EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

12,11 Karma
333 Ranking
475 Enviadas
50 Publicadas
4.963 Comentarios
774 Notas

La niña muerta de Málaga tiene un golpe en la cabeza y no la arrolló el tren [77]

  1. #19 En muchas ocasiones, pienso como tú. Me digo "cuando se detecta un tumor en el cuerpo, no se encierra al tumor durante X tiempo esperando que se vuelva bueno y luego se le deja en libertad. Se le ataca con todo lo que tenemos para intentar destruirle. Si este tipo de personas son como tumores para la sociedad, ¿por qué no hacemos lo mismo? ¿Por qué no los destruimos?". Y me contesto "porque también son personas. Porque si matar está mal, está mal lo haga quien lo haga, no se puede decir "ah, pero es que yo tengo derecho a matar si considero que...". Porque nadie debería convertirse en asesino a sueldo del Estado. Porque si resulta que no es el culpable, ¿cómo se le devuelve la vida? Porque tampoco me parece que una muerte rápida e indolora, sea castigo suficiente ni equitativo para un crimen como éste. Por... mil razones".

    Eso sí, si finalmente alguien atentó contra la vida de una criaturita de tres años, espero que lo atrapen. Espero que lo encierren y espero que se pudra. Vivo. Si va a morir, llamadme animala y cruel, pero no quiero que deje éste valle de lágrimas de una inyeccioncita letal. Quiero que lo haga de viejo, en la cárcel de donde no haya salido nunca, con cientodoce años, sin poder valerse, comiendo papillas insípidas y haciéndoselo todo encima.

Hallan muerta a Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Málaga desde anoche [351]

  1. #101 Un niño tiene que aprender que no debe separarse de tu lado. Algunos lo hacen porque saben que sus padres se asustan y les parece muy gracioso (una de mis sobrinas, Prima, solía hacerlo). Hay que regañarles y dejarles claro que se tienen que quedar a tu ladito; si se aburren, se aguantan, que imaginen historias, pero NO se separan de ti. Si lo hacen por norma o por broma, un pam al culo y te garantizo que no lo repiten.
  1. #59 Teniendo yo unos diez años, fui a hacer la compra con mis tíos y primos al Continente (entonces se llamaba así). Mis tíos tenían tres hijos. La mayor tenía un año menos que yo y siempre estábamos juntas, la mediana tenía seis años y el pequeño apenas cuatro. La mediana tenía unos celos enormes de su hermanito pequeño, y ya en una ocasión anterior se había rezagado durante una excursión al campo diciendo que quería perderse, porque entonces sus papás aprenderían y le harían caso. Mis tíos solían comprarle a ella dos caramelos cuando a los demás nos compraban uno, la consentían con la comida un poco más que a nosotros y mi tía la llevaba a la cama en brazos todas las noches, como al pequeño. Pero aún así, ella seguía teniendo celos.

    Esa tarde la habían regañado por nosequé (probablemente, por pegar al hermano. Nadie la había pegado nunca a ella ni a la mayor, pero ella tenía la mano más larga que un día sin pan. Claro que como teníamos dos vecinos chicos, amigos algo brutillos, unos ocho perros, y nos pásabamos el día en la calle, la verdad es que nos tirábamos a pelea limpia buena parte del día. El que la mediana pegase de vez en cuando al menor, tampoco tenía tanta importancia; él devolvía los tortazos). De nuevo dijo que les iba a enseñar, que ya aprenderían. En una de estas, la mayor y yo estábamos jugando a palmas mientras mi tío miraba repuestos de coche, cuando vemos llegar a mi tía, con el pequeño en el carrito, y blanca, preguntando que dónde estaba la pequeña.

    "Se quedó contigo" le dijimos. Pero no estaba con ella. Se fue a decírselo a su marido, él le quitó importancia, dijo que se habría quedado mirando algo. Deshicimos camino hasta los detergentes, donde había estado con ella, sin dejar de mirar por los pasillos, pero tampoco estaba allí. "¿No estará donde los juguetes?" dije yo. Mi tía nos mandó allí a mirar, y que volviésemos a los detergentes pitando. Mi tío empezó a correr por los pasillos, y todos llamándola por su…   » ver todo el comentario

Los rusos sí que saben escribir letras de canciones [3]

  1. Ya no sé si quiero saber qué dicen estos...

    www.youtube.com/watch?v=BVWfqOSdzs4

Viajar es aprender [3]

  1. (Delapluma permanece pensativa unos momentos antes de que una enorme sonrisa se abra lentamente en su rostro y sus ojos se humedezcan de emoción)

    cdn.meme.am/cache/instances/folder109/500x/51624109/thats-the-evilest-

Los peligros de contratar a ‘los mejores’ [73]

  1. #7 En mi empresa yo era la mejor. La mejor vendiendo, la mejor localizando clientes, verificando datos, comprobando pólizas, persiguiendo el fraude... pero sobre todo, la mejor vendiendo.

    ¿Conocéis la frase de Terry Pratchett, "el precio de poder ser el mejor, es tener que ser el mejor"? Yo sí la conocía. Y la tomaba como una frase de motivación que me inspiraba para superarme día a día. Hoy día veo en ella otro significado. El del estigma. Una vez que eres el mejor, tú misma no te consentirás dejar de serlo. Esa mierda del éxito es más adictiva que la cocaína, me podéis creer. El día que entró otra vendedora que también era muy buena, chocamos como dos trenes. Ninguna estaba dispuesta a ceder. Durante meses competimos, y yo no era capaz de verla como a una persona, sólo como a una competidora que se llevaba MIS pólizas (porque el número de ventas no se duplicó; no había suficientes clientes potenciales para ello, sólo se dividió y lo que antes era sólo para mí, ahora tenía que compartirlo).

    Si hubiera pensado con mayor claridad, hubiera podido llevar la presión de otro modo, pero a lo que sentía en el trabajo se juntó lo que había fuera de él. Me dejé llevar en exceso por el ansia de ser el número uno, y me acabé rompiendo. En parte por la presión a la que me sometían en el trabajo, pero en buena parte también (ahora lo veo) por culpa mía. Por que no fui capaz de verlo como un simple trabajo, un mero medio de ganarme la vida, sino como algo en lo que estaba en juego mi orgullo, mi valía personal, mi autoestima... todo. Yo ya no era una persona, era una vendedora. Si no valía para eso, no valía para nada.

    Hoy día, aún me cuesta perdonarme y consentirme ser imperfecta. Una parte de mí quiere ser la mejor en todo y a toda costa. Y no, no es bueno. No es positivo para nadie, ni para uno mismo, ni para la empresa. De hecho, poco después de darme de baja, la otra compañera se despidió, y la empresa se quedó sin ninguna vendedora, teniendo que poner a realizar ese trabajo a otras compañeras ya saturadas de trabajo y sin formación ni vocación por la venta. Veo bien la motivación, la superación, las ganas de las empresas por obtener al mejor profesional... pero esas ganas tienen que tener un límite. Y las personas tenemos que saber reconocer nuestro propio límite, saber cuándo estamos pasando de "superación" a "exageración".

El gran secreto para tener orgasmos que duren mucho tiempo [14]

  1. Lo primerísimo y principal: no pensar sólo en meterla y hacer el conejito. La penetración ha de ser el postre con sobremesa, nunca el plato principal.

La adolescente alemana de 16 años detenida en Irak lamenta haberse unido a Estado Islámico [311]

  1. #232 No digo que sea imbécil, digo que es una cría y ha actuado como tal. Con unos catorce años que tendría cuando la captaron y le comieron la cabeza, tampoco se le puede exigir la misma responsabilidad que a un adulto, y después de las que habrá pasado, me parece que ha tenido castigo más que de sobra (lo que no quita que no tenga consecuencias también a su regreso, claro que sí. Pero asumibles y que tengan en cuenta todo lo sucedido).

    A lo mejor tú, con catorce-quince años, eras una persona súpermadura y con la cabeza extraordinariamente sentada e inmune a cualquier tipo de manipulación, pero la mayoría de la gente, no. La mayoría de nosotros, a los catorce-quince, habíamos dejado de creer en los Reyes Magos pero pasar a creer en cosas aún peores, como la justicia social, la libertad, el amor eterno... Un adolescente es alguien fácil de manipular y de engañar, y por eso la publicidad del tabaco (en su día) y de las bebidas alcohólicas dirigen en buena parte sus reclamos a la juventud, cuando los clientes son más fáciles de captar. A esta niña (porque con 16 años, SÍ, es una niña), le ha pasado lo mismo: le han comido la cabeza. No se trata de pretender justificarla, se trata de ser conscientes que, con catorce o quince años, te cuentan una milonga tártara y te la vas a creer hasta el carrete. Si me dices que tiene 25 años, no me verías siendo tan indulgente.
  1. #16 Tiene 16 años. Cuando la captaron es muy probable que fuese aún menor. Es una NIÑA. De hecho, es algo peor que una niña, es una adolescente. Alguien que cree que ya no es una niña y que ya lo sabe todo, cuando no deja de ser una cría y no sabe ni de qué parte van a venirle las hostias.

    Todos, en mayor o menor medida, pero todos hemos hecho tonterías e insensateces con dieciséis años creyéndonos en plena posesión de la razón. Es cierto que las tonterías que hemos hecho la mayoría iban por caminos del estilo "hacer pellas, copiar en un examen, beber/fumar a escondidas, darnos el filete con alguien, salir de casa con ropa discreta y sin maquillar y subirte diez centímetros la falda y pintarte como una puerta en casa de tu amiga antes de iros por ahí, y limpiarte la cara y bajarte otra vez el vuelo de la falda antes de entrar en tu casa...", pero tonterías de las que podíamos arrepentirnos y algunos nos arrepentimos, las hemos hecho todos. Esta niña simplemente ha hecho una de esas "tonterías más graves", las que entran en el estilo "acostarse con Frutanito por dar en los morros a mi ex y dejarle que lo haga sin condón, creer que un hombre de treinta está enamoradísimo de mí, beber hasta perder el control para que no digan de mí que soy un bebé, meter mano en la cartera de mis padres para darme el pisto delante de mis compañeros, tomar pastillas u otro tipo de cosas para no desentonar...". Tonterías serias que pueden marcarte para toda la vida, pero tonterías a fin de cuentas. Propias de alguien que todavía es un niño.

    Esta chica ha cometido un error, un error grave que sin duda lamentará toda su vida, pero no por ello se la debe abandonar a su suerte cuando más ayuda necesita.

'Gordofobia': la violencia silenciosa que hay detrás de la cultura de la delgadez [59]

  1. #36 -Da. Gorda. Gracias.

    Eso ya lo sé. Hace mucho que lo tengo asumido. Lo que me molesta es la gente que cree poder saber todo de mí sólo mirando mi tripa. A mí me da igual, pero a muchísimas otras personas, no se lo dará. Muchas chicas, muchos chicos, viven poco menos que con miedo a engordar un gramo porque entonces todos se reirán de ellos. Me da tristeza ver que, cuando los niños discuten, no se dicen "tonto", se dicen "gordo". Me produce rabia que la gente prejuzgue a una persona sólo por los quilos que pesa, que le digan que da asco, que es un dejado, que es perezoso... cuando no tienen ni pxxx idea de lo que hace esa persona en su día a día. Me joroba que nuestra cultura nos machaque día y noche con lo gordos y feos que somos, pero al mismo tiempo nos exija una autoestima de hierro. Me fastidia que se presuma que la felicidad de alguien, es directamente proporcional a su belleza e inversamente proporcional a su peso. Porque es algo que yo personalmente, tengo superado. Pero sé que muchísima gente no. Y no es justo hacer sufrir a alguien sólo porque ese alguien no es como nosotros queremos que sea.

    Yo no voy diciéndole a la gente que lea más, que haga puzzles, que vea el cine que a mí me gusta o que voten a quien a mí me parezca bien. Pero la gente sí se cree en la potestad de decir a otras personas que hagan ejercicio o hagan dieta. Yo no insulto a nadie que no lee, pero parece que sí está bien insultar a una persona gorda diciéndole que parece un cerdo, una vaca, que da asco, que da risa, que bla... bla... bla... No se pide nada del otro jueves, sólo que dejen en paz a las personas, no es tan difícil, en serio. Se puede hacer.

    Sé positivamente que la gordura no es sana. Lucho contra la mía. Y lo hago porque me quiero, esa es la base. Una persona debe aprender a quererse y, cuando lo haya conseguido, debe decidir si quiere adelgazar o no. Y desde luego, nadie va a aprender a amarse cuando está oyendo día y noche que es gordo y feo. Y si alguien, desde la autoestima no quiere o no puede (no, señores, no todos podemos perder peso así como así. No todos los cuerpos reaccionan del mismo modo a los ejercicios y a veces el comer de forma saludable sólo te sirve para ganar menos peso, pero no para adelgazar, ni siquiera para mantenerte) perder peso, debe ser respetado en su decisión, y no recibir insultos por ello.

26 tiras cómicas que reflejan con exactitud la vida de un profesor (ENG). [2]

  1. #1 "Porque como me des fuerzaaaa..." solía añadir un profe mío.

'Gordofobia': la violencia silenciosa que hay detrás de la cultura de la delgadez [59]

  1. Es cierto. Ya no se trata de "salud", ni de "belleza", se trata de control. Se trata de tener que ser, forzosamente, como te piden que seas. Se trata de que no vemos a la persona, vemos sólo un cuerpo y a raíz de ese cuerpo, juzgamos todo lo demás. Me explico:

    Si eres gordo, muchísima gente te dirá que eres perezoso y tragón, que eres dejado y guarro, que eres depresivo y no follas. Te catalogarán de inmediato como el amiguete simpaticón, pero triste, a quien nadie se acerca nunca ni por compasión porque es un vicioso de la grasa y del sofá y se pasa las noches llorando mientras zampa helado y ve comedias románticas, sabiendo que nadie le va a querer nunca. Si no tienes trabajo, nadie se extraña, ¿quién va a contratar a una persona tan dejada y perezosa? Si sí lo tienes, no se fían de ti, ¿qué clase de trabajo haces tú? ¿Eres probador de donuts? No te arrimes a mí, hueles a cerdo. No quiero pagar tu seguridad social, gordo de mierda, morirás de un infarto antes de los treinta.

    Así va el asunto. Hay gente que te dice que "pierdas peso por salud", pero nadie le dice al compañero que se fuma dos paquetes diarios que "deje de fumar por salud", ni al que se bebe hasta el agua de los floreros que "deje de beber por salud", ni al que no conduce a menos de ciento ochenta que "conduzca con prudencia por salud". No, si salen esos temas, te dirán "allá ellos, es su problema, ellos sabrán". A ellos, no importa pagarles la seguridad social, ni nadie piensa de ellos que son malas personas, o débiles, o dignos de desprecio... Pero a los gordos sí. A los gordos hay que insultarnos, patearnos o tratarnos con conmiseración, porque todos somos tristes y desgraciados. En realidad, es algo tan simple como "me das asco, puto gordo, pero como decirte eso a la cara me haría parecer mala persona y cruel, voy a decirte que me preocupo por tu salud para ver si así pierdes un par de arrobas y dejas de provocarme arcadas, y si me dices que me meta en mi vida, el malo serás tú".

Una aproximación al maravilloso universo del jazz: Una playlist de 149 horas y 1.700 canciones [74]

  1. #14 Cifu era un grandísimo conocedor del jazz. Sabía de él lo que no está en los escritos y tenía una voz preciosa... me encantaba su coletilla de "besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos".
  1. ¡Sopla... estos tipos me ganan! ¡Mi lista de jazz sólo dura 92 horas, tendré que aplicarme más!

    #10 Es un poco difícil seleccionar "cincuenta mejores" en el jazz, porque se trata de un género que tiene muchos subgéneros y "recovecos". Es como si te dicen "cincuenta mejores canciones de metal"... ¿de qué metal? ¿Heavy metal, dark metal, soul metal, trash metal...? En el jazz te puedes encontrar los grandes temas clásicos, a Nina Simone, a Satchmo, a Louis Prima, igual que te puedes encontrar ritmos de Nueva Orleáns, que te puedes encontrar temas de Disney, que te puedes encontrar improvisaciones larguísimas imposibles de seguir... El jazz abarca desde el "Quiero ser como tú" del Rey Loui, al Gabacho con erección de Gabacho Conection, pasando por los temas rápidos de Jazz Five o el Jungoso de Sonny Rollins... Es difícil hacer una aproximación "justa". Y más cuando no sabes qué le puede gustar más o menos a la persona que lo oye. Lo mismo te cargas a un potencial adorador del jazz por ponerle un tema que es la PERA, pero a él se le hace aburrido.

    Mira, si quieres empezar a oír algo de jazz, prueba con esto. Se llama La stripper, y formó parte de la banda sonora de El golpe. Es un tema divertido:

    www.youtube.com/watch?v=5bLX06yR3wY

    Si quieres algo también animado, pero ya más especializado, sigue con esto. Se llama Peanut vendor (El vendedor de cacahuetes o "El manisero"), es jazz de Nueva Orleáns:

    www.youtube.com/watch?v=1b5rAsKweX4

    Si quieres un escalón más, te presento a Dave Brubeck. Un pianista sensacional. Con esto ya nos ponemos serios... son casi nueve minutos de pieza, y es una de esas que no se pueden tararear; no sabes por dónde va a salir la música.

    www.youtube.com/watch?v=j9GgmGLPbWU

    Y ya para muy enamorados del jazz, Iliro Rantala, otro pianista fantástico:

    www.youtube.com/watch?v=lTNUOfa6Flo

    Y por último, Pat Martino. Un guitarrista increíble. Hay guitarristas que tocan la guitarra, y otros que la hacen hablar. Matt "Guitarra" Murphy era uno de ellos, y Pat Martino otro. Al loro que éste hombre sufrió un accidente cerebral y perdió parte de la memoria, ¡no recordaba que era guitarrista! Sus padres y su mujer le enseñaban sus discos, y no le decían nada, no se creía que fuese él quien tocaba, tuvo que aprender a tocar la guitarra de nuevo. CON DOS COJONES.

    www.youtube.com/watch?v=6HK3TD6nsyE


    Si te ha gustado y quieres seguir investigando, dímelo y con mucho gusto te paso más títulos.

El vídeo de padres enseñando a sus hijos a masturbarse que levanta ampollas [176]

  1. #53 Fuera coñas, que hay patitos de goma vibradores.

    www.amantis.net/tienda/product_info.php?products_id=389
  1. #15 Exacto. A algunos de los que comentaron el vídeo, parece que se les haya olvidado su propia infancia que ya os digo yo que no fue ningún mundo rosa y azul llena de inocencia y candidez, donde vivían asexuados como los Barriguitas y mágicamente desarrollaron sexo a partir de los quince años. Los niños, desde muy pequeños, ya saben que tocarse ahí produce una sensación de bienestar, cosquilleo... Es cierto que siempre hay niños más curiosos que otros y que los chicos, ya que tienen el sexo fuera, son más propensos a jugar con él que las chicas, pero en mayor o menor medida, todos sabíamos que si te apoyabas contra la esquina de la mesa, te dabas con el chorro de la ducha al lavarte o si estando en la cama te estirabas de las braguitas hacia arriba, sentías unos escalofríos muy agradables. Un día cualquiera, en lugar de hacerlo sólo una vez, sigues durante un rato para tener ese gustito más tiempo y al final sientes un largo cosquilleo intenso y muy agradable que te deja desmadejado y muerto de sueño... Algunos lo hacen con once años, y otros con seis, pero todos lo hemos hecho. Todos hemos visto algo en la tele (una chica enseñando las tetas, un beso largo, a los protagonistas de una peli insinuando una escena de sexo... Al superagente 86 sin camisa y atado a una silla...) que hace que sintamos palpitaciones y cosquilleo sin tener ni que tocarnos, y entonces empezamos a relacionar ese gustito con la atracción romántica y el estímulo sexual. Y un día nos cuentan la reproducción humana y enlazamos todo.

    Que tus padres te hablen de sexo es un cortazo para todos, desde luego que sí. Pero yo hubiera preferido que, las escasas veces que me pescó, mi madre me dijese que eso era normal y me limitase a hacerlo con moderación y en privado, a que me dijese que era pecado, que era una guarrería, que me volvería loca, que tocarme ahí era como tocar una herida, que se me infectaría y me moriría, que me iba a hacer sangre, que me tendrían que llevar al médico y pincharme ahí…   » ver todo el comentario

Humoristas malditos: de Fofito al rubio de Cruz y Raya [81]

  1. #15 Ya pensaba que era sólo a mí a la que le ha dado un escalofrío al leer esto. La verdad que todo el artículo me parece escrito con demasiada mala baba. Una cosa es pretender ser incisivo, irónico, o ácido, pero el autor se ha quedado en chabacano. A mí Félix el Gato siempre me hizo reír muchísimo y tenía monólogos muy divertidos. Mi padre le llevó en el taxi una vez y dijo que era un tipo la mar de educado. El programa de Los payasos de la tele, aunque yo no lo recuerde, lo he visto en reposiciones y en internet y lo que he visto, me ha encantado. El de Los trilocos sí que lo vi y, a pesar de que yo tenía ya veinte añitos entonces, me hacía reír a carcajadas y me parecía perfecto para los niños, mucho mejor que otros espacios que iban de "educativos" y eran aburridos, feos como la madre que los parió y las supuestas enseñanzas de las que tanto se cacareaban no iban más lejos de "el sol sale por la mañana".

    Es muy fácil criticar tan duramente a personas que sabes que no van a contestarte, porque seguro que ni leerán tu artículo. Personas que han podido tener mejor o peor suerte, o que han podido digerir mejor o peor el éxito y todo lo que conlleva. Pero son personas que han trabajado muy duro en uno de los oficios más difíciles que existen: el de hacer reír a la gente. Todos recordamos las palabras de Chaplin: "Cualquiera sabe hacer llorar, pero sólo un genio es capaz de hacer reír".

    (Y que sepa el articulista que, cuando él haya escrito mil artículos, la gente conocerá a Strambotic, pero nadie sabrá su nombre. En cambio, todo el mundo seguirá recordando a muchos de estos humoristas y aún a otros. Hale.)

Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón y el juez la absuelve [309]

  1. #121 Eso es exactamente lo que está haciendo: educarle.

    Estás con un crío de once años que pasa de ti, le pides que ayude para poner el desayuno y como el que oye llover. Se lo vuelves a pedir, y sube la música. Se lo pides otra vez, te grita y te tira el móvil. ¿Qué haces, le dices que sientes mucha pena de que trate así? ¿Le dices que le quieres mucho y que te quiera él a ti? ¿Le das una charlita educativa? A mí desde luego, no se me hubiera ocurrido tener jamás una salida de tono así con mis padres, pero de haberla tenido, sí, probablemente todavía me estaría buscando los dientes Y CON RAZÓN. Desde luego, si la primera vez que gritó "no me da la gana" con tres años de edad alguien le hubiera dado un azote, no nos veríamos en éstas, pero ese bofetón le ha venido muy requetebién. Ahora, cuando le digan en casa que arrime el hombro, lo va a hacer a la primera, y cuando le den ganas de tener otro arranque de soberbia, se lo va a pensar.

    Lo primero que tiene que aprender un niño es a querer y a RESPETAR a sus padres. Ya sé que hoy día, hablar de respeto parece que suena muy rancio, pero es la verdad. Y desde luego, ignorar a tus padres y tirarles un móvil, no es respetar. Ahora aún están a tiempo de enderezarle y corregirle, y visto que las buenas palabras no sirven de nada, hay que utilizar otros medios.

¿Los niños deben hacer deberes en verano? [57]

  1. #29 Sí, claro, es mucho mejor que se pasen todo el verano haciendo LO MISMO que han hecho durante el curso, así sin duda aprenderán que:

    a) eso de "esfuérzate durante el curso y tendrás libre el verano" es mentira, porque les obligamos a seguir trabajando.

    b) pueden tomarse el curso con calma y si suspenden alguna, bueno, ¿qué más da? De todas maneras, les vamos a fastidiar el verano igual obligándoles a hacer los mismos deberes que durante el curso.

    c) aprender es una tortura que sólo consiste en sentarse a un escritorio y repetir, repetir y repetir los mismos problemas una y otra vez.

    d) los adultos pueden hacer lo que les da la gana; a ellos que sus vacaciones no se las toque nadie, que son sagradas, pero los niños, a estudiar.

    e) los deberes son una excusa paterna para que estés quieto y callado mientras ellos se echan la siesta (y apenas creces, puntualizas: el kiki de la siesta).

    f) puesto que si muestras curiosidad por algo te van a hacer un montón de preguntas y si no las aciertas todas serás un vago y te harán estudiarlo a la fuerza; puesto que si lees un libro estupendo luego te harán hacer un trabajo, una ficha de lectura, un examen, dos resúmenes, 75 preguntas, ocho tests y si fallas algo de nuevo es que no te esfuerzas y te harán leerte el mismo libro seis veces porque "no lo has entendido"; puesto que cada vez que algo te llama la atención llega un adulto y lo convierte en un examen, mejor es que nada te llame la atención ni despierte tu curiosidad, salvo la tele, tebeos y videojuegos, que de eso - todavía - no te hacen exámenes.

    Las vacaciones son para DESCANSAR. No creo que tú trabajes gratis durante las vacaciones. Si queremos que un crío aproveche el verano, vamos a llevarle al Planetario y que pregunte por las estrellas y los planetas; vamos a llevarle al Zoo y que pregunte por los bichos; vamos a llevarle al campo y le explicamos cosas de cómo se orientaban los indios o de las huellas que dejan los jabalíes y la caca de los conejos, a que recojan moras, vamos a llevarle al Arqueológico a que vea las momias, al Museo del Libro y que trastee con los cubos multimedia... vamos a despertarle curiosidad, no a matársela haciendo que repita como un lorito "elpronombreeslapartedelaoraciónquehacelafuncióndelnombre...."
  1. Depende de a qué llamemos "deberes" o "aprender". Si me dices que va a ser una hora al día a estar haciendo problemas de matemáticas o analizando frases, te digo que NO. Si me dices que va a ser preguntarle al niño qué le gusta, que elija un tema (desde "serpientes venenosas" hasta "fútbol") e ir de excursión a la biblioteca y buscar juntos allí un libro sobre ello, te digo que SÍ.

    En sexto de básica, saqué un suficiente pelado en matemáticas en la repesca de junio. Según la profesora, yo era muy vaga y necesitaba trabajar más, de modo que mi madre me compró un cuadernillo de vacaciones y me dijo que tenía que terminarlo. Aquello me sentó como un tiro, ¿no había tenido ya suficientes matemáticas en todo el maldito curso? ¡Ya había aprobado! ¿Qué necesidad tenía de repetirlo otra vez? Al principio, confié en que mi madre no insistiera mucho en ello, pero desde el primer día me dio la brasa con ello y, después de comer, en lugar de jugar, dormir la siesta o leer, a hacer problemas. Con la chicharrera, y mientras todo el pxxx mundo dormía la siesta, a mí me apetecía que no veas, ¿sabes? La mayor parte de veces, hacía un ejercicio solo y me pasaba el resto de la hora dormitando, con la cabeza apoyada en el puño. Mi madre se cogía unos cabreos impresionantes porque yo hacía nada y menos pero, ¡es que estaba de vacaciones! Una tarde me dijo que hasta que no terminase la página entera, que no me levantaba de la silla. No pude ver Cops, ni Judo Boy, ni jugar, ni leer, ni ver El show de Benny Hill por la noche, porque era incapaz de concentrarme y a cada momento me parecía una injusta estupidez estar allí haciendo el mono con algo que ya había aprobado y a lo que no le veía la menor utilidad.

    Me harté, y al día siguiente, cuando mi madre dijo que nos íbamos a comprar, yo dije que me quedaba en casa a hacer deberes, que quería tener la tarde libre. Mi madre me miró como si le hubieran aducido a su hija pequeña durante la noche,…   » ver todo el comentario

Australia quita ayudas a familias que no vacunan y se disparan las vacunaciones (ENG) [167]

  1. ¡Andá! ¿Ahora, ya no dan autismo las vacunas? ¿Ya no tienen plomo y mercurio? ¿Ya no provocan subnormalidad ni muerte?

    Me parece DE PERLAS lo que ha hecho el gobierno australiano. Un niño sin vacunar es una bomba de relojería contra la salud pública, y es lógico que haya que ahorrar lo que más tarde tendremos que gastar en solucionar epidemias. Ahí se ve que, ideales, poquitos. Eran gente que se limitaban a seguir a la masa sin más, y que en cuanto se les toca el bolsillo, se echan atrás. Y yo que me alegro. Por favor, no juguemos con algo tan serio como las enfermedades.

Un niño español de 8 años se proclama campeón del mundo de cálculo [125]

  1. ¡Olé mi niño!

¿A qué se parece un orgasmo? [20]

  1. #12 A la felicidad, pero más duradero.

    Es muy difícil decir a qué se parece un orgasmo. Siendo literales, sería parecido a rascarse a gusto cuando sientes un picor rabioso... pero también se parece a beber un largo trago de agua fresquita cuando tienes mucha sed... o a una cucharada grande de helado dulce-dulce... a encontrar esa pieza del puzzle que llevabas cuatro tardes buscando... a que el asesino sea quien tú llevabas pensando desde la página 23... a encontrar esa canción que llevabas seis años buscando y oírla una y otra vez... a ese tramo de esa canción que te encanta y te pone los pelos de punta en los brazos...

La montaña rusa averiada del Parque de Atracciones tenía las "escobillas fundidas" [47]

  1. #1 A mí el que me gustaba era el Theme Park World... y no logro que tire en mi ordenata :-D

Confirman una agresión sexual a una menor en Sanfermines [55]

  1. #20 Sí, sí lo has hecho. La has llamado "bulo propagandístico". Mira:

    Errónea.
    Me parece que no sería positivo que menéame se convirtiera en un sitio que sirviera de altavoz a los bulos propagandísticos de grupos organizados de feministas.

    Ese es tu comentario. Dices que la noticia es errónea, cuando está confirmada, y lo llamas "bulo propagandístico", cuando es la confirmación de una agresión sexual. No es un enlace al manifiesto Scum, eso SÍ sería un bulo propagandístico. Es una noticia, y está confirmada, luego ni es un bulo, ni es propaganda de ningún tipo.

    Tú no eres antifeminista, tú eres un troll, simplemente. Y como tal, es la última vez que te contesto :-) ¡Libertad y derechos para los vegetales!
« anterior1

menéame