Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Más de 35 millones de personas han muerto por SIDA y alrededor de 37,6 millones conviven con la enfermedad, según OnuSida. La vacuna ideada por Janssen puede ser una auténtica revolución, pero faltan participantes en España en el estudio clínico.

Comentarios

kwisatz_haderach

#54 ¿Pero en serio alguien se toma esos libremente para follar sin condon? Yo pense que solo se los tomaban las parejas de gente con VIH, por pura precaucion (por que hoy en dia, alguien con VIH bien medicado es casi imposible que te contagie). O cuando se rompe un condón con un desconocido...

El VIH se contagia de gente que no sabe que lo tiene y por agujas, pero no me veo a un yonki que comparte agujas preocupándose por tomar PrEP.

U

#65 Igual que hay gente que toma la píldora aunque use condón. El VIH se puede transmitir por contacto de heridas con fluidos, lo que es improbable pero no imposible. Muchos también toman tratamientos preventivos después de conocer o sufrir una violación.

menjaprunes

#65 yo no sabia ni que era eso. Busqué en Google y copié aquí para ahorrar clicks a meneantes

obmultimedia

#7 el sexo anal con cariño es placentero pero si la clavas como una taladradora, pues si.. Produce lesiones

M

#17 Incluso teniendo cuidado se pueden producir microcortes que ya implican una probabilidad algo mayor de contagio.

D

#20 Una orgia y sin usar protección? WTF

D

#28 Mucho más habitual de lo que crees. En mi ciudad todas las semanas las hay.

D

#28 Facilísimo. Yo he estado en varias, y un par de veces frotandome un poco con alguien y a la que me descuido, ya me había encarrilado mi rabo en su culo (algunos lo tienen ya muy suelto).

Las veces que me ha pasado he sido lo suficientemente consciente de parar inmediatamente, pero si llego a estar bebido, drogado o con un calentón increible, a saber lo que habría ocurrido.

D

#41 Sin que sea molesto para ti, entiendo que pueda pasarte una vez. Pero varices veces... Que si estas mas cachondo que un monete pues yo que se, te puedes masturbar antes de decidir si será oportuno acudir a un lugar que igual acabas cazando no solo nabo, sino también una ETS o incluso VIH. Porque los que frecuenten esas cita no sería de extrañar que ya lo tengan, por mera cuestión de probabilidad.

D

#50 Me ha pasado dos veces en varios años, la segunda en una piscina, por lo que no estaba preparado ya que ni me imaginaba que podría pasar tan rápido bajo el agua (ya, ya se que es una guarrada hacer eso en una piscina, pero teníamos permiso del dueño).

Por norma general no tengo sexo anal, con o sin preservativo, ya que no es lo que me va. Eso baja mi riesgo de pillar VIH a casi 0 y el de otras ETS significativamente (aunque sigo haciendome pruebas de forma regular ya que no es nulo).

Y si, de vez en cuando estoy más cachondo que un monete, cosas de la naturaleza humana y de tener un marido que no es celoso. Es su culpa por no ponerme correa lol

D

#53 Mientras no le lleves una ETS a tu marido él sabrá lol

Al menos pareces consciente de los riesgos y demás, aún así no lo minimices. Y más teniendo en cuenta que algunas de estas enfermedades pueden tener efectos devastadores AÑOS después. Mira sífilis por ejemplo

obmultimedia

#53 eres mas de sexo tantrico? ( traduciendolo, roce, roce, calenton y corrida)

N

#28 teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que conozco que no quieren un embarazo y aún así lo hacen sin protección... Tienen el mismo riesgo de ETS que un hombre y la posibilidad de embarazo. Entiendo que por mucho que hagan campañas y se conozcan las consecuencias, habrá muchos hombres que tengan relaciones sin protección en algún momento de su vida.

D

#52 Si no es pareja estable es una barbaridad tener sexo sin protección, independientemente que sea mujer u hombre. Y si ya hablamos no de una relación, sino de una orgía, con el perfil que tendrán los participantes, pues imagínate los riesgos hasta dónde llegan. La vida a veces es dura, como tener que usar una gomita en el nabo para follar si no sabes quién tienes al lado. Pero creo que son peores las consecuencias y, además, después las consecuencias a papi Estado a llorar y a joder, nunca mejor dicho, al sistema sanitario y de prestaciones de farmacia y demás recursos. Un poquito de responsabilidad no vendría mal en general.

N

#58 Incluso teniendo pareja estable hay riesgos, a saber lo que hizo antes de conocerte y no muestra síntomas... Pero está claro que si vas a ciertos sitios corres riesgos y más aún si encima no usas protección. Eso no quita que el instinto sexual nos vuelva gilipollas de vez en cuando. Y de verdad dudo que exista un sólo tío que no la haya metido, aunque sea una sola vez en su vida, sin protección en alguien que no conocía lo suficiente como para afirmar (sin pruebas) que no tenía ninguna ETS.

Yo prefiero prevenir y conociéndome, nunca he ido a una orgía y hace mucho tiempo que no tengo sexo con quien no tenga una relación íntima y exclusiva. Aún así, me arriesgué con un amigo e incluso con preservativo, terminé con candidiasis (a él no le afectaba, pero tenía una cepa importante que iba transmitiendo).

obmultimedia

#28 digamos que fui engañado y estando en los mundos de yupi pues ni me di cuenta.

D

#20 error, edit

D

#7 Gayers viciosos cuyas prácticas sodomitas hacen llorar al niño Ezú .

N

#7 ¿Estudio de doble ciego es que tienen que haber estado en un cuarto oscuro?

m

#7 eso no es ciencia, es mala suerte y estadística, que cojan el virus y se lo inoculen directamente a los vacunados es lo que dicta el sentido común, no necesitan dar placebo.

neotobarra2

#7 Pues con un estudio de doble ciego, se forman dos grupos, a uno se le administra la vacuna y al otro el placebo. Y dentro de 1 año nos vemos.

Ya, pero lo que dice #5 también es verdad: la probabilidad de que cualquiera de los miembros de cualquiera de los dos grupos se contagie de VIH es tan reducida que lo más probable es que los resultados en ambos grupos sean cero contagios. Haría falta una muestra tremenda de personas para que los resultados fueran concluyentes.

x

#5 Se siguen produciendo prácticas de riesgo a diario. Incluso por seropositivos (caso conocido cercano de amigo con carga viral indetectable que participa en orgías y ve lo que se hace)

D

#10 Y tu no denuncias y sigues llamando amigo a alguien así?

x

#89 Si relées mi comentario, dice "ve lo que se hace", lo que hacen otros. Él, además, tiene carga vira indetectable, lo que quiere decir que no puede contagiar.

D

#95 Sabes que. A mi si me dicen que tiene carga vírica indectable después no me haría ninguna gracia. Como a nadie.
Son esos los valores que se quieren transmitir?

x

#96 Quizá si uno es un ignorante no debería relacionarse con gente. Menos ir a una orgía.

Leni14

#5 Esa es una de las razones por la cual esta vacuna tardará más tiempo en salir, no hay muchos voluntarios, las circunstancias inherentes a la misma son más complejas aparte de que la enfermedad se desarrolla en meses tras el contacto de riesgo, esto hace que los ensayos clínicos y seguimiento sean más lentos y complicados. Con el Covid19 es todo lo contario, no faltan voluntarios o pacientes, la enfermedad se desarrolla en días y la eficacia la puedes medir en semanas.

D

#26, y en el covid19 te ha faltado decir que en plena pandemia la posibilidad de pillarlo en poco tiempo es relativamente grande.

Leni14

#34 Muy cierto.

R

#26 en los estudios clínicos no se mira si tienes síntomas. Se te realizan pruebas antigenicas para ver si realmente tienes el virus o no. En apenas 2 semanas tras la infección las pruebas ya detectan positivos.

Kirchhoff

#5 si, el SIDA en África está prácticamente erradicado ... wall

D

#5 Comparando cuanta gente coge VIH entre los que reciben la vacuna y el grupo de control. Si ambos grupos acaban con 0 o pocos contagios, pues mala suerte (mala suerte para el estudio, buena para los participantes)

Quiero pensar que estarán haciendo estudios similares en paises con más contagios de VIH que en España, pero no hay ningún motivo para no hacer este.

U

#5 Pues de la misma forma que el resto de vacunas, tendrán algún tipo de prueba que encuentre y mida anticuerpos o algo así. Y sí, coger sida es difícil pero por estadística algunos habrá que acaben teniendo muchas prácticas de riesgo después de la vacuna, por ejemplo parejas de personas con sida. Esas personas son las que más información darán sobre su efectividad.

NúcleoIrradiador

#5 ¿Cómo podrán saber si funcionan las demás vacunas? ¿Y los medicamentos?

Yonseca

#5 El SIDA no, el VIH.

Y por si no lo sabes, estamos en plena época de repunte de casos de VIH. La educación sexual no está funcionando porque la gente se siente confiada con el hecho de que pillar el VIH (que no el SIDA, insisto) ya no es lo mismo que pillarlo en los años 80. Hoy por suerte no presenta tanto peligro como otras enfermedades, pero sigue sin ser moco de pavo.

obmultimedia

se ha normalizado mucho entre los seropositivos indetectables el hacerlo sin condon, se le ha perdido el miedo al vih

obmultimedia

#48 lo se, yo por mi condicion follo poco aun sabiendo que no lo contagio, tengo que tener mucha confianza con la otra persona para hacerlo, ya baje la guardia con un noviete y me pego la clamidia el muy hdp

n

#51 madre mia como están las cabezas

E

#16 sí, es solo cuando tú ignoras a alguien. Al final lo más fácil es ignorar también cuando te das cuenta y así no te pasa de nuevo.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre la vacuna de #Janssen contra el VIH sería un gran aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios, mencionando a @ admin.
¡Gracias!

News333

#22@admin, podrín incluir este aporte en el sub Vacúname? Gracias.

a

#23 Hecho.

E

del total de personas con VIH en España el 85% son hombres y un 14% son mujeres.

Quizás deberían buscar esa proporción también en un Fase 3

E

#11 a mí sí y por eso se me quedó descolgado el comentario #3 que era para responder a #_1

obmultimedia

#15 lo curioso es que puedo ver sus comentarios, cuando te ignoran se pone en gris o es solo cuando tu ignoras a alguien?

Yomisma123

#27 #3 Pues no sé, él me contaba que si tu pareja tiene vih pero está en tratamiento es difícil que te contagies. (Aunque él, al final se contagió)
Eso sí, hablaba del sida como si fuese algo guay en plan, pertenecer a un club
Decía que había webs para buscar pareja "con bicho"

D

Tengo que mirar bien si hay estudios similares en Reino Unido, aunque yo soy bastante precavido y igual no les sirvo como candidato. Me da miedo ponerme la vacuna y que ello me haga sentirme más protegido y tomar más riesgos innecesarios.

Para la mayoría de casos, creo que es más seguro pedir PrEP, que se conoce su efectividad (aunque solo protege contra el VIH, que no es lo único que anda por ahí), pero gracias de corazón a todos los que se presenten voluntarios para el estudio.

pinzadelaropa

#80 Aunque tuvieras la forma de saberlo, las normas es que hagas un estudio de doble ciego con cierta capacidad predictiva si o si, es como decidimos si la vacuna funciona o no.

E

Faltan porque es incompatible estar en el ensayo con otros tratamientos que previenen la infección (prep) y a la vez tienes un 50% de posibilidades de que te toque placebo.

Yomisma123

#2 Yo tengo un amigo que hace años hubiera cumplido los requisitos.
Mantenía sexo sin protección siendo consciente del riesgo que asumía, hasta que se contagió.
Se hubiera ofrecido a probar la vacuna porque si comportamiento hubiera sido el mismo (le hubiera dado igual placebo que no)

Kirchhoff

#8 ¿Qué es el prep?

a

#45 muy resumido: medicarte de forma preventiva para no pillar la infección.

https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/prep.html

n

#6 felicidades por tu amigo. Follar con riesgo, super bien

Carnedegato

#6 Un iluminado, vamos.

cincinnata

#6 Supongo que ese es el perfil que buscan y alguno hay, un amigo mío conoce a un hombre que participa en un estudio en el Reino Unido exactamente por las mismas razones.

m

Buscan voluntarios... en unas pocas ciudades españolas.

s

#73 gracias

s

A mí me gustaría participar, pero en el artículo no pone como contactar. He pasado dos décadas de vida bastante promiscua y la mayor parte de las veces no he usado protección. Afortunadamente no me he contagiado, aunque si de otras ITS.

u_1cualquiera

Una pregunta
Decís que buscan a hombres con un perfil determinado… por qué? Es que esperan a ver si no se contaminan con el SIDA?
No se mira la eficacia con la generación de anticuerpos?
Basándose en eso, cualquier persona se podría presentar
Es una duda, no una afirmación

pinzadelaropa

#77 es sencillo, tu tienes un perfil identificado como el que más se contagia, digamos (datos inventados) que de cada 100 infectados de SIDA 85 son hombres y de ellos 60 gays, (repito, datos INVENTADOS) y por años anteriores sabes que si coges un grupo de 1000 hombres gays y esperas dos años, 10 de ellos van a coger el sida así que piensas : voy a hacer una cosa, le pongo la vacuna a 5000 de este perfil y el placebo a otros 5000 y esperar dos años, si los del placebo se comportan como la estadística verás más o menos 50 infectados y si la vacuna funciona verás 1 o 2
Por qué no probar por ejemplo con mujeres? pues porque para poder tener esa diferencia de 50 VS 1 o 2 necesitarías 20 veces más participantes en el estudio ya que se contagian 20 veces menos y la idea es optimizarlo.
Luego cuando hayas hecho el primero y veas que funciona avanzas a la casilla siguiente donde ya si pruebas a tope con cualquiera (inviertes un pastón más porque los estudios son caros y solo lo haces cuando ya el premio lo ves cerca)

u_1cualquiera

#79
Gracias,
y no hay manera de saber antes si es efectiva solo con mirar la creación de anticuerpos?
Eso parecía la fase 2, junto con la seguridad que no produce efectos adversos graves. Pero la fase 3 es la masiva

Bley

Basta con buscar los miles de anuncios de pisos de putas donde ponen que lo hacen sin condón.

D

#40 Sexo oral nada más.

D

los muy puteros , les compensa probarla

obmultimedia

por estadisticamente los gays follamos mas que los heteros y supuestamente somos mas promiscuos.

E

#4 a ti también te ha ignorado #_1 por lo que veo

Se ve que era una pregunta retórica o que solo quiere respuestas que no le ofendan

obmultimedia

#9 no, a mi no me ha ignorado

obmultimedia

#9 a pues si, si me ha ignorado, no puedo citarlo

C

#14 ¿Cómo uno sabe que ha sido ignorado por determinado meneante?

obmultimedia

#69 si cuando lo citas su numero con la almuhadilla no sale

D

#4 Los hombres heteros también serían ptomiscuos si pudiesen.

D

Abstenerse meneantes, buscan gente que tenga relaciones sexuales.

D

#29, deduzco que la muestra de meneantes que conoces de primera mano no follan nada. Y en esa muestra obviamente te incluyes

montaycabe

#35 lo de "primera mano" jamas ha estado mejor empleado

D

#35 uuuuuuuuu, te rebota y en tu culo explota... Uuuuuuuuu

epa2

¿Cuanto pagan? me lo estoy pensando, quizás, quizás, quizás....

E

#46 no "pagan". Hay una compensación por los gastos de transporte en las visitas periódicas de chequeo y otra por el tiempo que pasas mientras te explican todo, el pinchazo, las analíticas etc.

Aparte no puedes participar en más ensayos a la vez y creo que tampoco donar sangre.

No sé, igual a alguien le compensa pero sobre todo por altruismo, por el dinero...

epa2

#60 Lo siento pero que no cuenten conmigo.

l

Ahora mismo me contagio ...

C

Voy con mi Delorean a por Freddie

x

Una pena que no explique por qué es requisito ser hombre y tener sexo con otros hombres.

D

#1 porque el VIH a azotado a la comunidad gay mucho más que a ninguna otra. Y porque el contagio es más fácil con relaciones sexuales que impliquen penetración anal.

Y porque la vacuna busca la cura, no quedar bien.

U

#31 Esta vacuna no busca prevenir sino curar, aunque hay otra también en ensayos clínicos que sí es terapéutica.

D

#61 Creo que no. Está Vacuna como todas las vacunas, busca la prevención, no la cura. Si no sería otra cosa, pero vacuna no.

D

#1 Ya te lo explico yo.

Los hombres que tienen sexo con hombres, por el tipo de sexo que acostumbran a tener, son los que tienen más probabilidades de contagiarse de VIH, y de ahí que sean el mejor grupo para determinar la eficacia de la vacuna.