EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

9,91 Karma
1.281 Ranking
515 Enviadas
54 Publicadas
5.563 Comentarios
987 Notas

La bofetada de un chofer de autobús a un adolescente que causa polémica en Francia [415]

  1. #2 "Para educar a un niño, hace falta toda la tribu". No sé quién lo dijo, pero tenía mucha razón. Si -como bien dices- su señor padre le hubiera enseñado un poquito de educación, ese nene sabría cómo cruzar y que hay que prestar atención al hacerlo, pero antes de eso, sabría que cuando te señalan un error con toda la razón del mundo, uno es humilde, se la envaina, pide perdón y se calla la boquita. Si encima que lo has hecho mal y le has dado al chofer y a todo el bus un susto de muerte, todavía pretendes ponerte farruco, lo más normal es que te den un corte bien merecido.

    Nos gusta mucho quejarnos de que si los jóvenes esto, que si los niños aquéllo, que si los padres... y sí, son los padres quienes deben educar a los niños, pero si vemos a un crío haciendo algo mal, también es nuestra responsabilidad reprenderles. No podemos mirar a otro lado cuando sabemos que lo que hacen, está mal. Si vemos a un niño abusar de otro y no le frenamos, le estamos legitimando. Si le vemos pegar a alguien más pequeño y no le reprendemos, somos cómplices. Si este hombre recibe alguna sanción por hacer algo que, sí, debió hacer en su día el padre del crío, pero que sabemos que está bien y que es una corrección justa... estamos diciendo a los chavales: "eh, chicos, haced lo que os dé la gana, el mundo es vuestro, nadie puede meterse en lo que hacéis, si a alguien se le ocurre llamaros la atención, le destrozaremos".

¿A dónde va el peso que perdemos? [19]

  1. No sé si les será útil, pero yo cada vez que pierdo un gramo en las tetas, me lo encuentro en la tripa, la papada, los muslos y el culo.

La subida salarial sigue sin cubrir el incremento de las facturas [6]

  1. #3 ...Eeeh... por favor, "cubierto". La tilde y la separación del por qué te las paso porque yo misma cometo muchos fallos con él, pero, por favor, el participio. Llámame troll ortográfico, tendrás razón, pero es que me duele y todo.

    Trabajar para seguir siendo pobre. ¿Me quieren decir para qué leches trabaja uno entonces? Quiero decir, uno se levanta a las seis de la mañana, prepara los desayunos, saca al perro, despierta a los niños, hace que se vistan, los deja en el colegio a eso de las ocho y sale disparado a su trabajo. Trabaja como un esclavo, come una porquería de tupper, vuelve a su casa a las cinco y media, llega a las seis, vuelve a sacar al perro, hace la compra, limpia la casa, hace la colada, toma las lecciones a los niños, deja preparada la comida del día siguiente, y ni siquiera tiene ánimos para echar un polvo con su pareja porque está baldado... Y todo eso, si tiene suerte. Si no la tiene, vuelve a casa a eso de las diez después de quedarse calentando la silla hasta las nueve porque "queda feo irte a tu hora, parece que no tienes compromiso con la empresa". Y eso, para seguir siendo pobre. Para no poder ahorrar, ni permitirte un mísero capricho (entiendo como capricho "una tarrina de helado" o "cien gramos de jamón del caro", nada de un viaje o un vestido de noche). Eso, no es vivir.

    Como le dije yo en cierta ocasión a una jefa mía cuando me cambié de curro y me preguntó por qué me iba: "si no puedo permitirme ni un par de libros al mes y un poco de té, sinceramente, no sé para qué trabajo".

La epidemia de las apuestas online [58]

  1. #12 "Para ellos el juego es... un vicio inocente, y las drogas, un negocio sucio" (El Padrino)

Chico apuñala a una chica hasta 11 veces porque que ella le rechazó (ENG) [38]

  1. #20 Por esa misma regla de tres, también hay hombres en nuestra sociedad que se piensan que si tratan a una mujer como a un ser humano, con amabilidad, simpatía y cortesía, ella ya está moralmente obligada a acostarse con él, y si no lo hace, es mala y egoísta, les ha puesto en la friendzone, qué zorra.

    Te diré... sarna con gusto, no pica. Si un chico va detrás de una chica y ella juega con él al "ni contigo ni sin ti", de acuerdo que ella hace mal, pero:

    a) ¿está ella obligada a darle algo que no desea? ¿Dónde está escrito que uno se tenga que enamorar de alguien sólo porque ese alguien lo desee con mucha fuerza?

    b) uno tiene que tener su poquito de orgullo. La situación del "no sé qué siento por ti, necesito tiempo para decidirme", se puede mantener un tiempo, pero no años y años. NADIE tarda meses y años en decidir si quiere a una persona, cuando tarda ese tiempo la respuesta es no. Fue no ayer, es no hoy y seguirá siendo no mañana, la semana que viene y toda la vida. Hay que quererse un poco a uno mismo y saber alejarse.

Cómo escribir un libro [7]

  1. Paso número uno: Lee. Lee muchísimo, lee todos los géneros, incluso los que no te gustan, porque nunca sabes dónde puedes encontrar una joya que te enganche y te enseñe algo que necesitas saber. Yo pensaba que no me gustaba la novela romántica hasta que leí Cumbres borrascosas y me encontré un novelón gótico que me terminé en algo más de seis horas porque no era capaz de soltarlo. Lee buenas novelas, novelas baratas y litebasura, porque si sabes diferenciarlas, sabrás lo que no debe hacerse, sabrás cómo no escribir tu novela. Lee clásicos, aunque te parezcan aburridos y caducos, porque si han llegado a ser clásicos, significa que han pasado por los siglos y se siguen recordando y acudiendo a ellos y siguen siendo estudiados; tienen que tener algo bueno, y debes aprovecharlo. Los autores son tus maestros, úsalos a todos. Lee ensayo, te ayudará a saber ordenar las ideas y a saber cómo contar las cosas de forma que enganches a tu lector. Lee divulgación, te servirá para saber cómo llevar un texto. Lee periódicos y artículos, te enseñarán cómo estructurar los datos. Lee enciclopedias y diccionarios, te enseñarán ortografía, gramática y palabras interesantes, ten una biblioteca abigarrada (¿ves?). Lee los reversos de los botes de champú y gel de baño, te ayudarán a pasar el rato en el retrete, LEE TODO.

    Paso número dos: Escribe. Escribe muchísimo, todos los días, aunque no tengas ganas, aunque te parezca que es una porquería, aunque no estés de humor, aunque te haya dejado el que creías el amor de tu vida, aunque se haya muerto tu hermana, o aunque no te conteste ese tío con el que te mueres por volver a follar... o precisamente por todo eso. Escribe aunque las lágrimas te cieguen y no veas las teclas. Escribe aunque la rabia te astille los dientes y destroces el teclado a golpes o partas por la mitad el lápiz. Escribe aunque la ansiedad te ahogue, aunque no recuerdes cómo se hace, aunque tu cerebro se niegue. Escribe siempre. No importa que no te parezca bueno, no…   » ver todo el comentario

Rusia y otros países en los que hay muchas más mujeres que hombres [152]

  1. #125 Buenaaas...
  1. #7 A mí planchar se me da fatal, no sé coser, y nadie* sobrevive a mi cocina. Pero arrancar botones, arrugar sábanas, y calentar cositas, se me da de caramelo, vamos. Ahora, yo eso sólo lo haría con un hombre que me demuestre que puede subir la bombona de butano (llena, claro) a mi tercer piso con un solo brazo.

    *salvo Obelix. Soy de la escuela de cocina del maestro Mannekenpix; eso de la cocina de diseño no reza conmigo.

La increíble historia de la mujer que practicó cientos de abortos para salvar a mujeres judías de los nazis [50]

  1. #23 "¿Es que un judío no tiene manos? ¿Es que un judío no tiene ojos? (...) Si nos cosquilleáis, ¿acaso no reímos? Si nos envenenáis, ¿acaso no morimos? Y si nos ultrajáis... ¿verdad que nos vengaremos?"

    El mercader de Venecia, W. Shakespeare.

Juan, el naturópata: de vender seguros a "recetar" bolitas de magnesio para "curar el cáncer" [162]

  1. #62 No se puede argumentar con un fanático, y por otra parte, ¿qué argumentos das tú, aparte de colgar cartelitos y citar frases de otros? (No pierdas tiempo contestándome, me voy al curre y no te leeré hasta la noche).
  1. #48 Lamento informarte que tú, no eres Mark Twain.
  1. #37 Te garantizo que el vendehumos este, no querrá que esta noticia se publique.

Por qué no te gusta la música de hoy día [ENG] [85]

  1. #79 No tengo ninguna; no la conocía hasta este momento :-D Yo solía coger ideas del A todo jazz y Jazz porque sí del desaparecido Cifu, aunque él solía ir sobre todo por los clásicos. Para saber de jazzistas modernos, solía oír El club de jazz de Carlos Pérez Cruz, pero hace como quinquenios que no lo oigo.

El ocaso de las estrellas Michelin: por qué los chefs se están negando a seguir su juego [96]

  1. #66 Ahí reconozco que ya me pillas, y puede que tengas razón. Fue hace como diez años, si te digo si tenía una estrella o no, te mentiré, porque sencillamente, no recuerdo si la tenía o no.
  1. #55 Hagamos una cosa: tú me pagas el menú, y yo como, y luego opino con mayor conocimiento de causa, ¿te hace? Hasta entonces, he comido en uno de esos sitios, y mi opinión es esa. Tan válida como la de cualquiera. A ti te gustan y te satisfacen, me parece perfecto. A mí no y me sentí estafada, y no pienso volver para que lo hagan de nuevo. :-)
  1. #52 Dar una segunda oportunidad a algo que no me ha gustado, es cosa que me puedo permitir cuando no me cuesta el dinero, o me cuesta una cantidad razonable del mismo. Desde luego, a cien euros el menú, no, no pienso dar segundas oportunidades.
  1. #35 —(Nobby) sostuvo la copa vacía en alto—Lo mismo otra vez, viejo amigo. Y esta vez llénelo hasta arriba, ¿eh? No tiene sentido tener una copa tan grande y echar sólamente un chorrito al fondo, ¿verdad?

    —Mucha gente prefiere saborear el bouquet — dijo un sillón con voz baja y horrorizada —. Disfrutar de su aroma.

    Nobby miró su copa con los ojos inyectados en sangre de quien ha oído rumores sobre a qué extremos ha llegado la clase alta.

    —Naa — dijo —. Si no les importa, yo me lo seguiré metiendo en la boca.

    (Pies de barro, Terry Pratchett).

    Sé todo eso. Pero yo, cuando voy al cine, espero que me cuenten una buena historia, entretenida, sólida y cerrada. Cuando leo un libro, espero que tenga información que aportarme o una historia bien escrita y que me ofrezca distracción. Y cuando voy a un restaurante, espero comer. Si me van a dar un cuadradito de carne con una pincelada de salsa, que no pretendan cobrarme por ello 25 pavos, así me digan que es carne de potro de unicornio cazado en un infausto y negro día, cuando las tinieblas de la noche teñían de rojo las sábanas...
  1. #17 -¡Debe embarcar con nosotros aunque pida una fortuna! Yo creo que bastarán mil dólares por noche.
    -¡¿Mil dólares por noche?! ¿Y qué hace?
    -¿Que qué hace? ¡Canta!
    -¿Y van a pagar mil dólares por noche sólo por cantar? Por sesenta centavos hay unos discos de La bella Mimí, que quitan la cabeza. Y por un dólar, a ella en persona.

    (Una noche en la ópera).

    Sé que ese tipo de comidas son la pera en verso, en una ocasión fui con mis padres (pagaban ellos) a una degustación de un sitio elegante. Siete platos, y cuando salimos de allí, nos fuimos a un restaurante. Sí, la crema de garbanzos estaba riquísima, pero te daban una cucharada, y el resto de platos por el estilo. A los pobres como yo, la existencia de las estrellas nos es utilísima, para saber donde NO comer, porque se trata de sitios muy "chic", pero en los que te vas a gastar como poco cincuenta euros, para salir con hambre. Sé que allí no se busca llenar la tripa, sino una experiencia nueva y gastronómica distinta y bla... bla... bla... pero yo soy muy clásica (o muy paleta): cuando voy a un restaurante, pretendo pagar por una comida, no por una cucharadita.

    No obstante, con estrellas o sin ellas, me seguiré guiando por la longitud. Sí, la longitud. "Regla de la variabilidad de la comida: la longitud del nombre de los platos en la carta, es inversamente proporcional a la cantidad de comida que te pondrán en ellos". Vamos, que en el momento que empiezas a ver cositas como "pavana zarzuelera con órgano al soufflé acompañado de suave lecho de verduras de otoño con aroma de ibéricos", ya sabes que te vas a tener que poner las gafas de cerca para ver la zampa.

Por qué no te gusta la música de hoy día [ENG] [85]

  1. #46 "¡Ereh un mountro de fea, hijalagranputa!" :-D Creo que tenía once años cuando vi aquél programa... entre eso, lo del metro que citas, y lo de "la semana... la semana esa... la semana... semanan a terminar la aceitunas, ¿quieres una? -Bueno, trae "pacá".", me estuve riendo un trimestre.
  1. #41 Como escritora que soy, también hoy hay más libros que nunca porque tú puedes poner tu libro en Amazon. Y también son muy baratos. Ahora, no nos vamos a engañar: la mayoría son basura que no ameritan una segunda lectura... y a veces, ni terminar la primera. Con la música sucede igual, puede haber muchísima, pero la mayoría no son Miles Davis, ni son Dave Grohl, ni... Ahora, de vez en cuando, te encuentras algo como Motorzombis, eso sí. Igual que en libros, de vez en cuando, sale una Dita Delapluma :-D (un poco de publicidad, nunca viene mal).

    En mi caso, tengo la "suerte" de que el rock y el heavy, por muchísimo que me gusten, son mi segunda opción. La primera es el jazz, y esa sigue siendo buena. Iliro Rantala o Gabacho connection no tienen nada que ver con Glenn Miller, o con Louis Armstrong, pero son igual de intensos, igual de sentidos, igual de buenos. Mi música siempre será buena.

Andrea Levy, yo aborté [196]

  1. #179 Sólo te hice una pregunta. Pero ya veo que no sabes contestarme, nunca has sabido :-) No importa, si eso te hace feliz, te daré la razón, prefiero que te quedes a gusto.

    Igualmente.
  1. #176 ¿Qué críticas?
  1. #174 Puedes pensarlo, pero es muy curioso que acuses a nadie de hipócrita, cuando el primer hipócrita eres tú :-D
  1. #150 Bueno, yo máquinas de vending de condones he visto poquísimas, y cuando ponen alguna cerca de un instituto, no falta la recua de papaítos "bienintencionados" que la destrozan a pedradas, vaya a ser que a sus purísimos hijos, que tienen diecisiete años pero son inocentes cual corderitos pascuales y se piensan que lo tienen dentro de los pantalones sólo sirve para mear, se les ocurra plantearse que quizá los niños no los traiga la cigüeña de París.

    Segundo, cuando eres un adolescente sin poder adquisitivo y tienes veinte euros para ir al cine, tomarte algo y pagar el autobús de vuelta, un euro puede ser un precio prohibitivo.
  1. #89 :-D Luego, ten la caradura de llamar hipócrita a los demás.
« anterior1

menéame