El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido este martes en Pekín el papel de China como actor clave para la estabilidad internacional y la búsqueda de la paz en Oriente Medio, al tiempo que ha anunciado un paquete de 19 acuerdos bilaterales que refuerzan la relación económica entre ambos países. En una rueda de prensa tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, confirmó el inicio de un "diálogo estratégico" con Pekín y subrayó que China debe ver a España y a Europa como "socios" con los que invertir y cooperar.
|
etiquetas: sanchez , 19 acuerdos , entre , españa , china
¡No hay derecho!
¡No hay derecho!
Por ejemplo, creo que Latinoamérica debería ser más importante para España que China, por razones que caen de obvias.
Así que mejor quítate las gafas de sol y ponte unas para enfocar
La pregunta es el tipo de empleos que trae, lo que se queda en el país y un listado largo de cosas, sí.
Lo que está claro es que el mercado latinoamericano también es rico y tiene menos implicaciones de otros tipos. Otro punto: veo más sencillo competir allí que en China donde no creo que podamos vender casi nada que no hagan ellos. Mientras nos volvemos consumidores, los chinos sí van a por LATAM.
#85 aquí estaban despotricando el acuerdo de libre comercio con Mercosur, mientras a China se le hace la ola.
Y claro que tenemos productos únicos en España. Un ribera o un rioja solo pueden ser de aquí.
España hace negocios con Latinoamérica de siempre. Seguramente será el país de europa que más negocio tiene con ellos ya que compartimos cultura.
Ahora sí empresas chinas ponen fábricas aquí y exportamos también productos a china más trabajo y beneficio para todos.
No se a que viene lo de la ideología...
Esperemos que estos acuerdos sirvan para reducir esa cifra
Y por favor, que nadie me venga con la chorrada del "Yo tengo déficit comercial con mi supermercado, y no pasa nada"
Si tu también eres un supermercado (como es el caso) algo pasa
Y la de AliExpress?
La del AliExpress, también.
Si vendiéramos productos manufacturados en grandes multinacionales, pues muy bien. Pero eso ya lo hacen ellos. Venderles carnes, pescados... malo.
Cuando nosotroa inventamos una cosa, ellos ya han invemtado 4.
Somos los perdedores en la guerra del capitalismo y globalismo.
Dicho esto, espero que al menos lo que podamos traer nosotros de los chinos al menos compense, que de esto poco me he enterado de momento.
El empobrecimiento de la clase obrera o la desigualdad ni os preocupan, ni tolerais que se hable de ellos
Y echarle al pobre empresario la culpa del empobrecimiento de la clase obrera......
Pues claramente nuestro gobierno es fascista
meneame.net/story/vivimos-sobrevivir-no-puedo-guardar-ni-100-euros-mes
#76 ya te digo yo quien se está llevando la subida del PIB
www.meneame.net/story/riqueza-concentra-espana-mas-adinerados-brecha-c
Prueba otra vez.
Sigue sigue, a lo mejor algún día aciertas.
Ahora os va a preocupar a los fascistas el empobrecimiento de la clase obrera o la desigualdad, cuando por definición es vuestro objetivo último para que la gente no tenga tiempo para preocuparse de vuestras cositas
Entiendo que todos estos movimientos obedecen a la inestabilidad con los EE.UU y poder asegurarse compra de bienes sin temor a cambios de regulaciones y caprichos por parte de EE.UU, y también para negociar traer industria aquí, aunque espero que si es el caso, sea para crear empleo local, si no, no nos beneficia.
Pero como la economía es circular es prácticamente un juego de suma 0. Es una tontería particularizar como hizo Trump para imponer los aranceles.
Da igual que la economia sea un juegp de suma zero ( que en realidad no es) , si en el juego hay 1000 y yo solo juego con 1, sigue siendo un probelma
Fuente: www.epdata.es/datos/balanza-comercial-espana-importaciones-exportacion
En cuanto a China, es cuestión de modernizar nuestra economía y vender más al exterior.
<iframe id='ep-chart-101731ed-b7fe-4776-b48b-5e22d8399206' src='https://embed.epdata.es/representacion/101731ed-b7fe-4776-b48b-5e22d8399206/450' style='width: 100%; min-height: 450px; overflow: hidden;' frameborder='0' scrolling='no' height='450'></iframe>
Claro claro, modernizar nuestra economía... con el problema generacional de edad que tenemos es muy complicado que cambiemos nada.
Es verdad que la gente que viene a trabajar nos añade mucho dinamismo, pero las sociedades envejecidas (y en algunos sitios como Asturias es una sociedad ULTRA-envejecida) es muy complejo hacerlo.
Vivimos en una decadencia, con una sociedad mas vieja, mas pobre y menos capaz de hacer cosas.
Un plan sin fisuras.
se creadiga lo contrario.No podemos esperar bajar el déficit solo via aranceles (que es lo que se ha hecho con el coche eléctrico) que básicamente pagamos nosotros, sino que deberíamos de poder exportarles a ellos bienes o servicios, (esto ya se hace en muchas industrias ).
Como apenas tenemos capital que se arriesgue para estas aventuras, y la mayoría va a la especulación inmobiliaria, pues así nos luce el pelo.
Bueno, empieza por no comprar a china....
De momento tienen un mercado de mas de mil millones de personas, a las empresas patrias igual les interesa...
Hablar es gratis...
Por ejemplo, una fabrica en España compra componentes baratos a China y gracias a eso puede vender competitivamente su producto a otros paises europeos. Pero no vende a china. En este caso contribuye al deficit comercial con China, pero aún así es una relación comercial provechosa en la que ambos países ganan.
Asi pues, el deficit comercial entre dos países en un mundo globalizado no importa. Lo que importa es que la relación comercial sea provechosa.
Seré el raro, pero es lo que espero de una noticia así, Anunciar 19 acuerdos sin explicarlos es como no decir nada.
(Si los encuentras, pública plis, que es que me da pereza)
www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2025/110425-sanche
De momento, aumento de exportaciones a China de cerezas y de porcino. También se va a crear un panel para ir levantando vetos chinos a los productos farmacéuticos, sanitarios y cosméticos. En el sentido opuesto, supongo que se… » ver todo el comentario
Ves que vaya Ucrania sola a negociar con Rusia, o va con el apoya de la UE.
Un mediador es un árbitro, que debería no tener "piel en el juego".
Cc #5 correcto
Unos cuantos.
Tener "capacidades" es algo escaso en 9 mil millones de personas?
Todo acuerdo que no es entre iguales siempre acaba del lado del más poderoso, China garantiza un acuerdo más igualitario.
Otra cosa es cuando se vaya al carajo, que pinta que no tardará mucho. En cuanto caiga algo más el petrodólar (que está sentenciado) EEUU no sabrá qué hacer con la absurda deuda que tiene.
Si yo fuese tú iba a hacer una polla por España
De hecho tienen pensado acabar, asi, con el problema de la vivienda y la inmigracion: lo de 'construir vivienda' es una tonteria: se necesitarian 2 millones de rrabajadores mas de la construccion, maquinaria, industria… » ver todo el comentario
y si todo lo que hay que reprochar a china es el tibet y los uigures, prepárate que ahora te paso la lista de las barbaridades del mundo libre.
- Que en el Tibet antes hiciesen lo que hiciesen no significa que lo que haga ahora China esté bien ¿o sí?
- Que en China estén haciendo con los uigures lo que están haciendo no es menor sólo porque en otros sitios hagan lo mismo o peor.
El "y tú más" como intento de argumento a estas alturas...
Los siguientes serán Portugal, Italia y Grecia.
También soy plenamente que el que te diga que estás "en el lado correcto de la historia" un señor que hace lo que hace en el Tibet y con los uigures pues... a ver...
Claro está, eso a los derechuzos peperos les da urticaria. Basta ver algún mensaje por ahí arriba.
Eso sí, si lo hiciese el partido podrido sería todo un logro.
Hipocresía lo llaman.
Que sean dos bolsas de sugus!
Sobre todo porque EEUU está en caída libre y os aseguro que arrastrará a quien sea para salvar su culo y ya lo ha intentado varias veces, primero reventando el Nord Stream 2 para que le comprásemos petróleo y gas, luego intentando que entremos en guerra contra Irán y ahora con el estrecho y el bloqueo. Básicamente, quiere que Europa ponga los muertos y el desgaste. Para luego él recoger los beneficios.
... tb creo que esto es principalmente debido a un sutil racismo (inherente a la condición humana, no trato de insultar a nadie aquí, es una realidad) ... y principalmente a la propaganda occidental que lleva ya bastante tiempo metiendo miedo con los chinos.
En cualquier caso, yo también creo que desconfiar es lo correcto ... pero no creo que eso deba llevar a la parálisis… » ver todo el comentario