EDICIóN GENERAL
audrey2012

audrey2012

En menéame desde diciembre de 2011

6,33 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.797 Comentarios
0 Notas

Las prodigiosas gemelas De la Vega, científicas y tías de una vicepresidenta [29]

  1. #18 Aunque coloquialmente se distingue entre gemelos y mellizos, los mellizos en realidad son un tipo de gemelos (gemelos dicigóticos). Así que no es incorrecto.

La cicatriz en el vientre la tengo yo, pero veis normal que el apellido sea el del padre [58]

  1. #30 En España es obligatorio tener dos apellidos. De hecho, para nacionalizarte español tienes que ponerte un segundo apellido si no lo tienes.

Un joven de 13 años pierde las dos piernas al ser arrollado por el Metro al caerse de los acoples de un tren [277]

  1. Menuda empatía se huele por aquí. Yo con trece años no hacía tonterías así, pero vi hacer muchas burradas porque a esa edad hay mucho inconsciente. Desde la perspectiva adulta me sorprende que algunos amigos míos sigan vivos y enteros, y ahora son adultos responsables, pero con trece años pensar, pensaban poco.

    Hizo una gilipollez, sí. Muy gorda, sí. Y como consecuencia perdió las dos piernas estando todo el tiempo consciente y tuvo que arrastrarse varios metros y esperar a que le rescatasen, ni me imagino lo que debió pasar durante esos momentos. Ha pagado su estupidez con creces. Su castigo por ser un inconsciente es mucho peor que si matas a alguien deliberadamente, un precio lo suficientemente alto como para sentir algo de lástima por el chaval, que al fin y al cabo, por maduro que se sea a esa edad, no se tiene la misma perspectiva de las cosas que un adulto. Lo que le ha pasado no se lo desearía ni a mi peor enemigo, y mucho menos a un crío de trece años por muy estúpido e inconsciente que sea.

Corona Catalanoaragonesa en vez de Reino de Aragón [135]

  1. Lo de Corona Catalano-aragonesa es un nombre "postizo" que pretende destacar el papel de Cataluña dentro de la Corona de Aragón, y ese nombre puede ser debatible, pero no va a cambiar la realidad histórica.
    Llamar a la Corona de Aragón, Corona de Aragón, que era el término habitualmente utilizado por los contemporáneos para referirse a ese conglomerado de estados que tenían una tradición histórica común a causa de una unión dinástica, no niega la realidad de la identidad de los distintos estados.
    Lo llamemos como lo llamemos, en la época de la unión dinástica de las Coronas de Castilla y Aragón y etc en la figura de Carlos de Austria, en la Corona de Aragón todavía no se había producido la "fusión" interna de Estados que ya había tenido lugar en Castilla (donde todas las Cortes de los distintos territorios se habían fusionado en las Cortes de Castilla y las leyes eran más o menos comunes). Carlos I, conocido comúnmente como rey de España, o de las Españas como se decía en su época, no era el rey de un territorio muy extenso, sino el soberano común de un extenso número de Estados. Prueba de ello es que el simple hecho de ser nombrado y jurado como soberano le supuso un periplo de CUATRO años de negociaciones con cada uno de dichos Estados, pues ser soberano de uno de ellos no implicaba serlo de los demás. Así, tuvo que negociar y ser jurado como soberano, separadamente, por las Cortes de Navarra, las Cortes de Castilla, las Cortes de Aragón, las Cortes de Valencia y las Cortes de Cataluña , entre muchas otras. Porque no, ser rey de Aragón no implicaba ser soberano de Cataluña. Internamente, la Corona de Aragón estaba conformada por distintos Estados que poseían sus propios fueros (leyes supremas), Cortes, código legal, moneda e incluso aranceles. ¿Independientes? Pues teniendo en cuenta que no hablamos de Estados modernos sino de Estados premodernos, puede decirse que, jurídicamente, sí.

Trump aparca la construcción del muro con México ante los problemas para su financiación [73]

  1. #10 Y dirá que ha cumplido la promesa de que lo paguen los mexicanos, como muchos estadounidenses no distinguen México de España...

Taquilleras del Metro de Madrid: una profesión solo para mujeres solteras [35]

  1. #6 Sí, pero hasta sólo tres años antes la mujer no podía ni trabajar (ni siquiera abrir una cuenta corriente) sin el permiso del marido. Cómo hemos cambiado en tan poco tiempo... afortunadamente.

Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil [167]

  1. #14 Una familiar es maestra y he llegado a la conclusión de que hay un considerable número de individuos que se piensan que echar un polvo y escupir un crío al mundo les convierte en padres. Hay niños que están asalvajados, luego conoces a sus padres y bastante civilizados te parecen los chavales para salir de donde han salido.

El rey del rancho se hunde: alimenta a miles de funcionarios pero no paga a su plantilla [75]

  1. #27 La prensa, claro. Que sus hijas se cargaran en menos de dos años el trabajo de toda su vida seguro que no tuvo nada que ver... :clap:

Norwegian incorpora la imagen de Rosalía de Castro a uno de los aviones de su flota [161]

  1. #104 Este poema lo censuró durante mucho tiempo su marido Manuel Murguía y es normal, la muerte de su hijo es un episodio tremendo (la pobre criatura tuvo una agonía terrible después de un desgraciado accidente doméstico) y supongo que para él sería doloroso recordarlo y hacerlo público. Por si fuera poco Rosalía estaba entonces embarazada de su última hija, que al final nació muerta (o murió nada más nacer, no está claro). Es leer el poema y pensar en la historia que hay detrás y se encoge el alma.
  1. #97 Soy gallega y sé lo que significa "pobriña", pero gracias por la aclaración para quienes no lo sepan ;)
  1. #14 Yo he tenido la oportunidad de estudiarla primero en el cole fuera de Galicia y luego en el instituto en Galicia. Y no deja de resultarme curioso el distinto enfoque que se le daba. Quizás en Galicia, por ser su tierra, se ha profundizado más en su figura. Su hándicap es haber sido una figura relevante en la literatura española y en la gallega, pero por motivos distintos. En literatura española se obvia su faceta reivindicativa gallega y en literatura gallega se obvia su papel como poetisa romántica. Al final te quedas con una visión parcial de la misma autora, porque la obra de un escritor es única y no puede entenderse si no es en su totalidad.

    Por no hablar del sambenito que le cayó a la mujer con esa imagen de llorona-melancólica insufrible, de "pobriña", en gran medida fomentado por su obra en castellano "En las orillas del Sar" (escrita cuando el cáncer que acabó con ella ya empezaba a hacerle estragos). Y luego resulta que Rosalía era gallega hasta la médula, y cualquiera que sepa cómo es el carácter de las gallegas de esas mismas latitudes saben de sobra que de "pobriñas" no tienen nada :-D

Barcelona impedirá la circulación de vehículos contaminantes a partir de 2020 [233]

  1. #3 Cierto, qué será lo siguiente? Obligarles a utilizar el transporte público como si fuesen unos muertos de hambre? Amputarles las piernas para que no puedan caminar/pedalear? Exijo mi derecho a llenar de mierda los pulmones de los demás!

El empresario denunciado por Teresa Rodríguez dimite en la Cámara [168]

  1. #46 Yo no me voy a poner a pedir cárcel para él ni eso (imagino que le caerá como mucho una multa y ya) porque creo que sería sacar las cosas de quicio, pero reconozco que cuando supe de la noticia me dio un ascazo tremendo. Los personajes que aparecen en el relato de los hechos representan lo más casposo de nuestra sociedad: el saurio que se cree que la tiene más grande que nadie porque tiene un despacho de "presidente" y se regodea de ello, el garrulo que ve a las mujeres como un mero pedazo de carne con patas y le bastan dos copas para mostrarse tal cual es, los machotes que se crecen mientras jalean al que somete físicamente a una mujer para satisfacer su antojo del momento. Pasen y vean, señoras y señores, al icónico macho ibérico en todo su esplendor! Porque no nos engañemos, amigos míos, que si esto ha salido en las noticias es porque esta vez el garrulo de turno además de garrulo ha sido lo suficientemente estúpido como para involucrar a una representante pública. Pero garrulos como estos por desgracia hay a patadas y las mujeres anónimas tienen que lidiar con ellos TODOS LOS DÍAS.

Schadenfreude: alegrarse del mal ajeno y las redes sociales [9]

  1. #1 Es que ser selfcéntrico es más cool que ser egocéntrico, que es de gente vulgar, osea.

Juguetes sexistas: condicionamiento ambiental o genético [169]

  1. #3 Es sexista si das por sentado que a un niño, por el hecho de ser un niño, le va a gustar más una excavadora que una cocinita o una muñeca. No se trata de prohibir o no prohibir sino del ambiente que se crea entorno al niño en una edad en la que son muy influenciables por lo que perciben a su alrededor. Si los mensajes que reciben es que esto es de niños y esto es de niñas les estás condicionando los gustos en función de su sexo y no de su libertad para elegir.

    Vale que igual eran otros tiempos (aunque tampoco son tan lejanos) pero a mí de pequeña me encantaba jugar al fútbol y me juntaba con los chavales (y alguna que otra chiquilla) del barrio para jugar. Nadie me lo prohibía. Pero me harté de ver caras de asombro por mis gustos "peculiares" e incluso algún que otro comentario sobre lo "marimacho" que parecía una niña jugando al fútbol. Ese tipo de cosas no impiden pero condicionan mucho, sobretodo a ciertas edades. Y también me gustaban las muñecas y sobre eso nadie ponía objeción ni era tema de conversación. Los reyes me trajeron una bici, patines, muñecas, juegos de mesa... pero por algún motivo todos los años se olvidaban del balón de fútbol que pedí a los siete años.

La mayoría de partidos pide derogar la Ley laboral que regula las subcontratas [77]

  1. #1 Si el Senado introdujera veto o enmienda, el texto ha de volver, junto con un mensaje motivado, al Congreso de los Diputados para su eventual ratificación. El Congreso de los Diputados puede aprobar o rechazar las enmiendas del Senado por mayoría simple de sus miembros, y levantar el veto por mayoría absoluta o bien por mayoría simple una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo (artículo 90.2 de la Constitución y artículos 121, 122 y 123 del Reglamento del Congreso de los Diputados).

    El Senado puede proponer enmiendas y vetar una ley, pero luego el Congreso puede rechazar las enmiendas o levantar el veto. Como alguien dijo una vez, el Senado es un mero corrector ortográfico de las leyes.

El Hospital de Guadarrama permite que los pacientes ingresados puedan ser visitados por sus mascotas [9]

  1. #3 En riesgo por??

Sinterklaas, el Papá Noel español que lleva regalos a los niños holandeses en un barco… desde Madrid [115]

  1. #27 "y se lleva a España a los malos"

    Ahora entiendo el origen de muchas cosas que pasan por aquí :-D

Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas [198]

  1. #28 Bankia, ese banco que estuvo un año acosándome a llamadas porque, según ellos, les debía casi doscientos euros por un descubierto de una cuenta cancelada hace diez años. Y el descubierto eraaaa?? Sorpresa! Comisiones de mantenimiento!!! Y más sorpresa todavía: el cargo estaba hecho, CASUALMENTE, justo dentro del plazo que tienen para poder reclamar una deuda (si son tres años pues dos años y medio antes). Se notaba que entonces estaban desesperados por un poco de liquidez. Son unos estafadores y ya ni lo disimulan. Total, para qué, si tienen al gobierno de su parte.

El referéndum sobre Monarquía/República, sin sentido en la Transición [25]

  1. #10 Siempre he pensado que la Constitución es la constitución de la Transición y no de la Democracia. No sé, esa característica ambigüedad en ciertas cosas, e incluso contradicciones. Es como un "no me atrevo a ser superclara por si alguien se enfada". Ejemplo de ello, por poner uno, es la parte que dice que España es una nación única e indivisible para luego hablar de las nacionalidades y regiones que la integran. Una nación, distintas nacionalidades... no se puede retorcer más un idioma para no decir lo que alguna de las partes no quiere oír y dejar a todo el mundo igual de contento (o de descontento). Vamos, que delata la situación histórica que se estaba viviendo. Y una constitución debe ser atemporal, o al menos lo más posible.

    Así que parece que lo más obvio sería reformarla pero ahí tenemos dos problemas: uno, el elevado consenso que requiere (es bastante rígida), y ya sabemos lo bien que se les da a nuestros políticos el consenso en asuntos importantes. Y el otro es que plantear una reforma de la Constitución sería abrir la caja de pandora. Como es tan farragosa de cambiar, pues en el momento que se plantea igual empiezan a exigir otros cambios que no gusten tanto a los políticos de turno... y eso lo saben.

Vaca por buey: el fraude de la carne más exclusiva [115]

  1. #50 No van a estar caretes... Padrón es un pueblo de poco más de 8000 habitantes y Herbón (de donde son originarios los pimientos) es una parroquia de dicho pueblo. La producción da para lo que da y la demanda es la que es, la ley de la oferta y la demanda.
  1. #1 Si quieres comer pimientos de padrón de verdad busca "pimientos de Herbón", que es la denominación de origen. Pero no esperes comprarlos a menos de 3 euros el ciento.

El patrimonio inmobiliario de los políticos madrileños: 162 propiedades para 57 concejales [6]

  1. #2 O una finca rústica y un palacete. Fíjate que acabo de darme cuenta que en mi familia somos ricos, entre el piso de mis padres, garaje, trastero, la casa del pueblo heredada de mis abuelos y un par de "leiras". Eso suma seis inmuebles. No sé qué hago yendo a trabajar todos los días con semejante fortuna :-D

Antena 3 y Telecinco usan el mismo titular para hablar de las presiones de Pedro Sánchez [82]

  1. #7 Viendo lo que hay por ahí suelto en el PSOE, Pedro casi parece de la extrema izquierda en comparación :-D

La víctima de la violación de Sanfermines fue espiada por detectives de la familia de los acusados [71]

  1. #5 Porque la defensa sabe que en la mente de algunas personas hay mujeres que son más "violables" que otras y trata de buscar aspectos en la vida o comportamiento de la víctima en los que descargar parte de la culpa. Es una estrategia de defensa que intenta tirar de los prejuicios sociales a su favor. Es lamentable, pero muchas víctimas de una violación son sometidas a escrutinio para juzgar si lo iban buscando o no. Pero no es no y si no hay consentimiento es una violación, independientemente de que la víctima se tire a diez tíos cada noche o sea monja. Que muchos no conciben que las "frescas" también puedan ser víctimas de una violación. No hace falta ser santa, casta y pura.
« anterior1

menéame