La escalada del conflicto en Oriente Medio ha provocado la cancelación masiva de vuelos comerciales, lo que ha dejado a miles de turistas europeos varados en la región. Los países europeos organizaron vuelos de repatriación para sus ciudadanos, pero la asistencia resultó ser de pago. Entre 500 y 2300€ por vuelo y persona se han llegado a cobrar.
|
etiquetas: europa , oriente medio , repatriación , factura , vuelos , españa , no cobra
Ayer me daba vergüenza ajena ver a gente con bebés en el telediario quejándose de que se habían quedado atrapados blablablá.... ¿qué coño haces viajando con niños tan pequeños a esos países? ¿No podías irte a ver los Montes Universales, o La Alcarria?
Ayer me daba vergüenza ajena ver a gente con bebés en el telediario quejándose de que se habían quedado atrapados blablablá.... ¿qué coño haces viajando con niños tan pequeños a esos países? ¿No podías irte a ver los Montes Universales, o La Alcarria?
Hasta los cojones del puto corrector
El esnobismo.
#24 Tío, irse a Japón es aventura, o a la India? Porque todos esos tienen vuelos que pasan por allí.
Si vas con Turkish, Singapore, Thai, Virgin, Norse Norwegian, Garuda, Pegasus Air Asia, o Play, no paran ahi.
Lo interesante de muchos países sería explorarlo por tu cuenta o con guía, pero muchas veces la única opción es un complejo hotelero por la inseguridad que hay. Un lástima, y para ir a un complejo hotelero…yo soy de los que prefiere el sofá de casa.
Si les pagamos la repatriación es que los demás somos aún más tontos.
Que se vayan a la mierda.
El otro destino normal, Méjico, andaba un poco revueltillo... algo de narcos decían las noticias.
Y ahora resulta que les ha pillado esto de los vuelos a muchos de ellos.
Y sí ella hace como veinte años también se hizo un viaje a Asia entre el examen y la elección de plaza, mitad de cooperante y mitad de mochilera
Relacionada
www.huffingtonpost.es/global/hasta-80000-euros-paises-europeos-si-cobr
"España, por su parte, no ha anunciado si trasladará los costes de las evacuaciones a los turistas. No se espera que lo haga: hay precedentes por los que Exteriores no lo ha hecho, a pesar de que cuenta con el amparo de la Orden Ministerial 154/2022 que las ayudas de protección y asistencia consulares en el… » ver todo el comentario
Por supuesto, pagué mi pasaje. Me parece lo lógico. El servicio de la embajada fue hacer eso posible en unas condiciones complicadas y estoy muy agradecido por su labor.
youtu.be/GOJnU3R5zsA?is=sMnruck8NwUMhNVq
Gracias. Me lo mandaron infinidad de veces amigos míos y lo tenía olvidado!
La verdad es que no lo recuerdo como una mala experiencia y eso que no fui en el plan de este muchacho. Tuvimos la suerte de estar con una familia adorable que nos cuidó fenomenal.
P.d: Me recuerda mi pareja que nos repatrió Francia, no España.
Hay que dar opciones , si deciden irse perfecto pero sabiendo a donde van y siendo conscientes de las condiciones.
La aerolínea se hace la loca, el seguro de viajes más de lo mismo ya que se considera “fuerza mayor”, …
anda y que sigan esperando, los desagradecidos.
Yo hago ruta Doha-Dubái Vietnam todos los años por motivos familiares , y si me pilla con las niñas me cago.. me dejo los ahorros fletando un avión, yo que se..
Pero si me pilla de otra manera pues no se que te diría
Fly the Comecon way
Singaporean airplanes que me dan Kit Kats
#nosenferma
Si tienen que empezar en hospitales... pues se genera un problema público.
Si no pueden volver de esos países de mierda viajando hacia el oeste, tengo una buena noticia para ellos, la Tierra es redonda. Pueden volver viajando hacia el este.
No son personas que se han ido a vivir al extranjero, son turistas.
Se supone que pagamos impuestos para este tipo de cosas.
De todas maneras, el caso de un vuelo de vuelta, no sé qué es lo más lógico. Técnicamente no es un rescate, es fletar un vuelo cuando no lo hay. Es discutible, lo sé, pero bueno...
A mí pareja la bajaron en helicóptero en una zona montañosa por una lipotimia y estábamos de paseo, vestidos de montaña a medio día. En ningún momento se nos preguntó por nuestros carnets de montañeros o similar.
si se han ido a un pais en amenaza de guerra, yo no les pago el billete de vuelta. Si no tienen neuronas y solo un cacahuete rellenando el craneo no es mi culpa. Pero yo no les pago sus estúpidas decisiones.
Pagas para que te cubran las emergencias y luego resulta que las emergencias no te las cubren
El estado ya ha hecho más que su trabajo. Desde mi punto de vista no es problema del estado sacarte de otro país cuando tienes un problema. Pero ha organizado una salida segura. Págala.
youtu.be/wgpDsj49X84?si=Ij62Fx4ryqoGeFiA
No es gente enferma o accidentada (que ahí tenemos casos sangrantes, también). Es gente que en muchos casos estaba de vacaciones, se les organiza la vuelta, pero no veo el porqué debe ser "gratis" (pagada por todos).
Garantizar el vuelo... pues comprando el billete...
Esos billetes los pagas tu, solo faltaria
Y aviones que vienen de otros lugares del mundo haciendo escala en Irán, están locos, que les pidan a las compañías aereas que les paguen hotel y avión.
El dinero para catástrofes y ayudar es para gente que lo necesita de verdad y para gente que no hace locuras.
Así la hostia dolerá un poco menos.
Y el tema de los MIR, lo mismo ¿no habían planeado nada por si acaso?, ¿cual creian que era la ruta que se tomaba para ir a Asia?.