edición general
183 meneos
1711 clics
Una familia se adueña del Hospital Parc Taulí de Sabadell: "Si muere mi hijo, te mato"

Una familia se adueña del Hospital Parc Taulí de Sabadell: "Si muere mi hijo, te mato"

Allegados de un paciente instauran un "reino del terror": son meses de amenazas e intimidaciones, amenazas, coacciones, vandalismo y peleas, que han dejado bajas laborales y pánico entre el personal Hay acusaciones de inacción a la dirección del centro, aunque UGT respalda a la gerencia.

| etiquetas: tauli , sabadell , sanidad
Comentarios destacados:                      
#27 #9 "Una aproximación a la cultura gitana"... llevan 500 años aqui, y cada vez que alguien se "aproxima" a ellos, lo acaba lamentando.
O ponen mano dura, o seguiremos así otros 500 años...

"Ella escogía quién podía entrar en la habitación y cuándo se podía administrar la medicación correspondiente. Los testimonios consultados han asegurado, desde que el paciente entró, que varias habitaciones cercanas fueron desalojadas para después ser ocupadas por la familia." Acojonante...
¿Han amenazado con provocar una reyerta en la que participe todo el clan?
#1 Que mierda de país nos está quedando. Los políticos van a la sanidad privada
#1 De momento han dicho que van a llenar de cadaveres la fragoneeta.
#1 Básicamente el clan se ha okupado la planta
Que vayan a lo de Broncano.
jojo que pais, gente que no paga impuestos ( y vete a saber si no cobran por tocarse los cojones) montando el madmax en un hospital mientras los remeros que si pagan y los trabajadores, a sufrir, jugarse la vida y seguir remando. El Heztado ni esta ni se le espera, que ellos estan para reprimir y multar a los tontitos
#5 y la policía? Bien, gracias. Luego es muy incómodo con el tema de los sobornos y tal.
#25 #14 Entre los cuerpos y fuerzas de seguridad habrá un poquito de todo, los habrá que directamente estén a sueldo y no les interesará, pero apuesto a que también hay una caterva de ellos cuyo sueño húmedo es ir allí, desalojarlos a porrazos y tirarlos al calabozo. Pero no les dejan porque en las noticias queda fatal
#25 Y si actúan les ponen a parir.
Esto pasaba con frecuencia en el hospital del Mar de Barcelona con una fuerte presencia de seguridad debido a que era referente en la entrada de pacientes de etnia gitana .

La solución , entraba el paciente casi siempre por urgencias y una vez estabilizado lo llevaban a otro hospital alejado del domicilio bajo cualquier excusa. La diseminación de enfermos y lejanía entre ellos derivó en que hoy por hoy apenas hay problemas .
#26 sabia decisión
#26 Maravillosa jugada
Se les expulsa y punto. Para eso está la policía.
#2 claro , pero depende de qué clan
#2 a los enfermeros, no? Que les expulsen por no haberse leído la guía:

www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/promoSaludEquidad/equidad
#9 ¿En serio existe esta puta mierda?
#11 sí, ya la hemos publicado varias veces, con el mismo asombro por todos los presentes. Es inaudito que algo así exista (por ahorrarme otros adjetivos). Pero si existe, es porque el problema y la diferencia, existe. Mi señora es sanitaria, y me cuenta cada movida que aterroriza.
#9 "Una aproximación a la cultura gitana"... llevan 500 años aqui, y cada vez que alguien se "aproxima" a ellos, lo acaba lamentando.
O ponen mano dura, o seguiremos así otros 500 años...

"Ella escogía quién podía entrar en la habitación y cuándo se podía administrar la medicación correspondiente. Los testimonios consultados han asegurado, desde que el paciente entró, que varias habitaciones cercanas fueron desalojadas para después ser ocupadas por la familia." Acojonante...
#27 igual podrían desalojar el edificio entero y yo que se, que haya un desafortunado escape de gas y alguien haciendo obras con un soplete cerca
#27 Afortunadamente no todos los gitanos son iguales. Estos en concreto se han criado en la calle, son anacrónicos y estan asalvajados. Los propios gitanos los denominan rancios.
#27 sabes que hay 700.000 gitanos en España ? Si todos se comportaran así ni podríamos no salir a la calle. Son una minoría muy ruidosa y además siempre de los mismos focos. En Barcelona ciudad los hay en muchos barrios y solo dan problemas los de determinados focos.

Pero esto es como los musulmanes. Que hay gente que piensa que viven con un millón de terroristas potenciales...

Yo vivo en un barrio lleno de gitanos y lo más terrible que te harán es dstte la tabarra para que les compres calcetines. Eso sí a San Roc (Badalona) a ser posible ni te acerques pero por sant Roc la gente piensa que todos los gitanos de Barcelona y alrededores son chungos y la inmensa mayoría lo que se dedican es a vender en mercadillo y no dan problemas.
#27 Bueno, decir que en este caso empezaron los "payos" muy de la corona española, que los metieron en campos de concentración y les prohibieron trabajar.

Han pasado cientos de años y no vale de excusa, pero tu primera frase denota nulo conocimiento de la historia gitana.
#85 es cierto que tengo nulo conocimiento de la historia gitana, pero al mismo tiempo me estas dando la razon con lo de que no tienen escusa. Asi que, gracias por el apunte historico, lo desconocía y el saber no ocupa lugar, pero no cambia nada. Como tu mismo has confirmado
#27 Ya lo intentó el Marqués de la Ensenada, allá por el siglo XVIII...
#9 Pues que como que no les hemos dado suficiente tiempo para que se adapten a nuestras costumbres, nos adaptamos nosotros a las suyas.
#9 No tan rápido, no se puede acusar a la etnia a la que hace referencia la guía, la directora general del secretariado gitano indicó en este mismo medio: "Actualmente esas medidas no son necesarias porque la relación, el acceso y demás de las personas gitanas a los servicios sanitarios no tienen ningún tipo de problemática". Adjunto link, video, minuto 49:50 www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-sara-gimenez-directora-general-funda
#56 es que ellos dicen poblema
#9 ostias. Me lo he leído. Es interesante de pelotas.
#9 ¿Esa es la guía que dice que si se te plantan 30 familiares del paciente lo mejor que puede el hospital es buscarles un sitio para que estén bien acomodados? :-/
#9 La elaboración de esta Guía tiene como fin último contribuir al logro de reducir las desigualdades en salud desde el Sistema Nacional de Salud

xD xD xD
#2 No solo se les debe expulsar, también vetar de la sanidad pública, que se vayan a la privada.
#24 Yo estuve hace un tiempo en la privada para hacer unas gestiones y vimos como venía con la cara desencajada uno de seguridad.
Cuando nos enteramos del tema es que había ido un ser de luz a operarse y tenían a toda la planta acojonada y exclusivamente a su servicio. Los demás esperando que todo volviera a la normalidad para ser atendidos.
Así que es igual donde se les mande que seguirán dando por culo al resto.
#2 Esa es la teoría, la práctica es que están para otras cosas.
Cuidado, trampa de strikes.
#13 Eso ya da igual. No puedes usar la autocensura sólo porque el botón de los strikes lo tenga un creyente. Es importante decir la verdad y lo que tenga que pasar que pase.
#32 Ah sí, intentaba reirme de este pozo ideológico, me la sudan los strikes, tengo docenas y los llevo como medallas viniendo de esta cámara de eco.
Gente que no tiene intención de vivir en sociedad, exigiendo.
Asco de gente.
Y como siempre que pasan estas cosas, el defensor de esta gente callado.
Seguro que si los familiares de otro paciente se presentan allí para restaurar el orden aparecen mágicamente las fuerzas de orden público para proteger a los violentos originales. Qué cosas.
#16 ni lo dudes
#38 Tiene que ver porque sucede en la misma sociedad, y la forma en que se enfoca es bien diferente.
Dime una cosa, ¿cuantas veces tienen que suceder estos ataques de familias contra personal hospitalario para que se reconozca oficialmente que hay un problema sistémico?

Di un número que te parezca aceptable.
#39 "Tiene que ver porque sucede en la misma sociedad, y la forma en que se enfoca es bien diferente" sigo sin entender la comparacion.... lo siento.
Independientemente de sistémico o no, en un estado de derecho no deberian de permmitirse que sucedieran estas cosas y que como son minorias, pues hay que mirar para otro lado.
Bueno, voy a decirlo a pesar de las consecuencias. Los gitanos han hecho siempre lo que les ha dado la gana en el Taulí. Mi madre en urgencias y solo me dejaban pasar a mi o a mi hermana, solo una persona por paciente como a todos... excepto ellos, pero claro esas no son sus normas y a ellos les dejan cinco, seis o los que quepan. Entiendo que quieran evitar el conflicto con estas personas pero si les permites siempre que hagan lo que quieran sin consecuencias pues luego pasan estas cosas que amenazan al personal médico. Porque detener a los que las están liando ni se contempla. Si permites que se salten las normas a la torera pues este es el resultado.
Pero estamos locos? Como es que el centro permite que gentuza así ande por un hospital? A la puta calle con todos. Y qué hacen los gossos? cuando quieren contra gente indefensa ya sacan los dientes... no son capaces de llevarse al cuartelillo a toda esa gentuza? dos o tres días y luego al juzgado. Y cuando los saquen, otra vez. Y otra vez.
Me importa 3 carajos de qué raza/cultura/ creencia sea la gente, pero que se comporten
La multiculturalidad nos enriquece a todos, sobre todo al personal sanitario
#20 La multiculturalidad aporta mucho, vamos, muchísimo. El problema surge cuando preguntas concretamente el qué.
Terrorisme.
Ha dicho algo de esto la asociación esa de "secretariano gitano" y otras que lo único que hacen es quejarse de racismo?? no?
#55 No estoy nada de acuerdo de que lo único que hagan es quejarse de racismo. También asesoran a chavalas gitanas para darse de alta como madres monoparentales (aunque estén casadas en el rito gitano) para así poder percibir una RMI (Renta Mínima de Inserción) mayor. Son expertos en recovecos legales.
#59 reproducirse como ratas y chupar dinero que debería de ir a gente que de verdad lo necesita
#55 que van a decir, que los payos somos racistas y que los maltratamos. Como se ríen de la gente honesta, y encima si dices algo aquí te banean
Eso lleva ocurriendo décadas. Cuando mi padre trabajaba en las urgencias del 12 de Octubre era muy habitual la frase: "que salga, por lo menos, como ha entrado". No es nada nuevo y jamás ha tenido repercusión. Se saben impunes y lo aprovechan.
Lo que viene siendo el Gipsy Pass.
Bueno, afortunadamente esto no es una lacra como la gente que reza frente a las clínicas de interrupción del embarazo.
#22 que tiene una cosa que ver con la otra? parece que los estes justificando y defendiendo...
#49 tienes razon, mejor mirar para otro lado que hasta ahora nos ha funcionado muy bien
#51 Lo que digo es que no los imagino, "Me han prohibido ir al hospital, pues me resigno y no voy". Irían igual... ¿y quien les va a impedir que entren? ¿La recepcionista los va a echar? "Oiga váyase que no puede entrar..." Si, claro.
#54 existe algo llamado policia y seguridad del hospitaĺ, pero ya he lo dicho, pues sigamos igual... que tan bien nos va... al fin y al cabo es lo que propones.
#57 Si mi postura no es sigamos igual, si están amenazando, que vaya la policía y se los lleve detenidos. Lo que tú planteas me parece irrealizable, además que no podrás por ley dejar de atender una emergencia por muy energúmeno que sea el paciente.
#58 si ya se que no se puede, ya que es un derecho fundamental. Por eso digo lo de no realizable... pero que muchos lo tendrian merecido, de eso si estoy seguro. Pero sí, la solucion al final deberia de ser mas sencilla y que simplemente se cumplan las leyes, como tu dices. Pero no sé porque en ciertos casos la policia va con porras, aunque sean manifestaciones pacíficas) y en estos casos se andan con tanta delicadeza....
Si te pillan haciendo el cafre con el coche te prohiben conducir, las carreteras son un bien compartido y no se puede poner en peligro a otros . Esa regla debería aplicarse a todo bien compartido.
Lo importante es que no cundan los discursos de odio.
Estas situaciones no se solucionan con la Policía. Hay que recurrir a la Justicia.

La del patriarca, por supuesto. La otra no hace nada de nada.
#8 Pues yo creo que tendrían que haber llamado a los mossos desde el minuto uno y si la madre no se comporta, pues se le prohibe el acceso, si amenaza se le encierra en el calabozo. Al final esto es un pulso que unos señores le echan a la sociedad, no pueden ganar.
#12 yo incluso popondria una ley, para que llegados a estos extremos, pierda la cobertura sanitaria. Suena fuerte, y posiblemente no realizable debiado a la Constitucion, pero así al igual se lo pensarian cuando pisan un centro médico.
#33 ¿Y eso que soluciona? ¿Vas a tener en todos los accesos a policias para que no entren?
#12 llevan siglos ganándolo, por qué van a parar ahora?
Donde esta la guarda civil, policía Nacional, cuando se me necesita. Y ojo, que no los culpo a ellos, si no a sus mandos.
#63 de baja, es tan común como que estos animales hagan eso
Clan = Familia
Que entren los antidisturbios y les den como si fuera una manifestación de pacifistas.
Los del hospital mejor que se aguanten, no vaya a ser que les llamen intolerantes o algo peor.
Esto es un payo que entra en un hospital, espera su turno y no la lía...
En este contenedor de basura de web te banean si dices quiénes son esos animales, que casualmente son siempre los mismos
Seguro que son de los que cotizan toda la vida y todo lo hacen con factura...
#15 No, son los que "cobertizan" toda la vida, y todo lo hacen con "fractura"...
Esto se arregla con más paguitas, más pisos gratis y más descreminacion positiva, chaaachoooo.

Y metiendo a la cárcel a los payos racistas.

¿Que es eso de querer cobrar la luz y el gas? Ladrones!!!
Aunque UGT respalda la gerencia :roll: {0x1f525}
#46 lo ha dicho el del pañuelo alrededor del cuello entre gamba y gamba
Jonatan Q.
Todos los gitanos hacen esto?
No.

PERO.
No entiendo por qué en el artículo no pone ni una vez la palabra "gitano" si ellos no lo van a leer...
Que llamen a desokupa. Igual para esto sí que sirven.
Desalojan las habitaciones para que se acomoden mientras el resto duermen, si pueden, en cualquier silla. :shit:
A ver, ellos son los que mas usan los hospitales, tanto como para nacer, como para morir, de hecho suelen estar cerca de sus dominios, no se de qué os extrañais.
Joe, es que lo ponen a huevo ¿no será esta noticia un HoneyPot?
No entiendo por qué no entra la policía y desaloja todas las habitaciones okupadas, y se lleva a todos denunciados a comisaría. No hay cámaras? En este país hace falta mano dura.
Menudos profesionales los enfermeros y médicos... que haya que pagarles un plus para que hagan su trabajo. Espero que el paciente y su familia no sean de ninguna etnia minoritaria, porque sería fácilmente denunciable que esos enfermeros son racistas. A la calle si se demuestra.
#6 No es problema de los profesionales, es un problema de orden público y de hacer respetar las leyes, se envía a los antidisturbios suficientes, se manda a la carcel a todo el clan sin fianza y que un juez emita una sentencia ejemplatizante para estos malechores mafiosos.
Seguro que son licenciados de la parte alta....
esas conductas no son propias de una familia, mas bien de un clan, que no se quieren regin con normas civilizadas de las familias.
Ayyy, Yiiiiooon kiuuu 2: la famiiiilia

menéame