Hace 2 años | Por --652827-- a airforcetimes.com
Publicado hace 2 años por --652827-- a airforcetimes.com

La fuerza aérea estadounidense confirma la aparición el martes de restos humanos en el tren de aterrizaje de un C-17 Globemaster que volvía desde Kabul.

Comentarios

D

Que misterio...

D

#1 Estas imágenes "arrojan" aún más interrogantes.


"The last selfie"

Hace 2 años | Por --428164-- a 9gag.com
Publicado hace 2 años por --428164-- a 9gag.com

D

#5 ¿y de dónde se agarran esas criaturas? Si los aviones no tienen aristas ni rebordes

MrAmeba

#1 #6 a lo mejor vieron la de misión imposible y pensaron que eran Tom Cruise

Verdaderofalso

#37 Me gustaría saber en el punto cuatro la temperatura exterior para hacerme mejor una idea.

Yo soy de los frikis que cuando vas en el avión mira la altura y la temperatura exterior en las pantallitas de los vuelos

D

#55 En las pantallas te dicen -57 grados, creo recordar.

Creo que en algún comentario de este mismo hilo ya mencionan la temperatura.


Y si no, google, always

Verdaderofalso

#57 Si pero los -57 eran a 9000 metros me parece. Aún así tiraré de Google lol

R

#58 no es sólo la temperatura, es que vas cientos de kilómetros por hora. La velocidad a la que te enfrías debe ser brutal.

D

#55 #57 #58 A partir de unos 11.000m (menos cerca del polo y más cerca del Ecuador) comienza la estratosfera. A partir de ahí hacia arriba la temperatura de la atmósfera se mantiene constante en unos -56 grados (+/- 20 grados dependiendo de la estación y la latitud). Un avión comercial vuela entre unos 9000m y unos 12.000m.

estemenda

#55 En la capa más inferior, la troposfera (hasta los 12.000 m de altitud), el gradiente térmico estándar es de -6,5 °C por kilómetro. Dicho valor equivale a un descenso de temperatura de un grado por cada 154 m de altura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gradiente_t%C3%A9rmico

Verdaderofalso

#78 mas la velocidad… vamos que te quedas hecho un cubito

heffeque

#4 Visto el vídeo que enlazan #14 y #17 me imagino que el proceso y resultado no son nada bonitos.

g

#22 Mira el vídeo que enlaza #38.

Verdaderofalso

#38 ufffff

Mark_

#38 si, ese era.

noexisto

#17 Seguramente los restos sean de cuando el tren lo metían dentro (hidráulico) alguien con suerte porque no se había caído aún igual intentó meterse dentro, o metería un solo brazo, lo que sea.
Al final el hidráulico hace su trabajo y… finde la historia
Sigo sin explicarme como *ojones alguien piensa que tiene un 0,001% de que le salga bien

editado:
Justo lo que aparece en #38 (NSFW)

pedrobz

#6 Si tienen aristas y rebordes.... cuando tienen el compartimento del tren de aterrizaje abierto, cuando el avión coge altura y velocidad y tiene que cerrar el compartimento ya tal...

montaycabe

#17 hostia puta, ¿la segunda foto es lo que creo que es???

D

#9 Ya lo dejó bien claro Biden:

Joe Biden: "La misión de EEUU en Afganistán nunca fue crear una democracia"

Joe Biden: "La misión de EEUU en Afganistán nunca fue crear una democracia"

Hace 2 años | Por neotobarra2 a publico.es

c

#9 Con lo baratas que son las materias primas en países desestabilizados o directamente fallidos...

D

#9 no te lo crees ni harto de vino.

Esos "abueletes" tienen armamento y son muy determinados.

Al otro lado del conflicto hay un gobierno afgano corrupto que se largó en dos días y unos "soldados" que se han visto abandonados y sólos.

Y en medio hay unos señores de la guerra que cuando les han asegurado que seguirán mandando en sus pueblos les han puesto una alfombra a los talibanes.

Esas escuelas que reclamas habrían sido derruídas en dos días o utilizadas para enseñar el islam. Las escuelas, si no hay armas que las defiendan son contenedores inútiles. Occidente funciona y hay paz porque el estado es lo más fuerte, en México por ejemplo los narcos son más fuertes que el estado y ya ves quien manda.

Por último, tu ves los pobres que se intentan subir al avión pero no sabes cuantos están de acuerdo con lo que viene o que les da igual (sospecho que la mayoría).

currahee

#16
Vaya, me pregunto quién será el responsable de eso que dices...

No sé qué es lo que no queda claro cuando digo que los EEUU han tenido 20 años para hacer buen uso de 1 BILLÓN de dólares.

D

#18 y antes estuvieron los rusos, y antes estuvieron los ingleses... Y así podemos tirarnos hasta finales de 1800. Pero la culpa es toda de USA...

Por cierto, la organización tribal estaba ANTES de los americanos.

D

#25 en primer lugar, deja de gritar. Usar mayúsculas y negritas no te da la razón, sólo te presenta como un hiperventilado.

No seré yo quien diga que los americanos lo han hecho genial, han cometido muchos errores y habrían hecho bien en quedarse quietecitos pero culparlos exclusivamente de esta situación es de no tener ni idea de historia o sociopolítica.

D

#34 no es que no lo entienda, es que no estoy de acuerdo contigo y eso no te da razones para comportarte como un energúmeno.

A ver si ahora me vas a poder chillar porque opine diferente.

D

#64 mensajes #16, #23 y #28

Rebato que la situación actual no es exclusivamente culpa de los americanos. Si no lo entiendes, pues bueno.

D

#65 Pues sí, si lo es, no toda pero la gran mayoría, si cuando Afghanistan tenía un gobierno socialista y llamó a los soviéticos para apoyarlo porque los muyahidines (los talibanes hoy) querían derrotarlo, si los yankis no hubieran armado, apoyado y financiado a éstos, hoy Afganistán no sería igual, así que sí, EEUU es responsable en gran medida de lo que ocurre allí.

BRPBNRS

#25 No entiendo como el hecho de que EE.UU haya gastado 1 Billón de dólares en la zona refuerza tu argumento.
No han gastado su dinero bien y no han ayudado donde debían ayudar hasta ahí de acuerdo, pero no tenían la obligación de gastarse allí ni 1$, como de hecho van a hacer a partir de ahora. Así que , supongo , ahora sin el malvado hombre blanco por allí rondando, les va a ir todo del carajo. roll

BRPBNRS

#43 vaya una foto de 1985, debe ser verdad eso que dices de la situación de Afganistán en 2021.

currahee

#45 No tienes más que leer la historia del país desde el fin de la guerra afgano-soviética para entender por qué los EEUU son los principales responsables de que los Talibanes campen a sus anchas por el territorio imponiendo ideologías medievales.

Es más, gracias por recordarme que esa foto es de 1985 y hacerme reflexionar al respecto. En realidad los EEUU han tenido mucho más que 20 años para moldear el país a su antojo y llenarlo de princesas Disney y fans de Michael Jordan inofensivos. Han tenido 36 años para ser exactos.

BRPBNRS

#47 Es más, gracias por recordarme que esa foto es de 1985 y hacerme reflexionar al respecto. En realidad los EEUU han tenido mucho más que 20 años para moldear el país a su antojo y llenarlo de princesas Disney y fans de Michael Jordan inofensivos. Han tenido 36 años para ser exactos.

No importa el número de años que hayan tenido para hacerlo. Lo que no paras de ignorar es que NO TENIAN PORQUE HACERLO . De hecho, si hubiera hecho eso que tu dices de princesas disney y fans de Jordan , estoy seguro de que estaríais protestando del colonialismo de EE.UU y de como el capitalismo suprime culturas enteras para beneficio de la globalización.

currahee

#52 Estás haciendo un ejercicio de historia-ficción. No sabremos nunca qué hubiese ocurrido si los EEUU no armasen a una guerrilla para evitar la expansión de la URSS en una región a 11.000 km de Nueva York y 13.000 km de Los Ángeles.

Tienes razón, no tenían por qué hacerlo, pero lo hicieron. Tampoco tenían por qué invadir el país en 2001 pero lo hicieron. Y ahora resulta que no tienen culpa en lo que ha sucedido en el país durante las últimas 3 décadas?

D

#52 Efectivamente, ¿porqué financiaron y apoyaron a los muyahidines (y talibanes) cuando en Afganistán había un gobierno socialista?, igual si no hubieran ido, porque no tenían porqué ir, hoy la historia sería diferente.

D

#16llorencsllorencs , ¿ese negativo porqué? ¿Qué norma he incumplido o que no te ha gustado de mi comentario?

Te lo devuelvo por cierto.

BRPBNRS

#9 La culpa de que haya 37.000 (según leí hace poco) follacabras fundamentalistas que se pasan los derechos de la población (especialmente los de las mujeres) por los cojones, es de occidente, claro que si.
EE.UU en los años que ha estado allí ha tenido sus intereses, eso esta claro, no son hermanitas de la caridad. Pero que lo culpéis de lo que esta pasando allí ahora tiene muchos cojones. De lo único que ha sido culpable EE.UU es de que durante 20 años, los talibanes, han estado metidos en cuevas en lugar de en el poder.

D

#24 ni lo intentes, es un sectario loco que sólo sabe chillar y enrocarse en su opinión como si fuesen dogmas religiosos.

BRPBNRS

#33 Bueno hombre, estamos discutiendo. De momento el único que ha llamado sectario loco a alguien has sido tu.

D

#40 no me gusta que me chillen por no darle la razón.

D

#48 jajaja vale, veamos los hechos:

- Expone su opinión
- Se la rebato con mi opinión
- Me chilla repitiendo lo que ha dicho
- Le añado otro argumento
- Me vuelve a chillar repitiendo lo mismo

Pero vamos, que seré yo que no sé como funciona un debate y piensa que repetir lo mismo una y otra vez alzando el tono cada vez no es debatir. Antes de llamarle loco han habido varios mensajes

Por cierto, ya veo que sois de su pandillita que habéis estado repasando mis mensajes e inflándome a negativos. Todo el rato los mismos. ¡Suerte en la vida!

TetraFreak

#50 y he aqui el problema.

Se la rebato con mi opinión
Esto no es rebatir. Es dar tu opinión. Para rebatir, se analiza el curso del contrario, y entonces se contraargumenta.

forms

#9 verdades como puños clap clap clap clap

#24 si yo hubiese nacido y crecido en Afganistan viendo como han destrozado mi país y asesinado a mis familiares y amigos... sin dejarme salir del país, lo mínimo sería que me hiciese taliban. Lo mínimo.

Morir matando o simplemente esperar a morir asesinado.

BRPBNRS

#79 porque los talibanes no destrozan el país ni asesinan familiares y amigos... Que manera de blanquear terroristas dios mío.
Cuando te he escuchado la frase "lo mínimo sería hacerme talibán" He dejado de leerte ,la verdad.

D

#24 La pregunta es, ¿quién financia a los follacabras? Pues en un primer momento fueron los mismos EEUU.

JohnBoy

#9 ¿Quién te dice que no han hecho eso? ¿que no se han gastado esos 100 miloones de dolares que tú dices que según tú hubieran bastado para hacer que las cosas hoy fuesen muy diferentes?

"Los siguientes logros se hicieron en la primera década de la década de 2000:10

Entre 2001 y 2016, la matrícula en la escuela primaria aumentó de alrededor de 1 millón a 9.2 millones (un aumento de nueve veces en quince años) y la proporción de niñas de prácticamente cero a 37%.
El número de docentes en educación general se ha multiplicado por siete, pero sus calificaciones son bajas. Alrededor del 31% son mujeres.
Desde 2003 hasta 2010, más de 5,000 edificios escolares han sido rehabilitados o recién construidos. Poco más del 50% de las escuelas tienen edificios utilizables.
"

"En junio de 2011, funcionarios de los Estados Unidos firmaron una declaración conjunta con el Ministro de Educación Ghulam Farooq Wardak para ampliar las oportunidades de apoyo financiero directo de USAID al Ministerio de Educación afgano.18 En diciembre de 2011, se lanzó en Afganistán el Baghch-e-Simsim (versión afgana de Sesame Street) serie de televisión para niños. Está financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. y se produce en consulta con Ministerio de Educación de Afganistán. El proyecto está diseñado para ayudar a educar a los afganos desde la etapa preescolar en adelante.19

En mayo de 2013 se informó que había 16,000 escuelas en Afganistán, con 10.5 millones de estudiantes. El ministro de Educación, Wardak, declaró que 3 millones de niños seguían privados de educación y solicitó US$ 3 mil millones para construir 8,000 escuelas adicionales en los próximos dos años."

Y también tienes esto:

"En 2009, otra preocupación fue la destrucción de las escuelas por parte de los talibanes, especialmente las escuelas para mujeres. Tras la destrucción de más de 150 escuelas en un año, muchos padres tenían dudas sobre la capacidad del gobierno para protegerlos"

Porque claro, no había que invertir en armas ni ejércitos, los talibán y las zonas tribales al ver los colegios se iban a dar la vuelta y a rendir.

m

#9 hostias que cuñado eres... Solo españa gastó 525 millones en construir en una solo provincia (la que le correspondia) tres institutos de secundaria (uno femenino), seis escuelas primarias y más de 400 módulos temporales; con unos 12.000 alumnos en total. Y un centro de formación para 380 profesores, incluidas 60 mujeres; un hospital provincial, con 106 camas que atendía a 60.000 personas, la construcción de cinco ambulatorios rurales, 35 pozos y red de saneamiento, 20 años después a ver como evolucionan esas regiones ahora.

Ni el gobierno afgano ni nadie controla el rural sin el beneplácito de los jefes tribales. Lo construido era por el ejercito y los cooperantes funcionaban por tener detrás a militares armados.
Los señores de las montañas no van a dejar que su cultura cambie, porque como tu, ellos tambien creen que la suya es superior.

Lo que debieron hacer es permitir una monarquia que aglutinara a todos, en vez de la religión.
Pero bueno ahora ya los afganos pueden decidir su futuro libremente, si china les deja.

Aiarakoa

#51, algunas personas tienen una visión tan simplista de las cosas que da espanto.

La Junta de Andalucía creó un colegio para 810 alumnos por ~8 M€. En Afganistan, al menos antes de la purga, la población total es bastante pareja a la española, 40M vs 47M, con la diferencia radical en la pirámide poblacional (edad media afgana, ~19 años; edad media española, ~43 años). Hay 20 millones de adultos y 20 millones de menores, más o menos 1 millón de afganos por cada año de edad.

Vamos a suponer que en Afganistán crear un colegio fuese mágicamente 20 veces más barato que en España. Por cada 2000 alumnos, habría que gastar 1 M€ en construir el colegio (los sueldos anuales de los maestros, los suministros de agua y electricidad, los libros, etc, ya tal); para los alumnos de entre 6 y 12 años, para recibir una Primaria equivalente a la española, hablamos de más de 6 millones de afganos a escolarizar, ¿cómo es eso que va a desaparecer del currículum de Primaria en España con la ley Celaá? ¡la regla de tres!

- si construir colegios para 2000 alumnos cuesta 1 M€
- construir colegios para 6 millones de alumnos costaría 3000 M€; puede argumentarse que en las zonas urbanas no harían falta nuevos colegios, pero es que 3000 M€ es 30 veces más de lo que dice #_9, suponiendo que construir colegios en Afganistan fuese 20 veces más barato que en España... la diferencia está más que amortizada

Luego, habría que construir institutos para los adolescentes, especialmente en las zonas rurales. Y contratar más maestros, y pagar más agua y electricidad, y comprar más libros y materiales docentes.

Y entonces entraríamos en la parte que dices sobre que "ni el gobierno afgano ni nadie controla el rural sin el beneplácito de los jefes tribales", y que "lo construido era por el ejercito y los cooperantes funcionaban por tener detrás a militares armados"; ¿dónde mete #_9 el coste de defender lo construido, año a año?

Lo de #_9 es lo de siempre: no quieren Taliban pero tampoco quieren intervención militar, quieren que la democracia entre en Oriente Medio mediante juegos florales y el verano del amor. La barbarie nazi no se acabó así: se acabó entrando en Alemania a sangre y fuego y, luego, ocupándola militarme durante décadas; lo mismo ocurrió con la barbarie japonesa. Si ahora Japón y Alemania son democracias, defectos aparte, es por el ingente gasto militar empleado en ocuparlas, además claro está de las inversiones destinadas a sacar el país de la miseria de la post guerra.

D

#9 Pues llevo comentando hace tiempo algo parecido. No soy de los hippies que creen que con la educación se solucionan todos los problemas del mundo. Siempre hay y habrá gente inadaptada y radical. Pero sí tengo la convicción de que Afganistán no podía dejar atrás su era medieval sin educar a las nuevas generaciones en otros valores que no fueran los que les inculcaban sus padres e imanes. Mucha inversión en carreteras y armas pero en 20 años se ha creado toda una nueva generación de talibanes. La cuestión es cómo haces eso. ¿Lo hubiera permitido el gobierno afgano? Una educación laicista desde luego no. Y en las zonas rurales controladas por señores de la guerra menos.

D

#60 La Union Sovietica si hubiera reventado a los americanos en su dia en territorio agfano ahora no quedaba un follacabras mas que en zonas rurales.

TetraFreak

#9 A ver quien le dice a los americanos que estan metiendo pasta en escuelas publicas de calidad en Afghanistan, cuando las de USA en muchos barrios dan puto asco.

strangeoutsider

#9 La culpa siempre es de Occidente.

court

#9 Los billones americanos no son como los nuestros, allí un billón son 1000 millones, por lo tanto 100 millones de dólares es el 10% y no el 0.01% como dices.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta

currahee

#75 Se han gastado 1 Trillón americano. El equivalente a nuestr Billón. Es tan absurdo el gasto que te ha llevado a equívoco. Pero sí, se han gastado 1 millón de millónes en Afganistán.

court

#76 Wow...

D

#9 estoy totalmente de acuerdo contigo pero yo soy mas realista.

Lo que propones es montar escuelas y literalmente adoctrinar a una o dos generaciones en un sistema cultural que es totalmente contraria a la suya teniendo en cuenta que luego esos escolares han de volver a sus casas conviviendo con el sistema cultural de padres y abuelos que arrastran la cultura que se pretende erradicar, ademas teniendo en cuenta que aqui se juega en "campo contrario", las escuelas y otros sitios puntuales serian los unicos sitios donde habria cultura occcidentalizada, esto no es algo que se resuelva en una generacion y a golpe de talonario.

A lo mejor me estoy pasando de buenismo pero lo que se pretende es tomar un territorio con una cultura determinada y literalmente convertirla a otra cultura que le es ajena porque es peligrosa para el resto del mundo, visto asi es muy heavy

currahee

#80 Si pudieron hacerlo con Japón, Corea del Sur y con media Europa, con 1 billón de dólares les hubiese dado para hacerlo con un país de 39 millones de habitantes donde ya has visto que hasta los talibanes se flipan con unos simples coches de choque.

Ojo, no estoy diciendo que sea lo ideal ni que los valores Disney sean la panacea. Pero si la idea era evitar que una generación se convirtiese en aquello de la que querían "liberarla"... a lo mejor no hubiese sido bastante más útil emplear otra estrategia. Sobre todo teniendo en cuenta que la estrategia empleada ya había fallado 20 años antes...

noexisto

#1 pues hay un vídeo de un señor grabando (dep) como el avión cogía pista, graba a sus compañeros, de pone la cámara para que se vea el y… contento como si fuera un tiktoker
Hasta me planteé seriamente que no sabía lo que le iba a pasar. A él y a todos los que iban encima de donde se guarda el tren de aterrizaje

editado:
la que cita #5

D

#1 El avión de ese video es falso. Mira las ventanas.

D

#95 En serio... hoy te estas luciendo chaval...

D

#96 lol Era por si acaso.
Its a trap!

D

#95 Y por si tus impulsos conspiranoicos siguen insistiendo, aqui tienes el avion en cuestion :
https://www.jetphotos.com/photo/8651744

i

El misterio habria sido encontrar humanos vivos en el tren de aterrizaje del avión...
DEP.

c

#2 hubo uno que voló a hawaii

Mark_

Hay hasta videos durante el vuelo de gente atrapada (muerta, obviamente) en el exterior del avión y que se bambolea como un muñeco inflable. Es bastante NSFW, no lo abráis si podéis evitarlo...

astronauta_rimador

#4 ¿Y el video quien lo grababa? ¿Un pasajero?

z

#12 Si, parece que en la puerta hay una pequeña ventana y desde dentro lo grabaron.

Verdaderofalso

#4 no lo he visto y mira que he visto noticias y vídeos estos días

Carnedegato

#4 WoW y cómo logro subirse al avión estando muerto?
.
.
.

Mark_

#71 pues como todos los demás, supongo

pepel

Los restos humanos también huyen de los talibanes.

currahee

A mí si me responden en desacuerdo con argumentos no pasa nada. Cuando me responden dejando a un lado la premisa principal de mi argumento (han tenido 20 años y 1 billón de dólares para moldear el país a su antojo)... ya me quedan menos ganas de discutir.

llorencs

Los rusos con sus fallas, sí que intentaron "civilizar" el país. Y hubo avances en esa época. Como en la II República, esos avances fueron principalmente en las ciudades y eso es el error.

El_higado_de_Jack

#29 si, civilizar. De verdad como os gusta reescribir la historia .

D

#29 Porque no les dejaron, ya se encargó EEUU de que no prosperara.

currahee

El día que descubras que@Supercinexin me debe haber cascado varias decenas de negativos desde que estoy en Menéame se te revuelven las dos neuronas.

Ferran

Los negativos no se discuten, se aceptan

pedrobz

#68 Creo que alguien ha retocado la base de datos y ha hecho que nuestros comentarios (el tuyo y el mío en #66) se hayan quedado "huerfanos"

Estábamos contestando a #93 para que nadie nos tache de "locos" roll

Ferran

#68 iba para 30 que me tiene ignorado lol

#70 Él en cambio va repartiendo negativos en otros meneos a todos los que lo negativizaron aquí:
@sus0
Porque eso sí aparece en las normas lol

Ferran

#72 Voto positivo a los que ha megativizado

dadelmo

Pobres, si hubiesen sabido que Almeida iba a encender Cibeles con las luces de Afganistán sabrían que estaban salvado y no tenían necesidad de morir.

El_higado_de_Jack

#8 o que Anabel Alonso iba a pedir firmas.

D

#39 ¿Las ha pedido?

D

Edit.

llorencs

No habrían tenido la base social. Escuelas durante 20 años, tienes a gente educada en ella que iría de los 40 y pico a los 20 y tantos. Los primeros en salir de esas escuelas hoy en día tendrían unos 40 años. Así, que tienes varias generaciones educadas en unos valores diferentes. #_16

No puedo responder a #_16. Así que negativo.

llorencs

Por ignorarme. #_16 E impedir que se pueda responder.

porsena

Mires por donde lo mires no deja de ser una vergüenza que miles de personas se jueguen la vida literalmente para huir de un infierno que en muchos casos ni han creado ni se ha beneficiado, su delito es haber nacido en el lugar equivocado.

elkesabe

Editado. Déjalo. Leí mal.

Putin.es.tu.papa

-¿Causa de la muerte doctor?

- No lo sé, pero las vísceras pegadas en el tren de aterrizaje las vemos todos.

pedrobz

Curioso... pides explicaciones por un comentario negativo, esperas que te lo hayan cascado por una razón que este en las normas... pero luego vas tu y cascas negativos "por venganza" que de casualidad he visto, te he cascado 3 negativos y tu has cogido mis últimos comentarios (de esta y otras noticias) y has cascado 3 negativos (y me imagino que no seré al único al que se lo has hecho)

Pedir justicia esta bien, predicar con el ejemplo ya cuesta más...

Tranquilo, yo no voy a pedir explicaciones por tus negativos, llevo suficiente tiempo para que los votos y el karma me la suden a mares.

anarchy4ever

el video de los pies choca y mucho

F

Soy el único que piensa que los que se suben al tren de aterrizaje, son jóvenes que van en busca de la tierra prometida de occidente atraídos por lo que ven cuando tienen oportunidad en internet, que huyendo de los talibanes?

1 2