EDICIóN GENERAL

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!” [381]

  1. #10 Creo que uno de sus abuelos era español, quizá por eso conoce el idioma.

La huella de la milana [116]

  1. La mitad invisible - Los Santos Inocentes
    www.rtve.es/alacarta/videos/la-mitad-invisible/mitad-invisible-santos-
    La mitad invisible se adentra en uno de los grandes éxitos del cine español 'Los Santos Inocentes' de Mario Camus. Treinta años después de ser estrenada, esta película basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, sigue conmocionando al espectador. Para descubrir las claves y algunos de los misterios de esta película, Clara Peñalver entrevista a su director, Mario Camus.
    La película, protagonizada por Alfredo Landa y Paco Rabal, se estrenó en 1984 y fue un gran éxito tanto en taquilla como en reconocimientos. Gracias al archivo de TVE, el programa recordará a estos dos grandes actores de nuestro cine, ya desaparecidos.
    Para entender mejor esta historia basada en la España rural de los años 60, en la que una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño de un terrateniente.
    José Luis Sánchez Noriega, historiador de cine y biógrafo del director cántabro, hablará de la importancia de la película como testimonio histórico de la España rural del franquismo, y explicará el porqué de su éxito al principio de la democracia.
    Siguiendo las indicaciones del director Mario Camus, 'La mitad invisible' conversará con el extremeño Reyes Abades, uno de los máximos expertos en efectos especiales del cine español. Abades comentará los pequeños efectos que utilizó al servicio de la historia.
    Por último, el compositor Antón García Abril, creador de la banda sonora de la película, explicará los que Camus quería plasmar con la música y cómo ayudo a escoger los instrumentos al compositor.

Menéame estrena diseño [587]

  1. ¿Dónde se cierra la sesión ahora?

El padre de Franco, al dictador: "Si pierdes, te fusilan. Si ganas, te asesinan como a Canalejas" [20]

  1. #16 Ese fue su hermano Ramón Franco. Bueno, sólo en parte
    es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Franco

Así quedaría el mapa de España si las provincias se redistribuyeran según la población [34]

  1. #2 Pero si España fuera un donut,
    Madrid no existiría
    y Albacete tendría una playa
    y tú y tú y tú y tú estarías ahí a la verita mía.
    (" Oh! Galicia Calidades", de Martires Del Compás)

Y si no compramos ahí, ¿dónde compramos? [23]

Por qué Jägermeister está de moda y Anís del Mono no [280]

  1. Menos 'jäger' y más licores locales
    Pacharán, licor café, orujo o anís: los protagonistas primigenios de las resacas nacionales son una alternativa frente a la invasión del licor alemán.
    elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/20/articulo/1476950461_5532

La población española se desplomará durante el próximo medio siglo [20]

  1. Pues si la población se desploma y se cae ¡qué se levante!

El partido ANO triunfa en las elecciones regionales checas [18]

  1. El viernes de la semana que viene tendrá lugar la segunda ronda de las elecciones senatoriales, en la que concurrirán solamente los dos candidatos más votados.
  1. #11 Exacto. Han buscado el juego de palabra con las iniciales del partido y la palabra "sí" en checo.
    El tal Andrej Babiš parece un pájaro de cuidado.

Sancho II de Castilla, el rey que murió cagando [67]

  1. Caga el rey, caga el papa
    y del cagar nadie se escapa.

Graves irregularidades del PP y Aqualia con el agua. El caso Almansa [7]

  1. Francisco Núñez, alcalde de Almansa y ex-presidente de la Diputación de Albacete.  media

El arma usada por el asesino de Múnich podría provenir de la República Checa [7]

  1. Del artículo:
    La pistola no tenía número de serie, pero según la marca de certificado proviene de Eslovaquia, lo que según los investigadores alemanes significa que fue adquirida a través de un vendedor radicado en Chequia o en Eslovaquia.

Expulsar a todos los musulmanes y otras soluciones sencillas contra el terrorismo [303]

  1. "Contra el terrorismo, clonación"
    (Atilano presidente)
    www.youtube.com/watch?v=MMjUBWuDt8k
    1:39

Una edil del PP en Albacete se autoconcede subvenciones para financiar su asociación antiabortista [74]

  1. Relacionadas:
    tualbacete.com/la-concejala-de-la-mujer-se-auto-concede-subvenciones-p

    Ganemos denuncia ante el Defensor del Pueblo la actuación de la Concejala de la Mujer de Albacete
    tualbacete.com/ganemos-denuncia-ante-el-defensor-del-pueblo-la-actuaci

“Necesitas una nota muy alta para estudiar medicina pero nadie te exige ser empático con el paciente” [171]

  1. #99 No lo sé. Creo que cambió este servicio cambió de empresa hace años pero no he vuelto a trabajar en el sector sanitario desde hace muchos años.
  1. Trabajé hace unos años como auxiliar administrativo unos meses en un hospital público y de unos 10 médicos (especialistas en oncología o trabajnado en la UCI) con los que trabajé directamente 7 me parecieron directamente antipáticos y actuaban a veces con superioridad y malos modos pero no sólo con los pacientes también con el resto de trabajadores. Detecté una especie de sistema de castas en el que salvo raras excepciones los médicos se relacionaban con los médicos, enfermeras con enfermeras, celadores con celadores,etc. Y el que entra para trabajar unos meses para una sustitución o para cubrir vacaciones pues que se busque la vida. Tuve que ir unos días antes (sin cobrar)para que la persona que iba a sustituir me ensañara el programa informático, sistema de citas y más cosas.
    Me parece que la empatía es fundamental en muchos de los puestos de trabajo pero más en los que se trabaja con personas como sanidad y educación. Pero más en un hospital porque a veces me tocó estar cerca o en el despacho cuando a familiares de los enfermos les decían el poco tiempo que le quedaba de vida a su padre, o madre o hijo.

"Muertes por desesperación", el drama de los blancos de mediana edad en EEUU [181]

  1. A "la muerte por desesperación" o más bien por la presión ya le cantaron Los Enemigos en "septiembre" (del disco "La vida mata").
    www.youtube.com/watch?v=lmBL0vUwLO8
    La letra está basada en un caso real y cuenta los últimos pensamientos de un adolescente momentos antes de ahorcarse. Josele Santiago, su autor, la escribió tras leer en el periódico la noticia de un chaval que no pudo aguantar la presión que sentía ante los exámenes de septiembre, lo que le llevó a suicidarse. Aunque el autor suele decir que no recuerda muy bien dónde leyó el caso, sí tiene claro que lo que más le impresionó fue la nota de dejó el joven suicida: “Id a por el pan, que yo no voy a ir”.

    ¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
    Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
    ¿Será que no es lo mío esta competición?...

Unidos Podemos vuelve a ganar en el extranjero con más de un 30% de apoyos [25]

  1. #16 No puedo editarla.
  1. Estaría bien saber por cada provincia como le ha ido a Unidos Podemos en el voto rogado de electores residentes en el extranjero.

La crisis de ‘El Mundo’ se agudiza: cae al cuarto puesto en difusión en Madrid [16]

  1. #4 En muchas provincias dan gratuitamente el diario La Razón con algún periódico local y OJD lo suma a su difusión.

Drogas y ovejas eléctricas: las predicciones futuristas del padre de Blade Runner [5]

  1. #1 de nada.

La Policía Local de Marbella escolta a caballo al suplente número 9 de la lista del PSOE en el día de su boda [55]

  1. Santiago Segura debería rodar una secuencia extra para Torrente 2: Misión en Marbella y mostrar como el alcalde le pide a Torrente que acompañe a su amigo del partido a caballo y termina la secuencia en plan berlanguiano.

Seis heridos por disparos contra un autobús de turistas checos en Francia [14]

  1. radio.cz/es/rubrica/ulthora/seis-heridos-en-un-autobus-checo-tiroteado

    Cinco personas sufrieron heridas leves, mientras que una mujer de 54 años sigue siendo hospitalizada tras ser alcanzada por cristales rotos en el contorno de los ojos tras un ataque con balas perpetrado este sábado por la noche en la autopista A7, en el sur de Francia.

    “Las balas han roto el parabrisas del autobús. Pero podemos confirmar que ninguno de los heridos corre peligro de muerte”, aseguró una portavoz del Ministerio de RR.EE.

    Los heridos han sido atentidos en un hospital cercano. Los cinco pasajeros con heridas leves ya han sido dados de alta y traslados a la República Checa.

    Según informó la página web FranceBleu, un individuo desconocido tiró contra el autobús desde un paso a desnivel situado cerca de la ciudad de Montélimar este sábado a las 22:30 horas.

    La Fiscalía local precisó que la primera bala, disparada de un fusil de caza, penetró el parabrisas del autobús, en el que regresaban de una excursión a Barcelona también varios escolares cheocs, y que unos segundos después el segundo proyectil rompió el cristal trasero del vehículo con unas 75 personas a bordo.

    El motivo del ataque sigue siendo desconocido, sin embargo, la Policía había investigado en el pasado en dicha zona varios casos de lanzamiento de piedras contra los vehículos.

menéame