Hace 3 años | Por hacesueño a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a niusdiario.es

El 80% de lo pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos, según un estudio de SEEDO. "Es verdad que la obesidad puede llevar aparejadas otras patologías y esas patologías generan más riesgo todavía pero la obesidad por sí sola, sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid", explica Tinahones. Se ha comprobado que el virus también puede infectar el tejido adiposo y luego diseminarse.

Comentarios

Esperanza_mm

#1 Ya te ha votado negativo una body positive negative.

adrigm

#1 La obesidad no es un problema de falta de ejercicio. Ni si quiera de calorías.

Es un problema hormonal de resistencia a la insulina.

llorencs

#14 Pero el ejercicio puede ayudar a combatirlo, no? Y mejorando la alimentación también.

adrigm

#18 La alimentación sí, el ejercicio muy poquito. OJO que el ejercicio sobretodo el anaeróbico ayuda a mejorar tu masa muscular y subir tu metabolísmo basal, pero si sigues sin alimentarte bien de poco servirá.

90% alimentación, 10% ejercicio es lo que determinan el exito para adelgazar.

villarraso_1

#36 Creo que todo va unido a nivel psicológico, haces ejercicio, empiezas a perder peso y te animas a mirar y a preocuparte más de la alimentación.

Peazo_galgo

#36 no sé, el dietista que me controlaba para perder peso (acabé perdiendo más de 20 kilos) me recalcaba que el ejercicio era importante, no sólo para perder peso (al final el cuerpo se ajusta a tu dieta y te cuesta más) sino para que esa perdida sea sana, es decir, que sea sobretodo de grasa y no de músculo... sobretodo si tienes problemas de espalda como yo, si pierdes masa muscular por ahí se agravan..
Y bueno, un kilo de grasa ocupa también mucho más volumen que uno de músculo, de ahí que cuando engordas malamente con poco peso ganado relativamente enseguida dejan de servirte los pantalones. Todo influye vaya.

A

#14 Comer mucho y mal unido a la falta de ejercicio es la causa. Ni problemas hormonales ni huesos anchos ni excusas varias.

Como curiosidad:
https://www.vozpopuli.com/memesis/obesidad-piscina-parque-sindical_0_1103290245.html
¿Acaso antes no habia problemas hormonales? roll

infraser

#31 Por tanto, "Comer mucho y mal unido a la falta de ejercicio es la causa" creo que no iba desencaminado.

adrigm

#45 Puedes comer mucho si comes bien no es la cantidad (calorías) y el ejercicio en temas de obesidad aporta poco a la ecuación comparado con la energía que quema el metabolísmo basal.

infraser

#52 Estoy de acuerdo. Pero la frase sigue sin estar mal encaminada.

codigofuente

#31 y adivina qué, los hidratos de carbono son parte del combustible que se usa al hacer ejercicio (una vez se consumen los azúcares al principio). Es más, cuando hay merma de hidratos, lo siguiente son las grasas.

daphoene

#53 Te remito a mi comentario en #138, el ejercicio ayuda, pero no es el origen del problema. Si en lugar de abordar el origen del problema, le echamos la culpa a todo el mundo de que no haga suficiente ejercicio, estamos sancionando positivamente no meterle mano a la industria alimentaria, y trasladando esa culpa al consumidor final.

Es como decirle a las víctimas de violencia que es su culpa, por no ponerse cachas y defenderse de sus agresores.

Hacer ejercicio está bien, es necesario, pero no es el asunto aquí.

SISOR

#31 Correcto. Siempre se a pintado a las grasas como las malas de la película y resulta que el principal culpable de la obesidad son los azúcares y el abuso de hidratos de carbono con índice glucémico alto. Que como bien apuntas luego tiene repercusión en la buena función de la insulina.

Hemos crecido pensando que los cereales eran una fuente primordial para el desayuno (con esos envases juveniles y sus regalos) y resulta que tienen una cantidad bestial de azúcar. Desde pequeños nos meten el azúcar en el cuerpo (siendo este uno de los mayores estimulantes de placer en nuestro cerebro) convirtiéndonos casi en adictos. Incluso la leche desnatada, que pensamos que es más sana por tener menos grasa (la cual por sí no es tan mala como la han pintado) resulta que tiene más azúcar que la leche entera (para darle más saborcito...) y termina siendo más perjudicial que la entera.

Hoy en día nos encontramos azúcar en sitios que ni imaginamos, no hace falta irse a la bollería industrial.

Queosvayabonito

#62 Es muy difícil eliminar el azúcar refinado de una dieta. Cualquier cosa procesada tiene azúcar, hay que ir a comprar con tiempo y con lupa. Pero merece la pena. Quitas el azúcar refinado y el cuerpo a los tres días ya empieza a ir mejor. Nada de dolores de cabeza por hambre, sensación de vacío o ansiedad antes de comer.

Aquí el rollo lo suelta un adicto al azúcar. Así que no me hagáis mucho caso.

D

#95 no es tan difícil. Yo solo consumo productos que tengan menos de 4% de azúcar. Muchos de ellos además, el azúcar añadido es menos. Y de vez en cuando me doy un capricho de azúcar que sabe a gloria

A

#31 ¿Ignorante? Si me estás dando la razón, la mala alimentación es la causa. El trastorno hormonal del que hablas es la consecuencia de esa mala alimentación.
Y en un infimo numer de casos es la causa real (tiroides, etc) pero muchos obesos lo ponen de excusa para justificarse y seguir comiendo bollos, doritos y azucar...

adrigm

#142 Exacto.

Por favor lee el resto de comentarios sobre todo #31

Pero como todos los demás haz puesto un negativo sin entender el mensaje, vamos como borregos a lo que hacen las masas

adrigm

#150 jajaja ahora ya no cuentas calorías? Ahora deja comer pan y pasta?

Si leyeras verás que desde el principio te estoy diciendo que son los carbohidratos lo que te hacen engordar. Lee #31

La diabetes y la obesidad vienen del exceso de carbohidratos que crea resistencia a la insulina. La inactiva aporta poco.

No voy a discutir con alguien que no se molesta ni en leer al que le está contestando.

cayojuliocesar

#144 el que ha hecho una afirmación errónea has sido tu, haber puesto todo lo que pusiste en #31 en el post original, y no te hubiera votado negativo.
Y por cierto eso que dices tampoco es cierto, uno puede ser obeso sin comer carbohidratos, y la resistencia a la insulina se tiene por ser obeso, no al revés.
Tu puedes comer mil porquerías chocolate a diario y dulces y harinas que, si la cantidad es equilibrada y haces mucho ejercicio, no vas a ser obeso ni vas a tener resistencia a la insulina.

eldarel

#78
El 20% era una exageración. Por mi, sigue pensando que automáticamente los que son gordos es porque se inflan a carbohidratos.
Por cierto, en ningún caso he dicho que las causas endógenas sean una excusa.

Los problemas de Hipotiroidismo correlacionan con sobrepeso y tienen uns incidencia estimada del 5% de la población.
Aquí un estudio de Hipotiroidismo y obesidad: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC371281/
Prevalencia estimada: https://www.niddk.nih.gov/health-information/endocrine-diseases/hypothyroidism#:~:text=How%20common%20is%20hypothyroidism%3F,although%20most%20cases%20are%20mild.&text=That's%20almost%205%20people%20out%20of%20100.

Otras causas a considerar, aparte de la ingesta excesiva y el sendentarismo serían medicación (corticoesteroides, anticonceptivos, Cushing...)
También hay estudios acerca de la privación de sueño o incluso de la lactancia
https://www.medicinenet.com/obesity_weight_loss/article.htm
https://www.hindawi.com/journals/jobe/2011/407237/

geburah

#82 porque es una mentira que los obesos se cuentan a sí mismos.

Puedes tener un sistema que almacene más que otros.

Entonces haz MAS ejercicio. Es así, para ti, para mí y para todo el mundo.

sonixx

#97 no

sonixx

#82 inflate a corticoides durante años y luego hablas, y no son ni pocos casos para la vista de muchos es por inflarme a comer

vacuonauta

#56 al contrario, es una minoría muy minoritaria. Matizar siempre está bien, pero un 80 vs. 20 es una mayoría aplastante.

MrAmeba

#56 no te molestes, la gente quiere culpar a los obesos de su enfermedad, como si ser obeso fuera una eleccion.
Para ellos los obesos son unos vagos zampabollos, no hay mas.

MoneyTalks

#56 Sin ser experto, las mujeres en general acumulan mas tejido adiposo y sin embargo la incidencia COVID es menor. Quiza simplemente sea que hay mas obesos que obesas, no se..

albandy

#25 Totalmente, aquí uno que se pasó la carrera pesando más de 110 con 171 de altura.
Fue empezar el proyecto y decir, no me voy a comer una mierda con este aspecto físico, quiero volver a estar como antes, baje Hasta los 64 en dos años.
Luego vino el problema de las zonas de la barriga y el culete, pero eso lo he solucionado con pesas.

D

#28 Wow, en verdad te digo: enhorabuena. Seguro que fue muy duro. ¿Cómo vas ahora?

albandy

#33 Pues mira, ahora tengo 40 años y peso 72 kg y gracias a la dieta y a las pesas me mantengo en forma.

a

#28 que tal fue con la piel sobrante? [pregunta seria] Tu cuerpo la pudo reabsorver? os es algo que sigue a dia de hoy?

albandy

#73 Gran parte se ha reabsorbido y la otra pues rellenando a base de hipertrofiar, a ver, no se me marcan los abdominales, pero no se ve suelto

i

#28 Piensa el lado positivo. Ya tenías la sábana incorporada.

adrigm

#25 Eras obeso por las patatas, el refresco, el pan y las salsas. No por la hamburguesa (carne).

Adelgazaste por lo que lo dejaste entonces tu ya no estabas bañandote en insulina a diario y adelgazaste.

P

#48 lo mejor que ha salido en meneame es el articulo de la meteoqueva y sigue la gente ciega a ello. Gracias por ayudar a explicarlo.

Que resuene en el mundo entero la mentira que sabemos que nos está contando la medicina.

Y mientras tanto sacan el nutriscore cuando cada vez más gente sabemos lo que es la insulina

H_Fernandez

#58 busco el articulo de la "meteoqueva" y no encuentro nada... ¿podrías enlazar?

H_Fernandez

#87 muchas gracias, si, debia ser esto...

P

#64 si perdón por tardar.
Ojalá cambie tu vida la mia lo hizo. Es largo y merece la pena y tiene parte dos y sobre sal y colesterol:

http://lameteoqueviene.blogspot.com/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html?m=1

P

#25 lo de obeso se cura lo otro no

D

#57 Jopé, si me vas a votar negativo dime el porqué. Tu comentario no lo entiendo ¿Qué es "lo otro"?

SISOR

#25 A ver, que no tengas ni idea de como reacciona tu cuerpo frente a la ingesta de alimentos con azúcar no quiere decir que no crearas resistencia a la insulina. Yo tenía diabetes tipo 2 con un nivel de glucosa en sangre de 210 md/Dl y bajé a 90-100 mg/Dl restringiendo los carbohidratos y entrando en cetosis. Luego ya controlando los carbohidratos para salir de la cetosis pero comiendo lo justo.

Muchas veces no tenemos ni idea de cómo funciona nuestro cuerpo.

vacuonauta

#70 tu diabetes seguramente fue consecuencia en vez de causa.

SISOR

#92 En cuanto corregí el nivel de carbohidratos mi nivel de glucosa en sangre se puso en niveles normales bastante antes de mi pérdida de peso. He estado con obesidad y con buenos niveles de glucosa.

La consecuencia de la diabetes era por cuestión de la insulina, derivado por los carbihidratos y azúcares.

earthboy

#17 Como "ex fijo que más gordo que tú" me estás describiendo una sociedad utópica.
Si todo el mundo hiciera lo que tiene que hacer el mundo sería perfecto.
PD. No lo es y no lo va a ser.

#14 #25 La obesidad son un cúmulo de factores y circunstancias. Si fuera fácil perder peso no habría gordos.

R

#25 yo comía hamburguesas de dos en dos y mi ejercicio favorito era jugar a la consola. Pesaba 60 kilos. Fué mudarme a otro país y por la ansiedad generar barriga cervecera.

Cada persona es un mundo, y extrapolar lo que te sucede a ti a los demás es laforma más segura de equivocarte.

E

#14 querrás decir que hay personas obesas por ese motivo, no que la obesidad es solo un problema hormonal.

adrigm

#30 Habrá otras enfermedades que causen obesidad, pero son minoría.

La mayoría de obesos es por comer un exceso de carbohidratos y crearse resistencia a la insulina.

Luego cualquier cosa que comen les de unos picos increíbles de insulina que genera mucha más grasa y así sigue el círculo visioso.

P

#14 y la resistencia a la insulina es un problema social por que dejamos que envenenen toda nuestra comida con azucar

j

#55 Te llaman comunista. Fíjate la nueva ley para reducir el consumo de bebidas azucaradas (refrescos, zumos...) la reacción que ha tenido por parte de la sociedad. Que haya cocacolas y zumos en las máquinas de vending de los colegios es de juzgado de guardia.

m

#14 Eso puede ser un caso puntual, la mayoría de la gente es por comer mal, vida sedentaria, etc.

adrigm

#63 Léete el resto del hilo.

m

#65 Bueno, decir la explicación científica por la que acaban apariendo las lorzas... La causa es la que es, vida sedentaria, comer mal, etc.

Es como decir que un fumador desarrolla cancer de pulmón porque las células de sus pulmones blablabla... Pues lo desarrolla por haber fumado mucho y ya está.

g

#14 mis cojones

Firmado: un gordo por sobrealimentacion y falta de ejercicio

adrigm

#67 Deja los carbohidratos. Haz una dieta cetogénica a base de grasas y proteínas y me cuentas.

No hagas nada más, solo eso y verás que empiezas a adelgazar.

Queosvayabonito

#14 Y de exceso de ingesta. Si necesitas sólo mil calorías ¿por qué te metes en el desayuno ya dos mil quinientas? No es magia, son matemáticas.

geburah

#14 lo siento, no.

Tanto metes, tanto sacas.

A algunos nos cuesta más. En mi caso todo depende cuanto deporte hago.

Y si no me lo como todo con pan.

Y claro si no te mueves y no paras de zampar carbohidratos, desarrollas diabetes. Quien lo iba a pensar!

adrigm

#91 Lo siento, pero sí.

Lee, estudia, informáte. El cuerpo no es una jodida calculadora.

Aquí ya lo explique más o menos: drama-nutriscore-chocapic-son-mas-saludables-jamon-aceite-oliva/c025#c-25

Hace 3 años | Por Penrose a magnet.xataka.com


Pero no me creas a mí. Leete libros como el código de la obesidad que cada punto por punto de lo que explica viene con su enlace a los estudios de donde se saca la información.

Vives en el pasado nutricionalmente.

geburah

#93

Lee estudia:

https://biologia-geologia.com/biologia2/72222_ciclo_de_krebs.html

https://www.metabolismo.biz/web/5-obesidad/

Somos gordos porque comemos cosas fabricadas y mucho carbohidrato.

Los animales salvajes no sin nunca gordos.

Los únicos animales correos sin los domésticos: sobrealimentados y en casita.

Te suena?

Eres gordo por genética, porque tú cuerpo acomula para cuando no haya, como todos los animales.

La diferencia es que los animales salen a cazar o a buscar alimentos y tú vas a la cocina o llamas al pizza hut.

Los que te digan que entres gorda por genética te hacen un flaco favor, te convienen en una gorda conformista y dócil. Y fácil de manipular.

Quieres dejar de ser gordo/a? Vive como un animal.

#14 Eso es un porcentaje muy reducido sobre el total. La mayoría se ponen ciegos a comer y no se mueven más que a la nevera.

adrigm

#99 lee el hilo

y

#14 jajajaj

Iván_Medina

#14 al margen de los problemas médicos que puedan tener las personas no debemos afirmar eso...la realidad, es que es si alguien es obeso, es por su mala calidad de alimentación, falta de ejercicio y hábitos de vida..

Shingo

#14 es todo genetico

cayojuliocesar

#14 no
nadie está obeso comiendo ensaladas y pollo a la plancha, nadie

J

#14 Es sorprendente la cantidad de gilipollas que te han puesto negativo, porque tu comentario es exacto.

D

#14 derivado de una mala alimentación

M

#14 Me duelen los ojos y el cerebro al leerte.

Tannhauser

#14 Es posible que no entendieras bien el documental de "La noche temática - La verdad sobre la grasa", y algunos de los que te han contestado y votado negativo no les vendría mal verlo.

Pilar_F.C.

#1 una curvy es aquella que no tiene 90 60 90 o incluso menos.

chu

#1 A ver, una curvy no es una tocina de 100kg sino simplemente que tiene algo de grasa o quizá sobrepeso, pero no obesidad.

u_1cualquiera

#44 eres Fernando Esteso? Me has provocado la primera risa del día con lo de “tocina”

chu

#60 Tenéis muy mal concepto de los cerdos.

Pilar_F.C.

#1 Por cierto solo te refieres a las mujeres...

zaimn

#1 Las curvys no son obesas.

g

#76 No todas la curvys son obesas, pero todas las obesas son curvys

#76 Los que utilizan la palabra curvy son idiotas. Por tanto las curvys lo son.

aritzg

#98 el que lo dice lo eeees.
Eso buscabas no? Rebajar el nivel a la capacidad de argumentación de un niño de 6 años?

zaimn

#98 La palabra curvy da visibilidad y aceptación a los cuerpos que no son delgados como los de las chicas de Victoria Secret. Es un término que se usa en el mundo de la moda para acoger a las mujeres que tienen una talla que no es estándar para las pasarelas. Nada de esto tiene un ápice de idiota, pero no sé para qué me molesto en explicar algo a alguien que parece que tiene las neuronas justas para no cagarse encima.

D

#1 Mas que modas son excusas y eufemismos.

prejudice

#1 Yo creo que el deporte no es adecuado para gente con obesidad. Es mas fácil lesionarte. Mejor ir a un nutricionista

elvecinodelquinto

#1 El articulo no lo menciona para no meterse en jardines, pero la mayoría de pacientes de las UCI's son varones obesos.

T

#1 Has simplificado y “bocachanclado” el problema al máximo.

Para empezar habría que ver cuánta se está gente es obesa por problemas psicológicos como la ansiedad, seguramente no están gordos por no hacer deporte.

Quizá la obesidad sólo sea un síntoma de un problema más profundo de la sociedad actual.

chemari

#1 Estar gordo es una moda?

D

#1 se te ha caído el palillo.

Nova6K0

#1 La obesidad es un problema, pero las curvys son mujeres que no cumplen ese canon de belleza ideal o perfecto. Un canon que hace que las más jóvenes hagan barbaridades para tener cuerpos perfectos, que como digo no existen.

Saludos.

D

#1 Es que estoy gordo/a porque retengo líquidos....y sólidos

albandy

#13 Claro que se sabe la forma, es muy simple, no comer cosas que sabes que no debes comer, lo que como exgordo te puedo asegurar que lo fácil es caer en el no puedo, en el es que no se porque me engorodo y un largo etc para autojustificarnos y no asumir que somos los únicos responsables de nuestro cuerpo.

Yo era gordo porque comía cosas que no debía comer, no hay más vuelta de hoja.

D

#17 Más de nueve de cada diez gordos lo son porque comen mal. El resto son milongas.

Aryvandaar

#29 9,1 o cómo va eso?

J

#29 La obesidad es el síntoma no el problema. Atacar la comida no resuelve.

sacaelwhisky

#72 Has descubierto la gran verdad: Menéame está llenito de genios científicos. No hay más que leer este hilo. Están toditos doctorados por la BCU (Boca Chanclas University).

daphoene

#75 Me ha encantado la referencia a esa universidad, el origen de casi todos los males de España.

n

#72 Parece que #17 ha entendido eso de que somos soberanos para elegir sobre nuestro cuerpo como con que lo controlamos como si fuese una máquina. Es lo que tiene creer aún hoy en el mito de los individuos libres. Creerse que se es consciente de todo sin saber que existe el inconsciente, que nuestra mente nos puede engañar, y que no hay una presión social como si ese individuo viviera en Marte en vez de en la Tierra. Nadie es libre porque vivimos en el mundo con mucha más gente, no hay más.

n

#43 Para mi está claro que se refiere a la normal.

infraser

#13 Pues menuda manera de ayudarse a sí mismo, reforzando el positivismo de estar gordo no vamos a llegar ningún lado. Y lo peor de todo es que se pretenda normalizar la obesidad, sobre todo la infantil. Que a mí que un adulto decida evolucionar a planeta me da igual y cada uno que haga lo que quiera, pero con los niños no.

Oldskull

#13 La presión social que sienten las personas con obesidad en muchos casos es auto-presión. A parte, las personas obesas también meten presión social, a otros obesos, a gente delgada "palillo" o a gente musculada "así no estas guapo". Muchos gordos son más atacados cuando empiezan a perder peso "¿No estarás enfermo?", además de envidiados por otros que quieren "la formula", también hay unos cuantos que se sienten motivados por los logros ajenos e intentan emularlos.

anakarin

#13 ¿Has sido delgado/a alguna vez en tu vida? Porque lo que estás diciendo no es cierto. Larga lista de comentarios e insultos a diario por estar delgada.

Todos podemos llorar por faltas de respeto que hemos recibido. Todos, gordos y delgados.

BM75

#7 Lo dices como si fuera una norma general...
No, la mayor parte de la gente obesa es consciente que tiene un problema de salud.

D

#3 En Europa y América tenemos muy normalizados el sobrepeso y el alcohol.

D

Estar gordo es un problema de salud.

BM75

Estoy alucinando de que la mayoría de comentarios del hilo hasta el momento son para ridiculizar a la gente obesa y hacer bromistas sin gracia sobre gordos.

D

¿Donde hay más gente obesa en el mundo, en que país se considera una epidemia la obesidad?

D

#2 el país con más tasa de obesidad es usa. Curiosamente, le sigue Islandia. España está en el sexto lugar.

D

#3 #2 #11 La edad y el hacinamiento de gente es otro factor para explicar los muertos, si lo decís por eso.

Novelder

#3 Islandia? Se me ha caído un mito

Lilith7

#40 debe ser que siguen comiendo como cuando no tenían calefacción

freenetico

#3 Joder, y G. Bretaña no está en la listacry

r

#2 Lo curioso es que en muertes por millón en países con más de 1 millón de habitantes, EEUU es el 8vo...

Eibi6

#11 imagino que la edad media de población puede explicar esa diferencia, además del urbanismo que no compartir ascensor como aquí en España ayudará

Pacman

#22 en USA también hay bloques de pisos

D

#32 y también hay ornitorrincos en los zoologicos. No se si has pisado una gran ciudad de los USA para poder hacerte una idea de la diferencia de proporciones y tamaños con una gran ciudad europea

Pd.: Compara Atlanta con Hospitalet

Pacman

#42 64.9% de personas viven en casas unifamiliares (censo de 2016), por lo que la respuesta de los ascensores está aquí.

Esperanza_mm

Pues entonces las cifras de ingresados de EEUU incluso son bajas.

Queosvayabonito

#90 Pues mira, yo como lo que me da la gana y de beber, Conguitos. Pero no te engañes: no paro, soy una persona muy activa. Y tampoco voy suicidándome todos los días con la comida-basura. Los milagros no existen: eres propenso a estar obeso, te gusta comer, eres más vago que el chaleco un guardia... tu presente dibuja tu futuro. ¿Que eres más bien de complexión atlética? Enhorabuena. Pero no te columpies. Las causas provocan consecuencias.

daphoene

#90 Especialmente la gente más virulenta con la obesidad ajena. Mi pareja se esfuerza un 800% más que mucha de esa gente, con mucho ejercicio y dieta controladísima, y esa gente se permite el lujo de opinar porque no engordan aunque se inflen a pizzas, hamburguesas y bollería. No veas lo agradable que es ver a alguna de esa gente cuando les cambia el metabolismo, y no son capaces de hacer ni el 5% de lo que hace el resto. Panda de bocachanclas.

Edito cc/ #107

sacaelwhisky

Vale, leyendo la mayor parte de comentarios que aquí veo voy a escribir a todos los partidos para que os metan a dirigir el Ministerio y las Consejerías de Sanidad. En un mes dejabais a todos los españoles como sílfides.

También leo, en un segundo plano, detrás de casi cada comentario, que de alguna forma hay algo moral en el hecho de que un gordo muera por COVID: él se lo ha buscado.

En fin, yo me reafirmo en mi tesis de que esta pandemia nos está dejando ver la cara más cruel de una gran parte de la población. Gracias, chicos y chicas.

g

#54 Moral no, pero el responsable de tu cuerpo eres tu.
No es gobierno, la comunidad, el medico ni nadie, TU

Si estas gordo, come sano, haz ejercicio moderado.
Si no eres capaz de hacer ejercicio por ti mismo, busca un entrenador personal, si no eres capaz de comer sano, busca un nutricionista
Si no eres capaz de buscar entrenador o nutricionista, busca ayuda psicológica.
Pero nadie es responsable de tu cuerpo salvo tu mismo.

Delapluma

#84 Imagina que estás deprimido por un millón de factores. Sabes que estás gordo y das asco a la gente, pero no tienes energías ni para salir de casa, a duras penas sales de la cama, te ganas la vida trabajando en negro en chapuzas que ves por internet.

"Haz ejercicio moderado". No tienes ganas. Lo intentas un par de semanas, pero te ahogas, te agotas, hueles que apestas (Dios, qué asco das, cómo te odias), y no le ves resultados ni en ánimo, ni en peso, ni en salud. Eso no funciona, no sirve para nada, igual que todo lo que haces.

"Busca un entrenador personal", ¿con qué dinero, si apenas llego para pagar el alquiler? Soy un fracasado, esas cosas son para gente rica.

"Busca un nutricionista", pero si no tengo un duro, ¿cómo lo pago? Y además, ya sé lo que me va a decir, que es todo culpa mía, como siempre, eso ya lo sé. Y me va a decir que coma verduras que me dan asco y coma fruta que está carísima. Una kilo de tomates cuesta más que una caja de magdalenas, y ni me da la misma satisfacción, ni me soluciona los mismos desayunos... a la mierda, comer es el único placer que me queda, ¿me tengo que privar de eso también? Por qué no me moriré ya...

"busca ayuda psicológica", sí, claro, por la SS tardan casi un año en atenderme, y no puedo pagar la privada, ¿y qué van a hacer, agitar una varita y solucionarlo todo? Yo no tengo remedio...

Es muy fácil solucionar los problemas de los demás. Pero, si fuese tan fácil, no habría nadie gordo, ni deprimido, ni fumador, ni bebedor, ni ludópata... Por favor, dejad las soluciones simplistas estilo "cierra la boca y sal a correr", porque en la realidad, nunca es así de fácil

daphoene

#84 Está genial eso de culpabilizar a la víctima, ¿ para qué meterse con la industria alimentaria que le echa azúcar hasta al jamón serrano ? ¿ para qué ? La culpa es de la víctima por no hacer suficiente ejercicio, él se lo ha buscado.

Que sí, que hacer ejercicio ayuda, pero decir que tenemos que suplir con nuestro ejercicio lo que la industria alimentaria excede en azúcares, me parece bastante ofensivo, e incluso infantil. Yo dejé de comer los pocos alimentos "insanos" que comía por otros motivos, y comencé a hacer ese "ejercicio moderado", y sigo teniendo el mismo IMC y pesando lo mismo, porque el origen de mi exceso de glucosa es otro: El resto de alimentación a la que se le echa azúcar, que es casi todo.

He llegado a hacer dietas más estrictas por acompañar a mi pareja en ello, y mientras ella bajaba de peso, yo me mantenía igual.

El responsable de tu cuerpo eres tú, cuando puedes dedicarle el "suficiente tiempo" a rebuscar en supermercados, leerte hasta la última etiqueta, y dedicar a la planificación y ejecución de tu dieta gran parte de tus días, cosa que no todo el mundo puede hacer.

¿ No sería más fácil coger de los huevos a la industria, como se ha hecho en Chile con estupendos resultados ? ¿ Se ha tenido que poner todo Chile a dieta para bajar sus índices de obesidad ? No. Sólo han hecho lo que tenían que hacer, y aquí no-hay-huevos.

zuul

#54 gracias a ti por venir a iluminarnos y guiarnos por el buen camino.

sacaelwhisky

#86 De nada. Ha sido un placer.

zuul

#89 Lo se.

earthboy

#54 Los derroteros de los artículos en los que se habla de obesidad siempre son los mismos. Y siempre puedes ver a los mismos personajillos huraños.

C

Un virus gordofobico.

Queosvayabonito

#10 Al contrario, amigo, le encantan las grasas.

zupezupejavi

El problema, es que la medicina actual solo trata los síntomas y no la enfermedad. Hay que ver la obesidad como un síntoma, no como la enfermedad. La enfermedad es el síndrome metabólico que se produce por una alimentación basada de en carbohidratos y comidas procesadas. Pero es que no interesa verlo y solucionarlo. Porque es más rentable tratar síntomas y eternizar la enfermedad. La alimentación basada en carbohidratos es barata, y produce un colapso metabólico que puede tener una evolución de décadas. Ósea, cuando nacemos tenemos leche de maternidad que son pura harina. Después a lo largo de nuestra vida vamos comiendo alimentos ricos en carbohidratos...que van provocando un colapso metabólico( ) a largo plazo. Es la suma de los metabólitos generados en el uso de glucosa como energía la que va colapsando nuestro cuerpo, provocando un envejecimiento prematuro, y enfermedades como el cancer o la diabetes...Pero esas enfermedades se van cimentado a lo largo de toda una vida de una alimentación que nos colapsa en la madurez y que provoca que tengamos una vejez con una calidad de vida muy mala...Pero esto no lo dice nadie...Y es que no lo entiendo.Está en los artículos de los últimos 5 años...Tenemos un verdadero problema porque nuestros médicos. Que son los que deberían dar un golpe sobre la mesa y cambiar esta situación tienen una formación basada en una evidencia científica arcaica sesgada por los intereses de las multinacionales de la alimentación y actualizarse a la última evidencia científica no interesa. La mayoría de los cursos de los médicos que nos tratan están financiados por farmacéuticas, así que su visión de la enfermedad está sesgada por los intereses de farmacéuticas y lobis de la alimentación.

g

#79 vamos, que si estoy gordo, la culpa es de los otros.
Te han faltado chemtrails

hijomotoss

No estan gordos, son de huesos anchos. Por cierto donde quedo la moda de los fofisanos.

D

#16 Se los comieron los flaquigordos.

Novelder

Cierto, una familiar sanitaria en planta covid ya me comentó esto, una gran parte obesos, sin contar claro a gente mayor o con patologias graves.
Cuando trabaje en playas ocurria algo parecido , obesos y de edad madura de 50 para arriba.

LordVader

Voy a morir

D

Deberían pagar la SS programas en contra de la obesidad

D

Más de uno es obeso y no es consciente. Por ejemplo, para una estatura media española de 176cm en hombres, estar obeso es pesar unos 100kg o más.

Pacman

#27 100kg con 1.70 de estatura es estar gordo
otra cosa es cuando hayan actualizado las tablas, que parece que llevan desde 1960 o así sin cambiar.

villarraso_1

#34 Yo tengo muchas dudas sobre esas tablas (y eso que en el hilo he hablado varias veces del IMC). Llevo 2 años yendo al gimnasio de manera regular. Tengo el mismo peso lo mismo que hace un año, sin embargo tengo una talla menos de pantalón y de camisetas. Si me pongo la ropa del año pasado me queda grande. Mi IMC es más o menos el mismo (29,3) que en 2019, pero quiero creer que tengo menos sobrepeso que en 2019.

E

#27 hostias si midiendo 176 y pesando 100 kilos no te consideras obesos... No caerá en la categoría de obesidad mórbida, pero vamos está claro que en su peso no están

villarraso_1

#27 con 176cm con 93 kilos ya eres obeso (un IMC de 30)

Deathmosfear

#27 Esa es la media de estatura? Joder, pues la he clavao lol

D

Los vagos te dirán que están gordos porque quieren, y que no es una enfermedad.

D

Mata a viejos, a gordos... Falta la mutación para los neocón, y el virus perfecto.

sacaelwhisky

#23 Menos mal, ya llevaba 22 comentarios leídos sin que nadie se atreviera a alegrarse abiertamente de las muertes. Gracias

D

#41 De nada. Ha sido un placer.

D

Obeso, el término buenrollista ya que mucha gente considera que hablar claro es ofensivo.

La obesidad por si sola...
Estar más gordo que un cochino por si solo...

HASMAD

#4 ¿Obeso te parece un término buenrollista? ¿Tú te expresas como cuando tenías 10 años y vas señalando a gente por la calle llamándoles gordos?

neotobarra2

#4 Me guardo tu comentario en favoritos, me va a venir bien en el futuro para mostrar a qué se refieren en realidad los que hablan de la censura buenrrollista progre cuando lo que quieren decir es "quiero seguir hablando y comportándome como un hijo de la gran puta y que los demás encima me rían la gracia en vez de tratarme como el hijo de puta que soy".

f

#4 Yo vivo en Holanda y, en lo que a hablar claro respecta, tu estas a años luz (por detras, se entiende) de cualquier holandés. Dicho esto, a mas de uno se le tiene que poner en su sitio a menudo (como a tí, obviamente) explicando la diferencia entre ser una persona directa, y ser un maleducado. Busca en el diccionario, y aprende a hablar sin ofender, ya que te gusta hablar claro

P

#4 ser gilipollas es un problema mayor todavía. No para el covid pero es común entre los que lo reparten.

Gadfly

#4 el retraso es fuerte en ti

toshiro

#4 Una cosa es ser directo y otra ser maleducado e hiriente. Deberías revisar tu idea de ti mismo y de relacionarte con los demás.

1 2 3