Hace 3 años | Por --676335-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --676335-- a dw.com

El trabajo ha sido publicado por la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH Laura Torres Collado en la revista Nutrients a partir del análisis de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud con datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1.567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana.La investigación muestra que el 78% de la población valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer

Comentarios

a

#18 #11 Pues que curioso, yo tengo algún problemilla cardiovascular: llevo un infarto encima, y ni un solo médico me ha dicho que no pueda tomar café.

Gry

#96 Ya, puede que tuviersn en cuenta que se lo quitarán por razones médicas. Pero como dices el consumo de café puede estar relacionado con otras cosas como el trabajo que realizan (un amigo mío odia su trabajo porque no puede parar ni a tomarse un café), el estilo de vida, los horarios, la dieta...

l

#96 El cafe con su cafeina acelera el metabolismo de las grasas, a lo mejor eso mejora la salud.
#13 A mi siempre me parecido que un alimento retostado, no deberia ser bueno para la salud. Además, creo que España hay mas cafe Torrefaacto que tiene azucar añadido requemado.
Simpre se ha dicho que lo quemado no es nada bueno. Sobre todo los compuestos aromaticos: benzopirenos, acrilamidas, no se el cafe tiene esos compuestos.
#20 #7 #9 Pues no se hasta que punto es de fiar. Tambien hay estudios que dicen que la cerveza, el vino y el chocolate son buenos, pero parece que cuando menos tomes mejor. HAce poco salio en las noticias que freir alimentos podria mejorar su valor nutricional.



#15 #17 Hay gente que la cafeina le da somnolencia.

D

Logro superado: Soy inmortal.

Arjuna

#3 Venía a decir eso mismo.... Inmortalidad forever...

e

#3 #4 otro más

santim123

#6 #10 #4 #3 Pues inmortales solo puede quedar uno. Cuando nos damos de hostias?

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#39 Recordar que os tenéis que cortar la cabeza.

l

#3 lo mismo, con la cantidad de café que tomo tengo una reducción de mortalidad del 999%.

Kasterot

#9 "La conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado, al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular."
El Nescafé no entra en la categoría de café y mucho menos ya que es un brebaje sin cafeina.

a

#78 También lo hay descafeinado por supuesto, pero el Nescafé normal sí que tiene cafeína.

m

#78 Supongo que sólo es café lo que algunos compran a precio de caviar para la Chemex?

sifou

#9 O por Twin Peaks lol

jer_esc

#9 yo iba a decir "Juan Valdés, su café " pero lo mismo es

D

#9 Noescafé

l

#127 Este el estudio de freir en orujo
Una investigación desvela los efectos saludables de la fritura

Hace 3 años | Por guaperas a elpais.com


#_6 pues dice que está promovido por Oriva, "Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, la asociación que aglutina a los productores, industriales y comercializadores de Aceite de Orujo de Oliva."

cc/ #20 #7 #9

A

#1 y hasta a meneame llego mdpi!

a

#1 Meh, es un mdpi, tampoco me fiaría mucho eh? No os vayáis a inflar de cafés

(Hay que pagar para publicar en las revistas de esa editorial, lo cual se pervierte a menudo)

Zé_Povinho

#86 tengo entendido que la UE promueve publicar en revistas de acceso abierto, ergo las revistas cobran al publicar. Igualmente se hace revisión a pares así que no veo dónde está la perversión. Yo mismo he revisado para mdpi (otra especialidad) igual que para otras revistas y no he variado el criterio

K

#1 Pues nada, después de ver el estudio, dos cosas:

1. CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.
2. Errónea.

pip

Soy inmortal y veo suavemente el aleteo de los colibríes.

cognitiva

#6



Realmente vas a morir en 2 años, pero para ti serán como 200.

safeman

#23 yo creo que #6 se refería a esto:

D

#6 Igual que Fry

Enésimo_strike

Entonces el café contrarresta al cigarro?

lol

YogSothoth

#29 Café y cigarro: muñeco de barro

MaKaNaS

#44 Fdo. Paulo Coelho lol

dunachio

Soy inmortal.

t3rr0rz0n3

El mundo será gobernado por los Informáticooos! Muajajajaaj!

Goshi

#8 casi escupo el café.

carlesm

#50 lo mismo aquí...... pero estoy vigilando un examen

D

#8 Los informáticos vascos como yo entonces qué hacemos?

Melni_bone

#73 ¿Implosionar?
Es lo mismo que ese dicho: Una fuerza irresistible contra una roca inamovible.

tboein

#74 No es exactamente un dicho, sino una paradoja clásica usada con frecuencia como argumento contra la existencia de "Dios".
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_fuerza_irresistible

Far_Voyager

#8 No sois los únicos que le dais al café y que gracias a eso tenéis planes para la dominación mundial. Mucho ojo sabiendo lo que necesitan los ordenadores para funcionar.

l

#8 cada millón de informáticos hay uno que se hincha a follar por el resto. Lo malo es que tendrás que conocer a un millón más para dar con otro. De nada lol

mr_b

#8 Pocas veces me río yo delante de un pantalla (igual es porque me he pasado Internet un par de veces ya), pero esta vez me has arrancado la carcajada. Ni confirmo ni desmiento que haya sido porque me haya visto reflejado en el comentario lol

Cristian_AC

#8 si supierais la de café que nos metemos la gente de humanidades, tantas horas entre libros y archivos, para no dormirnos de sueño y aburrimiento, creo que entre la carrera y la dependencia que desarrollé ahora debo ser inmortal y mis compañeros también.

D

#2 ¡Viva Java! No me tiréis piedras, por favor...

D

#16 Cambia Java por Scala y reducirás la mortalidad en un 90%

D

#34 Cambia Scala por Kotlin, y viviréis todos eternamente.

llorencs

#72 Cambia Kotlin por Hy y serás un dios

m

#72 Eternamente, no sé. Pero muchísimo más felizmente sin duda.

Joder, cómo lo echo de menos. Me tienen haciendo golang y react 😭

r

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo...

D

#5 ¿Sabías que 15 de cada 6 estadísticas son inventadas?

E

#76 Eso lo sabe el 74% de la gente según un estudio del Dr K. Jones de la universidad de Misk

D

pues a mi el cafe me encanta pero me sienta de puta pena, me afecta y mucho al sueño, me da acidez y me pone de mala ostia.

E

#14 a mi igual, me encanta pero como lo tome más tarde de las 14.00 ya las paso putas para dormir.

D

#15 yo aunque solo lo tome por la mañana, es tomarlo una semana seguida cada mañana y ya duermo mal, en cuanto lo dejo a los 2 o 3 dias vuelvo a dormir mejor

cognitiva

#14 #15 lo hay descafeinado…

D

#25 si pero eso no me arregla la acidez , ya lo he probado

E

#25 lol lol lo sé. Pero aún ese me da guerra

felpeyu2

#15 Incluso me afecta si cambio de cafetería por la mañana donde suelo tomar café: elevada probabilidad de no dormir bien

D

#14 Tú échale la culpa al café... lol

DogSide

#20 ¿Es esta? El consumo de cafeína reduce la cantidad de materia gris en el cerebro

Hace 3 años | Por doctoragridulce a pijamasurf.com


#14 Pues en el meneo que enlazo tienes la respuesta a lo que te pasa: se te reduce de forma temporal la cantidad de materia gris de tu cerebro.

a

#53 Gracias! Sí, era esa

xpectral

No se yo.... Mi hermano, mas joven que yo y toma 2 y 3 café diarios toda su vida Y yo jamás tomo café.
Mi hermano, recién operado de cáncer. Yo sano sin rastro de cáncer (después de lo de mi hermano me hice un chequeo total, por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar....")

earthboy

#19 Si te la juegas así, a tumba abierta, es normal que acabes cayendo.

tboein

#19 Me encantan los zascas mediante ejemplos extremos; La considero la mejor forma de rebatir argumentos falaces. Pero para mi sorpresa, hay humanos que niegan el argumento por lo extremo del ejemplo... Logic noobs...

a

#13 Pone que reduce la mortalidad, pero no en qué condiciones sigues viviendo. Tu hermano está vivo gracias al café, aunque haya superado un cáncer.

hijomotoss

What else?

m

D

Estos titulares "Milagro" hay que cogerlos con pinzas, es muy sospechoso leer eso

r

Cada vez falta menos para que fumar tabaco se recomendado para mejorar la salud...

devilinside

No sólo soy inmortal, sino que me deben varias vidas. Empiezo mis mañanas con una cafetera de 9 tazas para mí solo, y luego lo que vaya cayendo al día

p

#22 ¿No usarás una eléctrica de goteo? Porque eso más que café hace agua sucia,.

f

Repetid conmigo, correlacion no implica causalidad.

D

Si hombre si. Y una caña al día, y una copa de vino, y comer mucho aguacate
Y chia.

Goshi

Pues a mí como no me corten la cabeza soy inmortal.

dantecrein

Es cierto que el café reduce la mortalidad. Porque si no me tomo mi café por la mañana os mato a todos.

Rembrandt

Correlación no implica causalidad.

He ido un momento al paper y veo que es un seguimiento de 18 años a 1500 personas. No parece un estudio de chichinavo.

navi2000

#55 Factor de confusión. Tener los dedos amarillos, aunque lo estudies durante 50 años, no implica que vas a morir de cancer de pulmón. Que fumes sí implica que tengas mayor probabilidad de morir de cancer de pulmón... y que tengas los dedos amarillos.

j

#77 te mola el sexo muy sucio eh picarón

a

Hace un mes salió otra noticia diciendo que más de una taza era perjudicial (no la encuentro porque al buscar sale este noticia de hoy)

Windows95

#20 Pues está claro: más de una es malo, pero más de dos es bueno...

Cam_avm_39

Vaya lavado de imagen que hacen al café continuamente. Es una droga que no es positiva para nada. Sólo puede ser tolerable por el organismo si es en bajas dosis. De hecho lo de más de dos tazas es una mentira. Sí te tomas 4 vas a estar mejor? Pues no, aumentas riesgos cardiovasculares.
Vamos, que el titular debería ser que 1 taza no hace daño

DeepBlue

#59 Aparte, a mí lo que me extraña es que se toma tostado (lo que en general se suele considerar carcinógeno)... No sé yo eso en más de dos tazas al día.

NoEresTuSoyYo

Y varías más te pueden matar... me gustaría saber a cuantos han untado €€€€€€ para ese "estudio"


Y bebo café que conste.

blockchain

Vivimos una época maravillosa, puedes encontrar estudios que den soporte a tus creencias, siempre.

albandy

IDDQD activado.

Romfitay

Pues tómate 4 tazas al día y el riesgo se reducidrá en un 88%!!!!!

BiRDo

Estudio.Estadístico.De.Mierda.

D

¿Se aplica también para el café en polvo barato del Lidl ???

Soy experto en derivados industriales de productos naturales

GranTipo

Yo ya decía que el café bajaba la mortalidad, pero me refería a la gente que me rodea

D

A mí que me den lo que toma la de Inglaterra. Isabel.

Dva614

#40 le cortó el grifo al marido y mira...

D

Yo me tomo dos cafés diarios y duermo perfectamente, y al estómago nada de nada. Eso sí, amarillea los dientes...

Blackspartak

soy inmortal

Elduende_Oscuro

¿y si es una muy grande?

c

Si el café es como el de las máquinas de mi curro, lo dudo mucho...
Ahí tienen de 2 tipos: café de Guatemala y el de Guatapeor

m

y si sólo bebes dos?

selina_kyle

Si junto dos o tres estudios de estos me hago inmortal solo con beber cafe, comer alcachofas y hacer estiramientos.

Bunk

Pero no daba cáncer?

cognitiva

#7 Las que entran por las que salen.

m

#7: No, eso fue por estudios antiguos que no distinguían según la temperatura del café, al parecer había personas que lo tomaban a temperaturas extremas (lo que algunos camareros entienden por "templado") y era tanta la temperatura que causaba cáncer por la temperatura y no por el café. Luego hicieron más estudios y comprobaron eso.

Conclusión: no toméis la comida tan caliente, ni se la sirváis así a vuestros hijos. CC #24.

j

Hablan de valencianos... serán esos cafés con hielo y limón?

La verdad es que no tengo un recuerdo especial, ni bueno ni malo, de los cafés en Valencia. En los bares usan el mismo tipo de máquina que en otros sitios y también pasan la bayeta esa que huele a choto por la manguera de la leche.

a

#64 Me resulta muy sexy y sugerente esta expresión: "la bayeta esa que huele a choto por la manguera de la leche"

MyC__

Este estudio no es el único que afirma esto. El doctor Chopra tiene un libro en el que repasa muchos productos y el café es uno de los que sale mejor parados por los beneficios que aporta.

D

Este es debe de salir del mismo sitio que los estudios de que el vino y la cerveza son sanisimos

butanitobombona

Según un estudio

Álvaro_Díaz

Yo dos no pero mi buen café entero cada mañana no me falta

D

Cuando la noticia es en contra del café no se lo cree nadie si es positiva todos contentos...

Así va el mundo...

anor

Y s le echas un chorrito de cualquier bebida alcohólica encima te pone alegre!

DAVO

Yo soy muy cafetero, pero las cápsulas deberían estar prohibidas.

Powertrip

#33 no hace falta usar cápsulas para tomar café, yo tengo una expreso en mi casa y sale más rico que el de las cápsulas

DAVO

#51 yo igual, mi expresso y mi molinillo. Y no solo eso, que el café es más económico. Si calculas lo que te sale un grano de café de Nespresso igual te llevas la manos a la cabeza.

1 2