A mí me encantaría lo que propones, pero con esos valores, en el contexto histórico actual, te recomiendo usar medidas de seguridad informática si es que aún no las tienes. Más que nada porque el enemigo es el que tiene la pasta y ya han clarificado muy bien la situación y ya han sacado a su lumpen personal de la modorra. En cualquier caso, bravo por tu visión
Pero hay otra pregunta que hay que hacerse antes que todas las demás. Así lo señala Marga Ferré, presidenta de Transform! Europe. "Se está produciendo un triunfo de la narrativa antirracionalista", lamenta. "Ya no nos preguntamos por qué ocurren las cosas, sino solo cómo podemos adaptarnos a ellas y eso me parece totalmente reaccionario".
El problema no es el mapa, sino la mentalidad que hay detrás: seguimos pensando el mundo en términos de poder militar cuando China ya juega en otro plano. No va de repartir el mundo en tercios, va de entender que el comercio ya lo ha cambiado todo.
Puede gustar o no, pero China no es una opción. Es una realidad. Y creer que se puede vivir de espaldas a ella es no haber entendido nada.
El mundo de hoy se divide ciertamente en tres bloques: EEUU, una gran potencia militar. China, una gran potencia económica. Europa, una gran impotencia
#29 Sí, mi modelo se acerca más a Chávez, Maduro, Castro, Canel, Correa o Morales que al modelo Trump, Biden, Johnson y toda la caterva de imperialistas anglosajones que provocan gran parte de los males de los primeros.
Y lo peor de todo: están dejando claro que van a por los recursos naturales del país.
El saqueo, el bloqueo, las mentiras sobre "ayuda humanitaria"... todo estaba en los discursos de Chávez. Y ahora, años después, Estados Unidos lo está admitiendo sin ningún tipo de pudor.