La SER prescinde de Manuel Rico [32]

  1. #28   Resumido:
    ¿¡WTF!? ¡pero si yo soy del PSOE de toda la vida! ¡Que soy compañero, coño!
    votos: 0    karma: 9

Ser mochilera a los 66 años: la abuelita que hizo una vuelta al mundo nada más jubilarse [8]

  1. #6   #2 a ver Azucena... qué no entiendes? A los 66 años se va 9 meses, cumple 67 y luego vuelve, se vuelve a ir, vuelve a volver, se vuelve a ir... así hasta los 81 años que sigue viajando.
    votos: 3    karma: 26

La Audiencia Nacional juzgará a Aitor Cuervo por sus poemas [287]

  1. #8   #6 por este no
    votos: 71    karma: 559
  1. #7   #5 por este comentario vas a terminar en la Audiencia Nacional
    votos: 37    karma: 320

El juez cita a declarar a Abel Azcona por su exposición [8]

  1. #1   Otro "titiritero" que pasará por los juzgados por su obra.
    votos: 5    karma: 53

¿Por qué solo en el vídeo de Antena 3 suena temblorosa la voz de Anna Gabriel? [184]

  1. #10   #4 Eres muy amable con A3. Seguro, seguro que ha sido eso, un simple fallo técnico. Y nosotros dándole vueltas al tema, ¿quién no tiene un fallito (técnico) de vez en cuando?
    votos: 37    karma: 260

Let's Encrypt permite desde hoy generar certificados SSL de forma gratuita [ING] [88]

  1. #87   #86 Este no lo conocía y bueno es para tenerlo en cuenta. A mi todavía me merece la pena pagar por un wildcard dado que la infrastructura y mantenimiento que necesitaría para montarlo con Let's Encrypt sería un dolor de cabeza constante. Mi web genera un subdominio por cada nuevo usuario y con el certificado de StartCom ahora es instalarlo y olvidarme durante dos años. La caducidad cada 3 meses y tener que solicitar un certificado para cada usuario no me compensan los 60 dólares de ahorro.
    votos: 1    karma: 17
  1. #85   #84 Sí, lo se, soy usuario de StartCom, aunque yo sí pago porque necesito varios certificados wildcard y de momento es la solución más económica que he encontrado. WoSign me pareció muy caro y complejo (supongo que por las diferencias culturales con China).
    votos: 0    karma: 9
  1. #83   #22 startcom lleva años regalando certificados confiables (con candado verde)
    votos: 0    karma: 9

Vale, me arrepiento [14]

  1. #10   #8 Cierto! Perdón, ¿como la descarto ahora? Creo que ya ha pasado demasiado tiempo :-(
    votos: 1    karma: 22

[HEMEROTECA] Europa vive aterrorizada ante su propio Lehman Brothers [2]

  1. #1   Hace 2 años que se publicaron informaciones que apuntaban a lo que ha pasado ahora y que temían por el inicio de una particular crisis europea al estilo Lehman Brothers. ¿Qué sucederá en realidad en los próximos meses?
    votos: 1    karma: 20

Hola, acabo de regresar de un viaje a Cuba de 5 semanas. Pregúntame [13]

  1. #13   #12 Yo también espero que ese nivel de delincuencia no crezca y que sea simplemente la reacción frente a un elemento nuevo en el sistema. Como te comentaba, es un gozo poder caminar tranquilamente por cualquier calle a cualquier hora del día, algo que en otros países del entorno no sucede.
    votos: 1    karma: 19

La curiosa relación de Cuba con la tecnología y la cultura [23]

  1. #23   Como dice #16 el sistema de tarjetas permite conectarse a cualquier web y cualquier persona sin restricciones. Es falso lo que dice #19 puesto que las tarjetas las venden en las ETECSA a precio fijo. Y respecto al tema del dinero y del 10% del salario que dices, tampoco es cierto al 100% ya que aparte del sueldo por el trabajo, casi el 60% de los cubanos reciben remesas del extranjero, por lo que sí, es cierto que es muy caro, carísimo, pero no se puede decir que esté "controlado", "prohibido" o "restringido" el acceso a Internet cuando tu puedes usar una parte de tu salario o el dinero que te mandan desde el exterior para conectarte y comunicarte libremente con quien quieras o visitar cualquier web subversiva. No tendría sentido permitir total libertad para conectarse dónde uno quiera solo a quien tuviera suficiente dinero para hacerlo, por lo que me inclino a pensar que se trata de un tema de infrastructuras. Aún así, según cifras oficiales, ya el 28% de la población tiene acceso a las tecnologías y hay que recordar que el precio se bajó un 50% recientemente y la tendencia es a seguir disminuyéndolo hasta hacerlo universal. Todo eso, como bien comenta #11 gracias a que ahora hay un cable que se envió desde Venezuela porque desde EEUU que está a solo 90 millas no se quiso enviar por el tema del bloqueo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #22   #13 No veo contradicción entre lo que dices y el artículo. Lo que dice el artículo es eso mismo: que en Cuba el "pirateo" no se persigue. En el artículo se dice como que es algo bueno que acerca la cultura al pueblo y tu dices que es un robo para los creadores. Intuyo que tu jamás te has bajado una película de Internet, no?

    También interpreto que con la palabra "decorado" os referís a lo mismo: a que los cines están intactos desde aquella época. En lo de los cines 3D te equivocas, el estado parece que ya ha abierto varias salas: www.granma.cu/cultura/2015-01-28/iniciaran-proyecciones-cinematografic
    votos: 0    karma: 9
  1. #9   #1 #4 #5 Interesante esta lectura para contrastar: www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/64447-ise-l
    votos: 0    karma: 9

Hola, acabo de regresar de un viaje a Cuba de 5 semanas. Pregúntame [13]

  1. #11   #10 Disculpa la tardanza en responder.

    Sí, he estado en Panamá, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú. ¿Qué tipo de comparación quieres establecer? Cada país tiene su idiosincrasia e historia particular y compararlos sería hasta cierto punto injusto.

    En cualquier caso, si tuviera que establecer así una comparación general diría que lo más destacable de Cuba respecto al resto es la igualdad. Probablemente Cuba sea más pobre en general que Brasil, Chile o Argentina, pero sin embargo no hay ni un solo mendigo, nadie sin un techo y, aunque los cubanos se pasan el día quejándose por la comida (por el precio, la escasez, etc), no vimos ni una sola persona desnutrida o que no pudiera comer a diario. En el resto de países siempre encontramos miseria, en Cuba solo pobreza. De la misma manera te digo que en todos los demás países pudimos encontrar riqueza, gente que realmente tenía mucho más que el resto de sus semejantes, mientras que en Cuba ricos, lo que se dice ricos, no hay.

    Otra diferencia notable es el nivel de seguridad. En Cuba puedes caminar tranquilamente por la calle a cualquier hora del día o de la noche. Eso no significa que no haya robos: supimos de un caso de una turista taiwanesa a la que le robaron la cámara con un "tirón" una noche en Santiago. Con el auge del turismo y la mentalidad de los jóvenes actuales está aumentando la delincuencia hasta niveles que para los cubanos perciben como escandalosos, aunque ya los quisiéramos aquí en Alicante, por ejemplo. Ah, por supuesto, estoy hablando de robos, los timos y pequeñas estafas a turistas son algo habitual, aunque las cantidades estafadas sean mínimas.
    votos: 1    karma: 18
  1. #8   #7 Sí, mucho. Los más jóvenes creen que estos movimientos que están ocurriendo entre su gobierno y el de EEUU puede suponer el fin del bloqueo y una apertura de Cuba hacía ciertas medidas capitalistas. Los más mayores, especialmente aquellos que vivieron con Batista, tienen bastantes reticencias y no terminan de estar tan convencidos. Sin embargo, el optimismo es generalizado. Estuve allí el día que se reabrieron las embajadas y la opinión unánime fue que era un buen gesto y que querían más.
    votos: 3    karma: 28
  1. #6   #5 Hombre, una pregunta de verdad!

    Abastecimientos: Hay problemas, muchos problemas. En los supermercados hay productos de todo tipo, pero a menudo vas y tratas de comprar algo y se ha acabado. Son frecuentes las colas a primera hora para poder conseguir cierto tipo de productos.

    Comunicaciones: El teléfono dentro del país es baratísimo, pero todo lo que implica el exterior es muy caro. Internet cuesta 2 dólares por hora y una llamada desde mi móvil a España salía cerca de un euro el primer minuto (por lo que me salía más a cuenta comprar una hora de Internet y enviar mensajes).

    Luz: Ni un solo corte en todo el tiempo en el que estuvimos. Era algo que esperábamos. Nos comentaron que los apagones terminaron hace unos años cuando se culminó un plan para reducir la potencia consumida (cambio de bombillas incandescentes por bajo consumo, cambio de refrigeradores, etc).

    Censura: Fue un punto sorprendente. Esperábamos mucha censura y la verdad es que no la había en absoluto. Fuimos a espectáculos humorísticos dónde el cómico de turno ponía a caldo al gobierno y bromeaba sobre diferentes aspectos de la "revolución" (para entendernos sería el equivalente al humor que hace Buenafuente). También fuimos al cine a ver películas críticas con el régimen como "Fatima o el parque de la fraternidad" o "Regreso a Itaca" y vimos allí películas norteamericanas sin ningún tipo de censura. De hecho, hay decenas de tiendas de películas (lo mismo que aquí los manteros, pero allí es legal y hay tiendas) donde venden sin cortapisas todo tipo de películas, incluso vi algunas realmente críticas con el socialismo, como "La vida de los otros". Lo mismo en libros, se venden por ejemplo los libros de George Orwell o ensayos críticos tanto de cubanos como de extranjeros (no obstante, son elementos minoritarios, las librerías tienen muchos más textos a favor que contra el socialismo). Por otra parte, la gente se expresaba de…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 54

Wikipedia se moviliza para preservar la libertad de panorama en Europa [8]

Crowdfunding para rescatar a Grecia [3]

  1. #3   #1 Upss, no la había visto, gracias
    votos: 2    karma: 28

menéame