#22 Se puede debatir sobre esas medidas, sí. A mí me parecería de máxima justicia que Israel fuera excluída de todas las competiciones internacionales, como en su día pasó con Sudáfrica.
Ahora bien, el caso de Eurovisión es diferente por cuanto sus últimas 2 o 3 actuaciones eran un canto a la patria*, superépicas. Se oían como una promoción goebbeliana mientras exterminaban con ese entusiasmo a decenas de miles de seres humanos. Encima compraban el televoto en nuestros países para, si no ganar, quedar siempre en el podio.
No tiene ningún sentido hacerles el juego, ninguno. Con seguridad acabará viéndose que estamos en el lado correcto.
*Una vez se pasaron tanto que los organizadores les exigieron otra canción. La cambiaron, sí, pero sonaba exactamente igual.
Según el capitalismo liberal, es todo una cuestión de incentivos.
El sistema educativo anterior al grado no ha dotado, a los que deciden cursarlo, de suficientes competencias. Se dan, bien dadas, Literatura española y Filosofía, pero el nivel en mates, física o química ha bajado un montón en los últimos 20 años. Estudiar Ingeniería supone, por ello, un esfuerzo mayor que hacer otras carreras.
¿Qué se puede hacer entonces? Mejorar el nivel en el Bachillerato no parece viable. Lo hemos dejado caer entre todos y levantarlo ahora es complicadísimo. Cuando una Ley como la actual o algunas otras anteriores ha intentado 'facilitar' las titulaciones, otras leyes posteriores nunca han restaurado la Formación.
La única solución es que los candidatos a ingenieros supieran que tendrán recompensa en salario y condiciones laborales... pero esto es España.
#100 Bueno, no sé. El pelo en la cabeza protege del frío en invierno y de las quemaduras del Sol en verano. Su escasez o ausencia genera problemas ¿Qué hay de malo en intentar evitarlos, si no hay efectos secundarios? Por otra parte, la evolución de la especie también se basa en la selección que las hembras hacen de los machos. Y, parece ser, ellas los prefieren preferentemente con pelo.
Fíjate tú que yo, precisamente yo, voy a hacer un comentario que firmaría IDAyuso.
La decisión de vetar los coches en las ciudades la tendrán que tomar en las ciudades, votando en los ayuntamientos los representantes elegidos por sus poblaciones ¿Quién es ese tal Pere Navarro que se cree en el derecho a tomar decisiones por los demás?
Es interesante que Xabier Fortes haya tenido que contestar a ese impresentable. Y ha hecho falta porque Negre tiene cientos de miles de seguidores. Esta es la mayor desgracia que ha puesto de manifiesto esta historia.
Hay estadísticas que ya indican el aumento de siniestralidad en adelantamientos, tras eliminarse el margen de superación del límite genérico en la maniobra. El mismo Pere Navarro dijo que, si se producía tal circunstancia, se revisaría esta medida.
Pues no se revisa ¿Por qué? Para poder seguir multando en radares de tramo.