EDICIóN GENERAL
Mauro_Nacho

Mauro_Nacho

En menéame desde octubre de 2010

10,00 Karma
1.078 Ranking
807 Enviadas
54 Publicadas
5.691 Comentarios
16 Notas

Seis ideas para orientarse en la guerra de los feminismos sobre el trabajo sexual [53]

  1. El problema de la prostitución es la marginalidad, es un problema de la desigualdad de oportunidades, pero no se le puede negar la libertad del trabajo sexual.
  1. #1 Tu afirmación es una simplificación de los diferentes argumentos que se exponen. En este caso no estamos hablando de izquierdas, también de derechas y dentro del feminismo hay esa escisión de opiniones unas abolicionistas que prohíban su práctica y otra legalista garantista.

El PP entra en barrena [124]

  1. Sería una gran sorpresa que el PP aún se hundiera más en Cataluña. El propio PP no tiene gente que de el nivel en Cataluña, Albiol es un impresentable. Esto puede hacer que el PP le pase factura en el resto del país, porque un PP débil o irrisorio en Cataluña lo va a desgastar en el resto, no va a ser interlocutor valido negociar.

Asesinado Ibrahim Thorayya por un francotirador israelí [175]

  1. Esta imagen vale más que mil palabras. Es un símbolo de como la barbarie de los que ejercen el poder contra gente inocente y desarmada. Pero son muchos los que no tienen problemas para aceptar estos daños como "inevitables" para causar terror, que es lo que hace el terrorismo. Si son capaces de matar a gente indefensa entonces que harán con aquellos que tengan algún medio para defenderse.

La transfobia sigue siendo un problema en nuestra sociedad [4]

  1. Tenemos un problema de aceptar las diferencias y todos somos únicos e irrepetibles. Estamos plagados de miedos.

China entierra el carbón: construye la mayor planta flotante de energía solar [109]

  1. #5 China está sufriendo graves problemas por la contaminación atmosférica que pone en jaque su crecimiento económico, es por esa razón que está tratando de desarrollar las energías verdes. No hay que quitarle mérito en este cambio. Ha cerrado muchas plantas de carbón.

Savater: "el separatismo es peor que el machismo" [25]

  1. ¿Como se puede degenerar tanto? Además de ser una frase perversa. Parece dicha por un misogino nacionalista con dos dedos de frente.

Hola puta [288]

  1. La prostitución siempre produce una gran controversia, son mujeres denigradas, estigmatizadas, insultadas. Las prostitutas siempre existirán de una forma o de otra. Son parte de la condición humana. Todos nos vendemos y todos compramos. Todos nos prostituimos. Somos una sociedad puritana donde las desigualdades son tremendas. En un mundo menos desigual todo se vería de una forma menos traumática y estaríamos menos esclavizados. Muchas de las cosas que compramos están realizadas en condiciones laborales humillantes, por eso todos acabamos siendo puteros en el sentido denigrante de la palabra. Por eso ¡Hola putero! Me parece una gran hipocresia.

“Algunos puteros nos han reconocido que les hemos hecho reflexionar” [39]

  1. La realidad es muy relativa. No todas la prostitución es igual, ni todos los puteros iguales, hay muchas relaciones donde la dignidad humana es degradada sin tener nada que ver con la prostitución. Ojala fuera la prostitución el gran problema al que se ven sometidas las mujeres o el ser humano, pero el problema son los malos tratos, las violaciones, la dependencia económica, o como la pobreza se ceba más entre las madres solteras.

Inundaciones, árboles caídos y cortes de carreteras, consecuencias de "Ana" [3]

  1. Por lo menos en Galicia que estaban en una situación muy grave de sequía, esto supone un gran cambio de la situación.

Obama advierte a EEUU: cuidado con seguir el rumbo de la Alemania nazi [76]

  1. El jardín de la democracia hace tiempo que está marchito. Obama tampoco se lució.

¿Se ha pasado el momento de Podemos? [301]

  1. No es tiempo de Podemos, pero tampoco de los trabajadores, los parados, ni los pensionistas, ni para la lucha contra el cambio climático.
  1. No es tiempo de Podemos, pero tampoco de los trabajadores, los parados, ni los pensionistas, ni para la lucha contra el cambio climático.

¿Se está acabando la fiesta de los Bancos Centrales? La respuesta en 7 gráficos [99]

  1. #61 #61 Son las grandes empresas multinacionales las que se benefician, no los pequeños negocios, es donde está el problema.

Ian Morris: "Las guerras nos han hecho más ricos, más seguros y más pacíficos" [15]

  1. Vaya conclusión la guerra nos hace mejores y más ricos. Entonces los Sirios, Iraquíes, Afganos, el Líbano y los Palestinos son unos afortunados, aunque no lo sepan.

¿Se está acabando la fiesta de los Bancos Centrales? La respuesta en 7 gráficos [99]

  1. #52 Donde dice hiperreguladas. Estamos en un capitalismo salvaje. Desde la alianza Thatcher-Reagan con el neoliberalismo de dejar hacer sin trabas, nos ha traido esta situación caótica, donde imperan las desigualdades cada vez más grandes.
  1. Estamos en un capitalismo financiero donde lo virtual y lo especulativo es lo que manda. Hace tiempo que se ha abandonado la economía real pero volveremos a ella cayendo en picado. Esto viene de lejos, se ha desregularización, los bancos centrales que hace tiempo abandonaron el patrón oro, emiten dinero sin parar, en una economía globalizada y plagada de paraísos fiscales donde una gran parte de los países están endeudados sobrepasando con creces lo razonable. El capitalismo sin control es una locura y eso es lo que vivimos.

Palestina llevará a un tribunal internacional la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén - [8]

  1. Aunque pierdan ante los tribunales, pueden ganar ante la comunidad internacional. No va a levantar muchas simpatías la declaración de Jerusalén como capital.

China y Rusia advierten de que la decisión de Trump sobre Jerusalén elevará la tensión entre Israel y Palestina [13]

  1. La deuda de EE.UU. es brutal, ahora encima está disparándose más. Pero pasa que es algo generalizado de muchos de los países occidentales. Esa deuda no va impedir nuevas guerras.

Estados Unidos avisa de posibles protestas "violentas" en España por el reconocimiento de Jerusalén [13]

  1. Mientras sea EE.UU. el único en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, puede ser algo más negativo tanto para Israel como para EE.UU. El problema es la posible fractura que pueda generar entre Occidente.

Era mentira [97]

  1. La culpa es de la corrupción. Los países tienen que hacer todo lo posible por reducir las emisiones de CO2, no somos suficientemente conscientes que estamos al borde del colapso ecológico y de nuestra civilización.

China y Rusia advierten de que la decisión de Trump sobre Jerusalén elevará la tensión entre Israel y Palestina [13]

  1. #9 Rusia ha sabido establecer relaciones donde las partes se benefician mutuamente, muy distinto al papel ejercido por EE.UU. que siempre pone como prioridad a Israel.

Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel en una decisión inédita que amenaza el statuo quo en Oriente Medio [184]

  1. #127 El arco Suni no va aceptarlo, no es palestina, es que Jerusalen es la ciudad más santa del Islam, pero es que occidente como tal tampoco puede aceptarlo, porque también es la ciudad santa para el cristianismo, y esto es romper los equilibrios.
  1. #34 El imperio Yanki no ha parado de hacer guerras y tirar bombas. Seguramente para no ser menos Trump quiera iniciar su propia guerra para dejar más huella como Presidente.
  1. #114 Puede unir a muchos que estaban divididos desde siempre y eso puede ser muy negativo para EE.UU.
« anterior1

menéame