edición general
249 meneos
4278 clics
Cachondeo en redes ante la alternativa que ofrece el Metro de Madrid tras los cortes de la Línea 3

Cachondeo en redes ante la alternativa que ofrece el Metro de Madrid tras los cortes de la Línea 3

Desde el pasado viernes está suspendido el servicio en parte de la Línea 3 del Metro de Madrid por mantenimiento. En X, un usuario preguntó inocentemente cómo podía entonces hacer el trayecto Embajadores-Moncloa. "Puedes coger la L3 hasta Sol. Allí cambiar a L1, dirección Pinar de Chamartín, hasta Bilbao, cambiara L4 hasta Arguelles, donde coges la L6, andén 2, hasta Moncloa", respondió la cuenta oficial de Metro

| etiquetas: cachondeo , metro , madrid , línea 3
"Muy buena esta ruta para asegurarte de despistar a los agentes del Mossad que te estén persiguiendo". xD xD xD
Es más sencillo bajarse en Sol, andar 5 minutos hasta Gran Vía para coger el autobús 1 que te deja a 5 minutos andando de Moncloa pero si la gente prefiere una yincana...
#4 también si bajas y subes tienes que validar otro billete

Cuando cerró la línea 8 entre Colombia y mar de Cristal estuve un tiempo haciendo tres trasbordos para llegar a IFEMA y no lo recuerdo un drama
#13 nos movemos menos eficientemente por lo absurdo del sistema tarifario.
#13 en Madrid no puedes usar el billete del metro para hacer trasbordo al bus?
#16 no, te cobran otro viaje.
#19 efectivamente, lo que funciona en todas partes en Madrid no…
#19 Collons, con cariño desde la AMB
#16 y combinar con el Cercanías es aún peor porque ni siquiera te sirve la misma tarjeta de 10 viajes
#16 No, pero tenemos libertad y no te encuentras con tu ex.
#31 y cañas... Y algunas también áticos
#16 ¿a que es increíble?

"uno de los mejores transportes del mundo"
#4: Tampoco es tan largo, no es igual de cómodo que no tener que transbordar, pero bueno, cuando cierran Sol por Navidad y no dejaban ni siquiera transbordar tenías que hacer recorridos en ese plan. xD

Eso sí, como esto es de la #Pimpampún y no de Óscar Puente, no lo airearán en los medios.
#4 Mas fácil, Embajadores y Acacias están comunidcadas internamente, coges en Acacias la línea 5 hasta Oporto y ahí la 6 directamente hasta Moncloa.
#32 o el mismo trayecto que le han dicho, pero en Argüelles ir andando a Moncloa en vez de esperar a la L6
Pocos transbordos hay que hacer para lo que vota la gente.
Amos, no me jodas:

"La Línea 3 de Metro de Madrid está cortada entre las estaciones de Sol y Moncloa desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo de 2026 debido a una intervención urgente de mantenimiento y renovación en la superestructura de vía, específicamente en la estación de Plaza de España y el túnel entre esta estación y Ventura Rodríguez.

El cierre se debe a un atranco en el sistema de drenaje provocado por las intensas lluvias del mes de febrero, que causaron el

…   » ver todo el comentario
#17 Pero es que es Madrid, y es perfecto para sacar pestes de Ayuso
Habría sido mejor recomendarle coger la línea 3 hasta Legazpi, y ahí la circular hasta Moncloa; es menos directo en sentido geográfico estricto, pero sólo supone un transbordo.  media
#7 sol - opera - ramal ppio - moncloa

aunque yo iría en helicóptero
#11 Yo veo mejor opción coger la linea 5 en Embajadores y hacer trasbordo en Oporto.
#14 #12

4 minutos por parada y 6 por transbordo

coger toda la linea 6 y dar el voltio completo es más tiempo

tienes la linea c1 de autobús que es directa, pero como tu dices pierdes la ventaja de ser subterraneo.

o la c5 de cercanias es otra opción.

enncualquier caso el CM de metro se lo podría haber currado más y haber contestado

"comprate un porche, hippie"
#18 La pregunta es cómo ir de Embajadores a Moncloa.
Mi opción solo tiene un trasbordo. Y aunque fuese algo más lenta (dudo que mucho) para mí es mejor opción por ser más sencilla y cómoda.
La opción que proponías tú tiene tres trasbordos.

Quizá otra posibilidad es una mezcla entre las dos. Cogiendo en Embajadores la linea 5(verde) hasta Ópera.
#25 hay opciones como cercanias o autobús sin transbordos
#29 Lo sé, pero hablamos de cómo ir en Metro.
#11 Mismo problema que la solución que proponen los de Metro de Madrid: demasiados transbordos. Si algo bueno tiene el metro, es que es ajeno a lo que ocurre en la superficie, así que la realidad geográfica no es tan relevante a la hora de decidir un trayecto.
El recorrido que propones tú tiene el inconveniente de tener que realizar tres transbordos (en Sol, en Ópera, y en Príncipe Pío), que es mucho más fastidioso que hacer un recorrido que da algo más de vuelta pero que sólo tiene un transbordo.
#7 ¡Me cago en ros, ni el prota de Metro 2033 hace tantos transbordos! Esto va en serio!??
#7 Mas fácil, Embajadores y Acacias están comunicadas internamente, coges en Acacias la línea 5 hasta Oporto y ahí la 6 directamente hasta Moncloa.
Yo habría aconsejado un libro de Julio Verne.
¿Para leerlo durante el viaje?
No, para aprender a dar la vuelta al mundo, que parece que es más rápido.
Obviamente se refieren a Bilbao, en Vizcaya, no a la estación de metro.
"Madribius. Un tren del metro de Madriz capital desaparece misteriosamente en su ruta entre dos estaciones. Un ingeniero comenzará a investigar el caso, deduciendo que, a consecuencia de los múltiples cruces de vías, estas han creado una especie de lazo que interconecta con otra dimensión..."
#5 eso es una película argentina, creo que se llama Moebius.
Los mejores transbordos, los de Madriz.
Cachondeo Madrid y punto.
"No es un drama" ... Nada dentro de la inigualable gestión de IDA es un drama... Si no os parece bien, idos de Madrid.
Pero recordad, Madrid es España dentro de España, así que si os vais a otra provincia, estaréis aún en Madrid... O algo asi.
Seremos fascistas, pero sabemos gestionar...
ArgÜelles, no Arguelles
La IDA sin Devolucion se queda en IA sin luces.

menéame