Hace 2 años | Por escuzaillo a losreplicantes.com
Publicado hace 2 años por escuzaillo a losreplicantes.com

Investigadores afirman que existe relación entre la baja capacidad cognitiva y el rechazo hacia la homosexualidad.

Comentarios

JackNorte

#1 en ciertos sectores si los pecados dejan de serlo les invades el mercado a que se van a dedicar si no pueden perdonar pecados y conocer secretos inconfesables?

Qevmers

#1 yo se lo digo.
Después de pasar por la política y de conocer políticos de toda ideologia mi conclusión es por pura y dura envidia.
Y siempre es por parte de un lado ideológico.

D

#10 ¿Que libro feminista es tan antiguo?

Porque quien quieren prohibir la libertad de las personas de acostarse con quién quieran es el feminismo moderno.

TetraFreak

#41 Toma tu platillo. Muy bien, ahora hazlos chocar. [Decimo cuarto intento]

D

#45 Si en vez de argumentar solo te queda el insulto...

TetraFreak

#47 Explicame tu calzador, crack. De hecho, no lo hagas.

N

#41 ¡Claro que sí! estoy seguro de que has llegado a esa conclusión tras una gran cantidad de conversaciones sosegadas con diferentes personas feministas, y tras analizar todos los matices de sus opiniones de manera completamente libre de sesgos.

D

#48 El feminismo posmoderno es un gran sesgo de por sí.

D

#48 ¿Es mentira que el feminismo político actual es partidario de la abolición de la prostitución?

x

#62 Ah, ahora entiendo tu posición. Eres un putero que te gusta pagar por follar. Y a eso debes llamarle "libertad" de acostarse con quien quieras...

D

#69 Si yo soy un putero por defender la libertad de las mujeres, ¿que mierda eres tú que las quieres cohartar?

x

#77 Tú no defiendes la libertad de las mujeres. Tu lo que quieres es pagar para follártelas. ¿Qué concepto de libertad tienes tú?

D

#81 Tu odio te ciega, y asumes cosas por puro fanatismo. Eres idéntico a los homofobos de la noticia.

N

#62 Sí. Actualmente, el feminismo político (o mejor dicho, las personas que se consideran feministas y que expresan públicamente sus ideas políticas), si bien tiene el mismo objetivo de "eliminar la explotación sexual", está dividido en el cómo.

Hay muchas personas que creen que la abolición completa de la prostitución, en conjunto con la persecución activa de la actividad ilegal relacionada, es la mejor manera de reducir al máximo los índices de explotación.

Otras muchas personas feministas creen que la mejor manera es la regularización de la profesión (donde, de nuevo, variamos en el "cómo": prohibir el proxenetismo mientras se regula la profesión como autónomos, permitir todo pero bajo ciertas condiciones e inspecciones muy frecuentes y estrictas, etc).

Todas las opciones tienen fuertes argumentos a favor y en contra, y es un debate activo dentro de los círculos feministas. Si sinceramente os interesa el tema y cómo se aborda desde el "feminismo actual", os recomiendo asistir a sesiones de debate en estos círculos (normalmente locales y presentes en la mayoría de ciudades españolas), que suelen organizarse alrededor de temas de interés con mucha frecuencia.

En cualquier caso, me parece bastante obvio que incluso en el campo abolicionista, no se busca "cohartar la libertad de nadie para acostarse con quien quiera", sino cohartar la libertad de "recibir dinero a cambio de acostarse con quien se quiera", desde el punto de vista de que esto podría ser la opción más adecuada para, precisamente, reducir el número de personas que se ven "cohartadas para acostarse con quien no quieren".

Aitor

#62 Lo es. O es una verdad a medias si lo prefieres. Es una manipulación.

No todas las posturas políticas feministas son partidarias de la abolición de la prostitución.

El "feminismo político" no existe, no es una entidad única con representantes únicos y pensamiento único. Igual que prácticamente ninguna etiqueta política representa un pensamiento único, aunque sea muy habitual usarlas de esa forma. Lo cual nos lleva a lo que ocurre actualmente: debates políticos con argumentaciones absurdas, pobres y sin sentido.

Niltsiar

#62 Si, es mentira. El feminismo es muy diverso.

Next cuestion.

D

#41 El catolicismo considera a los gays y lesbianas como enfermos. De nada

D

#59 El feminismo considera a las mujeres como niñas pequeñas sin capacidad para elegir con quien se deben de acostar.

D

#65 Ni idea yo hablaba del catolicismo, a mi el feminismo de la trae al pairo porque el comentario original hablaba de libros antiguos, el que parece que tiene obsesión con feminismo eres tú que lo metes sin venir a cuento

D

#94 Porque veo una enorme similitud entre ambos casos.

Y la ristra de negativos es la comprobación de ello. Los aue defienden el feminismo moderno son igual de lerdos que los homofobos católicos.

D

#100 Por definicion, si eres católico eres homófobo. Sin embargo si eres feminista no eres homófobo, de hecho muchas de las feministas son lesbianas, asi que tu comparación es un poco desacertada

r

#65 Qué necesidad tienes de mostrar que no sabes de qué hablas?

D

#96 Womansplaining de campeonato. Como crees que soy hombre no sé de lo que hablo.

Aitor

#96 Qué gran respuesta, me la apunto. lol

Aitor

#103 Desconozco el género de #96, pero al único que veo presuponer el género de la otra persona es a ti.

#96 Sólo te pregunta el motivo de algo que es evidente, independientemente de tu sexo o género.

Arkhan

#41 Joder, ando muy descolgado de la prensa últimamente... ¿Qué están defendiendo exactamente?

D

#66 Prohibir la prostitución.

Arkhan

#67 ¿Qué tiene que ver defender que dos adultos libres mantengan relaciones sexuales con la prostitución?

dilsexico

#41 Estas mas perdido que un visigodo en el mediamarkt

Gintoki

#41 El feminismo lo que pide es que quieran acostarse las dos (o más) personas por voluntad propia. Esto ya lo sabías, pero todos sabemos que venías aquí a hablar de tu libro machismo.

Tumbadito

#41 El premio FORREST GUMP DE ORO 2021 es tuyo 🏆

Z

#46 Venía a decir esto pero te me has adelantado

ytuqdizes

#84 En #10 no dice que sea su opinión, dice que "suele ser", así que da a entender que es algo probado. Sin embargo, #46 si que empieza con "en mi opinión".

M

#84 ya te han contestado. Gracias #239

r

#46 En general, las corrientes ideológicas son muy amplias y todo el mundo tiene ideología salvo los que se creen very clever

f

#92 te equivocas, solo las tienen las ovejitas mansas y tragonas y/o ignorantes

M

#92 La gran mayoría de las personas lo hace, yo sobre todo me refiero a los que se tragan cosas a menudo.

D

#46 queremos datos

s

#46 Amén, cuanta razón tienes, si montas una secta te seguiré ciegamente como mi ídolo supremo...

guaperas

#10 todas, religión, fútbol, CI, educación etc... están muy correlacionadas con el nivel económico y social, y a su vez el nivel económico-social de alguien a su vez relacionado con el de sus padres...

Puestos a medir y soltar correlaciónes sobre lo que nos apetezca para vender nuestra moto...

....escojamos la variable más candidata a ser independiente, es decir, la pobreza de tu entorno social

CC #46

D

#46 "punto de vista científico", es poner el listón a una una altura imposible para la humanidad.

Con verlo desde un "punto de vista crítico", sería algo ya complejo, pero no imposible.

zentropia

#46 gente con CI muy alto se deja convencer facilmente de ideologías. Conozco unos cuantos doctorados que creían a pies juntillas en el Procès.

R

#46 o sistemas operativos

d

#46 "No está relacionado tanto con la corriente si no con el hecho de entregarse a algo sin reservas"...me parece correcto.
"Suele haber una correlación bastante alta entre ese sector y la gente que cree en libros escritos hace siglos"...me parece aun mas correcta que tu afirmación, lo corroboran siglos de historia

StuartMcNight

#46 ¿La homofobia no tiene correlación con las religiones?

lol Nada hombre, suerte con lo tuyo.

c

#46 Entregarse a la ciencia sin reservas entraria en la misma categoria?

JungSpinoza

#10 >> y la gente que cree en libros escritos hace siglos.

El kamasutra?

sagnus

#74 En eso para algunos es cuestión de fe pura... No tenemos muchas oportunidades de comprobar de forma empírica lo que ahí se plasma

torkato

#74 Yo creo en La Odisea

L

#74 es que ese tiene dibujitos

D

#10 el conocimiento se basa en libros escritos hace siglos. Descartes, Kant, Euclides, Gauss, todos ellos escribieron hace siglos

f

#89 Que no requieren creencia, puesto que se basan en razonamientos. Esa es la diferencia

Niltsiar

#89 te saltaste la palabra "cree"

StuartMcNight

#89 #109 #181 En esos libros no se “cree”.

Venga va. Que mi comentario no tiene ni 20 palabras. No costaba tanto leerlas todas.

P

#10 El Capital no fue tan antigo...es coña eh

D

#10 te refieres a libros de grandes autores romanos y griegos donde ya usaban el cacas para algo más que evacuar? lol

D

#10 yo soy tan inteligente que se apreciar un buen rabo.

EsanZerbait

#10 lo dices por la iliada?

Putin.es.tu.papa

#10 cuando se enteren de que María era infiel y que el espíritu santo era el hermano de José que la embarazó en un establo mientras practicaban además actos de zoofilia y sexo grupal con tres tíos más y que debido a esto José abusaba sexualmente de ese hijo bastardo ya que un tío que no pudo llegar a la fiesta por que no encontró el establo de rabia se fue de la lengua y se lo contó a José. Entenderan por que Jesús salió Gay.

Por esa razón tenemos a una María virgen, una paloma como el espíritu santo, unos burros como acompañantes, unos reyes magos adorables que querían mucho ese recién nacido y un hijo poco comprendido redentor del mundo.

Ahora si, dicho esto me preparo para sufrir la inclemencia de los furiosos por que mi historia deja a Willi Toledo como un monaguillo.

Putin.es.tu.papa

#203 #10 y se me olvidaba... Un cuarto Rey mago muerto "accidentalmente".

strangeoutsider

#10 Quizás. En África o en Oriente Medio el porcentaje de creyentes es superior al 95%. Es curioso que también sean más homófobos que en Europa.

io1976

#10 El nazionalcatolicismo, que seguimos sufriendo en la España aconfesional de la transición modélica, aún se cree con derecho y legitimado para decir a la gente con quien acostarse o que tiene que pensar. Es lo que tiene haber sufrido un golpe de estado, una guerra civil y un genocidio perpetrado por las élites cristofascistas.

m

#10: También hay homófobos ateos.

M

#165 es #10 el que habla de correlaciones. Concretamente dice que las de un sector (que todos sabemos cuál es) yo solo puntualizo que no depende del sector. Desde luego hay muchas más variables en la ecuación

MellamoMulo

#265 #239 gracias a los dos. #10 no dice literalmente "es mi opinión", pero ya que estamos por interpretar su comentario, también puede serlo, ya que una opinión es una idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien, y encaja en su comentario perfectamente.

M

#290 Si es que no te mereces otra respuesta tras semejante retorcimiento coloquial de tan baja calidad, de todas maneras te diré que la diferencia no es meramente léxica. No me quiero agarrar a un clavo ardiendo.

La diferencia real es que el ejemplo que hace #10 en su comentario también se podría hacer cambiando el sector y el objeto odiado, pero el nunca lo haría. Por ende me temo que él peca un poco de lo que critica. Dicho esto, me encanta que ambos sepamos donde estamos.

D
T

#1 Yo tampoco el interés de nadie en ir publicando si le va el pescado o la carne. Me tira de un pie que te guste follar a los de tu sexo o los del opuesto, siempre y cuando sea de manera legal.

chu

#22 ¿Por ejemplo?

T

#31 Todos aquellos que de repente sienten la necesidad imperiosa de hacértelo saber "saliendo del armario", como si fuese necesario. Me tira de un pie.

chu

#32 No sé, a mi no me pasan esas cosas. Pero si me pasa tampoco creo que me moleste especialmente que alguien me diga que es homosexual, diabético o del Betis.

T

#34 A mí no me molesta que lo digan, son libres, lo que ya no entiendo es la publicidad, el "hacedme casito".

P.D. ¿se puede ser diabético y bético a la vez?

T

#61 Lo pondría, pero si te fijas en mis comentarios en #22 y #32 verás que ya alguien con problemas para entender lo que he dicho me ha votado negativo. Me la suda el karma pero hoy no me apetece liarla y menos con lo sensibles que son los admins para estas cosas.

D

#82 Hombre, pues lógico porque eres un pelín homófobo si te molesta que alguien te diga que es gay. Eres de los que quiere que los gays se besen solo en su casa pero jamas en un lugar publico?

HyperBlad

#88 Hostia, vaya forma de retorcer sus palabras, tú.

T

#88 ¿Me puedes decir dónde he dicho que me moleste cuando ESPECÍFICA Y LITERALMENTE he dicho "a mí no me molesta que lo digan"? ¿eh? ¿o es que tú también entiendes lo que te apetece?

f

#88 o eres telepata o no puedes hacer esa aseveracion, puesto que el comentario al que respondes le falta... el verbo. Dicho esto, aunque no venga al caso yo no entiendo el interes de alguien en divulgar sus preferencias sexuales, pero vaya... que haga lo que le de la gana lol tambien me acusaras de homofobo?

D

#22 Bueno, pon un ejemplo de eso de ir publicando

D

#1 Pues ese interés de cierto sector de la población es el que se preocupa constantemente por la vida de los demás.
Hay una palabra en alemán que, en cierto sentido, lo define: schandenfreude.
No es exactamente eso, pero es el motivo por el cual Telecirco tiene tanto éxito.

T

#37 Ya estamos con barbarismos extranjeros cuando aquí tenemos una palabra que sirve exactamente igual, schandenfreude -> vijadelvisillo. A ver si aprendemos...

m

#142: Creo que "schandenfreude" es más cuando te alegras por el dolor ajeno, no tanto el vivir pendiente de lo que hacen los demás ("gossip" ó "cotilla"), y dentro de eso último, yo dividiría entre dos grupos, entre los cotilllas positivos y los negativos, los cotillas positivos se alegran por las cosas buenas de los demás, y en algunos casos las intentan replicar en su vida o buscan medios para ello, los negativos intentan buscar motivos para alegarse por el dolor ajeno, y ahí si que es donde va la palabra "schandenfreude" ó "regodeo" en español. A mi a #cotilla no me gana nadie, me gusta husmear a la gente por redes sociales y cosas así.

¿Sois cotillones? No pasa nada, intentad ser cotillas positivos, y no os limitéis a la envidia, si podéis copiar algo que os guste que hace o tiene otra persona, no pasa nada, los estilos de vida no llevan "copyright" ó "derechos de copia" en español. Bueno, eso sí, intentad no copiar a una única persona, eso sí que está feo. lol CC #37

PS: Si ponéis vuestras cuentas en Instagram, podían ser objeto de cotilleo.

D

#1 Bueno, creo que en la propia entradilla lo explican: tienen baja inteligencia

P

#71 Los meneantes no tenemos sexo, es de dominio público lol

T

#71 Igual es mejor que no lo sepas...

j

#1 estando de acuerdo (que cada uno haga lo que le de la gana vaya...), esto de científico tiene bastante poquito. Para empezar el CI es un cociente, no un coeficiente. Si no son capaces de ver la diferencia entre una division y una multiplicación...

blanjayo

Relacionada https://vox.es/

D

tiopiotiopio este tipo #5 te está haciendo competencia desleal

D

#12 ¡Qué pesaos los dos!

D

#5 Al menos en Catalunya hay una relación muy directa entre el nivel de estudios y el voto a Vox segun las encuestas.

Con el PP también pero en este caso se deberia porque sus votantes por edad tienen un porcentaje menor de estudios, mientras que los votantes de Vox son preocupantemente jovenes

D

#4 Las orgías gays de quienes mencionas lo único que demuestran es que son unos mentirosos e hipócritas. Nada más.

cincinnata

#19 Buenísima, ¿de qué libro es?

johel

#27 Creo que de ninguno, es simplemente una cita de Terry Pratchett

vacuonauta

#19 pero podría serlo. Pocas mentes tan brillantes, profundas y poéticas han sido a la vez tan descreídas y sencillas como en Terry Pratchet.

D

#6 Y ahora cierra mundo disco y vuelve a la realidad lol

perrico

#6 Ser homosexual no te libra de ser gilipollas. Pueden darse ambas condiciones simultáneamente.

vacuonauta

#16 El mayor problema de este estudio "sociológico" es la interpretación que hacen tanto los medios como los lectores (que es claramente interesado).

Lo primero es que es un estudio de opinión, que no tiene por qué corresponderse con la actitud hacia lo homofobia real (ya se ha hablado del político antigays que fue pillado en una orgía gay).

Lo segundo es que en un tema como este se tiende a responder de una manera que sea más acorde con la autoimagen que queremos proyectar. La capacidad de automonitorización no es que necesite de alta inteligencia, pero sin duda decrece a medida que la inteligencia baja. Ahí podría haber una fuente de explicación sobre los resultados del estudio (o de parte).

Te he mencionado en el otro comentario para que veas un poco cómo se debería interpretar este estudio sociológico.

Guanarteme

Eso de que los homófobos son gays reprimidos está muy bien para meterse con los homófobos y es verdad que a veces se cumple.

Sin embargo, lo que yo me he encontrado en la gente que desprecia abiertamente a los gays es más "identitarismo" que otra cosa, el "nosotros" frente al "esos".

El sentirte parte de una comunidad más numerosa y tenida como lo "normal" frente a los "diferentes", este tipo de sentimiento de pertenencia al grupo lo veo mucho en la gente con muy poca autoestima y dicha pertenencia al grupo exige que te reafirmes en él atacando "a los otros" y marcando la diferencia.

casius_clavius

#30 Y suele darse con gente que se siente bien con "hermanos mayores", como una peña de fútbol vandálica, o partidos políticos de ideas radicales.

Ozono33
kie

#38 Podía ser peor, chirría más el contra.

Lo de usar entre ahí, sólo lo había visto en una canción de Marea: "y entre más pasan los años..." aunque creo que lo dicen mal a propósito.

chemari

#38 se dice contri mas bajo

MisterHLH

Nunca lo hubiera imaginado.

Technics

#2 La casualidad...

Narmer

#2 Pues a mí me suena a argumento tipo “traje nuevo del emperador”. Pero, bueno, si al final reduce la homofobia simplemente porque no se te considere tonto, pues bienvenido sea.

Joder__soy_yo

#2 no podía saberse

s

En EEUU los negros tienen notas más bajas en tests estandarizados. ¿Relacionamos la inteligencia con la raza también o ya si eso?

j

#72 Este titular y estudio son una puta basura que seguramente esté sesgada por algún lado. Porque la inteligencia y la aceptación o no de la homosexualidad son como un huevo a la castaña. Lo mismo que la inteligencia y la raza. Serán otras condiciones lo que afecta a esa relación. Pero bueno, a la gente le gusta creer aquello que les viene bien. En este caso, que odiar la homosexualidad es de tontos. Pues vale.

D

#87 Yo creo que puede haber relación, ya no con la homosexualidad, sino con la intolerancia en general. La gente suele rechazar lo que no comprende; por lo tanto, una persona inteligente tiene más capacidad y más herramientas para comprender las conductas de otras personas, lo que a su vez puede hacer que sea mas tolerante (ojo, es una posibilidad, no una regla).

f

#72 Sacan menos nota solo si estan mezclados con blancos, si solo hacen test negros sacan las mismas notas, ya se hizo un estudio al respecto en EEUU, cosas de la psicologia.

Gry

¿Y los que rechazan la homosexualidad en público pero la practican en privado?

f

#13 Esto es tristemente habitual. Son personas que se aprovechan de alguna tendencia pública para su propio beneficio. Son la peor clase de personas que corre por nuestra sociedad. No es que solo suceda con este tema. Hay otros temas que son igual o peor y que no puedo mencionar por strike prevention.

Sin embargo...

C

A ver, cualquier tío hetero, a poco listo que sea, estará encantado de que casi todos los demás tíos sean gays....ya que habrá más mujeres disponibles. Es simple estadística.

Niltsiar

#76 Tu chascarrillo es pelín lesbofóbico...

XtrMnIO

Será causa o efecto?

x

Relacionan el agua con la humedad.

P.D: me suena que ya salió, pero nunca sobra reírse de...

Stall

Curioso

m

#68: Ahora Rusia se ha puesto un poco más rojo.

Aitor

Nada más lejos de mi intención (a priori) que ir contra el mensaje que parece querer lanzar este artículo, pero... me parece excesivamente tendencioso. Aunque tampoco me parece que insultar a alguien que está teniendo un comportamiento homófobo para que se sienta ofendido vaya a solucionar nada. Habitualmente ofender a la gente hace que se ponga a la defensiva y acabe reforzando su discurso, así que igual si lo pienso bien sí que estoy en contra del mensaje que pretende transmitir. No sé, tendría que darle una vuelta.

Para empezar, porque la medida del CI y su validez para catalogar ya pueden plantear mucha controversia de por sí, para continuar porque mezclan el concepto de capacidad cognitiva o inteligencia con el de nivel educativo y con el de rasgos de personalidad, que son cosas que si bien puede que tengan interconexiones no son ni de lejos la misma. Eso sin entrar en que pretende presentar una correlación (de "varios" estudios que no cita muy claramente) como una conclusión.

Y recordemos una frase que ayuda mucho: Correlación no implica causalidad.

PD: Veo conveniente citar aquí a@lamonjamellada, que hace poco precisamente planteó como encuesta una pregunta relacionada.

D

#58 está plenamente aceptado que se puede medir ci. Ningún rasgo de personalidad guarda relación con ci. Capacidad cognitiva es otra forma de expresar ci, desde un enfoque más funcional. No sé si es esto lo que decías

D

'ciencia'

D

estoy en contra de la homofobia, pero decir que la homofobia es de gente con bajo IQ me parece una tonteria.
Si miramos al pasado, la homofobia era algo cultural e inmensamente extendida, entre todo tipo de personas, y no todos ellos tenian bajo IQ, de hecho apuesto a que habia algunos con un alto IQ.
Uno es homofobico por diferentes resentimientos, experiencias, condiciones...que te llevan a esta tendencia irracional, pero no por tener un bajo IQ

H

#43 tecnicamente que antes hubiera mas homofobos no significa que la premisa no se cumpliera. De hecho no tenemos datos, así que no se puede afirmar que si, pero tampoco puedes afirmar que no y menos basandote en la cantidad de gente que lo creyera

D

#75 No entiendo. Hay datos sobre que habia homofobos en aquella epoca, antes la religion tenia un papel mas importante, y la religion por entonces era homofoba. Por tanto se sabe que habia mas homofobia. Tambien se sabe que en epocas muy religiosas (asi como en todas las epocas) ha habido grandes avances en arte, ciencia, letras, etc. No me parece extraño por tanto que homofobo o no, se puede ser muy inteligente.
A mi parecer se puede expresar quizas de otra manera que nos ponga a ti y a mi de acuerdo:
- se puede ser un genio intelectual y al mismo tiempo se puede ser pesimo manejando tus juicios de valor hacia otras personas

Creo que expresarlo asi quizas tiene mas sentido

M

Que se lo manden por burofax a Putin

arturios

#11 Putin no es homófobo es político...

mononoque

#28 y "montador" de osos...

salchipapa77

Los más que inteligentes saben muy bien qué contestar en ese tipo de estudios. Ahí lo dejo.

Nómada_sedentario

Relacionados con una baja capacidad intelectual (según algunos estudios*):
- Homofobia
- Religiosidad
Ya me voy haciendo una idea del perfil político-sociológico de los idiotas. A ver qué es lo siguiente...
* este tipo de estudios hay que tratarlos con escepticismo, estoy de coña

tremebundo

#50 este tipo de estudios hay que tratarlos con escepticismo, estoy de coña

Pues los homófobos no están de coña.

#60 no me has entendido. Me encantaría que fuese cierto y así reafirmar mis ideas de que los que hablan muchos de dios y en contra de los homosexuales/lesbianas son retrasados. Pero como hombre de ciencia que soy, evito caer en el sesgo de confirmación. Objetivamente es muy complicado demostrar científicamente algo así (se requiere una muestra elevada, resultados fiables y consistentes -la gente miente y puede dar respuestas distintas el mismo día dependiendo del estado de ánimo- , etc).

mariKarmo

Oh Sorpresa

K

Pues esto lo que quiere decir es que los homófobos no tienen solución. Si fuera un problema educativo o cultural se podría hacer algo, pero si es un problema de capacidad cognitiva... esa básicamente cada uno tiene la que tiene, así que no se puede corregir. Lo cual implica que una persona homófoba no es responsable de ser homófoba, por lo que no se la podría acusar de nada.

Por supuesto que sé que esas conclusiones son erróneas, pero son las que se sacan cuando "correlación" se interpreta como "causalidad".

fugaz

#17 El CI tiene mucha relación con el nivel educativo.

Una persona con estudios le resulta más sencillo resolver las preguntas de un test de CI porque está más entrenado y muchas tienen relación con los estudios.

Por ejemplo, con las series en matemáticas, la visión espacial de dibujo (artístico y técnico), o con los silogismos que estudiamos en filosofía y lengua.

Ejemplo: Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
Es básicamente una pregunta de matemáticas muy simple, una persona con estudios tendrá ventaja.

Niltsiar

#44 Por el culo te la hinco.

...
...
...
...
...
...

A

#17 Sí tiene solución. Quizá el homófobo lo sea por escasa capacidad de razonar. El problema está en los que promueven la homofobia con un CI de 140 porque les interesa que su ganado paste esa mierda... y otras muchas. Que conozco algún que otro superdotado lo que no quita que sea un hijoputa de libro.

Shotokax

Editado.

Battlestar

¿A más bajo el nivel cultural más alto el miedo a lo diferente? ¡PAREN LAS ROTATIVAS! Jamás se me habría ocurrido. Este estudio debe de haber sido realizado por el excelentísimo equipo que concluyó en su estudio universitario que la piel de plátano resbala si la pisas

ttestt

Si eso es cierto también sería cierto que la media de coeficiente ha subido enormemente en los últimos 20 años ya que antes estaban muy mal vistos los homosexuales.
Peeero...la media del coeficiente intelectual desde hace 20 años no hace más que bajar.

B

#15 ¿Y en base a ese razonamiento que has hecho votas bulo?

Yo no sé si la noticia es cierta, aunque sospecho que sí puede haber relación.

Pero es que además ni el coeficiente intelectual ha bajado tanto, ni tiene porque ser el único factor que determina el nivel de homofobia. Supongo que la cultura y la religión dominantes influyen más, y puedes interpretar la noticia como que en cada época y entorno cultural los mas inteligentes suelen ser menos homòfobos.

ttestt

#23 Es como si sacan un estudio que relaciona inmigrantes y bajo coeficiente intelectual, como si la pobreza no tuviera ningún papel. O los estudios que relacionan la destrucción de la ecología con el machismo.
Cansan ya este tipo de estudios que se sacan de la manga para señalar a otros.

naxho

#15 Es más educación que otra cosa.

Technics

#15 Para estos temas sociológicos lo que es cierto hoy en un lugar concreto puede no serlo en otro momento y en otro lugar.
Que exista una cierta correlación no implica que exista relección de causalidad ni que la correlación se deba mantener en otro momento o lugar o circunstancias.

Imagina que se encuentra una correlación actual entre la estatura y el veganismo. Tu crees que eso haría que hace un siglo la mayor parte de la población fuese vegana? o que si aumente la media de altura disminuya en proporción el veganismo?

ttestt

#57 Que si creo ? volviendo a lo mismo, si me tengo que creer una estadística también me tengo que creer la otra, a menos que haya pruebas empíricas que la invaliden.
Por eso no puedo creer ninguna de las dos, porque se hacen a partir de premisas sin analizar otras posibles variables.

E

¿Qué dirán los hijos de Putin?

tremebundo

No hay que hacer un estudio para intuir que los homófobos, xenófobos, e intolerantes en general, muy linces no son.

S

Homofobia, extrema derecha, xenofobia, monarquía, anti vacunas, homeopatía..... estoy seguro de que todas estas características están relacionadas con bajo coeficiente intelectual.

Es difícil hacer una correlación por el enorme número de variables involucradas pero ... quien no conoce a alguien (cuñao, amigo de la infancia, etc.) que tiene estas características y no es demasiado brillante?

g
Xantinpa

Yo también veo una clara relacion de C.I. y los que votan negativo por sistema a todas las noticias en las que se sienten aludidos

l

Eres un maleducado... Tienes bajo CI. Eres insoportable... Tienes bajo CI. se han debido romper los cuernos en ese estudio

j

Mirad los griegos, cuna de la civilización occidental y le daban a todo.

España es de los países más tolerantes del mundo y nuestro CI deja bastante que desear.

P

#99 Estamos en posición 16 en el mundo en cuanto a CI y quizá en el top uno en cuanto a aceptación de la homosexualidad...

r

Vaya, ahora criminalizamos a los menos inteligentes.

z

Es que es por definición. La realidad es compleja, construir un esquema mental de cómo funciona el mundo requiere mucho esfuerzo mental. Cuando la inteligencia de uno no llega, muchos recurren a fenómenos mágicos en los que hay que creer y ya, ya sean señores barbudos que viven en las nubes o piedras de colores.
Y si ya es difícil construir un modelo del mundo, más difícil es entender que otra gente tenga su propio modelo, y que aunque no se contradigan, no se invalidan.

1 2 3 4