#23 En el fondo es el debate de siempre de la lucha de clases. Se ha conseguido demonizar todo lo que huela a defender a la clase obrera con bastante éxito. Llevamos casi 50 años tragando neoliberalismo. Hasta el punto que somos los primeros en criticar medidas que podrían ir bien encaminadas, como ir reduciendo la jornada laboral para que el beneficio de la tecnología se reparta hacia abajo. Nos van a joder vivos.
#5 Ni siquiera hace falta IA para automatizar el 90% de los trámites y burocracia absurda que lastra la administración. Pienso que basta con empezar con lo básico.
#95 Pues sería una forma de hacerlo, si consideramos la seguridad algo de todos, y el ahorro en sanidad que supone. Yo no tengo tele y también pago RTVE. No tengo hijos y pago la educación pública. Hay unos comunes que son buenas inversiones colectivas.
#21 No queda izquierda con una marca potente como para tomar el relevo de Podemos. IU huele a naftalina, Sumar era la esperanza de muchos pero se ha centrado (legítimamente, ojo) en ser perrito faldero del PSOE. Y no creo que en 2025 haya espacio para crear una nueva marca en menos de dos años en el mejor de los casos. Ese tren pasaba una vez. Ahora viene el de la ultraderecha.
#26 Mis cojones lo están comprando. Habrá cuatro. Pero los datos de como se reparte el voto a la extrema derecha entre hombres y mujeres son públicos. Y son quienes están manteniendo un poco de dignidad en la clase obrera.
#68 Tener una vivienda como inversión debe considerarse especulación con el suelo. En línea con la Constitución, el estado debe promover medidas para impedir eso.
Qué pesados. Escribid una mejor. Si no, dejadle en paz que él solo ha escrito un libro lo mejor que ha sabido. Criticad a quien le haya dado el premio. No tiene sentido criticar al autor ni decirle que no es Cervantes. Obviamente.
#10 Profecía autocumplida la de no les voto porque es tirar el voto. Cierto que es un caso de dilema del prisionero pero yo prefiero predicar con el ejemplo por si en 20 años puede cambiar una tendencia
#18 Lo que dice Idoes es que el 99.99% de los despidos son libres en España. Un empresario puede despedir a quien quiera de hoy para mañana, solo tiene que pagar la indemnización por despido improcedente. Hay un 0.01% de casos como el de la noticia donde el despido es nulo.
#39 Es una propuesta razonable e interesante, pero quizá frenase la innovación. Probablemente estaríamos sin con red de cobre y/o las empresas no tendrían mucho incentivo en llevare fibra hasta tu router.
Pero aunque no fuese así, hay cosas que claman al cielo como que levanten una calle 3 veces para meter infraestructuras del mismo tipo. Debe de ser eso de que el mercado es muy eficiente.
#34 Sí, hay muchas empresas de izquierdas
"habra empresas simplemente quieran ser neutrales" es el equivalente en persona jurídica al "yo no soy de izquierdas ni de derechas", que ya sabes que es un tío de derechas. Que no pasa nada. Pero que ser, eres.