EDICIóN GENERAL

Amenaza a un tesoro medioambiental: esto es lo que el fuego está quemando en Doñana [24]

  1. #3 A mí el rédito político me importa tres cojones (ni siquiera milito en ningún partido político), lo que me importa es la Naturaleza.

    Hay que acabar con la economía del fuego, CAIGA QUIEN CAIGA.

La conjura de los rancios [2]

  1. Un blog muy recomendable.

El Gobierno italiano aportará hasta 17.000 millones de euros para salvar dos bancos [25]

  1. #16 Ya somos mayorcitos para saber dónde y como invertimos. Si queremos seguir los consejos de ese señor de la corbata tan educado de la oficina del banco, allá cada cual. Esto es como el que quiere curarse con homeopatía o acude a pitonisas y curanderos. Información hay para no dejarse engañar. Luego ya, cada cual, que tome sus propias decisiones.
  1. #4 Tengo entendido que se ha metido un recorte del 20% a la deuda subordinada. De esta forma sí que cumplen los criterios europeos para recapitalizar la entidad. Eso sí, creo que los accionistas se van de rositas.

    También tienes que entender que Italia tiene una deuda pública enorme 132% del PIB), que financian los propios bancos italianos. El Estado necesita de esos bancos para que sigan comprándole sus bonos. Por otra parte, la banca italiana a empapelado a sus clientes con preferentes, subordinadas y mierdas de esas. Si los dejas caer, le haces un agujero en sus ahorros a mucha gente, y sería impopular.

    En todo caso, los italianos que hagan lo que quieran con el dinero público. Lo importante es que aquí no nos la vuelvan a colar. Se protegen los depósitos hasta 100k€, y el resto, si se quiere arriesgar a contratar cosas raras, que apenque con las consecuencias.

Amenaza a un tesoro medioambiental: esto es lo que el fuego está quemando en Doñana [24]

  1. Cuando se extinga, hay que exigir que se den dos respuestas. ¿Quién?
    Y, lo más importante para prevenir próximos incendios ¿Por qué?

Sale adelante la iniciativa de Podemos en Aragón para que Sanidad tome precauciones sobre los campos electromagnéticos [323]

  1. #96 No habrá gente preparada en este puto país, para que tengan que escoger a una auxiliar administrativa para puestos de responsabilidad, cuando no está capacitada más que para revisar el correo y contestar al teléfono.
    Al final, Podemos es como los demás, se asciende por amiguismo y política de pasillo, no por méritos objetivos.

Mi orgullo no cabe en el Orgullo Gaypitalista [43]

  1. #3 Los negativos son el cáncer de Menéame. Tendrían sentido si la gente supiera utilizarlos, pero hay quien los emplea para acallar lo que les resulta molesto.

    Si un enlace propuesto no lo consideramos interesante, NO SE MENEA y punto. Los negativos están para otras cosas.
  1. #29 La fiesta está muy bien. Pero no es incompatible con la reivindicación.
    Es estupendo que los homosexuales puedan festejar libremente su condición sexual en un ambiente de tolerancia, pero conviene RECORDAR que no hace tanto tiempo era muy distinto. Y ese recuerdo, debería llevar a la MOVILIZACIÓN para denunciar que hay muchos sitios del mundo en el que ser homosexual puede suponer una condena a muerte.
    Ya proponía que el desfile debería tener parada obligatoria en la embajada de algún país que se haya destacado principalmente por su homofobia. Un año en la de Turquía, otro Rusia, otro la Arabia de los Saud...
  1. #16 Ser comunista tampoco.

Gays de Turquía saldrán hoy a las calles pese a la prohibición oficial [15]

  1. #7 "el problema principal no es el Islam per se" --> Sí y no. Entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo. Sin embargo, el islam es una religión especialmente diseñada para impedir la secularización. El Corán previene contra la relación con personas fuera de la secta, lo cual lleva al aislamiento y sectarismo. El crimen más grave dentro del islam es la apostasía, con lo que es muy difícil salir de la secta. Y advierte una y otra vez contra los creyentes "tibios", que no se someten totalmente a los designios del Piojoso.
    Es un refrito bíblico. Pero un refrito particularmente integrista, que condena esa religiosidad cultural atenuada que tú señalas.
  1. El Orgullo de Madrid debería dejar de mirarse el ombligo y retomar su faceta más reivindicativa, solidarizándose con los compañeros que las están pasando putas en otras partes del mundo. Por ejemplo, haciendo pasar la cabalgata por la embajada de Turquía. O la de Rusia.
  1. #2 Una de las heroínas de pasadas ediciones, fue raptada, torturada, mutilada y quemada por los follacabras. Esos de la religión de la paz y el amor.
    www.elmundo.es/sociedad/2016/08/20/57b73a7146163f5c458b456c.html

    Como el terror nazi, pero contra los homosexuales (también en los campos de exterminio había homosexuales).

El músico valenciano Borja Catanesi, multado por tocar en la calle en su ciudad tras pasar un año haciéndolo por Europa [19]

  1. #1 Te has leído la noticia?
    "Un amplificador, por cierto, que va a pilas y que está diseñado precisamente para actuar en la calle"

    En cambio, no sólo es legal, sino que es aplaudida por las autoridades una descarga monumental de pólvora que hace retumbar las casas.

    El pitufo salió con ganas de limpiar de rojos y hippies SU ciudad. Es lo que tiene dar uniforme y pistola al tonto de la clase.

Los saharauis, una vida de lucha e incertidumbre [7]

  1. Pero además del derecho que tienen a recuperar su patria, yo me planteo ¿para desarrollar qué proyecto en ella? Porque el Polisario está pasando de ser un movimiento modernizador, o otro movimiento follacabras más, en este auge del islamismo. Y si es para crear un Estado aún más reaccionario que Marruecos, casi mejor está el Sahara bajo tutela del Marranito VI.

El fin del Ramadán [55]

  1. #11 En realidad, el ramadán es estupendo. Los follacabras se pegan un tiro en el pie, machacando durante ese mes la productividad de sus economías. Entre eso, y prescindir de la fuerza de trabajo de las mujeres para que se queden cuidando de la casa, ellos mismos se autodescartan de la competición. Cuanto más musulmanes sean, más se van a hundir en la mierda ellos solitos.
  1. #30 Aquí alguien propone forzar a nadie a que deje de celebrar el Ramadán? Lo dices como si los demás no respetásemos su libertad de ayunar. Alguien fuerza a comer a alguien?
    Ahora bien, es una gilipollez, como lo es la Navidad (que tiene a estas alturas de fiesta religiosa lo que Rajoy de inteligente). Que por cierto, su origen es tan cristiano como islámico es el Corán (es la cristianización de la festividad romana de las Saturnalias, mientras que el mes de ayuno es un rito mandeísta, religión gnóstica 4 siglos anterior al Piojoso).
  1. #17 ¿Somos insensatos por considerar estúpido un rito que pone en riesgo la salud y dinamita la productividad de las sociedades? ¿Te crees muy estupendo por hacerle la ola a una de las religiones más violentas y sectarias de la historia? (está el culto mexica, pero hace cinco siglos que desapareció).
    Lo peor que les ha pasado a las sociedades de Próximo y Medio Oriente es el islam. Al estar sometidos a esa secta, les ha impedido progresar conforme lo hacía el resto del mundo. Ahora son un agujero que sólo se mantiene en pie gracias a los hidrocarburos, cuyas reservas durarán 5 décadas más. Que puede parecer mucho, pero en términos históricos es un instante. Y cuando se les acabe ese chollete, se encontrarán con una población enorme y sin cualificación, porque los índices educativos en el mundo musulmán están por lo suelos. Y se tendrán que comer sus coranes para no morirse de hambre. O tratar de cruzar el mar para alcanzar las decadentes sociedades occidentales, aquellas que según su religión deberían ser el peor lugar sobre la tierra, pero sin embargo son prósperas y pacíficas, mientras que aquellas regidas por la sharia (dar al-Islam) no existe ni la noción de libertades civiles.
  1. #31 "Supongo que tendrán eximentes."
    Ni siquiera sabes de lo que hablas, pero te atreves a calificar a los demás de ignorantes.

    Ayunar porque así lo dicta el Piojoso, un caravanero analfabeto y pederasta del s.VII reconvertido en señor de la guerra con el truco de que tenía comunicación con Yahveh es propio de sociedades poco evolucionadas. De salvajes, si así lo prefieres.

    El mundo avanza, y hay una parte de esas sociedades que pretende que todos, inclusive los que pretenden acompañar al mundo en su desarrollo, permanezcan anclados en la superstición y el oscurantismo.
  1. #16 ¿Y por qué? Por una superstición. Ridículo. Siguen viviendo en la edad media.
  1. #15 Si has estado adoctrinado desde que eras prácticamente bebé, tu capacidad de relativizar, contextualizar y razonar de forma autónoma sobre tu religión será siempre la de un menor de edad.

Los toros volverán a Yecla con una subvención de 9.000 euros [11]

  1. ¿Qué pasaría si con esos 9.000€ se pagasen curso de formación y reciclaje de desempleados, para que adquieran nuevas competencias?

    Cada pueblo tiene lo que se merece.

Estambul prohíbe la Marcha del Orgullo alegando "seguridad de los turistas [13]

  1. "Solo somos el ejército de Mahoma y de Atatürk..." afirmó el político socialdemócrata.
    Si esa es la izquierda, cómo será la derecha. Ah, bueno, ya... CErdogán.

Y así, queridos todos, es como la Iglesia se adapta a los nuevos tiempos... [35]

  1. Ejpaña profunda. Nuestra cultura, nuestra herencia, nuestras tradiciones y todo esa mierda.

La Xunta de Galicia cierra por sorpresa y sin diálogo tres colegios públicos en Galicia [gal] [100]

  1. Quienes tienen la función de gestionar la educación (y sanidad) pública, la desmantelan para incrementar el negocio de la educación (y sanidad) privada.

menéame