Hace 3 años | Por candonga1 a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a mundo.sputniknews.com

La Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de COVID-19: esta es la conclusión clave de la publicación de Lancet. Los inmunólogos rusos han necesitado meses de investigación y 19.866 voluntarios para completar la fase III de los ensayos clínicos que han confirmado una eficacia del 91,6%.

Comentarios

D

#2 Yo si me dan una botella de Vodka con cada dosis lo veo un puto éxito.

Democrito

#4 Ya lo lamento pero...
http://menea.me/21d8h

Socavador

#4 Por cada 2 botellas de Stolichnaya una vacuna gratis.

D

#4 Por qué te crees que se llama sputnik "V"? Nosotros les trajimos la patata y ellos nos lo devuelven con la vacuna de vodka.

R

#2 lo mismo puedes decir de China con AliExpress.

JackNorte

#9 Si quisiera hablar de otra cosa que no fueran vacunas. Pero por de pronto eres tu quien habla de otras cosas no yo.

colipan

#2 esto está cambiando

JackNorte

#22 Las veces anteriores que Rusia participo en vacunaciones globales lo hizo a cambio de nada?

Rhaeris

#23 De momento la vende a 10$ la dosis, así que esta vez como mínimo cuesta dinero.

JackNorte

#24 En comparacion con lo que cuesta cual?

Rhaeris

#26 ¿Pero no la iba a dar gratis por amor a la humanidad? lol

JackNorte

#28 Que tu te inventes algo no significa que los demas te leamos la mente para asumirlo.
Sin duda si las otras dosis cuestan 40 gratis no es pero para quien no puede pagarlo como le pasara a la mayoria del mundo es mas asumible de forma solidaria que si fueran 40.
Pero podemos ponerle pegas a las cosas.
Tambien podemos mirar la historia de vacunas Y Las rusias del pasado.



Sin olvidar que es Rusia con sus cosas. lol Pero eso despues de terminar con esto.

Rhaeris

#29 Yo no pongo pegas a la vacuna Rusa, cuanto más que funcionen mejor. Lo que no creo es en la bondad universal de las naciones, se llame Rusia, EEUU, China o Camboya.

Y tanto el medio de la noticia como el vídeo que enlazas, no dejan de ser panfletos de propaganda rusa, como se nota, salvo que uno seas imbécil, en el tono de ambos.

JackNorte

#32 Totalmente de acuerdo , todos los paises hagan lo que hagan tienen intenciones para su beneficio. Pero mejor a 10 que a 40 lol

Rhaeris

#67 Te lo creerás tu, yo aplicó el mismo filtro a todo.

D

#67 Lo bueno de occidente frente a China o Rusia es que un medio británico como The Lancet puede publicar algo contrario a los intereses de su propio país sin que envenenen con polonio a su editor jefe. ¿ O no deberíamos creernos lo que diga The Lancet porque es británico?
Yo personalmente me fio más de lo que diga un medio respetable como este a lo que diga el cuasi-dictador de Putin

balancin

#67 no deja de ser curioso que no veas la propaganda en el título de esa publicación.

Aquí un ejemplo que no me parece propaganda:
https://elpais.com/ciencia/2021-02-02/la-vacuna-rusa-sputnik-v-alcanza-una-eficacia-del-92-segun-un-ensayo-con-20000-participantes.html

Va de lo mismo sin el "vacuna para toda la humanidad". Para toda excepto...

Sino ya nos pasarás alguna publicación (seria) con el mismo tono triunfalista y comparativista, de las otras vacunas.
Ni siquiera mencionan a Pfizer moderna, sino para decir que tiene igual eficacia... Bueno...

D

#67 en meneame suele ser Justo al revés la verdad

sauron34_1

#67 si, eres el primero en esta página que habla mal de USA y bien de Rusia. El primerito, eh? Venga ya. Usa es una mierda de país, pero como homosexual, prefiero vivir en el pueblecito más recóndito de Texas que en el centro de Moscú.

s

#67 El que llames cuasi-dictador a Putin nos deja claro que tu solo lees en medios respetables lol lol.

LázaroCodesal

#28 Creo que ofrecieron la patente gratis a la OMS....ni les respondieron.

perrico

#28 Una cosa es amor y otra correr con los gastos y perder dinero.
Una cosa es ser bueno y otra gilipollas.

S

#26 La de AstraZeneca, 4$.

j

#35 a Europa se la venden 1.8€, a Latinoamérica le entregó la producción a dos instituciones públicas en Argentina y México (también sales 1.8€ la dosis).

En Argentina la vacuna rusa se comprometió a entregar 5 millones de dosis para enero... Han entregado 500 mil y no se ve una entrega rápida....

D

#57 pero qué vas a decir tú, agente fascista al servicio de los yanquies!?
lol lol lol lol

j

#88 ? En fin, noticias de los retrasos o de los compromisos de entrega sin fechas claras hay en México y en Argentina, cualquier con un mínimo de... En fin cualquier hijo de vecino low puede encontrar, solo les falta ser igual en cualquier postura.

Pero a muchos les queda difícil, ahora las demoras y falta de claridad rusa debe ser vulpa del malvado imperio

LázaroCodesal

#57 ¡¡¡Niñoooo, bájate a la farmacia y comprame 80 millones, que me las anoten que ya le pago yo mañana.....y ven rápido, no te entretengas por el camino, que te conozco¡¡¡¡

Veelicus

#35 hasta marzo, luego hay que volver a negociar precio, de decir algo decirlo todo mejor

j

#26 1.8€ AstraZeneca...

Veelicus

#52 hasta marzo, luego tienen que renegociar precio

l

#26 3€ la dosis la de astra zeneca

o

#60 bueno astrazeneka no se pero ya hay dos empresas vendiendo las dosis de la UE a Israel, entre otros, a cambio de más dinero, Israel ese país de amor y alegría a toda la humanidad

elgansomagico

#79 ¿Alguna fuente de lo que dices por favor?

ytuqdizes

#60 También es importante saber cuanto cuesta su transporte y mantenimiento. No es lo mismo conservar las de pfizer a -70º que las rusas a -2º, aunque reconozco que ignoro complemente los costes que suponen en realidad...

rojo_separatista

#60, de la que parece que hay dudas de la eficacia en mayores de 65 años.

Veelicus

#60 eso es en parte falso, astra zeneca la vende a 3 euros hasta marzo, eso es lo que negocio con la UE ya que la UE puso mucha pasta en el desarrollo, pero a partir de esa fecha tienen que negociar el precio.

Xantinpa

#24 vacunar a todos los españoles sin 400 mm de euros. Tres veces menos que los daños de filomena roll

o

#24 como mínimo ya nos hemos ahorrado los millones que la UE dio para investigar a algunos laboratorios que ni siquiera cumplen los contratos

LázaroCodesal

#24 ¿a quien le importa el precio de las vacunas??.... son baratas cuesten lo que cuesten. Lo que hace falta es capacidad de producción. La fiabilidad se le supone, como el valor. Si están homologadas por los procedimientos habituales a mi me valen....sea quien sea que las fabrique.

fendet

#34 Bueno, a lo mejor deberíamos tener en cuenta que actualmente la federación rusa no tiene nada que ver con el modelo Soviético. La cobrarán, obviamente, no dejan de ser otro estado capitalista más cuyo objetivo es meramente comercial. Aunque pueda haber componentes culturales (esto sí, heredados del período soviético) que evite que impongan precios abusivos a 3º países.

D

#63 que no tiene nada que ver es muy aventurado decirlo. Es como decir que en España el franquismo murió con Franco.

Veelicus

#63 La venderan, evidentemente tienen que hacerlo asi, pero no la venderan cara porque saben que el valor en imagen que van a ganar va a ser mucho mayor que lo que puedan ganar comercialmente.
Llevan decadas, desde que cayo la URSS, metiendonos en la cabeza que Rusia muy mala y claro, que ahora nos dejen una vacuna buena y a buen precio es un problema de imagen para EEUU y su colonia la UE.

D

#22 No la regalan, la venden, y es bastante más barata que la de Pfizer y Moderna.

Manolitro

#2
Y esta vez sin cometer ningún genocidio. Es un avance

b

#37 Y sin envenenar a nadie, que es lo importante. 👍

Veelicus

#37 te refieres a las bombas atomicas en japon, o a los baños de napalm en laos y vietnam, o quizas a los regimenes dictatoriales en el patio trasero?

D

#2 Una cosa no quita la otra.

n1kon3500

#43 Tenemos Pedro el Grande, Ivan el Terrible y ahora Putin el Envenenador de Calzoncillos

MoneyTalks

#44 Por lo que he leido esa vacuna es mejor que la de Oxford ya que ataca direfentes puntos del virus. Tiene pinta que sea la que nos va a salvar el culo ya que las de Pfizer/Moderna parecen menos robustas ante las nuevas cepas basadas en la proteina spike.

T

#44 No, el problema que tiene Rusia no es de calidad, es de confianza.

E

#85 Porque? Porque tiene menos confianza la tecnología y la investigación de Rusia? Acaso no se ha demostrado fiable durante décadas?

elonmusk

#86 Se refieren a la II Guerra Mundial, que no la ganaron los americanos, sino los Rusos...
Saca la cabeza del agujero y date un paseo por el campo...

D

#86 Meneame, no hagas mucho caso.

dudo

#86 China descubrió el virus, y contuvo los contagio, rusia tuvo una de las primeras vacunas disponibles

el capitalismo salvaje no sirve para una pandemia, el caos frente a la organización, ha ganado la organización

slepo

#86

yo también alucino de lo prorrusos que son por aquí, alucino.

Siendo un país que tiene muchas sombras a nivel de gobierno. La desconfiaza no viene por su capacidad sino por la falta de transparencia, por la corrupción institucional del país (y no institucional)

En mi opinión no hay que ser tan fanboy de las cosas y menos de los países y sus gobiernos.

santim123

#86 No escupas para arriba. Aquí también hay gente que se vuelve molesta para algunos partidos políticos y acaban suicidados.

E

#94 Los de las otras vacunas tampoco fueron publicadas, los resultados son los que dijo el laboratorio no se hizo una prueba de un tercero.

rojo_separatista

#94, la misma información había sobre las otras.

SRAD

#94 Se ha demostrado que es efectiva, que es segura... pero se evitará usarla para comprar la de nuestros "aliados", por mucho que sea mucho menos efectiva (la de AstraZeneca).

Veelicus

#94 Tienes razon en parte, pero tambien es cierto que aqui los mismos medios de comunicacion que cuestionaban la vacuna rusa por no traer "papeles" alababan las occidentales que solo traian las promesas de los laboratorios.

P

#44 de mala calidad no, de transparencia tampoco, las cosas como son.

SrYonkus

#44 Reconozco haber cometido ese error. Pero a ver, las primeras declaraciones de Putin diciendo que era efectiva porque había vacunado a su hija tampoco ayudaban...

D

#44 hay que entenderlo.
primero habia quien tenia que hacer caja .
con las vacunas OTAN que decia alguno

l

#2 #44 Yo no he despreciado nada que venga de Rusia, nunca. Joder, solo hay que ver a las rusas...

colipan

#44 efectivamente, fue de vergüenza ajena en todos los medios de mierda de éste país

Pink_Hydrogen

#44 Y por menos de 20 millones de leuros...no por miles y miles de millones + impunidad si algo sale mal...
Por cierto según el creador de la Sputnik V, teme que la de pfizer solo proporcione inmunidad durante unos 4 meses.

tableton

#2 A ver el desgraciao que hizo esto, que de la cara!!

D

#50 lol lol lol lol

D

#50 Doble insulto en un meme, sublime

Jesulisto

#2 porque son malos. ¿Es que no lo ves en las ñwmiculas?

p

#2 no intentaban salvar al mundo, intentaban acabar con la rata

eithy

#2 se vuelven a hacer unas cuantas pelis sobre lo contrario y listo

klabervk

#56 Así hicieron con muchos otros temas...

D

#2 No seria la primera vez, gracias a la Union Sovietica se erradico la viruela en el mundo.

D

#2 Yo creo que hemos sido los occidentales los que hemos salvado al mundo, otra vez. Pues sabemos que para que los rusos hagan algo útil los tenemos que insultar y amenazar con nuestras armas.

Y si no me crees espérate a la película.

Technics

#2 Si, pero su vacuna no tiene ni 5G ni 4G. Es GMS y gracias...

Jack_Sparrow

#2 USA le salvó el culo a la URSS en la segunda guerra mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo#La_aplicaci%C3%B3n_del_programa_Lend-Lease

En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:

Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.
Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.
Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.
Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.
Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.


El contraataque en el frente oriental hubiese sido literalmente imposible sin la ayuda americana (y británica):

Aquí tienes al ejército rojo ocupando Viena a lomos de los SHERMAN M4 que recibieron de los americanos.

http://knowledgeglue.com/wp-content/uploads/2016/08/e4dc03ce57a775177f554c960f65293e.jpg

Aquí tienes al ejército rojo usando los típicos jeeps Willys americanos, uno de los casi 50.000 que recibieron.

https://s.rdrom.ru/5/pubs/ums2015/398/71255ca5ff7c2fe3dfdf0bf5dcb04c30.jpg

Aquí los soviéticos descargando los tanques "Matilda II" que les dieron los británicos: en el puerto de Arkhangelsk en 1942. Recibieron más de 5000 de este tipo.

https://i0.wp.com/litmir.me/BookBinary/179387/1384076999/_3.jpg


Nikita Jrushchov, líder de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, afirmó que sin la ayuda estadounidense la URSS no habría ganado la guerra:

"Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nazi uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra. Nadie discutió este tema oficialmente, y no creo que Stalin dejara ninguna evidencia escrita de su opinión, pero señalaré aquí que varias veces en conversaciones conmigo notó que estas eran las circunstancias reales. Nunca hizo un punto especial de mantener una conversación sobre el tema, pero cuando nos enfrascamos en una especie de conversación relajada, repasando las preguntas internacionales del pasado y el presente, y cuando volvemos al tema del camino que habíamos recorrido durante la guerra, eso es lo que dijo. Cuando escuché sus comentarios, estuve completamente de acuerdo con él, y hoy lo estoy aún más."


Un total de 50,1 mil millones de dólares (equivalentes a casi 700 mil millones de dólares a precios de 2007) fue el valor de los suministros que se enviaron:

31,4 mil millones de dólares al Reino Unido.
11,.3 mil millones de dólares a la Unión Soviética.
3,2 mil millones de dólares a la Francia Libre.
1,6 mil millones de dólares a China.


USA envió a sus aliados el equivalente a lo que va a mover la UE (aprox) por la crisis del coronavirus.

En contraste con los préstamos a los Aliados en la Primera Guerra Mundial, no había disposiciones para el reembolso durante la posguerra.

La realidad es que USA le salvó el culo a Asia y Europa, ya sea combatiendo o enviando a sus aliados todo lo que necesitaban para poder aguantar.

Estos son los hechos, que tu ideología te lleve a sacar conclusiones absurdas y a negar la evidencia ya es otra cosa.

chulonsky

#2 ¿Van a partir en dos berlin con otro muro de hormigón de cinco metros de alto, para evitar que sus conciudadanos caigan en el vicio y la perversión del lado occidental?
¿Salvarán los rusos primero a sus propios rusos, ya que son el país europeo, después de bulgaria, con peor porcentaje de vacunación?
¿Dónde ha ido a parar ese 8% de pérdida de efectividad que anunciaba putin hace un mes?

D

#2 hay cientos de laboratorios con capacidad para realizar una vacuna, no han inventado nada

Hasta en España hay... 9 proyectos de vacuna!!!

Para chupar fondos públicos, claro porque ninguna o quizás solo una saldrá al mercado

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/covid-19-proyectos-vacunas-espana-financiacion-estatal_85751_102_amp.html

Lo difícil es ponerlas en el mercado con las fases clínicas, que cuestan una pasta, a no ser que experimentes con tu población como los chinos y los rusos, claro.

L

#2 Y los alemanes a conquistarlo, la de Biontech dio resultados ligeramente mejores hace un par de meses. O la de Johnson & Johnson, de una sola toma.

Aiarakoa

#2 ¿al liberticida de Putin? ¿insultarle señalar sus atropellos? Las veces que haga falta

Si funciona su vacuna, tanto mejor. Ahora bien, que qué tendrá que ver que lo que hagan funciona con el hecho de que su gobierno es tan imperialista y neocolonialista como (o más que) EEUU, la Unión Europea o China, con el añadido de que son bastante más liberticidas que aquí

Ahora puedes seguir haciendo palmas con las orejas al gobierno ruso

Liberalrabioso

#2 Aquí hay mucho facha lector del Losantos, bueno ahora de hacen llamar liberales.

Ergo

#8 Así es pero son LOS MISMOS del año pasado, que ahora lo publican en Lancet. Del meneo que te comento:
Además, estamos listos para compartir cualquier tipo de información sobre nuestros ensayos y preparemos la publicación para publicarla en la revista científica The Lancet”, enfatizó Lugunov.

thorin

#10 Entonces es relacionada.
Una cosa es prepárarla para su publicación y otra que The Lancet la publique después de comprobar que cumple con la calidad exigida.

Yiteshi

"Vacuna para toda la humanidad" No se podían aguantar las ganas de escribir una tontería en una noticia científica.

saulot

#62 Vacuna para todes.

D

Venga, Angela, a levantar las sanciones

n1kon3500

#18 pues creo que Ángela va a morir con las sanciones puestas.

Mientras Putin se la pasa en el palacio con estripers bailando pole dance y dandole al verde de Daguestan.

B

Os imagináis a alguien del PP y Vox vacunándose con la Sputnik V???? Yo no.....

vet

#12 yo sí

R

#12 Yo sí. Solo que no lo harían públicamente. Son políticos, no idiotas. El soltar mierda contra Rusia no tiene que ver con que crean que lo hacen mal sino por juegos de geopolítica.

X

#15 Exacto, como los americanos. Embargos a Cuba...mientras fuman puros cubanos.

n1kon3500

#31 o como los Chinos. Que cuando Nixon fue a China lo recibieron los comunistas chinos con las puertas abiertas, dejando a la URSS en la estacada.

Politica Interior > Politica Exterior > Ideologia

Esta regla casi siempre se cumple.

D

#12 lo harían, pero saltándose su turno

u

#25 Mas comunista que eso... lol

n

#41 Y más liberal... A ver si te crees que los ricos no serían los primeros en ponérsela.

tableton

#12 En Vox el Putin moja bragas. Y si es montando a caballo, frente a Putin el Abascal parece un señorito mariquitonchi

Sikorsky

#12 MAR seguro que no... esta vacuna no admite beber alcohol hasta pasado un tiempo.

m

#12 Yo sí, si algo tienen en común todos los partidos ultra-derechistas con el régimen ruso son sus políticas anti-gays, anti-feministas y su odio a los musulmanes.

Por ejemplo Abascal nunca ha dicho nada malo de Putin
https://elpais.com/politica/2019/03/29/actualidad/1553857495_047024.html

Mientras que uno de los jefe de partido de Afd viajó a Moscú hace poco para entrevistarse con el ministro de exteriores ruso
https://taz.de/AfD-Delegation-in-Moskau/!5737172/

Y no olvidemos que el gobierno ultraderechista de Hungría le ha comprado vacunas a Rusia.
https://www.rferl.org/a/covid--hungary-buys-russian-sputnik-v-vaccine-first-eu-country/31063087.html

g

#12 La derecha tiene bastante más ideal con los rusos que cualquiera

Yo no entiendo este amor que tiene meneame con Rusia, os creéis q siguen siendo soviéticos?
Rusia son homófobos, envenenan oposición, van contra libertades... yo no sé porque pensáis que PP o Vox se llevan mal con los rusos la verdad

D

#89 ¡¡Viva Rusia!!

.

D

#89 "son homófobos, envenenan oposición, van contra libertades"

Pues igual que los soviéticos...

rojo_separatista

#12, en anti-rusismo los de VOX y el PSOE poco le tienen que envidiar.

Ergo

#0 Esta info creo ya salió por MNM, pero no encuentro el enlace.
Relacionada: Rusia anuncia su vacuna contra Covid “Sputnik Light” para febrero

Hace 3 años | Por Ergo a eluniversal.com.mx

Ergo

#6 Fíjate que en la relacionada ya se confirmaba más del 90% por los expertos rusos y es un meneo de hace 4 días. Otra cosa es que hoy Lancet lo publique.
Edit #0 -> encontré esta del año pasado: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/12/14/sputnik-v-la-vacuna-rusa-alcanzo-el-914-de-eficacia/ pero estaba el meneo.

Enfadado

El vigesimo intento de Rusia de intentar demostrar al mundo y a Europa que ellos no son la amenaza, que nos llevemos bien. Que nuestra auténtica amenaza es EEUU.

g

#75 Pfizer es americana e hizo la vacuna antes, tener una vacuna que vendes demuestra que no eres amenaza?

¿Quién piensa que Rusia a día de hoy es una amenaza?

¿Por qué Estados Unidos es una amenaza?

f

#92 Pfizer nos ha dejado tirados con las vacunas, porque otros paises pagaban mas, incumpliendo el contrato a drede; al enterarse de eso Rusia ha ofrecido 100 millones de vacunas a Europa a precio costo, ves alguna diferencia¿

luiggi

#75 Los rusos no son una amenaza ni los estadounidenses tampoco. Lo son unos dirigentes locos. Trump lo era más que Putin. Pero para estar a la defensiva hay otro aspecto igual o más importante, la independencia y fortaleza de los otros poderes y organismos del estado. En el caso de EEUU son muy fuertes. En el caso de Rusia el poder judicial, legislativo, electoral y hasta los medios están controlados por Putin.

Leni14

#64 Rusia, el país de la bomba Tzar, los Gulags y el envenenamiento por Novichok, ¿voy bien con la demagogia?.

D

#70 se te han olvidado que exterminaron a los nazis, que ayudaron a la república elegida democráticamente por los españoles, el primer hombre en el espacio, la tabla periódica...

Jakeukalane

#70 le ganas de largo.

D

#70

EEUU, el país con más presos (encima extrajudicialmente) que los gulag ... tanto en valores absolutos como relativos. El país que más dictadores ha puesto en todo el mundo y el del VX.

A esto podemos jugar todos.

colipan

Gracias Rusia.

ur_quan_master

#71 esperemos que Luis Enjuanes y su equipo den la sorpresa a finales de año

p

Buenísima noticia, me alegro. A ver si la aprueban pronto para uso en la UE.

Dicho esto, yo no sé de vacunas mucho pero visto lo visto, parece que una dosis de cualquier vacuna brinda en torno a un 50-70%, y una doble dosis >90%, con una cantidad por dosis a averiguar. Yo diría que hay un patrón aquí.... Lo mismo para la de Janssen, que está en el 67% y será aprobada con una dosis, pero me consta que están haciendo estudios con doble dosis que seguro que acabarán elevando la efectividad...

D

Pues si lo dice The Lancet...

K

#11 Lo que diga The Lancet no tiene por qué implicar nada, se limita a publicar un estudio, como mucho habrán comprobado que el estudio se ha hecho adecuadamente. Es perfectamente posible que el estudio no se adapte a los estándares de la EMA para aprobarla, habrá que ver. De momento parece ser que el estudio no utiliza 1/2 vacuna 1/2 placebo, sino 1/3 placebo, y además no solo prueban una vacuna sino dos combinadas.


Yo no entiendo de esto, pero dice la mujer esta que no hay ningún protocolo para un estudio así, y que en el propio estudio tampoco explican el protocolo.
Lo dicho, ya veremos a ver si esto le vale a la EMA.

E

#81 es normal lo de las proporciones. En el ensayo fase 2 de otra de las vacunas europeas las proporciones eran 4 dosis alta - 4 dosis baja - 1 placebo.

Es decir 4-4-1. El que las proporciones no sean 50% 50% no invalida un estudio.

D

#81 Pues ayer decía una epidemióloga que este estudio es definitivo para la aprobación de la vacuna en Europa

C

Europa va a dejar morir a su gente en lugar de aprobar esta vacuna, seguimos siendo perritos falderos de los EEUU. Ojalá me equivoque.

D

#99 Primero tienen que solicitar su aprobación

Suker

Ojalá la aprueben. Pero no creo.. la política manda.

s

#3 Y el dinero manda la política. El covid esta haciendo mucho daño, y los empresarios estan dispuestos a cualquier cosa para parar la epidemia.

D

#16 "Y el dinero manda la política. El covid esta haciendo mucho daño, y los empresarios estan dispuestos a cualquier cosa para (ganar más dinero) parar la epidemia.

s

#19 Por supuesto. Pero no creo que este año ganen mas, si acaso no perder tanto.

D

#3 Pero si ninguna vacuna es de la UE!, solo una de un laboratorio alemán, pero que la produce una farmacéutica de otro país.

Dr.PepitoGrillo

Espero que al final no se le termine llamando Chernobyl...

Sikorsky

Recordemos que con esta vacuna NO SE PUEDE BEBER ALCOHOL en X tiempo... así que no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

falcoblau

#69 Aun eres de esos, que se quedaron en los tiempos de aquel bulo de propaganda anti-rusa:
https://confiar.telam.com.ar/falso-no-se-podra-tomar-alcohol-durante-42-dias-luego-de-la-aplicacion-de-la-vacuna-sputnik-v/

Sikorsky

#91 No es ningún bulo ni propaganda anti-rusa. No te digo que igual el consumo medio de alcohol ruso (que poco tiene que ver con el de países occidentales) sea lo que está considerado como extremadamente perjudicial, pero los propios desarrolladores de la vacuna recomiendan no beber nada desde tres días antes y hasta tres días después de la segunda vacuna.

Fuente de Reuters: https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-russia-vaccine-alcoho-idUSKBN28J239

Jagermeister

¿Esta vacuna no era la que no se recomendaba a mayores de 65 años? ¿Se ha vacunado Putin o no?

makinavaja

AHora falta que miremos la china, se seguro que será más barata aún que la rusa...

D

Por favor, no seamos tontos y compremos también las vacunas a los rusos, que ya vemos que la gente educada de los países de occidente no son tan organizadas y perfectas como nos contaban.

Álvaro_Díaz

Olé Rusia! No entiendo cómo pasaron de ser la primera o segunda superpotencia que fueron durante la época de la guerra fría cuando era la antigua URSS a ser el ahora país tercermundista que es, aunque científica y militarmente han dejado claro que son muy competentes

perogrullobrrr

#49 pues porque cuando se disolvió la URSS vendieron el pais a cachitos, privatizaron todo o casi todo y meterse en un sistema capitalista era matar su economía. Pero aun así si que mantuvieron el potencial militar y por lo que veo también científico.

Álvaro_Díaz

#61 qué pena! No me caen nada bien los yanquis aunque como cualquiera me he criado con sus películas vendiéndose siempre como los mejores ya en la madurez te das cuenta que ni son los mejores en todo ni que son unos santos ni mucho menos

D

#61 era matar su economia? y porque se disolvió? quizas su economia estaba más que muerta despues de planes quinquienales y burocracia estatal absurda.

jozegarcia

repito comentario, perdón:

Fue de hecho la primera vacuna contra la Covid pero nuestros medios no dejaron de minusvalorarla porque no se podía permitir que fuera rusa. Suerte hemos tenido de que también llegaran más tarde americanas y europeas porque si no me temo que dejan miles de muertos antes que reconocer el mérito a Rusia.

Rusia de Putin que por cierto es otra putin mierda.

borteixo

#38 no, ninguna vacuna tuvo propaganda, las farmacéuticas son imbéciles.

Leni14

#27 No, pero sencillamente no se conocen los datos y no están bajo el paraguas de la UE para confirmarlos. Es como si te dicen las vacunas del ejercito chino, posiblemente estén bien, pero no sabes quien las fabrica ni se ha revisado su proceso, sus datos de manera transparente.

D

#48

No como la de Johnson, por poner un ejemplo.

La misma empresa que puso amianto en nuestros culos (vía polvos de talco) durante cuatro décadas sabiéndolo.

g

#27 sabes la historia de la de pfizer no? se descargaron en marzo el código genético que publicaron los chinos y 2 días después estaba diseñada, es un puto espectáculo lo que se ha conseguido con las vacunas ARNm

Porque se han empezado a distribuir a finales de año, porque estás cosas tienen que tener pruebas... es más, esta vacuna rusa, todavía no ha llegado a cumplir todos los pasos (ahora con la publicación de la fase 3 ya casi lo tienen)

R

Es mejor que nada pero es insuficiente con esa efectividad. La cepa británica requiere entorno al 72% de inmunes para que empiece a ser efectiva la inmunidad de grupo. Teniendo en cuenta que las encuestas dicen que el 70% de la población se va a vacunar, incluso a infectados, y que este supone un 20% de la población, me sale un total de aproximadamente un 70% de inmunidad. Todavía deberá infectarse un porcentaje gordo de la población similar al de la primera ola para cruzar la inmunidad de grupo, y, entonces, empezarán a bajar los casos, lo cual no quiere decir que se detendrán.

Sigo pensando que para maximizar la eficiencia de las vacunas habría que dejar sin vacunar (al menos ser el último grupo) a aquellos que hayan pasado la enfermedad. Aunque es cierto que hay un porcentaje de gente que no tiene inmunidad e incluso que han podido ser falsos positivos, matemáticamente habrá mucha más población inmune, y por ende, mucha más gente vacunada.

Zade

#13 la efectividad baja en los pacientes que preguntan por el nombre de la vacuna que le han puesto.

Dices “sputnik” y llenas todo el centro de salud de gotículas

E

#40 Ahora di pfizer y me cuentas roll

Zade

#54 si es que lo hacen por joder. Los únicos serios son los de vacunas La Moderna

Rembrandt

#13 antes de soltar todo eso, deberías decir que estás con el carajillo en la mano, el palillo... y que vas a soltar un master de epidemiología, biología, medicina, estadística y gestión de pandemias.... sin tener ni zorra idea.

Menuda película te has montado.

1 2 3 4