Hace 3 años | Por guaperas a elpais.com
Publicado hace 3 años por guaperas a elpais.com

Un estudio del Instituto de la Grasa del CSIC concluye que freír con aceite, y en especial de orujo, mejora la calidad de los alimentos

Comentarios

D

El orujo siempre tiene que ir aparte.

D

Yo me quedé en que el pescado azul era malo, y el aceite de oliva también.

Este es mi estudio, pero si no le gusta tenemos otros...

apetor

#5 De eso nada, justo al contrario.

d

#17 desde hace tiempo parece bastante claro que lo malo son los azúcares añadidos y los hidratos refinados.

Xateru

A comer pizza frita!!

Kleshk

Restaurante Paco patrocina éste artículo

D

yo estoy sanísimo y no como otra cosa

D

El truco es que el aceite este siempre bien caliente, sobre todo para la fruta del postre

c

-Pon aceite en una sartén a fuego medio.
-Llena un vaso de orujo.
-Cuando esté el aceite bien caliente, echa las croquetas.
-Mientras se hacen puedes ir pimplando el orujo.

OdaAl

Ahora la fritanga es sana...

pkreuzt

#1 Me da igual. Pienso seguir comiéndola

OdaAl

#4 Pensaba que era coña, pero no es verdad. Al final, la grasa va a ser sana, al tiempo.

Pink_Hydrogen

#17 Cualquier ave, si puede elegir entre un cacahuete o un trozo de pan, elegirá el cacahuete. Cualquier pajarito de todas las semillas elegirá el cañamón, y cualquier pajarillo no podrá resistirse a la tentación de comerse un cañamón recién germinado (a 10 leuros en cañamón..., menuda gracia)
Me parece que todos los animales saben cuanto y que han de comer, salvo nosotros.

apetor

#20 Menudos pajaros son.

Pero si, las grasas buenas, aceite de oliva, jamon, salmon y pescados grasos en general, aguacate,... son buenas y necesarias.

Lo que sobra algo mas son los hidratos.

Pink_Hydrogen

#21 De hecho a mi lo que más me fascina es cómo han podido vender la película del colesterol malo...
A mi, como los nombres coloquiales me dicen bien poco, decidí buscar en la web publicaciones científicas disconformes, o al menos la definiciones de colesterol malo y bueno (más que nada porque yo solo conozco una forma de colesterol y muchos derivados o moléculas relacionadas, pero no el colesterol malo)
En primer lugar, la diferencia entre el colesterol bueno y el colesterol malo, no está en la molécula de colesterol, sino en la proteína que los transporta.
Resulta que la proteína que lo transporta cambia su configuración y por lo tanto las capacidades para transportar este colesterol, produciendo acumulaciones (a esto es a lo que denominan colesterol malo)
¿y por qué cambia la configuración de la proteína?
Pues por que se oxida
¿Y qué lo oxida?
La glucosa en exceso
¿Entonces por qué recomendar alimentos light (ligeros en grasas) si la grasa se sustituye por azúcar?
Supongo que con estos datos conocidos por la comunidad científica..., salvo los médicos de familia y los nutricionistas..., no se trata de una cuestión de incompetencia...
¿De verdad se puede mantener una mentira así para beneficiar a la industria alimentaria y a las farmacéuticas con sus estatinas?

blockchain

Quién ha pagado el estudio?

guaperas

#6 Tú con tus impuestos
lol

blockchain

#9 eso seguro. Pero pregunto si hay algo más, esas empresas colaboradoras, antiguas conexiones laborales... Ya sabes, esas cosillas típicas detrás de este tipo de estudios

guaperas

#10 Que hay intereses detrás seguro. El mercado de aceite de oliva en España no es precisamente pequeño.

kmon

#6 pues dice que está promovido por Oriva, "Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, la asociación que aglutina a los productores, industriales y comercializadores de Aceite de Orujo de Oliva."

blockchain

#14 casualidad, imagino

C

#6 Voila: "José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva, la organización interprofesional del aceite de orujo, respalda los resultados del trabajo, que ha promovido"

Van y no lo comparan con el virgen extra siquiera...

D

Y de beber...albóndigas...fritas, claro