Hace 2 años | Por bonobo a elmundo.es
Publicado hace 2 años por bonobo a elmundo.es

El titular de la nuclear Vandellòs II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que durante la ejecución periódica (mensual) del procedimiento de prueba de "Comprobación de la instrumentación del panel de parada remota" detectó un alineamiento incorrecto del instrumento PT-AB01B (transmisor de presión en línea generador vapor B por tren A).

Comentarios

D

Nada mejor para acabar con una pandemia que un Chernobyl

R

#8 Durante ese tiempo que esperas han muerto ya millones de personas por no haber sustituido centrales de quema por nucleares.

frg

#17 No hay que sustituir centrales de quema por residuos para mis herederos. Seamos serios, no se puede escoger entre fuego y brasas.

c

En dos comunicados, el CSN y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV) han explicado que la anomalía estaba presente desde el pasado 19 de junio, con lo que se superó de forma inadvertida el margen temporal establecido, y la prueba de vigilancia de julio no identificó esta incidencia.
https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20210819/7670073/central-nuclear-vandellos-ii-detecta-error-transmisor.html

Im-prezionante.

frg

#4 Bueno, esta vez "parece" no se les ha colado nada excesivamente chungo. Sigue jugando, ya llegará, es cuestión de tiempo.

D

#8 Viva el vino!!!

D

#8

frg

#10 ¿Qué me intentas vender?, ¿residuos durante miles de años? lol lol

D

#11 Te saltastes la clase de los AGP parece...y a saber si dentro de 100 años (que es como decir mañana...) hasta se aprovechan los combustibles nucleares hasta dejarlos sin "chicha" ..pero bueno tu a lo tuyo...

F

#12 Quizas...
O quizas dentro de 500, 5000, 10.000....

frg

#12 Claro claro, en un futuro la mierda será oro, pero todavía no, y no sabemos cuando será el cambio lol lol

D

#22 Vuelvo a poner el video...no hay como informarse, cuantos mas info tiene uno mejor...S2.

frg

#24 ¿Me pones un vídeo de alguien que es juez y parte? lol lol

Mejor pon las conclusiones del libro de un pronuclear como Grigori Medvedev, que son un poco más realistas.

D

#25 Eso de "juez y parte" de donde lo sacas??? y Medvedev concluye basicamente que Chernobyl fue una chapuza algo no extrapolable a lo que hay hoy en dia pero seguir erre que erre con el tema anti...

frg

#32 Ahora me dirás que poner como referencia los comentarios de Operador Nuclear no es "juez y parte" lol lol
Medvedev concluye que siendo los humanos como somos, y para evitar problemas por chapuzas futuras, las centrales hay que construirlas bajo tierra. Ya podéis ir empezando ...

D

#33 wall

D

#33 es un ingeniero que trabaja en una central nuclear...supongo que lo que dice tiene conocimiento de causa...o mejor que de datos un repartidos de pizza...aun asi el libro de Medvedev es de hace 30 años estoy seguro que ahora pensara diferente...wall Hazte a la idea que la energia nuclear ha venido para quedarse una buena temporada...animo.roll

frg

#35 Es juez y parte, su alimento proviene de dicho negocio. Es como escuchar hablar al presidente de una tabaquera en décadas pasadas, diciendo que el tabaco no genera ningún problema. Medvedev, siendo un pronuclear convencido, y tras ver lo que vio, dudo que cambiara de opinión, porque los problemas que tenemos son exactamente los mismos.

También he trabajado (un poco) en una central, y lo poco que he visto me ha producido pánico. Repito, Homer Simpson me parece un trabajador súper competente, y se que cuanto más tiempo usemos la energía nuclear, más probabilidades tenemos de otro gran accidente, y te recuerdo que los dos grandes accidentes que están en el cerebro de todos todavía van a dar problemas en un futuro. ¿Vamos ha hacer un tercer sarcófago?, ¿a volcar todavía más radiactividad en el mar para ver que pasa?, ¿qué vamos ha hacer con el "zurullo" japonés?, ¿otro sarcófago?, ¿vamos a generar más zonas de exclusión humana?, ¿cuantas?, ¿y si tenemos un accidente todavía más grabe? ...

D

#36 discurso apocaliptico digno de una secta...y no compares a un presidente de una tabacalera con un ingeniero que trabaja en lo suyo..."También he trabajado (un poco) en una central, y lo poco que he visto me ha producido pánico.".....

frg

#37 ¿Apocalíptico? A los hechos me remito. La pregunta no es si vamos a tener otro accidente grave, la pregunta es cuándo.

D

#38 No montes en avión que va a haber otro accidente grave,la pregunta es cuando??? ...mensaje apocaliptico...otro chernobyl no creo por que lo que hay ahora ni se acerca a lo que fue aquello y lo de fukushima te recuerdo que fue un tsunami de fuerza 9...pues nada cerramos todas las centrales y a quemar combustibles como si no hubiese un mañana y joder a el planeta y a nosotros....y a poner millones de molinillos y kilometros cuadrados de paneles...

frg

#39 La diferencia es la magnitud, en un accidente nuclear no mueres 100, 200, 500 personas, hipotecas las vidas de generaciones. ¿Cuantos muertos son?, ¿hasta dónde van a llegar los efectos?, ¿qué van ha hacer con tus residuos dentro de 1000, 2000, 5000, ... años?

No puedes poner como solución al problema algo que genera infinidad de problemas presentes y futuros. Si hay que poner molinos y paneles, se ponen, pero también habrá que tomar decisiones "difíciles", como dejar de consumir energía como si no hubiera mañana, que implica menos consumo, cambio de hábitos, ..., lo que algunos denominan "decrecimiento".

D

Reacción de mnm ahora mismo

D

#23 Te sorprenderías de a cuantas chicas les encantan los helados del McDonald.

frg

#26 Si tiene doble sentido, no lo pillo, a menos que te llames Mac o Donald

D

#27 ¿Te has tomado el café?

frg

#28 Ahora mismo estoy con el mismo.

p

Desmantélese.

frg

#14 El No corrector antiortográfico siempre hace de las suyas, tener b y v agupadas tampoco ayuda.

D

#20 Cuando hablo con alguna chica y le digo que a mí me gustan los “conos” del McDonald tengo que tener muuuuuucho cuidado con el autocorrector.

frg

#21 ¿Mencionar el McDonald?, tú si que sabes ligar lol

D

Habrá que parar la central y usar las de gas para compensar…

frg

#3 Puedes escoger pagar más cara la electricidad, o que vuelvan a arreglar una fuga de agua radiactiva con una manta, y te den el toque los suecos después de haver contaminado "unos cuantos campos ...

Si alguna vez has pisado una central nuclear sabrás que Homer Simpson es un trabajador super competente, y que si no ocurren más cosas es porque dios no existe. Es cuestión de tiempo que haya otra cagada monumental. El tiempo juega en nuestra contra.

D

#7 Haver haver…

R

#7 la nuclear a lo mejor mata a alguien wi pasa algún desastre (cosa que no ha pasado). La central de gas te mata, haya o no haya desastre.

Medio millón de muertos al año en europa por contaminación, un cambio climático ya irreversible, y aquí preocupados porque salga algo de agua contaminada.

frg

#16 ¿Algo de agua contaminada? Recuerda las zonas de exclusión más recientes, en Ucrania y Japón, en las que el problema perdura, y no tieni solución. ¿Cuantas zonas muertas más quieres para tomarte en serio los problemas que se han generado, y "jugando" para conseguir más!

Saltinbanqui

La foto de la imagen es de vandellos I (no vandellos II - Ascó de la que habla la noticia)
La de la foto la cerraron de un día para otro por un """pequeño""" fallo técnico. Ahora está cerrada pero no desmantelada
Las nucleares hacen y deshacen a su antojo.
Si contaminan nadie se entera porque la radiación no de ve

D

#30 Si contaminan nadie se entera porque la radiación no de ve...wall