#1 Las presentadoras creo que han dicho "in just a..." en ese momento haciendo amago de querer decir "injustice moment" (no sé si dijeron exactamente "in just a few moments").
La cuestión es que nadie debería tener dudas ya de que "ese territorio" ha comprado los votos.
Lo envío porque wathsapp y youtube se me han pasado solos a paleta oscura estos días y he tenido que volver a cambiarlo a claro y no sé si sólo me ha pasado a mí o si es una elección de la empresa.
Básicamente lo que hace Alan Watts con este discurso es romper la cuarta pared.
Texto en español:
--------------
**"Si fueras el Yo Supremo, ¿qué harías?**
¿Te sentarías simplemente en un estado de dicha eterna, por siempre y para siempre? No, por supuesto que no. Jugarías juegos.
Es decir, por la propia naturaleza del hecho de que ningún sistema de energía es un sistema de energía a menos que se libere a sí mismo, te soltarías. Y te perderías. Te involucrarías en todo tipo de aventuras y olvidarías quién eras.
Tal como cuando juegas un juego, como el póker, y aunque solo estás jugando por centavos o fichas, te sumerges en el juego. Y aunque no hay nada realmente importante que ganar o perder, se vuelve increíblemente interesante ver quién gana y quién pierde.
De la misma manera, se dice que el Yo Supremo se absorbe a través de muchos canales diferentes, que llamamos los diversos seres en acción. Así como un artista o un escritor se absorbe completamente en la creación artística que está haciendo, o un actor se absorbe en un papel en el drama.
Al principio, sabemos que es un drama. Vamos a una obra y también nos decimos a nosotros mismos: 'Es solo una obra'. Y también el arco del proscenio nos dice que lo que sucede detrás de este arco no es real. Es solo un espectáculo.
Pero el gran actor te hará olvidar que es solo un espectáculo. Te tendrá al borde de tu asiento. Te hará llorar. Te hará temblar. Porque casi te convence de que es real.
¿Qué pasaría si el mejor actor se enfrentara al mejor público, mientras ambos están completamente cautivados el uno por el otro? Esta es la idea del universo como drama.
El Yo fundamental —el Saguna Brahman— juega este juego, se involucra en ser todos nosotros, y lo hace tan condenadamente bien, tan magníficamente interpretado, que la cosa parece real. Y no solo nos sentamos al borde de nuestras sillas, nos levantamos y lanzamos cosas. Nos unimos al drama y se convierte en lo que es.
Al final del drama (porque todas las cosas que tienen un comienzo también deben tener un final), el telón cae y los actores se retiran al camerino. Allí, el villano y el héroe dejan de ser villano y héroe, y son solo actores. Luego salen al frente del telón y se alinean. El público aplaude al villano y al héroe. Al villano por haber sido un buen villano y al héroe por haber sido un gran héroe. La obra ha terminado. Y todos suspiran aliviados: 'Eso fue un gran espectáculo, ¿no es así?'
Todo el mundo es un gran espectáculo: lila, el juego del Yo Supremo. Por eso se compara con un sueño, con una ilusión temporal. Y por eso no deberías tomártelo en serio (aunque eso, por supuesto, forma parte de ello: nos lo tomamos en serio).
Pero, ves, una de las grandes preguntas que debes hacerte cuando realmente llegas al fondo de tu propio yo interior es: '¿Eres serio?' ¿O sabes, en lo más profundo, que eres un impostor?"
La sanidad privada puede estar bien para pruebas complementarias aisladas (ej adelantar una colonoscopia ambulatoria en una persona con sintomatología constitucional leve-moderada, que en la sanidad pública puede tener retrasos de 6-12 meses).
- En el caso de enfermedades autoinmunes que se controlan bien con tratamiento inmunosupresor incluso sin diagnóstico definitivo, es mejor la sanidad pública ya que es habitual que estos pacientes se vean sometidos a un número muy elevado de pruebas complementarias, lo que supone un gasto inconmensurable en la privada.
- Para ingresos hospitalarios prolongados es mejor la sanidad pública.
- Para urgencias y emergencias no tengo una opinión clara, desconozco cómo funcionan las urgencias de un privado (¿se activa código ictus con la misma premura que en la pública? ¿tienen todos hemodinámica? Ni idea...).
#12 No eran los líderes de la OTAN, eran los ministros de asuntos exteriores de la OTAN, lo pone en el rótulo en el segundo 2 de tu video: NATO foreign ministers.
Da para videojuego. Perdido en un pueblo fantasma lleno de puzzles de donde no puedes salir por la avería de tu coche y una extensa neblina que la rodea. El boss final del videojuego: Paco Racionero, un personaje malvado con mil máscaras que te desafía en una batalla final en un palco de teatro.
Pues yo tengo 35 años y no me he sacado el carné. Me lo quiero sacar y puede que lo disfrute pero solo para viajar no para cogerlo para ir al trabajo. Pero quizás me quiera mover de mi ciudad y tengo gatos y sin coche es difícil. Pero hay alternativas para quien no sabe conducir: taxis, uber, transporte de animales... No sé si vale la pena.
Pues yo tengo 35 años y no me he sacado el carné. Me lo quiero sacar y puede que lo disfrute pero solo para viajar no para cogerlo para ir al trabajo. Pero quizás me quiera mover de mi ciudad y tengo gatos y sin coche es difícil. Pero hay alternativas para quien no sabe conducir: taxis, uber, transporte de animales... No sé si vale la pena.
La cuestión es que nadie debería tener dudas ya de que "ese territorio" ha comprado los votos.