161 meneos
955 clics
La propuesta de Rufián de un frente común de la izquierda amenaza la mayoría absoluta de PP y Vox
Una candidatura de Sumar, Podemos, ERC, EH Bildu y BNG casi empataría con Vox como tercera fuerza, según la encuesta elaborada por Ateneo del Dato para elDiario.es
|
Hay 20 partidos de izquierdas.
Son demasiados y están muy fragmentados.
Crean un partido que los unifique a todos.
Ahora ya hay 21 partidos de izquierdas.
-- Rufian Team
------- Sumar
----------- Unidas Podemos
---------------- Izquierda Unida
Aunque bueno, han tenido ministros los dos últimos, así que es una fórmula de relativo éxito. Normal que la repitan.
Si se quiere "unidad", vota derecha.
PD: Algunos sois muy jovenes pero Izquierda Unida ya era la unión de todos los partidos de izquierdas de la epoca.
Te hace gracia que tú propio pueblo anhele volver a una dictadura en base a mentiras y pilotada por saqueadores?
inspirado en xkcd.com/927/
Lo único que queda claro es que se haga lo que se haga, se ordene como se ordene, siempre tienen mayoría para gobernar PPVOX, la diferencia es si será muy ajustado y por lo tanto podría haber milagro si bailan un par de escaños o si será sobradamente holgado y no hay ya nada que hacer, pero en ninguno de esos escenarios se evita que PPVOX gobierne.
La última es una broma maravillosa:… » ver todo el comentario
Sobre todo los "nuevos nostálgicos de la dictadura".
No puede haber tanto abducido sin sufrir las consecuencias de las imbecilidades que piden.
Es cierto que es injusto para quienes todavia mantenemos un poco la cordura y estamos viendo como se derrumba el estado de derecho y de bienestar a base de judicatura alineada, beneficios para ricos y fondos buitre, desmantelamiento de la sanidad, colapso de la educación y una generación de gym bros que se creen cualquier imbecilidad del guru de turno para hacerse millonarios.
Asi que una dosis de leopardos comecaras nos vendría muy bien ahora antes de que sea irreversible como en USA.
Si no podemos evitar que ganen al menos vamos a reírnos de toda la gente que los vote y sea perjudicada. No se merecen menos.
Aunque no me cuesta nada imaginarles saliendo con una abultada factura diciendo " es que es lo que hay "...
#43 quería decir que duraría poco el apoyo de la gente
Tu crees q Trump se va a ir?
Ese poquito de tiempo en el que los consejeros de vox mostraron la patita bastó para que en esas generales saltará la sorpresa. Gente que en principio se iba a abstener votaron. Solo por ver la cara de gilipollas que se le quedó a Feijo mereció la pena ese viaje al colegio electoral.
Aunque si sacan los resultados de Aragón, poco relevantes serán para esa coalición.
Cuando un grupo político tiene a los ministros peor valorados de un Gobierno debería hacer autocrítica y cambiar. Pero no quisieron.
Con Podemos me pasa como me pasa con algunos medios de extrema derecha, parecen que solo están para motivar al de enfrente.
Todos los partidos a los que se apela se han opuesto, incluída ERC.
BNG, ERC y Bildu han sido rotundos.
Otros no tanto.
Y sin emabrgo aqui esta un meneante decidiendo que la culpa es de Pablemos porque patatas. La realidad? Que le den por saco a la realidad.
PD: Igual si hubieses oído a Tardá descojonarse de la propuesta lo tendrías mas claro. O puede que ni sepas quien es.
...pero que si no quieren venir conmigo y unirse a mi Coalición De Izquierdas, entonces me enfado mucho y chillo muy fuerte y doy pisotones al suelo y me estiro del moño, porque ya les vale, no querer venir a mi Coalición y querer ir solos, van a destrozar a la izquierda con esas actitudes.
Te tienes que reír.
Puede perder escaños y a la vez restar los votos imprescindibles para un gobierno de izquierdas.
Y ésto último puede rematar a un partido ya castigado injustamente , y ahora suicidado.
A pesar de no ser la primera fuerza a nivel de votos, logro serlo a nivel de escaños.
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Francia_de_2024
es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Frente_Popular
Obviamente no, no va a ser Rufián quien atraiga los votos de VOX
Ojalá lo consiga
En estos años no le conozco otra cosa al chico este que un montón de zascas, uno detrás de otro y con el micro siempre puesto para amplificarle. No le he visto defender el bien común, luchar por lo de todos, hacer política de estado...Barrer para tu tierra es fácil, siempre se cobra en votos, hacer lo correcto...puff, eso no está de moda.
Lo digo por no arrastrar más el nivel de la política de izquierdas, no sea que termine a la altura de la de PPVOX.
La demagogia es necesaria ante la falta de argumentos, a una persona de izquierdas en este país de deberían sobrar argumentos para no ser un demagogo...
IRPH 100% gestionado por Cataluña.
Condonación de la deuda de las administraciones catalanas.
Nuevo sistema de financiación autonómica para cataluña.
Reforma del código penal...en lo tocante sólo a los separatistas.
Traspaso de competencias, a Cataluña.
etc...
Ya digo, su discurso no me parece raro...que desde él quiera posicionarse como alguien que piensa en el común, aun no lo veo.
La verdad es que esto es desolador. Y además casi empataría, ni siquiera es seguro...
Pues ese hombre de derechas, del PP desde su mismísima fundación por Manuel Fraga, es como se puede comprobar mucho más de izquierdas que Vox.
Pero al final ningún partido de izquierdas deja de presentarse en las provincias pequeñas. Pero bueno, como ahora también se presenta VOX, se compensa, siempre y cuando haya una lista unitaria.
Como la hubo en 2023, vaya.
Cs en su día y ahora Se acabo al fiesta, restan... poco, pero escaños que pueden ser clave.
- Uno es el ideológico. En el que PP = Junts, ERC se parece al PSOE, o AC a VOX.
- Otro es el independentista. No hay trasvase VOX - AC ni PP - Junts porque sus votantes son o no independentistas y esto tiene su importancia.
En menéame como somos de izquierda sólo damos importancia al ideológico y nos venimos arriba con la enésima ocurrencia que hará ganar a la izquierda. Pero igual que un votante de EHBildu no vota a Sumar por españolistas, una lista capitaneada por Rufián con una hemeroteca de discursos propios de La Liga Norte va a ser un fracaso en Cáceres o Jaén.
La izquierda a nivel mundial se tiene que poner las pilas ya, mierda de PPSOE y perder de vista lo que realmente necesita la gente nos lleva a estas mierdas.