edición general
223 meneos
1398 clics
Me molesta sinceramente que tus hijos estén vacunados (ENG)

Me molesta sinceramente que tus hijos estén vacunados (ENG)

Mientras tomábamos un café en un Starbucks a las afueras de Austin, Texas, Del Bigtree me dijo que quiere que su hijo adolescente contraiga la polio. Y también el sarampión. Ha pensado en llevar a su familia, que no está vacunada, a Carolina del Sur, donde se está produciendo un brote histórico, para que todos puedan exponerse al virus. Prefiere la tos ferina a la vacuna contra la tos ferina, que más tarde me describió como un «crimen contra los niños».

| etiquetas: café , austín , del bigtree , hijo , polio , sarampión , tos ferina
Comentarios destacados:                        
#1 A veces cuesta creer que exista gente tan gilipollas, pero luego ves al tarado que eligieron como presidente y las dudas se disipan.
A veces cuesta creer que exista gente tan gilipollas, pero luego ves al tarado que eligieron como presidente y las dudas se disipan.
#1 pues yo me lo estoy pasando pipa. El "Trio Chotis", IDA, NarcoFrijolito y Havaxcal, estan a nada de decir lo mismo.
#13 no nos lo pasaremos tan bien cuando los retrasados que nombras pongan las vacunas de pago , como todo, o directamente las prohíban porque es poco español o alguna gilipollez similar
#28 no te confundas.
La jugada es convencer a los pobres de que son una pantomima, ponerlas de pago y que solo se las puedan permitir los ricos.
Y mientras los pobres a morir como ratas.
#61 No te creas que esto va así.
Si los pobres no se vacunan, que son un porcentaje muy alto respecto a los ricos, la inmunidad del rebaño se va directamente a la mierda y los que se creían inmunes la van a pillar igual, ojito.
#68 si los hijos de los pobres no se vacunarán, los hijos de los ricos también morirían, a no ser que estén totalmente separados
#61 Las vacunas no suelen inmunizar al cien por cien contra una enfermedad. Las hay que te dan solo un cincuenta por ciento de inmunidad. Es decir que te puedes contagiar estando vacunado.

El truco de las vacunas es la inmunidad de rebaño. Si toda o una parte importante de la población está vacunada, no te vas a cruzar con un infectado que te contagie.
Por lo mismo, si suficiente porcentaje de la población está vacunada, un no vacunado no se contagiará pues no se cruza con ningún…   » ver todo el comentario
#98 Siempre te contagias aunque estés vacunado. La vacuna no es un escudo mágico que impide que los patógenos entren en tu cuerpo.
#33 IDA, NarcoFrijolito y Havaxcal. El Trío Chotis.
#33 Ruhallah Musavi Jameini.
#13 Poca broma cuando los virus evolucionan mucho más rápido que nosotros.
Saltando de huésped en huésped se acumulan los errores de copia hasta que ganen inmunidad contra las vacunas y entonces tendremos el 30% de la población mundial lisiada en cuestión de meses.
#37 pues mira a quien admiran nuestros traidores patrios fachas.
#13 ... pero luego saltarse la cola para vacunarse los primeros como ya vimos que pasó.
#43 eso es. Estos malnacidos traidores patrios odian lo publico, pero viven de ello y lo explican.
#13 Yo me lo paso pipa en un parque acuático, pero ver como un hatajo de miserables ponen en peligro la salud, incluso la vida de millones de personas no me divierte nada de nada.
#74 sabes de sobra que es sarcasmo. Pero viendo la deriva que estan tomando las cosas, lo que estan haciendo a nuestra puta cara y aun así tienen millones de seguidores fieles, parece que solo nos queda un gran respeto.
#1 Es que cuesta creer que imbéciles así cada vez estén más normalizados, de verdad.

Es que estamos en la etapa de la humanidad donde menos analfabetismo e información hay. Una época increíblemente inaudita y, por ello, supuestamente buena para todos los civilizados.

A mí me sorprende y preocupa. o_o

¿Quién está detrás de todos éstos despropósitos?

¿Va a seguir ésta estupidez peligrosa?

:shit:
1. ¿Qué entiendes por analfabetos?
2. ¿Sabes cómo funciona el cerebro cuando lucha la parte emocional contra la racional?

1. Que no sepan leer ni escribir ni, pudiendo, tengan opción a informarse por sí mismos con los medios que tenemos.

2. Tengo muchísimas lagunas en el tema de inteligencia emocional, de neuro-biologia, neuro-ciencia, psicología... y no sé bien cómo funciona.
#58 El problema no es de analfabetismo, es, en algunos casos, analfabetismo funcional. Sobre lo otro, me refería a algo muy superficial (aunque estudios sociológicos hay por un tubo) y es que, cuando no se realiza ningún esfuerzo por el análisis, la parte emocional es la que manda, y la racional la justifica y no al revés.

El espíritu crítico se basa en el conocimiento y el conocimiento en aplicar métodos fiables y obtener resultados honestos tras estudios con controles éticos.

El espíritu crítico se desarrolla desde la infancia gracias primero al colegio, luego al instituto y, por último, en los estudios superiores. Aplicarlo es doloroso.
#89 ¿Por eso quizás, los obispos y otros parásitos similares, están muy interesados en meter bajo presión de todo tipo bazofia dogmática desde la infancia? ¿Para continuar su estafa muy eficaz, estatus privilegiado y negocio centenario? Pregunto. :roll:
#92 Efectivamente. Pero ahí hay incluso "algo más" gordo relacionado con el hecho de que implantar ideas a críos es mucho más efectivo que hacerlo en adultos porque los niños raramente se plantean que una figura de autoridad pueda estar equivocada o inculcando ideas dañinas para ellos.
#99 Debería estar completamente prohibido que a ningún niño se le metan dogmas religiosos.
#1 Se puede tolerar a un gilipollas pero no hay por que tolerar sus gilipolleces.
#57 El problema es serio, pero aún más porque además lo imponen poco a poco.
#1 mientras haya gente así habrá guerras
También les recomiendo contraer la peste bubónica y el dengue.
#3 Que se peguen tiros entre ellos para desarrollar resistencia al plomo.
#6 Si sobreviven al 5º disparo, su piel empieza a desarrollar una pequeña capa de kevlar
#3 #6 Que hagan un "STORM THE CDC", al igual que hicieron en el Capitolio, hasta llegar al almacén prohibido para repartirse todos los compuestos que esconden ahí, desde la peste negra a las cepas más duras de Anthrax, y luego que se vayan muy rápidamente a centros comerciales a esparcir la buena nueva.
De hecho, la mejor forma de no enfermar es estar muerto. El día que se enteren ...
#3 yo les contagiaba la viruela si no la hubieran extinguido las vacunas.
#3 xD

Querido Exterminio, menos mal que solo yo y dos o tres más así de pueblo te leemos. ¬¬
#3 El dengue es demasiado flojito y la peste bubónica poco accesible.

Mejor irse a África sin profilaxis. Que la malaria sigue ahí.
No se porque piensa que se inventaron las vacunas y bajo la mortalidad tanto, si con una "exposición natural" va a coger el virus y se va a inmunizar y ya está.. sin ningún riesgo. El problema de no querer vacunas no afecta solo a su familia (obviando que un menor va a resultar perjudicado), si no que nos afecta a todos como sociedad. Es por esto que ciertas vacunas han de ser obligatorias, pasando por encima de la voluntad del individuo. Aunque, por supuesto, si no quieres vivir en sociedad (con todas sus ventajas, pero algunos inconvenientes, como este) siempre puedes irte a la selva.
#2Es por esto que ciertas vacunas han de ser obligatorias, pasando por encima de la voluntad del individuo”

Ding-Schuler Debe de estar ahora mismo masturbándose en su tumba.
En una ocasión pude mostrar a un antivacunas una zona del cementerio en la que había enterrados numerosos niños pequeños. Le mostré las fechas de las lápidas y le pedí que pensara qué hacía que en esas fechas (siglo XIX) la mortalidad infantil fuera tan elevada, y posteriormente no haya sido así... Ya que en el resto del cementerio, según avanzabas desde zonas más antiguas a las modernas, no había apenas lápidas infantiles.

Pues el muy imbécil me dijo que "ahora igual, pero los incineran.…   » ver todo el comentario
#14 #14 Si no fuera por que es familia y mantiene a mis sobrinos

Por eso mismo deberías haberlo hecho :troll: Pobres sobrinos…
#77 Dejate, que luego encima queda vivo pero tonto (más aún) y me toca limpiarle el culo y las babas... Y por eso no paso.
Pues el muy imbécil me dijo que "ahora igual, pero los incineran. Y los que no mueren, se vuelven autistas..."

"¿Como tú?" Le podrías haber dicho.
#14 Miramos a Estados Unidos por encima del hombro, pero solo vamos unos años por detrás de ellos.
Los antivacunas aquí no son cuatro gatos, me atrevería a decir que son fácilmente un 20-30% de los padres y cada vez son más. Además, son muchos más en los barrios humildes, justo donde más necesarias son las vacunas.
Es un desastre, esta época será recordada como una pequeña edad oscura.
Si hubieran visto de cerca los efectos de la polio tal vez iban corriendo a vacunar a sus hijos.
#8 En realidad lamentablemente no, no irían,.porque creen firmemente que eso sólo les pasa a los débiles, a los sujetos prescindibles, y que es bueno para la raza que esos sujetos mueran para fortalecernos a todos y blablabla.

El problema es ese, que en el fondo se la sopla que mueran incluso sus propios hijos porque son fanáticos racistas y religiosos. No es una cosa de "educación" ni de "ciencia" ni de "demostraciones científicas" como la gente cree, sino una…   » ver todo el comentario
#11 Siempre existen los colgaos premium que compran todo lo que les suelten, pero suele haber diferencia entre uno que vivió una enfermedad jodida o una guerra y uno que no. Es muchísimo más jodido engañar al que realmente pasó por algo y al que solo lo vivió. Con la DANA salió una colgada que perdió familiares diciendo que era todo parte de un ritual satánico de las élites, pero también se callaron el 99% de los que antes soltaban en redes que lo de enviar alertas al móvil era una invasión de privacidad.
#4 > Ciertas personas solo aprenden por las malas.

y algunas ni por esas, "es deseo de dios" y demas mierdas y aunque este casi muerto su hijo insiste en que no lo vacunaria igualmente.
#8 Es lo que más me ha llamado la atención: la polio. Porque muchas otras enfermedades se perciben como casi inofensivas, pero hay que ser gilipollas para no saber qué produce la polio.
#8 corriendo seguro que no
#8: Y el sarampión, que te recuperas, pero tienes una probabilidad (pequeña, pero la hay) de sufrir una degeneración cerebral que deriva en una muerte lenta, y sin cura.

No, el sarampión no son solo unos puntitos sobre la piel, es una enfermedad del sistema nervioso.
#8 Los he visto, en varios grados. Una vida horrible y a veces una muerte temprana con una larga y dolorosa agonía. Hay que estar mal de la olla para correr ese riesgo con los propios hijos.
me dijo que quiere que su hijo adolescente contraiga la polio

¿Y también que se quede in´valido, como muchos de los que la han sufrido?

A padres como estos, por llamarles de alguna manera, habría que retirarles la custodia.
La polio puede llegar a causar deformidades óseas , y además es incurable. En Google tienes todas las fotos que quieras de personas afectadas. Hay que ser muy subnormal para querer que tu familia se infecte de la polio
#12 Un vecino de mi padre cuando eran niños padeció la polio y le quedó una pierna jodida para siempre.
#12 y el mío también, cojo desde niño
#9: Y cegueras.

Tendrían que tomar esto como jugar a la ruleta rusa con tus hijos. ¿Alguien vería aceptable poner un revólver en la cabeza de tus hijos? Pues esta gente hace lo mismo, pero con armas biológicas que existían de antes en la naturaleza.
En gran medida tiene parte de culpa que en ese país de mierda la sanidad sea un negocio. No se fían que hagan lo que muchísimas veces han hecho allí a lo largo de su historia, hacer pruebas médicas con los pobres, desde pruebas para testar productos, o incluso tratamientos de esterilización.
Nos reíamos de cuando hablaban de que no se querían vacunar porque ponen chips en las vacunas (una exageración sí) pero en el fondo es que no se fían de los malnacidos que están al cargo de su sanidad ni…   » ver todo el comentario
#27 Existe lo que se llama inmunidad de grupo. Las vacunas tienen un porcentaje de protección a la población vacunada. Un pequeño porcentaje de la población vacunada no adquiere inmunidad completa. Añade otra pequeña parte de la población, incluidos bebés recién nacidos, no pueden o deben vacunarse por diversas razones.
Es entonces cuando una tasa de vacunación entre el 85 y el 95 % (dato orientativo, en general) de la población hace de cobertura al resto. Y esto ocurre porque la mayoría de las…   » ver todo el comentario
#60 "Esa actitud egoísta, necia e incívica, aquí y en la china popular, es propia de personas "prescindibles" para la sociedad."

Desde luego, esto no creo que lo discuta nadie con sentido común.

Gracias por la explicación.
Ciertas personas solo aprenden por las malas. No importa los datos que les hagas saber, tienen que aprender por experiencia personal. Esto es una pena por ellos mismos, pero lo peor es que afecta a los demás también. Afecta a esos a quienes no quieren vacunar y afecta a la inmunidad de rebaño y por tanto a todos los demás que les rodean.

Es bastante triste que todo el conocimiento adquirido durante años y muy bien fundamentado no sirva en estos casos. He tenido la oportunidad de hablar con…   » ver todo el comentario
#4 Inmunidad de "rebaño" es para los animales: dle.rae.es/inmunidad#TlpdiOB
#42 La inmunidad de rebaño es un término muy usado en inmunología para humanos. No es un término para animales (no humanos) :-)
sites.jamanetwork.com/spanish-patient-pages/2020/hoja-para-el-paciente
www.farmaceuticos.com/tu-farmaceutico-informa/consejos-de-salud/que-es
#49 Es un término muy usado en textos traducidos literalmente del inglés "herd immunity" o por gente que no sabe hablar su propio idioma y bebe mucha literatura anglosajona. En castellano decimos inmunidad de "grupo", rebaño es para las cabras.

en.wikipedia.org/wiki/Herd_immunity
es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

Yo no pienso bajar el estándar lingüístico de mi idioma al que eventualmente (de vez en cuando) lee una cosa en inglés y pilla la palabra que más se parece en castellano.
#50 En la misma entrada de Wikipedia en español que enlazas, la primera frase es la siguiente:
"La inmunidad de grupo, también llamada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño..."

Me parece perfecto que uses la forma que creas más conveniente, pero no creo que usar inmunidad de rebaño sea bajar el estándar lingüístico del español sino enriquecerlo. En ámbitos científicos se usa inmunidad de rebaño, de grupo o colectiva indistintamente sin que eso sea un problema en la transmisión…   » ver todo el comentario
#82 Lo he enlazado habiéndolo leído, sé que está ahí. El tema de las vacunas también es para animales, como he dicho, y hay que poder localizar el término aunque esté ampliamente mal usado.

En términos técnicos también digo "librería" en vez de "biblioteca" cuando me refiero a un conjunto de funcionalidades de programación "library". Pero una cosa es escribir y otro hablar coloquial.
#88 Tanto en escritos como hablado se usa inmunidad de rebaño en el campo de la inmunología para hablar de humanos.

Pero creo que ya se ha tropezado mucho en lo barrido. Yo ya lo he explicado y mejor no lo puedo hacer.
#4 Lo más triste es que toda esa mierda no queda tan atrás en el tiempo. Mis padres y abuelos, y apostaría que los de ese paleto, han vivido en un mundo donde enfermedades que hoy son anecdóticas como el sarampión o la polio campaban a sus anchas. Suele decirse que quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, pero ya vamos camino de no necesitar ni olvidarlo.
#79 Totalmente. Cuando surgieron las vacunas, nunca nadie se planteó que alguien las rechazara. Es ahora, cuando muchas de esas enfermedades tienen una prevalencia muy baja (precisamente por la vacunación), cuando surgen estos iluminados rechazando lo que nadie pensó que se podría rechazar.
En este mundo, lleno de tarados ignorantes malintencionados, nos hemos dado unas normas que ya no son útiles.
Los que no estamos en el lado reaccionario actuamos con la tolerancia hacia el que disiente. Pero ellos no toleran que se les contrarie jamás.

Es una guerra asimétrica en la que los indecentes e ignorantes actuan libres de ataduras y convenciones.

Ellos pueden infectarte con un virus mortal, porque no aceptan la evidencia científica y desechan el uso de medios profilácticos y…   » ver todo el comentario
#10 Pregunta con genuina curiosidad porque lo desconozco ¿Si ellos no se quieren vacunar no afecta al resto que sí está vacunado no? Es que siempre he visto eso de que necesitas una masa crítica de población vacunada pero pensaba que era para erradicar, no para controlar una infección, pero no entiendo cómo eso afecta a la población que sí está vacunada ¿Es por potenciales mutaciones genéticas del virus al tener más población en la que propagarse que puedan evitar los anticuerpos de los vacunados?
#27 Hay personas que por diversos motivos no pueden ser vacunadas, aunque quisiesen. Quizás es incompatible con otra enfermedad que tenga esa persona. A esas personas les afecta, por ejemplo.
Digo esto porque conozco a alguien de primera mano con este problema, pero seguro que hay muchos más beneficios de tener una inmunidad de grupo amplia.
#32 Vale, no había caído en esa posibilidad. Gracias.
#34 es lo que te explican y lo que tú mismo has dicho. Un virus, para mutar, necesita primero contagiarse para poder vivir más tiempo. Y para poder extenderse necesita cierta “densidad” de posibles huéspedes. A menos vacunados, más probable es que a la larga el virus mute y aparezcan otras variantes. Así que puede afectar incluso a los vacunados. Lo hemos visto y lo vemos cada año con otros virus menos mortales.
#32: O que te vacunas y no te hace efecto, que a veces pasa, pocas veces, pero algunas veces el sistema inmunitario no crea resistencia. Quizás sea por falta de una dosis adicional o lo que sea, pero no cubren al 100% redondo.

Y claro, los muy {$insulto} dicen "ah, ¿que no inmuniza al 100%?, pues eso significa que no funcionan en absoluto".

Son malas personas, no le veo otra explicación.
#27 el problema es que hay gente que, debido a problemas inmunes o de otro tipo, aunque quiera no se puede vacunar, y es a esos a los que protege la inmunidad de rebaño.
#35 Gracias.
#27 Claro que afecta: a veces las vacunas fallan en algunas personas, por pura estadística, y los virus siguen evolucionando mientras se sigan reproduciendo.
Los niños van a la guardería, y se ponen malos siempre, y repitiendo todas las enfermedades todos los años. ¿Inmunización por exposición? LOS COJONES.
Gry #5 Gry *
¿Su hijo, en singular? Si piensa así debería haber tenido como mínimo media docena...
#5 Para que lleguen a mayores de edad 2 o 3, como en los viejos tiempos.
Si se tiene que ir a otro lugar donde la gente no esté vacunada, está reconociendo implícitamente que la vacuna funciona porque los de ese lugar no se contagian y además están vivos y sin unas secuelas que le permiten relacionarse con sus hijos.
El mundo se está superpoblando, hemos evolucionado y vamos dominando la naturaleza,pero la naturaleza, tiene sus caminos para regularse ..
Una vacuna es exponerse a la enfermedad de forma controlada. Sigo sin entender pq están en contra... los que crean que te ponen 5g deben ser una minoría... el resto pq es? No lo pillo.
#23 Sospecho que porque creen que "no es natural" y que la selección natural convertirá a los supervivientes en super-seres, con poderes mutantes (cómo en los cómics) o algo así.
#40: Muchos son personas que quieren sentirse protagonistas, que ellos saben algo que el resto no sabe... como si fuera una personalidad tipo Leo (sin astros) mal llevada o algo.
#66 Demasiada fantasía mal entendida y poca ciencia que les incomoda. Supongo que combinado con ideas pseudo religiosas.
#72: También, que asocian "naturaleza" a "bueno" y "artificial" a "malo", sin más juicio.

Y luego eso, que en ciencias no sacaban ni suficiente en la ESO y ahora intentan creerse que en realidad ellos tenían razón, quienes se equivocaban eran los profesores y los libros de texto.
#75 Es lo que tiene vivir en una sociedad que llama cocinar a abrir un paquete de lo que sea y meterlo en el microondas. Un paquete con 300 ingredientes, donde en Europa puede tener cinco, incluyendo saborizantes, en fin... todo suma.
#78: Lo que se vende en teoría pasa controles de seguridad alimentaria. Sí es cierto que a veces ponen azúcar o sal que no hacía falta, pero tan mal no comemos, no hay que caer en la exageración.
#40 tampoco es natural comprar la comida en el super pq lo normal sería cazarla y/o cultivarla...
#73 Bueno, pasamos de nómadas a sedentarios hace mucho tiempo. Igual reniegan también de eso, yoquesé lo que les pasa por la cabeza a esas personas. Lo primero que se me ocurre es poca formación básica a nivel de escuela. Digo yo.
#76 pues seguramente.. es que no lo pillo... cuando tiene fiebre no toman nada y se curan con reiki?
#80 No, según mi impresión y algunos años viviendo allí, no soportan el dolor (y de ahí el uso y abuso de potentes analgésicos opiáceos para cualquier tontería), luego el coste de ponerse enfermo (que no es ninguna broma) y por último una idea "extraña" de la existencia de un dios que no tiene nada que ver con la idea católica (te recuerdo que hay 1.000 tipos de religiones/iglesias de muy diferentes credos). Realmente, en el fondo, sospecho que es ombliguismo.
#85 por no decir gilipollismo ;)
No hay que perder de vista el hecho de que este tipo piensa eso porque hay un grupo de gente al que le interesa que lo piense.
La culpa es de los tecno-oligarcas que bien que censuran y hacen shadowban al contenido que hable del genocidio en gaza, del que mencione a los sionistas, sionazis, ... Pero los contenidos de chalados como este los multiplican, los recomiendan con sus algoritmos de recomendacion, los ponen masivamente en los feeds de la gente para infectarla digitalmente o algoritmicamente con su mierda.

Zuckerberg, Musk, Pichai, Brin, Page, Ellison, ...
El problema de esto es que nl solo lo paga el idiota negligente... Es algo que nos afecta a todos.. Mel ritmo al que estamos volviendo a la cueva, es alarmante
Si va solo no, pero si va con su único hijo es candidato al Darwin Award
Darwin, cabron esto es hacer trampas
Hacen bien en meter dinero en este tema, provoca polarización, pero el eje es algo diferente al típico de izquierda-derecha, por lo que incrementa el individualismo y puede desactivar aún más las posibilidades de oposición al sistema.
Hay que dejar de dar altavoces a semejantes chalados.

Volverlos irrelevantes.

No es necesario ni burlarse de ellos.
#29: El problema es que ahora las redes sociales son su altavoz.

Durante los 90s solo podían propagar sus majaderías en círculos pequeños, ahora con Internet pueden llegar a muchísimas personas y además hacerlo de forma más insistente. Antes a lo mejor podían hacer pegadas de carteles, pero tenían que pagar los carteles, ponerlos a mano uno a uno pateándose la ciudad... ahora no, en cualquier red hacen publicaciones una tras otra con ayuda de la IA y sin mucho coste ni esfuerzo.

No basta con ignorarlos, hay que recordar a la gente que no vacunarse es muy peligroso.
Over coffee at a Starbucks just outside Austin, Texas, Del Bigtree told me he wants his teenage son to catch polio. Measles, too. He’s considered driving his unvaccinated family to South Carolina, which is in the midst of a historic outbreak, so that they can all be exposed.

Parece un contestación de alguien que está hasta las narices de quien pregunta: "pues sí, me encantaría que pillasen todas las enfermedades, es más, hasta voy a conducir hasta el centro de la epidemia para que se pongan enfermos, a ver si se muere alguno, ¿contenta? vale, a pastar, maja".

La autora del artículo debió ser una pesada de ovarios, y fue la forma de decirle que se fuera a la m-word.
Me molesta sinceramente que tu existas...
En mi familia, el tio de un cuñado ( que ni llegue a conocer), estaba convencido que el covid era un invento y murió en el hospital. Tuvieron que llevárselo por insuficiencia respiratoria: incluso jusnto antes de ir al hospital seguia convencido de sus creencia.
«12

menéame