaciones solo hay que seguir el dinero. No da respuestas a todo , pero si marca patrones y formas.
#22 una burra tarda casi dos años en estar lista para una nueva preñez.
Los burros son animales estratégicos por su capacidad de carga y su dieta muy fibrosa y su carne no debe comercializarse.
En África están desapareciendo porque la carne de burro se vende bien en China y eso es un problema por su lenta reproducción.
Así, que si hay datos para creer o no creer a la prensa cuando manipula.
#6 #20 Tan mentira que hasta lo defienden los senadores de Milei diciendo que Europa es un manjar.

La senadora jujeña Vilma Bedia, de LLA, lo cruzó: "Usted va a un restaurant de la capital (de Jujuy) y pide bife de burro o llama y es una especialidad. Para la gente europea es un plato fino, no sabemos valorar lo que tenemos", señaló y sentenció que las comunidades de Jujuy tienen al burro dentro de sus dieta y que no es una "alimentación de tercera o cuarta".

www.clarin.com/politica/polemica-carne-burro-colo-aspero-debate-senado
#38 Y entonces por qué el partido de Milei se afana en defender su consumo como algo fino?

Go to #37
#41 Yo eso no te lo puedo responder. Sinceramente es algo que me exede.

Lo que si te puedo decir que en mi viaje a Italia este año probé un embutido hecho con carne de burro. Que la primera vez que comí carne de caballo fue en España (por un error al comprarla) y que comí carne de Llama, de Jabalí, cordero, vaca, cerdo, pollo, pescado, rana, cucarachas y hormigas... Algún que otro gusano también me mandé.

Si se quiere entender el problema argentino en profundidad está en la producción, no en…   » ver todo el comentario
#37 No digo que sea mentira, solo me extraña para una noticia de Argentina poner una noticia con una dirección de Chile.
#6 ¿Los asados se pagan en pesos o en euros?
#6 pues si se está tan bien allí, no se que hacéis en un país como España
No tiene sentido. Si quieres proteína barata, te vas al pollo y los huevos. Me huele a bulo o anécdota como dice #6
Han tardado mucho en empezar a comerse a los sectarios de Milei...
#3 Tienen reservas para años.
#9 Antes los burros votaban, ahora se los meriendan y por eso cada vez hay menos kirchneristas.
No se si seria relacionada o duplicada respecto a esta que salio ayer:

www.meneame.net/story/venta-carne-burro-argentina-dice-ley-cuanto-cues
Es una chorrada, el burro necesita más tiempo y alimentación para crecer que una vaca o un cerdo y su rendimiento en carne siempre va a ser menor.
Sale demasiado caro alimentarse de burros, por eso ninguna cultura lo hace.
#26 En la zona de la sierra burgalesa está bastante demandada la cecina de burro y tengo entendido que la pagan más cara que la de vaca. En la zona de Canicosa, Quintanar, Vilviestre, etc. es muy apreciada.
#44 Lo desconocía, la verdad, supongo que sea algo parecido a la cecina de chivo de León.
Tuve la ocasión de probar el ragú de burro en Bologna, no me pareció nada especial, mucho más tierno y jugoso el ragú de ternera de toda la vida.
#26 Sí, pero las vacas se exportan a medio mundo y se pagan bien. Los votantes burros es lo que les queda para el asado del domingo. Un churrasco de burro para matar el hambre.
#26 Es una chorrada criarlos para alimentación pero, si usas el burro para otras labores y tiene controles alimentarios en regla, la chorrada es desperdiciar el subproducto. En Valencia, de burro no, pero el bocata de carne de caballo es un clásico.
Tantos burros hay en Argentina?
#5 En el gobierno unos cuantos y votantes y defensores......... :troll:
#5 alguno hasta comenta en esta página
#5 Supongo que lo importante es la proporción con otros tipos de ganado sin tradición allí, casi desconocidos en Argentina, como la vaca.
#5 Antes votaban y ahora se los meriendan. Algunos los llaman kirchneristas.
#5 Más que vacas, por lo que se ve entre sus votantes.
El programa se va cumpliendo , Milei ya comentó que veía con buenos ojos la venta de órganos y niños ;

En un futuro Argentina sera una potencia gastronómica atrayendo a gourmets caníbales .
#_26 Superlistos, los burros. Muchísimo más que Milei y sus votantes.
Los zurdos no os dais cuenta, pero esto es una maniobra genial de Milei para acabar con el excedente de burros de su país. Y hasta podríamos exportar burros españoles, que tenemos unos cuantos.
Bueno, acá si voy a opinar.

Está noticia es totalmente amarillista, es verdad que ahora se vende carne de burro, como se vende carne de guanaco o de llama, que tampoco es algo "nuevo", aunque ahora se haya extendido la noticia.

¿Qué hay crisis? Si, ¿Qué la situación está mal? También... Los problemas con las vacas en Argentina llevan más de 35 años, sobre todo desde que se puso cara en U$, en los 90 la mayoría de los productores argentinos llevaron sus cabezas a Uruguay y desde…   » ver todo el comentario
Joderos argentinos por poner a un loco ladron de derechas
Disfrutan lo rebuznado.
#_26 Poneros de acuerdo con los argumentos, aquí tu compi dice que es normal y que lo hacen todos los países y te da enlace...

www.meneame.net/story/venta-carne-burro-argentina-dice-ley-cuanto-cues

en.wikipedia.org/wiki/Donkey_meat

Tu cuento no cuadra. Poneros de acuerdo por Telegram.  media
Era comer burro o comonismo :ffu:
Siempre aprovechándose de los burros, en ese país, que no son, como vemos, solamente, sus votantes...
Los mercados se regulan SOLOS.
¿PERO Y LA INFLACIÓN QUÉ?
Un genocida social, lo que nos trae a España el hdp v0xveskal
Milei ya se veía con el Nobel de Economía.

Aunque visto cómo andan con algunos de los premios, igual hasta se lo dan.
O sea, que se ha abierto la veda para comerse a Milei y sus votantes.
#_34 ES acojonante. Los talibanes extremistas del capitalismo genocida promulgado por el sionismo no podeis decir una verdad ni por error. Nadie niega que España todo sea la ostia, y causa gracia que el bufón de meneame venga a decir que en España estamos en una crisis brutal y en Argentina están en el paraíso en la tierra.

Esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha. La izquierda lucha con la verdad y la razón por delante. La derecha con el dogma y el odio. No somos iguales, somos mejores que ustedes, vosotros representáis la involución y la extinción del ser humano.
Pronto en España, si los españoles no espabilan. Avisados estamos.
Sabiendo que ha ganado un energumeno , sabemos que alli sobran los burros....y si se quedan sin , aqui tenemos de repuesto.
canibalismo...
¡Libertad carajo! ¡Libertad de cambiar carne de vacuno por el de burro!
Votaron en masa por esa criatura, ¿no?
Pues ahora ¡¡¡¡a disfrutaaaaaaar!!!!
(yo lo siento por los pobres jumentos, los que no tienen derecho a voto, los de cuatro patas. Los burros bípedos, los que tienen derecho a voto, que se jodan y muuuuuucho)
Pues van a tener que ir a pata cuando no puedan pagar la gasofa. Mejor que se hagan vegetarianos y dejen a los burros vivir.
#14 Jodo pues imagínate el nivel de patanería para acabar igual que un pais que a parte de un gobierno de mierda sufre un bloqueo comercial brutal, el cual no sufre Argentina xD.
¿Crisis económica?

Que pregunten a cualquier defensor del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, que te elaborará sobre la marcha un catálogo completo de ventajas nutricionales de la carne de burro sobre la carne de vacuno.
No, nadie obliga a nada.

Es un ganadero que ha visto “hueco” y ha empezado a comercializar carne de burro qué lógicamente es más económica.
Viendo el gobierno que han votado creo que a los argentinos no les faltara la carne.
Arriba miley!! que decían sus fanboys analfabetos hace nada.... Ahora solo lloran.
Que no se quejen que aún comen carne...
Te compenso el negativo.
Hay noticias argentinas sobre esto?
Quien, tú o yo?
Y además no es transparente
Ya saldrá fidemon diciendo que la carne de burro está libre de triglicéridos y anticongelantes o algo parecido.
«12

menéame