EDICIóN GENERAL
Jumbo2

Jumbo2

En menéame desde abril de 2006

9,55 Karma
1.627 Ranking
47 Enviadas
5 Publicadas
2.849 Comentarios
22 Notas

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero que quiere poner patas arriba Arabia Saudí [61]

  1. Este artículo es pura propaganda. Mohamed bin salman (MBS) es responsable de la guerra de Yemen y el sufrimiento de centenares de miles de civiles. Responsable del bloqueo ilegal a Qatar, y de desestabilizar ahora Líbano secuestrando a su presidente. Todas sus acciones sólo han llevado a apartar contendientes y concentrar poder para poder hacer a su antojo.

    Palabras bonitas contra la corrupción y el radicalismo para ganarse los medios internacionales, pero ni ha perdonado a ninguno de los bloggers ni activistas por los derechos humanos ni ha llevado ningún cambio positivo a la región.

    Este artículo es un panfleto de publicidad, pagado o no, destila vergüenza.

Fui tratante de mujeres durante más de veinte años. Las compré y vendí como si fueran ganado [77]

  1. #37 tu propones la solución sueca de perseguir a los clientes. Y lo que se ha visto reiteradamente es que deja a las prostitutas en una mayor indefensión ante las mafias.

    La regulación no es la solución ideal, pero es mejor que la criminalization.

Louie CK, acusado por cinco mujeres de conducta sexual indebida [eng] [301]

  1. #3 por perspicaz que seas esta mal

Arabia Saudita ordena a sus ciudadanos abandonar el Líbano “inmediatamente”[Eng.] [60]

  1. #54 en esta partida ni el rey ni la reina pueden ganar, y todos los peones son los que sufrirán.
  1. #10 A Irán no le interesa que habrán un gente en Líbano cuando las fuerzas de hezbolah están ayudando en Siria. Por eso mismo es un buen momento para Arabia Saudi e Israel para atacar antes de que la guerra en Siria se acabe.

    El príncipe Salman es un insensato que está aumentando el sufrimiento a lo largo de todo oriente medio. Desde Yemen, Qatar, Pakistan, Afganistán, Líbano, Siria, Libia y lo que se pueda para fastidiar a Irán y a cualquiera que no siga sus planes.

El extraño caso de Ericsson: cinco EREs en diez años y el mismo número de trabajadores [58]

  1. #7 Tus razones tendras para esa animosidad, pero Telefonica no son su unico cliente, y todas las operadoras trabajan con mutiples proveedores, asi que todas tienen contratos con Nokia, Huawei, Ericsson y otras.

Abejas muertas de calor y colmenas sin miel: No recordamos un año tan malo [23]

  1. Este es un tema serio e importante, y los cuatro primeros comentarios son sobre Cataluña, magufadas, y la caverna mediatica.

    Manda huevos, vaya tropa.

    Sin abejas la civilización tal como la conocemos esta en peligro y las consecuencias son potencialmente terribles.

"No hubo medios, ni coordinación, ni ayuda, y no es porque otros bomberos no quisieran venir" [59]

  1. #57 gracias por tu detallada respuesta.
    Por lo que se a partir del informe de la comisión de investigación la tripulación estuvo tiempo sin colaborar incluso en el momento de empezar a remolcar.

    A toro pasado es fácil opinar pero me sorprende que en el estado tan precario del barco se decidiese confiar en la propuesta de Smit Take de llevarlo a África. Si no se confiaba en que llegase a Puerto en Galicia, como iba a llegar a África? Es una decisión que parece enteramente política y tenía sus ventajas, pero parece muy irrazonable.

    Hay que reconocer también que el gobierno manejo muy mal la situación. Quizás aplicó el protocolo como dices, pero sin duda no guardaron las formas (la famosa cacería con Fraga y los ministros que se encargó de silenciar en los medios el señor Corte Inglés chantaje mediante), o cuando se dijo que había 16 mill metros de barreras listos y sólo eran 9 mil, o luego la gestión de la limpieza, que es una historia aparte.

    Entiendo que tú opinas que la gestión del PP fue ejemplar. Yo no puedo compartir la misma opinión porque ya solo a nivel comunicativo fue un desastre. A nivel técnico los juicios han puesto la responsabilidad en el capitán y el armador, así que no discutiremos esas decisiones. Pero espero que estés de acuerdo que la gestión pudo ser mucho mejor.

Girauta: Robaron Armas. Ana Pastor: En el auto no pone eso. Girauta: Da lo mismo, en un periódico sí lo ponía [222]

  1. Ya se va viendo la catadura y categoria de C's.

"No hubo medios, ni coordinación, ni ayuda, y no es porque otros bomberos no quisieran venir" [59]

  1. #55 Me alegro de dar con alguien al fin que puede aportar datos de primera mano.
    Lo que nunca he entendido es como es que se considera que Cascos solo tenia la opcion de alejarlo cuando se argumento tambien que era mejor llevarlo a Corunya o cerca de cualquier otro puerto. Que puedes contar al respecto? Por que era la unica opcion llevarlo lejos de la costa cuando la mar era gruesa?

    Como es que Balbas considera que las decisiones de la Capitania Maritima (Lopez de Sors) estaba tomando decisiones politicas y personalisimas?
    www.farodevigo.es/galicia/2013/04/16/balbas-culpa-lopez-sors-alejar-pr

    Que relacion tiene Lopez con el PP?

    Como es que a Balbas y otro companyero inspector se les sanciona despues de sus declaraciones sobre el Prestige?
    www.farodevigo.es/galicia/2013/04/16/balbas-culpa-lopez-sors-alejar-pr

Emprendedores en serie: cuando el objetivo es vender la empresa antes de consolidarla [112]

  1. Vaya pandilla de cenizos estais hechos. Que mala es la envidia.

    Si alguien es capaz de crear algo de humo, pues bien por ellos. Si vosotros sois capaces de hacerlo mejor, adelante.
  1. #1 Apoyando el desarrollo en espanya, como siempre, con optimismo y una mente abierta.

"No hubo medios, ni coordinación, ni ayuda, y no es porque otros bomberos no quisieran venir" [59]

  1. #51 vives en un mundo de fantasía e ilusión.

    Tu si que mientes cuando dices que no hubo decisiones políticas.

    Francisco Álvarez Cascos, entonces ministro de Fomento bajo el gobierno de José María Aznar, ordena que el buque se envíe "al quinto pino" y se adentre en el mar lo más posible. Ahí tienes la primera decisión política, cuando desde la dirección de Marina se recomendaba no encender los motores para evitar que empezase a "cabritar" y hacer las grietas más grandes.

    Tras seis días de rumbo errático —en esos días recorre 243 millas (437 kilómetros), primero hacia el norte y después es remolcado hasta el sur— el buque se parte por la mitad el 19 de noviembre, a 250 kilómetros de la costa gallega. La corriente de Navidad pilla de lleno al petrolero, esparciendo su vertido por toda la costa desde la desembocadura del Miño hasta la costa suroeste francesa. El desastre medioambiental adquiere proporciones gigantescas.

    Seguimos, porque el la gestión de después también fue deasatrosa y plagada de mentiras.

    Prestige se hundió a 3.600 metros de profundidad. Y Aznar delegó la coordinación de la crisis en su vicepresidente primero, Mariano Rajoy.

    Rajoy se encargó de informar del desarrollo de los acontecimientos, aunque tardó en reconocer la gravedad del accidente. En un principio habló de que el buque, ya hundido, vertía "unos pequeños hilitos" como "de plastilina". Días después tuvo que reconocer que el buque expulsaba 125 toneladas de fuel al día. También tuvo que desmentir Rajoy la información de la Delegación del Gobierno de que se habían establecido 18.000 metros de barreras anticontaminación alrededor del barco hundido, cuando en realidad solo había 9.000.

    Francisco Álvarez Cascos, que ordenó alejar el barco de la costa, a pesar de que los estudios realizados sobre buques en condiciones similares recomendaban llevarlo a puerto, acotarlo e intentar frenar los daños. Fue duramente criticado porque se fue de caza durante los días siguientes al accidente, cuando ya era evidente que el buque estaba perdiendo fuel.

    Jaume Matas era el ministro de Medio Ambiente, pero también tardó en asumir la magnitud de la catástrofe, pues pasó el fin de semana posterior al accidente en el parque nacional de Doñana junto al ministro del Interior, Ángel Acebes, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor.

    Coste para los españoles? la Fiscalía cuantifica en 3.862,42 millones el impacto ambiental y económico en el Estado español. Las cámaras de comercio consideran 1400 en daños comerciales.


    Me imagino que a ti todo esto te parece mentira y no es incompetencia y que nadie habría actuado mejor que el PP.

    De. Lo de irak y el 11M ni te contesto.
  1. #45 Prestige: se alejo el barco contra el criterio profesional y empeoró la cantidad de kilómetros de costa contaminados y dificultó el sellado del barco al estar a mayor profundidad. Todo a cargo del contribuyente
    Guerra de irak: se probó que las armas de destrucción masiva no existían, hasta Blair reconoció el error y pidió perdón. Medio millón de muertos, cuatro millones de heridos, y un país en guerra civil, invadido por ISIS, y ahora fracturado.
    11M: Mintieron y manipularon la información con fines electorales y sin asumir nunca culpa ni responsabilidad por mentir.

    Rescate bancario: negaron que hubiese rescate, a pesar de la intervención del BCE que llevó a una reforma de la constitución exprés y sin referendo de la sociedad. Dan por perdidos 40 mil millones.

    Hucha de las pensiones: esquilmada para pagar la extra de los funcionarios y sin respetar el pacto de Toledo.

    Ebola: la pésima gestión de la ministra Mato puso en riesgo la población, por su gestión y el efecto de los recortes en el hospital de referencia por parte de la comunidad de Madrid (PP)

    Catalunya: 2006 el PP apoya y lidera la campaña de recogida de firmas contra el Estatut de Catalunya y llama al boicot de productos catalanes de forma velada. Piden un referendum para modificar la constitución para escuchar la voluntad de la gente (cosa que ahora niega). Interpone una denuncia del Estatut en el TC después de haber sido aprobado por el parlament, el congreso y los ciudadanos catalanes en referendum, empezando la fase de despegue del nacionalismo independentista que tenemos ahora, pasando de 11 parlamentarios independentistas a 72, obteniendo la mayoría que les ha permitido empezar el procés.

    Amnistia fiscal: declarada inconstitucional por el TC, ha causado un perjuicio de 38.000 millones a las arcas públicas.

    Quieres que siga dándote ejemplos de pésima gestión política, social y economica de todas las crisis que ha tenido el PP en sus manos?
  1. #17 ellos se presentan y se les elige para gestionar. Si lo hacen mal tienen que asumir las consecuencias y dimitir, tal como ha hecho la ministra de medioambiente de Portugal.

    Es así de sencillo.

    Cuantas dimisiones ha habido en los gobiernos del PP? Pimentel y poco más, y eso que no era miembro del partido.

    El PP se agarra al poder cual sanguijuelas.
  1. El gran problema de España no es Catalunya ni el cambio climático, ni el paro, ni la corrupción, si no la incompetencia del PP.

    Todas y cada una de las crisis que han gestionado ha sido un desastre.
    Desde el Prestige, el rescate bancario, el 11M, el ebola, la derogacion de la ley de energías renovables, Castor,... Todo.

El artículo de John Carlin que provocó su despido de El País [195]

  1. #98 correcto
    Pero ahora decir que odia a los independentistas le da un aire rebelde que gusta a muchos, cuando su forma de actuar es incendiaria y más parte del problema que de la solución (referendum pactado).
  1. #85 un catalán con catalanofobia dispuesto a vender su alma al diablo con tal de llegar al poder.
  1. #13 ah! asi que estas hablando del tema sin tener ni punyetera idea de lo que dice el articulo, o lo que ha dicho el periodista a lo largo de su carrera. Esto te da puntos en la oposicion a Cunyado.
  1. #48 El equivalente a los emigrantes para Ciudadanos son los Catalanes.

La cúpula de ETA, al enterarse del 11-M: "Esto han tenido que ser los moros" [102]

  1. Aun espero que Acebes algún día pida perdón por mentir en el momento más grave de la historia de la democracia.

Análisis personal de la jornada [128]

  1. El problema no es estar oprimidos, si no que el gobierno del PP ni escucha ni actúa, mienten y no asume consecuencias. Mucha gente de la que votó ayer no quiere una DUI, quieren un cambio en el gobierno. Quieren que asuman responsabilidades por la corrupción y que la denuncien entre los suyos. Quieren que se haga el corredor del mediterráneo, y las obras prometidas. Quieren que el constitucional deje de tumbar leyes catalanas como la de seguridad energética. Quieren que el gobierno deje de gobernar para las compañías y no para los ciudadanos. Quieren que se recupere hasta el último céntimo del rescate bancario.

    Con esto tendríamos un país en el que merece la pena quedarse.

Sobre España, Cataluña y demás trapos [73]

  1. Lo que no entiendes es que los hijos de puta independentistas que dices eran y son gente de todo tipo, como tú y como yo y no violenta. Y te lo digo como gallego que vivio en Catalunya.

    La caricaturizacionnde la gente que apoya la independencia ayuda a deshumanizada y evitar conectar con ellos, nadie puede sentir empatia con una caricatura. Esa es la gran dificultad en el camino de una negociación.

    Lo primero que hay que hacer es reconocer la igualdad, la humanidad del otro y que sus quejas pueden ser lícitas y reales.

    Mientras sigamos considerando que los catalanes son una caricatura, seremos parte del problema y no de la solución.

Las cargas policiales en Cataluña, foto del día en las portadas de la prensa europea [256]

  1. #51 quien dijo que el referéndum estaba desarticulado y no iba a pasar fue el equipo de Rajoy. Quien mintió fue su equipo. Quien no ha sabido negociar ni desactivar ni dejar puentes para la negociación ha sido él.

    El que ha probado su incompetencia incendiaria ha sido él.
    Se tiene que ir. Y pedir perdón.
  1. #13 que yo sepa Podemos si esta proponiendo un plan y pasa por reformar el estado.
« anterior1

menéame