EDICIóN GENERAL
Reakl

Reakl

En menéame desde diciembre de 2017

6,43 Karma
15K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
1.380 Comentarios
0 Notas

La familia del niño muerto en Alicante tras recibir una paliza en su casa pide ayuda para sufragar su funeral [81]

  1. #29 Si la familia vive al día ¿qué te hace pensar que pueden permitirse un seguro por barato que sea? ¿Y por qué ese y no otro seguro de otra cosa que también podría eventualmente pasarte?

Google reduce su gasto en refrigeración un 40% gracias a un algoritmo [60]

  1. #38 Eso es totalmente cierto.
    La realidad es que gran parte del consumo energético adicional proviene de paises en vias de desarrollo.
  1. #1 Se lleva espiando a la gente desde la época de los egipcios. Google solo ha mostrado lo fácil que es.

El ayuno parece mejorar la salud, la esperanza de vida y prevenir el daño orgánico relacionado con la edad [87]

  1. #63 Hombre, todas las especies vivas del mundo se han adaptado ya a 2 millardos de cambios y así seguirá siendo hasta que la última forma de vida se extinga. Pero se nos olvida que a nuestro lado hay 100 veces más especies que no lo han contado.

    Mismamente, el homo sapiens es la única especie homo que ha sobrevivido.

    Y no, no sé si es sarcasmo o no. La entonación de mis lecturas me la invento.
  1. #21 Y después, también. ¿Cuantos muertos has visto tú enfermar? Porque yo veo enfermar a los vivos, no a los muertos.
  1. #9 La naturaleza no ha diseñado nada. El diseño es el proceso de configuración mental previo a la resolución de problemas. Ni la naturaleza tiene mente, ni tiene un preproceso, ni busca solventar problemas.

    De la naturaleza emerge un complejo sistema de perpetuación sexual susceptible a mutaciones que no garantiza nada pues el 99% de las especies conocidas se han extinguido, ergo no han conseguido adaptarse.
  1. #6 Me pasa lo mismo. Me levanto con el estómago cerrado y no es ni el primer ni el último día que hago sólo una comida fuerte. La gente siempre me ha dicho que aparento menos edad de la que tengo.

    Ahora, que a lo mejor me muero esta tarde. A saber.

Por favor, no le quites los conservantes a mi comida [224]

  1. #214 No me voy a rebajar a tu nivel porque no sé si es una discapacidad o es mera estupidez lo que sea que te impide leer la primera frase de un post:
    "El aspecto afecta a la percepción del sabor".

    Para más dudas, mirad la definición de la RAE de "contrariar".
  1. #220 Eso eres tú y tu percepción. En muchos paises se come insectos y no pasa nada. Otra cosa es que te engañen y te den gato por liebre, pero no hablamos de ese caso.

Nunca hemos llegado a tener procesadores de terahercios, y estas son las razones [59]

  1. #33 Por desgracia, para la generación de twitter todo lo que tarde más de 3 meses en anunciar fecha de salida es humo.

Chica adolescente denuncia públicamente una denuncia falsa de su madre a su padre [292]

  1. #31 Es que el punto no es si hay denuncias falsas o reales. Todos sabemos que hay de todo. Lo que se dice es que no puedes aprobar una ley que asume para su correcto funcionamiento que no existen las denuncias falsas.

Ofendidito [148]

  1. #50 Bueno, es normal en estado salvaje. En estado civilizado no es normal molestarse por que te hagan un chiste.

Por favor, no le quites los conservantes a mi comida [224]

  1. #12 El aspecto afecta a la percepción del sabor. No es porque tengas que hacerlo, que puedes no hacerlo, es que mejor aspecto mejora el sabor, y como tu dices, no aporta nada al producto, ergo no haces daño a nadie.
  1. #79 La cosa es que el bosque está bien cerquita y no les veo yo dejar la gran ciudad para vivir bajo una palmera.
  1. #108 Ojalá pudiesemos ir al paleolítico. ojalá, porque las barbaridades que sueltan algunos es digna de llevaros para allá a que "disfruteis" de vuestra feliz vida paleolítica.
  1. #2 el tema no es que vivamos hasta los 30. A los 30 es cuando estás más fuerte.
    El tema es que morirán muchos niños, muchos ancianos y mucha gente con enfermedades crónicas, lo cual hará bajar la MEDIA a 30 años.

Tras una larga polémica los términos "Maestro" y "Esclavo" ya no se usarán más en Python [172]

  1. #6 Solventando los problemas de la gente. Seguro que mañana habrá menos esclavitud que antes del cambio.

Atrapados en el sistema solar (II) [252]

  1. #144 Yo más bien me jugaría algo (un café de máquina) a que en realidad el 90% de la vida sigue por su lado y el 10% será modificada genéticamente, así que evolucionará.

    Y sí, estos porcentajes me los he inventado yo :-)
  1. #134 Oh bueno, el ser humano como lo conocemos hoy no estará. Pero sí lo estarán nuestros descendientes y herederos, tomen la forma que tomen.
  1. #130 ¿Pero te parece poco? Si los avances disruptivos de los últimos 4 siglos se pueden contar con las manos. Todo va a llegar.
    La inteligencia artificial no va a ser tanto ordenadores como el hecho de que van a sustituir la toma de decisiones humanas y van a conseguir mejores resultados en menor tiempo, acelerando aún más si cabe el cambio.

    La impresión 3D puede fulminarse en un lustro toda la industria.

    La exploración espacial ha avanzado muchísimo. La tecnología usada para ir a la luna es un carrito de la compra comparado con lo que hay ahora. No hablo de cohetes reciclables, hablo de escudos térmicos y solares, de mejoras en movilidad de trajes espaciales (y con ellos, submarinos), las fibras de carbono, la eficiencia de los motores actuales... son muchas cosas que hacen que hoy podamos enviar una sonda a plutón y otra al sol, cosa que hace 50 años en el segundo caso era imposible y en el primero tenías que esperar a una correcta alineación de planetas. ¿Has visto el experimento de LISA? Anda que no queda.

    La biotecnología tiene directamente la capacidad de dar el siguiente salto evolutivo en el reino de los seres vivos. Sí, no digo humanos. Digo seres vivos. La capacidad de controlar la evolución va a suponer un salto tan sumamente gordo que será comparable a la aparición de la vida pluricelular.

    La realidad virtual es lo opuesto a la biotecnología. Tiene la capacidad de proporcionar las experiencias necesarias sin necesidad de modificar el cuerpo. Puede ser una revolución en la era de la comunicación similar a la televisión en su momento.

    La nanotecnología está proporcionando avances bestiales no solo en semiconductores y medicina sino en muchos otros campos. CRISPR es nanotecnología y es lo que nos permite realizar bioingeniería sin necesidad de bombardear para producir mutaciones aleatorias.

    Big data no es ordenadores, es gestión de la información. La gestión de la información lo es todo. Los grandes saltos de la humanidad se han producido gracias a…   » ver todo el comentario

Más allá de los límites del silicio [17]

  1. #15 No mucha gente lo aprovechará tal cual. Pero si que es cierto que otra gente sí lo necesita. Claro que apple se aprovecha de la imagen para venderle teléfonos a quienes no lo necesitan, pero eso no quita que haya gente que sí y que sigue habiendo demanda de mejores dispositivos. Por eso la gente los compra, que el estereotipo de que se compra todo lo último existe, pero no deja de ser un perfil minoritario. Si no fuese así, la gente no se compraría videoconsolas 5 años tras su salida y se concentrarían todas las ventas el día 1. La inmensa mayoría de videoconsolas se venden en su segundo y tercer año de vida. Los teléfonos símplemente se actualizan más a menudo que las consolas pero la gente sigue el mismo perfil: mayoritariamente la gente compra un movil cuando le casca el anterior. El que compra cada año es el que hace ruido, sale en youtube y va posteando en FB, pero la mayor parte de la gente no tiene tampoco ese comportamiento.

    La obsolescencia programada sí que debe ser algo contra lo que luchar, porque es aquí donde muchas empresas tienen la mala praxis.

Atrapados en el sistema solar (II) [252]

  1. #100 Pues ese señor se equivoca. Vivimos precisamente en la época con mayores avances disruptivos de la historia: procesamiento cuántico, antimateria, modificación genética, inteligencia artificial, impresión 3D, realidad virtual, exploración espacial, nanotecnología, big data, fusión nuclear.... En los últimos 50 años los avances tecnológicos que hemos tenido duplican tanto en impacto como en previsiones a los últimos 100 años de historia.

    Cualquier persona que haya trabajado hace 30 años sabe que no tiene nada que ver la sociedad de hoy en día con la de hace 30, mucho menos con la de nuestros abuelos. Tan sólo internet ha cambiado de forma radical la forma en la que tenemos de comunicarnos y de entender el mundo, ha puesto patas arriba el mercado laboral y está empezando. Pues ahora imagínate cuando todas estas tecnologías despeguen de aquí a 30-50 años.

    Como dijo un buen señor cuyo nombre no recuerdo, a la tecnología se la sobreestima a corto plazo, pero se la subestima a largo. Como bien menta la ilustración del artículo "You promised me Mars colonies. Instead, I got facebook". Claro ejemplo de esto que digo. Pero eso no excluye que los avances que estamos teniendo sean varios escalones por encima de lo que hay hasta ahora. Porque si bien no hemos colonizado marte, recordemos que la electricidad tardó casi 200 años en llegar a los hogares en forma de bombilla desde su descubrimiento. Ahora se exigen resultados en 5 años o es humo. Y esa imagen del todo ya fomenta el percibir que no se avanza, pero se nos olvida que hay muchas generaciones que sólo han vivido una revolución tecnológica, y algunas ni eso.
  1. #70 Mira, te dejo esta noticia que creo que aclarará tus dudas:
    es.gizmodo.com/despues-de-miles-de-anos-las-formas-de-vida-congeladas-
  1. #102 Depende de la hora del día y de la latitud. Que el arriba y el abajo no están tan claros en el espacio :-P

Más allá de los límites del silicio [17]

  1. #13 Bueno, tú como usuario, pero gente, especialmente en negocios, sí que necesitan más potencia. No sólo más potencia, sino que a mejores procesadores, menos consumo.

    Como ejemplo, conozco diseñadores de interiores que usan su móvil para hacer demostraciones de realidad virtual a sus clientes. Sólo con eso ya puedes imaginarte el margen de mejora que hay.

    Otra cosa es que sólo uses el móvil para whatsapp, pero eso ya eres tú. El resto evoluciona. Pensar que no se necesita más me recuerda a mi ingenuidad cuando era joven y mis padres me regalaron mi primer ordenador personal tras muchos años usando el ordenador familiar, mucho más antiguo. "¡Buah! Eso no lo lleno yo en la vida" dije yo haciendo referencia a mi nuevo disco duro de... 2 GB.
« anterior1

menéame