#19#18 Miguel Delibes tenía una sensibilidad maravillosa por durísima que fuera la realidad que retrataba, y una elegancia extraordinaria a la hora de escribir. "Los santos inocentes" es una de las mejores obras de la literatura española e incluso diría universal, pero es que él era un genio de las letras.
PD. Cela es mi paisano y aún así no me explico que le diesen el Nobel y se ignorase a Delibes.
#8 Que deba controlarse el trabajo de los profesores no significa que los padres sean las personas más adecuadas para hacerlo. Ten en cuenta que los casos más difíciles para los profesores, los que de verdad ponen a prueba su valía, ya venían así de casa.
Miguel Delibes no necesita ningún premio para ser uno de los escritores más extraordinarios en lengua castellana. Sería insultante poner su nombre junto a Juan del Val.
Estados Unidos, ese país en el que presumen de riqueza con la gente endeudada hasta las cejas de por vida. El gran engaño del sistema capitalista: hacer pensar a la gente con patrimonios negativos de cientos de miles de euros que son gente "económicamente acomodada" cuando en realidad están a un sueldo de la ruina absoluta.
#4 Aunque suene contraintuitivo, la desnutrición severa no se combate con comida. Un simple vaso de leche podría matarla. En hambruna extrema el organismo pierde la capacidad de funcionar adecuadamente. La atención médica en estos casos no sólo es necesaria, sino indispensable.
#40 No, los que tienen que desaparecer son los empleos precarios, que son a los que me refiero. Tú hablas de situaciones circunstanciales, yo de situaciones estructurales. Todos conocemos autónomos que se dedican a malvivir porque su trabajo no da para más. Luego podemos entrar a debatir si los impuestos que pagas en los inicios de tu negocio pueden considerarse una inversión de futuro o si es mejor dejar abierta la posibilidad de un "periodo de carencia" con todo lo que implica.
#8 Si alguien por una jornada completa cobra menos del SMI el problema ya no es los impuestos que paga o deja de pagar. El problema de fondo es que es un trabajo precario que no debería existir si pretendes construir una sociedad mínimamente próspera. Que sí, que hay que ofrecer alternativas y ese es el reto. Pero el foco de debate no debería ser si pagan más o menos impuestos, sino por qué existen trabajos en los que pagar 200 euros de impuestos supone dejarte casi en la indigencia. Deberíamos aspirar no a una sociedad con menos impuestos sino a una sociedad donde no tengas que elegir entre pagar impuestos y comer.
#31 A ver, que hay gente que todavía manifiesta que votaría a Mazón, un tipo que no es que lo hiciera bien o mal (que esa valoración puede llegar a ser opinable). Es que estaba ausente de su puesto de trabajo cuando se supone que debía estar al frente de todo para bien o para mal. Pues ahí tienes a su séquito, pringados que si llegan tres minutos tarde a su trabajo se comen una bronca o una carta de despido votando y pagándole un sueldo holgadito a un fulano por la inestimable labor de no estar. Nunca menosprecies la estupidez humana.
#2 Es que si un año se celebrase el 12 de octubre en, por decir algo, la segunda ciudad del país en población, el espectáculo político que se iba a montar iba a ser mayor que el propio desfile.
#3 Es la Cosmopolitan de México. Teniendo en cuenta cómo se las gasta allí cierto ganado masculino, los incels creo que son el menor de los problemas de las mujeres mexicanas.
#13 Yo tengo una conocida, latinoamericana, ama de casa, separada de un español, que (adivina) está afiliada a Vox. No entiende que a los machos muy machotes de la banderita sólo le interesa su perfil para chupársela o limpiarles el culo de viejos. En lo que coinciden los de Vox con ellos es en lo de ultracatólicos. Ahí tienen filón.
Esta mujer tenía un carisma arrollador, no sé por qué era, pero me transmitía muy buen rollo. Hay que tener mucha personalidad para no ceder a los estereotipos de Hollywood. Que la tierra le sea leve.
#16 Hay un calendario de vacunas y mientras se completa lo que protege a los bebés es la inmunidad de grupo. Si no vacunar a tus hijos sólo tuviera consecuencias en estos ya sería grave, pero es que además ponen en riesgo la vida de los más vulnerables de la comunidad.
#172 Creo que te has dejado algo de comentario en tus sesgos. Estás diciendo que las mujeres no somos capaces de tener criterio propio y pensar solitas sobre lo que nos conviene? Hablo de las mujeres del siglo XXI, que es el siglo en el que vivimos, no me hables de las mujeres de vivieron y fueron educadas hace 100 años.
#31 Que los políticos van a lo suyo lo compro y entiendo el malestar que eso puede generar. Que ese malestar derive en elegir a un partido que presenta como alternativa el devolvernos a mediados del siglo XX es el proceso que me cuesta enlazar. No soy capaz de entender la lógica, si es que la hay, que une ambos puntos. Es más, como mujer me cuesta entender la lógica de las mujeres que votan a Vox, igual que me cuesta entender la lógica de los trabajadores que votan a partidos que promueven medidas en contra de sus intereses y frenan cualquier avance laboral. ¿Es algo así como "de ahogados al río"?
Porque entiendo que determinados perfiles voten a según qué partidos. Pero hay otros perfiles que cuando veo sus preferencias políticas me pregunto qué tipo de distorsión mental les lleva a elegir algo totalmente incoherente con su situación particular.
Vamos, yo entre estar mal y estar peor elijo estar mal. Pero hay quien prefiere peor por razones que a mí se me escapan.
PD. Cela es mi paisano y aún así no me explico que le diesen el Nobel y se ignorase a Delibes.