Hace 2 años | Por Wir0s a quillette.com
Publicado hace 2 años por Wir0s a quillette.com

Investigaciones recientes indican que las personas que señalan con mayor frecuencia su condición de victimas (ya sea real, exagerada o falsa) tienen más predisposición a mentir y engañar para obtener ganancias materiales y denigrar a los demás para salir adelante. Las señales de victimización están asociadas con numerosos rasgos de personalidad moralmente indeseables, como el narcisismo, el maquiavelismo (disposición a manipular y explotar a otros para beneficio propio), creerse con mas derechos y una menor honestidad y humildad

Comentarios

JohnnyQuest

#4 Es difícil no aprender de una organización que durante 2000 años ha medrado con esa táctica.

D

#10 amigoo es que esa estrategia política no es ninguna novedad. Es la estrategia que han aplicado la mayoría de religiones durante milenios para lograr masas de adeptos que apelan a cuestiones emocionales.

Technics

#4 Donde hay victimas es probable que se cuelen individuos que finjan ser victimas. Yo no culparía a las victimas reales de que esto acabe ocurriendo con mucha frecuencia...

l

#55 Totalmente de acuerdo. Y al final el colectivo no representa a esos individuos... Termina por ser una organización donde escalar

MadalenaBrava

#4 De esos yo me he topado unos cuantos.
Alimañas

JohnnyQuest

#5 Ni a los autónomos, ni a los cristianos, ni a los judíos... si no existen víctimas en ningún sitio. La agresión está en nuestras cabezas.

JohnnyQuest

#13 Que no te guste una legislación no excluye que exista una discriminación en base al sexo. Y que pueda haver víctimismo por parte de ciertas figuras ni refuta que sean víctimas ni lo prueba. Así que no sé a qué viene esa finta, más allá de que estés muy cabreado con el judeofeminismo.

JohnnyQuest

#57 En ese caso das por bueno que el feminismo es exclusivamente victimismo, incluso con medidas obviamente justas (osea, existía opresión) como la igualdad en permisos de paternidad. Permiso que todavía no es igual en obligatoriedad, ojo.

De coña, de reaccionario requeté.

D

#59 Justas cómo quitar la presunción de inocencia y volver a los tiempos de la Inquisición, dices?

JohnnyQuest

#75 No, justas como la que menciono.

D

#76 Jé.

D

#13 punto, set y partido.

UnDousTres

#13 Si. La iglesia catolica. #23

D

#34 ¿Por? No entiendo.

#37 Delito de blasfemia.

D

#40 meeec. Error: no es delito desde 1987.

T

#46 O su nombre eufemístico, delito contra el sentimiento religioso. Búscalo a ver.

PD: Pero vamos, que yo estoy en contra de los dos.

Mubux

#37 Prueba a ver si puedes atacar a algiuen que hace algo que no te gusta por ofensa a los sentimientos religiosos, por ejemplo.

D

#42 Si por ejemplo no me gustan los homosexuales y me meto con ellos, les insulto, etc ¿eso sería delito de odio?

UnDousTres

#37 Ofensa de los sentimientos religiosos, inmatriculaciones de bienes inmuebles, exencion de Ibi, no obligatoriedad de tener baños en establecimiento publico, etc.

D

#51 como muchas otras ong e instituciones

l

#44 Es una de los factores de la indefension aprendida que he comentadon en #52, no pedir ayuda para no mostrar debilidad y ser atacada.
En ¿Alemania? se hizo listas de grupos vulnerables para ayudarlos y los nazis las descubrieron y las utilizaron para el mal, porque venian listas de judios entre otros.

#35 La democracia deberia ser resistente a los ataques y proteger la presuncion de inocencia, la independencias de jueces, entre otros. #32 Yo creo que el paso es la censura( pos-censura, autocensura) y la cancelación.

d

#52 La prerrogativa más obvia que ninguna otra organización puede tener porque es abiertamente ilegal: discriminar a las mujeres para ocuoar puestos directivos.

Te parece normal?

D

#60 Puestos directivos roll

Viva La madre superiora

UnDousTres

#52 En absoluto. Ninguna ONG luede inmatriuclar inmuebles. Ninguna organizacion puede discriminar por razon de sexo. Ninguna ong tiene sus "sentimientos" protegidos por ley.

Que le intentes dar mas vueltas cuando no te has molestado en ni si quiera aplicar los ejemplos a lo que tu mismo propones solo demuestra que lo unico que te interesa es "tener" la razon y no decubrir nuevas realidades y errores en tu razonamiento.

Ten muy buen dia.

D

#5 #13 ¿Estas usando la honorable causa del feminismo para hacerte la víctima?

D

#5 Que te apoyen los machistas que te ponen la medallita de premio

R

#14 la noticia es sobre tí.

D

#47 Es sobre ti.

torkato

#5 Ni a los pelirrojos

Stormshur

#5 Y no tardando atacar a la ideología apelando a la ciencia será delito a este paso y ahí entran feministas radicales, religiosos, personas que no se sienten del sexo biológico con el que han nacido, etcétera.

¿Volveremos a la quema de libros por contradecir y ofender al pensamiento de minorías?, ¿llegará el día que no se puedan publicar conclusiones científicas que puedan ofender?...

Y todo por cochinos votos, es un pequeño fallo de la democracia y los partidos se reparten el voto de los que tienen pensamientos radicales porque esos son los que mas votan con las emociones en lugar de con la racionalidad.

D

#5 si señor, en el quinto comentario ya tenemos al primer victimista hombre lol lol lol

davokhin

#5 Reportado!

MadalenaBrava

#5 Ahora dilo sin llorar

Chanquete37

#53 suena como los independentistas las victimas de toda la vida.

D

En las redes sociales hay alumnos aventajados.

inar

#3 No hace falta irse tan lejos roll

D

#3 Al lado de cierto tipo de usuarios de meneame son unos aficionados.

D

Los creyentes. Victimistas por antonomasia. Todo les ofende, son los verdugos pero les encanta ir de victimas.

D

#7 Creyentes de diversa índole, no solo religiosa.

MadalenaBrava

#7 Totalmente.
Ahí tienes a los Voxquimanos y los acólitos de su secta sin ir más lejos

Milmariposas

Basta con mirarse un poco la teoría del triángulo dramático de Karpman y saber cuáles son los mecanismos para decriptar los roles, reconocerlos y no entrar en esos juegos perversos.

inar

#6 Ermm... Pasapalabra

Xuanin71

Joder solo con la entradilla ya me ha retratado

T

#1 joder, estoy casada con ella y me ha dado dos hijas

vviccio

Se puede decir que los nazis ayudaron a fundar el estado de Israel y a plantar la semilla del apartheid palestino.

D

#39 Pista 2: Me lo reprenden y vuelvo a soltar más gilipolleces.

¿quien sigo siendo?

D

#36
Pista: me dan un zasca y salgo con gilipolleces.

¿Quien soy?

D

#38 ¿Abascal? ¿Iván Espinosa de los monteros? ¿Macarena Olona? ¿Pablo Casado? ¿Ayuso? me doy.

D

Por aquí hay mucho de eso y twitter no veas lol

D

Los fachas que somos unos opresores oprimidos y perseguidos por ser hombres blancos heterosexuales desde los comienzos de la historia lo sabemos. Nos cancelan por llamar maricón a los homosexuales y moromierdas a los inmigrantes, por dios, un poco de libertad para todo mi hate irracional reaccionario.

D

#17 "como no puedo argumentar me voy a inventar cosas a ver si así..."

D

#26 Tienes razón, no sé cómo argumentar ser un hombre cis blanco heterosexual oprimido.

D

#26 "Como me ofenden retratando la típica actitud de los tragalefas de pagascal, voy a ir de digno, aunque la dignidad la vendí por la enculada diaria que me dan los ricos con todo el gusto."

D

#17 Grande lol

Jointhouse_Blues

#17 has creado la cuenta expresamente para hacer ese comentario? lol

n

He leido el articulo y no se de donde saca "la ventaja evolutiva". ¿Tienen mas hijos, sus hijos se reproducen mas? ¿Se hereda lo de hacerse la victima o se aprende?

Ñbrevu

#62 Es quillette, no le pidas mucho. Este medio se especializa en usar argumentos pseudocientíficos con palabras complejas para sembrar antiizquierdismo. Es el típico panfleto para gente fan de Jordan Peterson y gentuza así.

D

#63 falacia ad hominen, un clásico. Igual a ti te parece un panfleto porque tu fanatismo ideológico te ciega. Leo en Wikipedia que es una fuente respetada por medios serios y gente como Steven Pinker o Richard Dawkins.

https://en.wikipedia.org/wiki/Quillette

"In an article for The Outline, writer Gaby Del Valle classifies Quillette as "libertarian-leaning", "academia-focused" and "a hub for reactionary thought."[4] In the Seattle newspaper The Stranger, Katie Herzog writes that it has won praise "from both Steven Pinker and Richard Dawkins", adding that "most of the contributors are academics but the site reads more like a well researched opinion section than an academic journal."[18][19][20] In an opinion piece for USA Today, columnist Cathy Young describes Quillette as "libertarian-leaning".[5] An article in Vice described Quillette as a "libertarian magazine".[6]

Writing for The Guardian, Jason Wilson describes Quillette as "a website obsessed with the alleged war on free speech on campus".[21] Writing for The Washington Post, Aaron Hanlon describes Quillette as a "magazine obsessed with the evils of 'critical theory' and postmodernism".[22] Writing for New York magazine's column The Daily Intelligencer Andrew Sullivan described Quillette as "refreshingly heterodox" in 2018.[23] In a piece for Slate, Daniel Engber suggested that while some of its output was "excellent and interesting", the average Quillette story "is dogmatic, repetitious, and a bore". He wrote that it describes "even modest harms inflicted via groupthink—e.g., dropped theater projects, flagging book sales, condemnatory tweets—as 'serious adversity'", arguing that various authors in Quillette engage in the same victim mentality that they attempt to criticise.[24] In an article for The Daily Beast, writer Alex Leo described Quillette as "a site that fancies itself intellectually contrarian but mostly publishes right-wing talking points couched in grievance politics".[25]"

Ñbrevu

#64 No, me parece un panfleto porque estoy hartísimo de leer artículos de Quillette cuyos principios fundamentales son el cherry picking más algunos sofismas, y que casi siempre van en la dirección de echar mierda (sutilmente, eso sí) contra colectivos de izquierdas o cercanos a la izquierda, o en justificar el orden social que le gusta a la derecha insinuando que este orden tiene su razón de ser en comportamientos innatos o en causas biológicas. Y cuando digo "estoy hartísimo de leer" quiero decir que efectivamente en su momento leí mucho de esta publicación, y seguía a redactores en Twitter, hasta que al cabo de unos meses me harté de tanto titular prometedor ligado a textos de mala calidad.

Y el caso del artículo me parece una muestra más: el titular habla de "ventajas evolutivas" pero luego no habla de presión evolutiva ni nada de eso. Es un caso clarísimo de lo que digo en mi mensaje anterior: meten la palabra "evolutiva" para dar un carácter biológico (de ciencia más "dura" y más difícil de refutar) a una lista de papers de sociología, disciplina que saben que está sufriendo una crisis de reproducibilidad importante, lo cual quiere decir que hay muchos resultados que no soportan un segundo estudio, pero da igual porque permiten hacer cherry picking, que es lo que quieren. Porque, sí, el artículo tiene una carga ideológica clara para insinuar que los colectivos que van de víctimas en realidad no lo son (luz de gas, vamos).

D

#64 Me gusta su nick, cumple lo que promete. Ante todo radical, brutal y honesta sinceridad ¿es esto una afrenta o un halago? Nunca lo sabremos.

n

#63 Ni idea, no conocia el medio.

l

traduccion de deeplg
El victimismo se define en términos negativos: "la condición de haber sido herido, dañado o hecho sufrir". Sin embargo, los seres humanos han evolucionado para empatizar con el sufrimiento de los demás y prestar ayuda para eliminar o compensar ese sufrimiento. En consecuencia, señalar el sufrimiento a los demás puede ser una estrategia eficaz para obtener recursos. Las víctimas pueden recibir atención, simpatía y estatus social, así como apoyo financiero y otros beneficios. Y ser una víctima puede generar ciertos tipos de poder: puede justificar la búsqueda de retribución, proporcionar un sentido de legitimidad o posición psicológica para hablar sobre ciertos temas, e incluso puede conferir impunidad moral al minimizar la culpa de las propias infracciones de las víctimas.

Es de suponer que la mayoría de las víctimas renunciaría con gusto a estos beneficios si pudiera liberarse de su situación. Pero cuando el victimismo produce beneficios, incentiva a las personas a señalar su condición de víctimas a los demás o a exagerar o incluso fingir totalmente su condición de víctimas. Esto es especialmente cierto en contextos que implican supuestos daños psíquicos y en los que se apela a terceros, siendo el daño reclamado a menudo invisible, no verificable y basado exclusivamente en autoinformes. Estas circunstancias permiten que personas sin escrúpulos se aprovechen de la amabilidad y la simpatía de los demás cooptando la condición de víctima para su beneficio personal. Y así, la gente lo hace.

Una investigación recientemente publicada indica que las personas que señalan con más frecuencia su condición de víctimas (ya sea real, exagerada o falsa) son más propensas a mentir y engañar para obtener beneficios materiales y a denigrar a los demás como medio para salir adelante. La señalización del victimismo está asociada a numerosos rasgos de personalidad moralmente indeseables, como el narcisismo, el maquiavelismo (disposición a manipular y explotar a los demás en beneficio propio), el sentido de derecho y una menor honestidad y humildad.

Los investigadores del Laboratorio de Inmoralidad de la Universidad de Columbia Británica crearon una escala de señalización de víctimas que mide la frecuencia con la que las personas cuentan a los demás las desventajas, los retos y las desgracias que sufren. Se descubrió que los que obtuvieron una puntuación más alta en esta escala de señalización de víctimas eran más propensos a dar señales de virtud, es decir, a mostrar signos de un carácter moral virtuoso, al tiempo que daban menos importancia a su propia identidad moral. En otras palabras, los que señalan a las víctimas estaban más interesados en parecer moralmente buenos, pero menos en ser moralmente buenos que los que señalan con menos frecuencia su condición de víctimas.

En un estudio, los participantes que obtuvieron una puntuación más alta en la señalización de víctima virtuosa (la combinación de señalización de víctima y señalización de virtud) eran, de media, más propensos a mentir y engañar en una tarea de lanzamiento de monedas para ganar una bonificación. En otro estudio, se pidió a los participantes que imaginaran un escenario en el que estuviera involucrado un colega (con el que compitieran) en el que "algo se sentía mal", aunque el colega se comportara de forma genial. Los señalizadores de víctimas altamente virtuosos eran más propensos a interpretar este comportamiento ambiguo como discriminatorio, y a hacer acusaciones sobre el maltrato del colega que nunca se describieron en el escenario.

En varios de estos estudios, los investigadores controlaron la internalización de los rasgos moralmente virtuosos (es decir, la priorización real de la virtud) y las variables demográficas que podrían estar asociadas a una mayor vulnerabilidad al victimismo verdadero. La persistencia de los efectos estadísticamente significativos sugiere que puede haber un tipo de personalidad que -independientemente de la experiencia real de victimismo o de la internalización de la virtud real- impulsa a los individuos a señalar el victimismo virtuoso como medio para extraer recursos de los demás.

En consonancia con esta teoría, otros trabajos recientes indican que el victimismo, o el sentimiento duradero de que uno mismo es una víctima, puede ser un rasgo de personalidad estable. Este rasgo de personalidad se caracteriza por la necesidad de que los demás reconozcan su condición de víctima y empaticen con ella, los sentimientos de superioridad moral y la falta de empatía por el sufrimiento ajeno. Este rasgo de la personalidad resultó ser relativamente estable a lo largo del tiempo y de los contextos de relación, y se asoció con una mayor percepción de la gravedad de las ofensas recibidas, el rencor, la venganza, el derecho a comportarse inmoralmente, la rumiación, la desconfianza, el neuroticismo y la atribución de cualidades negativas a los demás.

En conjunto, estos hallazgos sugieren que las reclamaciones de victimismo pueden ser causadas no sólo por estados objetivos de sufrimiento, sino también por las características de las personas que hacen reclamaciones de victimismo. Aunque no podamos controlar esos rasgos en los demás, es útil examinar algunos de los factores ambientales que incentivan la expresión de agravios.

En general, la gente recompensa la señalización de victimismo. Por ejemplo, en un estudio se observó que los participantes se mostraban más dispuestos a donar a una página de GoFundMe para una joven que necesitaba una matrícula universitaria cuando también mencionaba su difícil educación, en comparación con un caso de control en el que no se ofrecían detalles adicionales sobre el sufrimiento pasado.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

AubreyDG

Veo también grandes ventajas evolutivas en hacerse el verdugo, la verdad.

M

La era del victimismo, la trampa de la diversidad, el postmodernismo, es lo que nos ha tocado vivir...

Solución: soltero, sin enredos de pareja, y poco más...

D

Concordato y delitos contra sentimientos religiosos, que favorecen a chiringuitos como la Iglesia Católica y Abogados cristianos. ¿Necesitas más, crack?

Janssen

En el fondo son rasgos humanos, en unos afloran más que en otros.

dmeijide

Para VOX

i

La frase más fea que he oído en mi vida: “ Quien no llora no mama” (Quen non chora non mama) (gal).

D

El mundo está lleno de gente indeseable y la mayoría está en libertad.

C

Hacerse la víctima es un juego peligroso porque la "víctima" confía en la muy buena voluntad de la mayoría. Pero si esa mayoría o colectivo fuerte no le sigue el rollo, la "víctima" ha publicado a los cuatro vientos que es débil, fácilmente será derrotada, que es vulnerable. Para muestra un botón: pobres homosexuales y las mujeres a hacer el papel de víctimas hoy en Afganistán.

inar

Espejito, espejito... Hola!!!

urannio

Definitivamente el problema es cuando el victimismo llega a la democracia.

Elnuberu

No hay nada como pasarse por las principales rrss para encontrar muestras bastante representativas de todo esto.

D

El equivalente seria meterte con orgias gays y no con los homosexuales.

Kilotrón

Estas cosas hay que comentarlas en privado. No vaya a ser... las criaturas también aprenden a atar cabos.

D

Como hombre blanco cisheterosexual me siendo oprimido y perseguido por el feminismo, el islam, los comunistas, los ateos, los tardígrados y el imperio galáctico.

Por dios cristo rey que nos devuelvan la libertad para que no nos critiquen en twitter cuando rajemos de gays, moros, feminazis y los holocuentos. Los campos de cancelación de twitter son muy duros, una vez estuve en uno y conseguí 20 dislikes de personas anónimas, cuando yo soy un santo y solo digo verdades como puños. Por favor, quiero mi libertad para volver a hacer chistes de Arévalo sin correr el riesgo de que mentalmente el resto piensen para sus adentros que soy un subnormal idiota casposo y reaccionario, joder hombre ya por la virgen del pilar y suputamadre.

Según el facherío más rancio puedo decir de primera mano, que las víctimas no existen, solo existen victimistas. El que no consigue algo es porque no quiere, y al que le ofenden y agreden es porque es maricón. Menos cuando somos nosotros, los que estamos del lado bueno de la historia, que entonces sí que somos víctimas.