EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

8,85 Karma
3.650 Ranking
523 Enviadas
54 Publicadas
5.640 Comentarios
1.021 Notas

Bartolín Rubia, el concejal que simuló un secuestro de ETA y todo le salió mal [98]

  1. #16 Le hicieron hasta canción en La Parodia y todo...

    www.youtube.com/watch?v=rccTe_r2V-E

    ¡Qué secuestro más ordinario, un secuestro ferroviario!

Muere por un cáncer una mujer después de que el Hospital General de Segovia no le citara tras detectárselo [93]

  1. #60 Yo no llegué a conocerlo, pero mi padre me cuenta que, siendo él joven, los médicos fumaban en la consulta.

Ya sabemos quién violó, torturó y asesinó a las niñas de alcasser, Carlos fabra y más pederastas [7]

  1. ¿Ha sido Carlos Fabra, ese que es empresario, millonario, diputado, uno de los líderes del pp y presidente de Castellón durante varios años y un dueño de un aeropuerto para él solo? Ah, bueno, pues qué lástima, porque entonces seguro que ya ha prescrito.

    Circulen, circulen...

    (Especificaré: suponiendo que sea cierto. He intentado ver el vídeo y admito que es superior a mi resistencia, no soy capaz. Si alguien me lo resume sin sensacionalismos, se lo agradeceré).

Muere por un cáncer una mujer después de que el Hospital General de Segovia no le citara tras detectárselo [93]

  1. #36 Qué remedio, no había otro.
  1. #6 Cuando yo era pequeña, el pediatra decía que yo lo que tenía era puro mimo, que no me pasaba nada, que sólo buscaba llamar la atención, y "más boba" era mi madre por permitírmelo. Así, la siguiente vez que yo me puse a toser y me ahogué, mi madre intentó no hacerme caso. Hasta que me empecé a poner colorada y a hincharme, y mis padres tuvieron que llevarme a urgencias y me inyectaron urbason. Mi madre se lo dijo al pediatra, y por sus santos huevos que no, que yo tenía mimo, que era cuento. Mi madre ya puso el grito en el cielo y que cuento o no cuento, que le diese un volante para que me hiciesen pruebas de alergia.

    Después de hacerme las pruebas en La Paz, di positivo para alergia al polvo, al polen, a ciertos tejidos, al yodo, a algunos antibióticos, al pelo de animales, al polvo de las tizas, al chorizo, y ya no sé a qué más. Mi madre se presentó con la lista de alergias en la consulta del pediatra y le dijo, "ahora, ¿qué le hago yo a usted? ¿Le denuncio? Si a mi hija le llega a pasar algo, si se me muere, ¿qué le tendría yo que hacer a usted?". El tío estaba blanco y todo fueron disculpas y no, no, por favor, usted perdone, todos nos equivocamos, se lo ruego... Pero a partir de ahí, cuando me llevaron al médico, el señor tenía a bien levantar los reales de la silla y auscultarme, mirarme la garganta y reconocerme. Hacer su trabajo, en suma, y no despachar a más de la mitad de las madres (la otra mitad eran las que le traían tabaco y regalitos) con un "es puro mimo".

Koukyou Zen número 66 [1]

  1. Es el último número de la revista en la que colaboro (los artículos de literatura y cine son los míos). Es una revista gratis del todo, y si le echáis un ojo (o mejor los dos, que leer con un ojo tapado es muy incómodo), nos haréis un gran favor.

Lo que nadie quiere contar de los 40 años de la Constitución: el desastre económico [43]

  1. #22 ¿Energía barata? En muchas casas, hasta entrados los ochenta, se cocinaba con carbón. Yo no lo viví, pero mi hermana recordaba, siendo pequeña, ir con mi padre a la Dehesa la Villa A POR LEÑA. Y vivíamos en un piso, pero la cocina era de carbón. Claro que era energía barata, pero porque era del pxxx siglo XIV. La vivienda estaba accesible si tenías dinero, igual que ahora. Mis padres no tuvieron nunca piso propio y tuvieron que vivir de alquiler porque no tenían para dar una entrada. Las viviendas protegidas eran para militares, funcionarios enchufados y similar. No para obreros.

    La sanidad, seguros de desempleo y seguridad social también existen ahora, y no los instauró paca la culona, sino la república; provienen del gobierno de 1919 en adelante.

    Y sí, la calidad de LA ALIMENTACIÓN es un baremo muy a tener en cuenta en lo que se refiere a la prosperidad de una sociedad. El tener un chocolate que huela y sepa a cacao y no a conglomerado, es indicativo de una sociedad en la que los ciudadanos se pueden permitir productos de primera necesidad, en lugar de hacer "tortilla de patatas" con agua y mondas blancas de naranja.

Por qué hay condenados a muerte en Estados Unidos que prefieren la silla eléctrica en lugar de la inyección letal? [13]

  1. #7 ¿Crucifixión? Muy bien, pase por aquélla puerta, una cruz por persona, graciaaas... ¿Crucifixión?

    Montypythonadas aparte, me parece poco menos que escandaloso que en este siglo, en un país del primer mundo, se siga ejecutando a seres humanos, por cualquier tipo de crimen. Es inhumano, es una burrada. No es ejemplarizante, no vale para que "el criminal se lo piense dos veces antes de delinquir" como he oído decir en ocasiones. No es compensatorio, no devuelve a los familiares la persona que han perdido. No vale para nada, sólo añade una muesca más a la lista de barbaridades de la especie humana y pone a la Justicia al nivel de los criminales, haciendo que mate igual que matan ellos.

    Ningún método de ejecución es "humano" ni "indoloro". Desde la guillotina a la inyección, pasando por el garrote vil, todos son humillantes, dolorosos, horrendos y torturadores. Someten al reo al constante pensamiento de su propia mortalidad, y a veces a una indecisión terrible durante meses y meses, en los que la pregunta "¿será hoy?" les bombardea sin descanso. Ni a H1889 le sometería yo a un destino semejante. Si no la habéis visto, os recomiendo la película "Quiero vivir", de Robert Wise, que cuenta la historia real de Barbara Graham. Uno de los alegatos más feroces en contra de la pena capital.

Dos niñas gemelas anoréxicas, en estado grave después de que una agencia de modelos las obligara a adelgazar más [114]

  1. #25 Perdón, no quería votarte positivo (tampoco negativo); sólo te lo digo porque, si ahora digo mi opinión, que es contraria a la tuya, lo mismo te me vuelves loco, sólo eso.

    La empresa vela por sus propios intereses y los padres tienen la última responsabilidad, hasta ahí es cierto. Pero tienes catorce años, y tus padres, de pronto, son un par de viejos seniles que no entienden nada, que no te conocen, que te ven como a un bebé cuando tú ya eres una mujer totalmente adulta y que no saben nada de lo que es bueno para ti ni para tu futuro. Se llama adolescencia y no se puede evitar. Siguiendo tu razonamiento, no habría que condenar a los corruptores de menores porque era responsabilidad de los padres que no los corrompieran. Tampoco habría que condenar a los captadores de menores para hacer guerra santa u otras barbaridades, porque era responsabilidad de los padres impedir que sus hijos fuesen captados por esas redes. Y en parte lo es. EN PARTE.

    Una persona, como padre, puede decirle a sus hijas: "tenéis que comer, os vais a morir si no lo hacéis, con un puñadito de zanahorias hervidas cada dos días, vuestro cuerpo no tiene suficientes nutrientes para mantenerse". Pero si llega detrás alguien y les dice "no les hagas caso, tus padres te toman por un crío porque no quieren que crezcas, quieren seguirte controlando... hazme caso a mí, y serás una modelo glamourosa y multimillonaria, vivirás en hoteles de cinco estrellas, serás la más guapa de todas, el mundo entero te admirará y te envidiará, los hombres más guapos y ricos querrán acercarse a ti, ¿vas a renunciar a eso sólo por hacer caso a mamaíta, como si fueras un bebé?"... también es responsabilidad de esa empresa esa falta de ética y esa manipulación.

Caminar ocho kilómetros al colegio: el castigo de un padre a su hija por hacer bullying [40]

  1. #24 Mandar a un ladrón a la cárcel, ¿es acosarle? Si alguien rompe una valla y le obligamos a repararla, ¿le estamos acosando? NO. Le estamos castigando. Esto es lo mismo, no es acoso, es un castigo.
  1. #10 Para mí es una lección objetiva: "mira, tú te reías de otros compañeros. Ahora el mundo entero sabe lo que has hecho y se ríe de ti. ¿No te gusta? Vaya, pues a los compañeros de los que te burlabas, tampoco les gustaban tus burlitas, así que ya lo sabes; no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Ocho kilómetros dan para muchos pensamientos y más aún a dos grados*; te aseguro que esa niña es bastante mejor persona al final de la caminata, que al principio de la misma.

    *A dos grados hace frío, de acuerdo, pero bien abrigada y caminando a buen paso, no es nada extremo, no va a morir de hipotermia por ello. Y el publicarlo, me parece ejemplarizante. Si otros niños que basan su diversión en abusar de los demás y lo ven, a lo mejor les sirve para reflexionar un poco.

Tenéis la educación que merecéis [13]

  1. #6 Eso es algo que detesto. Hay una corriente ahora que dice que para vender, tienes que ir de colega y molón, y tienes que comerle el espacio a tu cliente en plan vendedor de coches usados, y poco menos que echarle el brazo por los hombros al cliente y tomarte unas confianzas que nadie te ha dado, porque así se va a sentir más cómodo y te va a comprar hasta la Cibeles... Y no sólo es detestable, es mentira. Yo sé que hay gente muy sola a la que puedes hacerle creer que tú velas por su bienestar y sabes lo que necesita mejor que él mismo y que eres su superamigo aunque le conozcas desde hace treinta segundos, se puede. Pero es una ruindad. Y además, es una venta floja o un "alta chunga", que en cuanto el cliente reflexione y piense en frío, va a volver a llamar y decir que no quiere la póliza. Y no es que no la quiera, es que no va a querer nada más, porque se dará cuenta de que no eres un vendedor, sino un manipulador.

    Tratar con excesiva familiaridad a los clientes y empezar tuteándoles es una falta de respeto. Como cliente, no es algo que me moleste, pero sí me pone en guardia porque sé qué se oculta tras esa falsa cordialidad o, cuando menos, lo tomo como una falta de profesionalidad. Prefiero mil veces que el cliente me diga "tutéame, que somos de la misma quinta, que lo prefiero, que el usted me envejece", a tomarme confianzas que no vienen a cuento.
  1. En mi trabajo, veo muy a menudo (de hecho, todos los días) correos escritos por clientes en los que me solicitan tal o cual servicio. Un presupuesto, una baja de póliza, un cambio de datos bancarios... la mayor parte de los días, acabo pensando "me vas a pagar tú el desprendimiento de retina, hijolagranput... ¡que me sangran los ojos!". Otros días, me lo tomo más en serio y acabo descorazonada, y por eso prefiero tomármelo a guasa.

    Gente de veinticinco, de treinta años, que no es que cometa unas faltas de ortografía de esas que dan ganas de hacerles tragar el Larousse de canto, es que directamente, NO SABEN EXPRESARSE POR ESCRITO. No saben ordenar unas ideas en un texto, no saben redactar, no saben escribir. Saben pulsar teclas y formar con ellas palabras, pero te escriben párrafos dadaístas en los que no sabes si el tío te está pidiendo que le presupuestes un camión rojo antes de las cuatro, o si tiene cuatro camiones llenos de presupuestos rojos, o si tiene a cuatro rojos llevando un camión ante un presupuesto, o qué. En el mejor de los casos, se explican en infinitivo, como los pxxxs indios de una peli barata, de esas que caían dos del mismo disparo: "pedir baja póliza, hacer presupuesto nuevo coche, Poder ser sustituido por nuevo????" (no exagero. Bueno sí; la palabra "sustituido" sería demasiado culta, lo más fácil es que escribieran "quitado y puesto por coche nuevo", o cosa así).

    Son gente que se ha pasado en el instituto hasta los 18 años, y no ha aprendido ni a escribir. Y no es que no sepan, es que se jactan de no saber y aún se ofenden si intentas explicarles algo, como si tuvieran alergia a usar el cerebro. Como siempre, puedo entender que una persona de la edad de mis padres, a la que sacaron del colegio con diez años para meterle de culo en el mundo laboral, se exprese como pueda... pero una persona joven, no. Le han hecho ir al colegio y al instituto, como poco, hasta los 18. Le han hecho hacer deberes, escribir, leer, hacer trabajos... durante años. En parte puede ser que la educación sea una porquería, que lo es, pero en parte también es pura dejadez. Yo sé que vivimos en un país que no fomenta la cultura, que nos ha hecho pensar que todo lo que huela a erudición o contenido didáctico es aburrido y un rollo, que toda persona educada, con inquietudes culturales y deseos de saber es un muermo, un "nerd", un empollón, un aburrido que no sabe divertirse y seguro que no ha follado en su vida, VALE, admito todo eso. Pero una cosa es que nos lo hagan creer. Y otra, muy distinta, es que alguien lo haya querido creer. Llega un momento, en la vida de todos, en que decides en qué tipo de persona te quieres convertir y, por mucho que te hayan educado para ser un borriquito y lo tengas más difícil que otra persona a la que han estimulado y educado, también es tu responsabilidad decidir si realmente quieres ser toda tu vida un borriquito.

Por qué hay tanto cachondeo con el acento andaluz [84]

  1. #71 Perdón, pero decir "se m´a caío", es incorrecto. No es una apreciación particular, es incorrecto en tanto estás estropeando las palabras y pronunciando mal. En un contexto informal, como decía más arriba, no tiene nada de malo. Ahora, no me pongas a un periodista a dar las noticias así en la radio. No me pongas a un catedrático a dar así una conferencia. No me hables así en un examen oral. No me actúes así en una película*.

    Comerse letras, artículos y palabras enteras, no es un acento, es una comodonería. Pero supuesto -no admitido- que formase parte del acento, se puede tolerar en contextos informales, jamás formales.

    *Si una película se desarrolla en Andalucía, si un personaje es andaluz, no se aplica esto, claro está. Pero no puedo soportar que en una película cualquiera, los actores hablen comiéndose letras y rozando sílabas. Por amor de Dio, tu voz es tu arma, ¡DICCIÓN! A no ser que un personaje, por guión,requiera ese habla, no aguanto a los actores que me hablan con la boca cerrada.
  1. #69 Una cosa es el acento, y otra tirar las palabras. Si tu acento consiste en cambiar las "s" por "c", y punto, genial. Pero cuando tu acento maltrata las palabras, estamos ante un caso que no es disculpable. Si yo quedo con un notario y éste me habla en plan "amoh a vé, amoh a firmá er contrato, y que quehe too arreglao"... seguro que es un notario la mar de competente, pero está dando una impresión tan pésima como alguien que redacta una carta, con información correcta, pero llena de faltas ortográficas. El fondo del mensaje, queda eclipsado por la mala forma del mismo.

    Suprimir las "d" de los participios queda tan pobre e inculto como el que te suelta un taco cada dos palabras, no sabe hablar sin decir "joer" cada diez segundos, o dice "me se" en lugar de "se me", o "sus" por "os". Dificultar, no dificulta (o no imposibilita) la comunicación, pero queda mal. Y todo está al mismo nivel, porque todo es maltratar las palabras.
  1. #25 En un examen de loquesea, prueba a comerte la "d" de los participios, y verás qué le pasa a tu nota. En contexto hablado e informal, puedes tirar las palabras y arrastrar las sílabas. En un contexto escrito o formal, comerse una letra es tan grave como un leísmo, un dequeísmo, o cualquier otra falta. Si en una llamada de venta a mí se me escapa algo como "ya ehtá contratao", ME CRUJEN. Y con razón.

La cola del postureo [37]

  1. Esto me recuerda a un chiste de Forges, en el que se veía un podium con una larga cola de turistas, y un cartelito en el que se leía "Grite "¡NO VUELVO!" por sólo treinta euros".

    Vivimos en un mundo en el que no prima la autenticidad, sino el postureo. Donde los viajes y las experiencias no pueden ser propias, tienen que ser tics. Si vas a tal sitio, tienes que hacer tal cosa, sacar tal foto, ir a tal sitio... e ir marcando los tics, para que todos vean que has estado allí y has hecho tal cosa, sacado tal foto e ido a tal sitio, porque si no, tu visita no vale nada, te has perdido lo mejor, es como si no hubieras estado allí.

El Supremo sentencia que ocultar al padre que un hijo no es suyo no merece indemnización [504]

  1. #396 Una vez lo has tomado en tus brazos y le has dicho "soy tu papá", YA HAS ELEGIDO. El que lleve o no tus genes, es -o debería ser- indiferente. El niño es otra víctima, pero el que el único padre que ha conocido le abandone por algo que es inocente, no mejora nada, lo empeora todo. La madre es la culpable, que cargue contra ella, pero el niño es inocente, y debería poder seguir contando con ese hombre al que llama "papá".

    La madre ha abusado de su marido, pero no de su hijo. Y no te confundas, no estoy de acuerdo con la sentencia. Es objetivamente injusta.
  1. #363 Ya, y su madre, ¿sabes qué le dirá? Pues algo como: "Felipito, yo cometí un error y me arrepiento, no espero que ese hombre me perdone nunca, pero es él quien es incapaz de quererte. Dijo que te quería y te llamó "hijo suyo", pero era mentira. Te quiso como los snobs quieren a los perros de raza: por su pedigrí. Nunca te quiso por quién eras, sino por tu carga genética, así que en realidad no te ha querido nunca".

    No, no me parece bien. Pero desentenderse de un niño que hasta ayer era hijo suyo, sólo porque no lleva su ADN, me parece todavía peor. El hombre ha sido traicionado, se ha abusado de su confianza y se le ha robado su dinero. Pero es un adulto consciente de que a veces las personas son malvadas y se aprovechan de uno. El hijo es un NIÑO que tiene que ver cómo uno de los puntales de su vida y la persona en la que se mira para buscar fuerzas, referencias y raíces, le da de lado por algo que es inocente: por no llevar sus genes.
  1. #332 No sé si estará en su derecho o no (no conozco la ley en ese punto), pero en mi opinión (que no es ley), no creo que nadie deba tener "derecho" a desentenderse de un menor a su cargo. Sea biológico o no.
  1. #323 Elegiste tener un hijo, y te dieron un hijo. No era biológico, pero era tu hijo.
  1. #329 Pues si lo hace así, sinceramente: vaya mieeeeeeeeeerda de "padre". Mejor que no tenga nunca hijos propios.
  1. #203 ...Se supone que porque le quieres.

    Si mañana mi padre me dijese que no es mi padre biológico, ¿te figurarías que yo dejaría de quererle? Supón que una pareja tiene un hijo; el padre le da cariño, lo tiene en brazos, le cambia los pañales, le recoge del colegio, mira bajo la cama y en el armario para que no haya monstruos, le lleva a fútbol, le anima en los partidos, le ayuda con las matemáticas... un día, como con ocho años, por motivos X, ese padre se entera de que ese niño, no es en realidad hijo suyo, ¿puede dejar de quererle como quien apaga un interruptor, y decirle algo como "lo siento, Felipito, resulta que no eres hijo mío, así que me piro de aquí y no volveremos a vernos nunca más"?

Si alguien te hace esta oferta mientras estás en casa, no abras [56]

  1. #39 "Con más gana" :-D
  1. #37 Y si es prima hermana...
« anterior1

menéame