EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

12,14 Karma
314 Ranking
494 Enviadas
51 Publicadas
5.250 Comentarios
876 Notas

Segundo aviso de la comunidad científica mundial a la humanidad por el colapso del planeta [79]

  1. #4 ¿Por qué no empiezas dando ejemplo y te suicidas?

Mi violación [139]

  1. #15 Pero eso, casualmente, no se le dice a un hombre. Si un hombre sube al piso de una chica la noche de conocerla, o si la lleva a su casa la noche de conocerla, todo el mundo le dice cosas como "¡así se hace, campeón!", pero nadie le dice cosas como "Ten cuidado, a ver si te van a hacer daño... a saber lo que te vas a encontrar".

    Si yo conozco a un hombre, congeniamos, nos vamos a su casa, y una vez allí le ato a la cama, le vendo los ojos y me llevo su cartera, la play, la tele y hasta la carne del congelador, la culpa no es de él por "dejarme subir a su piso", sino mía que soy una ladrona. Aquí el caso es el mismo. Ella no tiene culpa de nada, la tiene él por ser un violador.
  1. #7 Ah, claro, como ahora estamos liberadas, pues si nos violan, nos jodemos, ¿no?

    El problema no es irte a casa con un tío al que acabas de conocer. No vas a casarte con él, ni a firmar un contrato, ni a montar un negocio. Vas a pasar un rato agradable, punto. Y tiene que ser agradable para LOS DOS. Si tú vienes a casa conmigo y yo te ato a la cama y luego saco mi arnés de treinta centímetros y te lo empuro por el ano, ¿también es culpa tuya por venir a mi casa?

Mi querida España [46]

  1. #6 "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón". La pega en lo que dices, es que toooooodo el mundo se considera cuerdo él, y loco a los demás.

Películas infantiles que no podrían publicarse hoy en día [62]

  1. #5 Exacto. Mowgli era indio, no blanco. Y su nombre significa "rana", ¿quería el rey Louie ser una rana? NO, lo que quería era ser humano, por eso quería controlar el fuego.

    "Daban una imagen antipática del mundo adulto..." Vamos a ver, señores, para eso no hay que esforzarse mucho. El mundo adulto es antipático de por sí, y no se molesta en ocultarlo. Si libros como Charlie y la fábrica de chocolate dan una imagen antipática de los adultos y su mundo, es porque los adultos y su jodido mundo son antipáticos. En lugar de cambiar clásicos de la literatura, mejor cambiemos el mundo para que sea menos antipático, ¿no? Lo siguiente, ¿qué va a ser? ¿Prohibir a Peter Pan porque fomenta que los niños no quieran crecer, ni ser responsables, sino ser siempre niños y divertirse?

    Cuando yo era pequeña, una tía mía se escandalizaba porque yo leyese a Mortadelo, a Asterix o a Guillermo el malo. Decía que eran violentos, que eran para chicos, que yo tenía que leer tebeos de niñas, que no sabía cómo vendían algo tan violento como "para niños"... yo sólo quería que se callase la boca y me dejase leer en paz. Hoy día, veo los libros actuales que leen mis sobrinas y me da pena que se les dé todo tan masticadito, tan pasadito por la túrmix y tan políticamente correcto; en toda historia ha de haber el máximo diálogo posible, no puede haber una descripción de más de dos frases, ni una narración de situación; si el protagonista es un niño, tiene que tener una hermana y una amiga; puede tener un amigo, pero tiene que ser gordo y tonto, las chicas siempre tienen que ser guapas y listas, está prohibido en las leyes de todos los países hacer un personaje femenino tonto o cómico; los villanos no tienen ninguna faceta ni ningún motivo, son malos porque sí y ya está; tiene que haber romance peligroso y complicadísimo así los protagonistas tengan ocho años, y todo tiene que estar llenito de purpurina y colorines y tener un final super-happy. Si no corres riesgo de hiperglucemia, no es una buena novela juvenil. Ahora que han sacado en edición juvenil los cuentos de Edgar Allan Poe, estoy por regalárselos a Prima (la mayor), para que lea algo de calidad, pero el imbécil de mi cuñado casi no las deja leer; dice que en el tiempo libre tienen que salir y hacer amigas, no quedarse en casa leyendo, como la asocial de su tía, la rara de su tía, la PROFESORA PARTICULAR-SECUNDA APRUEBA PORQUE AHÍ ESTÁ LA IMBÉCIL PARA AYUDARLA Y TOMARLE LAS LECCIONES PORQUE A SU PADRE LE PESAN MUCHO LOS COJONES de su tía.

    Si nos parece que algo de lo que leen los niños está desfasado hoy día, lo que hay que hacer es sentarse al lado de los niños y decírselo. Hablar con ellos y explicárselo que, aunque parezca que no, hablan nuestro idioma y nos entienden. Lo que no hay que hacer, es censurárselo y hacer como que una parte de la Historia, en realidad no ha existido. Lo que no hay que hacer es taparles los ojos y decir "¡Pepito, eso no se mira!".

El humor como retrato social: todo lo que hacía gracia en la España de ayer [152]

  1. #66 ¡Ese era buenísimo! El cura que empezaba diciendo que iban a despedir al querido hermano Demetrio, se animaba a decir verdades, y acaba el tío: "era un CERDO, un ser humano despreciable, y yo no sé qué hago aquí, ¡que lo entierre otro! Por lo tanto, ¡VETE A TOMAR POR SACO, DEMETRIO!" :-D
  1. #54 Claaaaaaaaaaro, porque a las chicas nunca nos pasa eso y nos tenemos que aguantar :-D La "friendzone" en realidad no existe. Es una manera patética y barata de intentar que una chica se sienta mal por algo que en realidad no puede controlar, como es el de quién se enamora o por quién se siente atraída.
  1. #1 Pues vas mejor encaminado de lo que crees :-)

    Creo que a todos nos parece que todo es tolerable hasta que nos toca a nosotros. Yo soy mujer y el chiste ese "¿qué hacen tres neuronas en el cerebro de una mujer? Juntarse dos y criticar a la otra", me hace gracia, pero otros chistes estilo: "Una mujer dijo que quería un hombre bueno, se abrió el cielo, apareció un ángel, y le dijo: "te dimos uno y lo mandaste a la friendzone".", me parecen solemnes estupideces. No obstante, creo que el estereotipo existe sólo para que nos riamos de él. Creo que siempre y cuando sepamos que estamos haciendo humor en base a algo preconcebido y que no se corresponde con la realidad, todo es tolerable. Podemos hacer chistes sobre lo chulos que somos los madrileños, lo tacaños que son los catalanes, lo chauvinistas que son los franceses o lo cuadriculados que son los alemanes*... siempre y cuando tengamos presente eso: que es mentira. Que es una idea preconcebida que no es real y que sólo sirve para reírse de ella.

    *Un amigote mío estuvo en Berlín, y allí visitó, entre otras cosas, una tienda de discos, y se le antojó uno de Kiss del que llevaba mucho tiempo detrás. A la hora de pagar, sacó la tarjeta y el dependiente le dijo una frase en alemán. Mi amigo intentó defenderse en inglés, y el dependiente le dijo exactamente la misma frase. Mi amigo negó con la cabeza y le dijo en español "no te entiendo". El dependiente repitió la misma frase, pero separando las sílabas y alzando un poco la voz. Ya estaba mi amigo a punto de dejar el disco e irse, cuando otro cliente se le acercó y dijo una sola palabra: "Identification". Le estaba pidiendo el carné para verificar la tarjeta, pero no era capaz de decirlo de otra manera, ni hablar en inglés, ni hacer un mísero gesto, mientras que al inglés le bastó UNA PUTA PALABRA para hacerle entender a mi amigo lo que le estaba pidiendo.

Resituémonos [HUMOR] [7]

  1. No sé, pero yo me he acordado de la peli "Kramer contra Kramer", cuando Dustin Hoffman intenta poner buena cara leyendo para su hijo la carta que su madre le ha escrito tras abandonar el hogar, donde le dice que ni piensa volver, ni piensa visitarle, pero que "será su mamá en el corazón".

Nunca cruzar por detrás de un autobús [55]

  1. #3 Eso sí, el conductor se ha tenido que llevar el susto de su vida y haberse cagado en el niño, en toda su familia y en medio santoral.

De erotismo y literatura [7]

  1. #2 #1 Ahí está. Escribir MALA literatura erótica claro que es fácil. Mirad en sitios como Todorelatos, o en Amazon, y la encontraréis a patadas. Libros supuestamente eróticos en los que el morbo no te roza ni de lejos, historias mal narradas, sin profundidad, llenas de tópicos, con personajes planos, en los que no hay el menor diálogo ni puesta en escena, ni cuidado, ni amor por lo que se escribe. Relatos como: "la pintora estaba pintando rosas en el jardín, cuando vio al jardinero. Era musculoso y los cabellos largos del jardinero que jardineaba la arrobaron. Cruzaron una mirada mágica y no necesitaron nada más. Él se fue al cobertizo y ella le siguió como en hipnosis. Cuando ella llegó, el jardinero estaba desnudo en todo su esplendor. Ella se le entregó. Él metió su pene en su cavidad del amor y se amaron desenfrenadamente, y gozaron juntos, mientras los pajaritos cantaban, las nubes se levantaban y achupé-achupé, sentadito me quedé". Fin". (Ejemplo real... De acuerdo, ridiculizado, pero ya era tan ridículo de por sí, que podéis creerme: no me he pasado).

    Eso es fácil escribirlo. Escribir sin estilo, sin personalidad, eso claro que lo hace cualquiera. Escribir sin currárselo, claro que es fácil. Es como decir "oh, escribir terror es fácil", y entiendo que escribir terror es algo como "vieron a un fantasma todo ensangrentado, el fantasma les persiguió y murieron de forma espantosa uno por uno. La rubia primero". Y NO. Para escribir erotismo, tienes que alimentar el morbo, tienes que hacer que tu lector desee que ocurra, tienes que ponerle en una situación en la que sienta que lo que está pasando, es posible. Que le podría pasar a cualquiera, que le podría pasar a él, ¡así es como se logra una atmósfera de cualquier tema! Si no cultivas a tus personajes, si estos son fríos y tópicos, tu lector nunca podrá identificarse con ellos, ni sentir la menor simpatía hacia ellos; lo que les suceda, le va a dar igual, pero si logras que sean reales, entonces todo lo que les pase también será real, y tu lector lo sentirá real, y se reirá con ellos, sufrirá con ellos, y sí, también se excitará con ellos. Yo siempre digo que escribo sobre todo para mí, escribo lo que me gustaría leer... un relato contado en dos patadas, con personajes impersonales y mal narrado, no me llegará jamás, no me gustaría leer algo así. Me dicen con frecuencia: "¿Pero para qué molestarse en trabajar tanto un relato erótico? ¡La gente no quiere leer algo elaborado en ése género, quieren que vaya al turrón y punto!", y yo suelo decir: "Si te sirven una sopa de lata, fría, en un plato desportillado y sucio, si tienes hambre de verdad, te la vas a comer porque estás hambriento y sabes que no tienes nada mejor a mano. Pero si te dan a elegir entre la sopa de lata fría, y un cocidito bien hecho en puchero, servido en un plato decente, con mantelito y servilleta de hilo, pan y vino y unas natillas de postre, ¿no cogerás lo segundo?"

La vivienda tira del suelo, que vuelve a subir sin freno [4]

  1. Pues nada... se ve que no aprendemos, así que a darnos la hostia contra la misma piedra otra vez.

Un juez español afirma que no es ilegal compartir películas en redes P2P [103]

  1. #46 Bueno, a mí aún no me ha pasado, pero no pierdo las esperanzas de que me suceda algún día. Por si acaso, mi blog es este, y tiene un botón de "donar" que da gloria verlo. Soy consciente de que primero, tiene que gustarte el contenido, eso sí :-D

    sexoyfantasiasmil.blogspot.com.es/

    Como autora que soy, estoy conforme con la libre compartición de contenidos. Tanto, que la mayor parte de mis cuentos, aunque estén a la venta en Amazon, también están disponibles en la web. Ahora, en los próximos volúmenes empezaré a poner cuentos que no publicaré en la red, y serán solo para quienes paguen. ¿Por qué? Por respeto y consideración a las personas que pagan. Tienen derecho a tener un "algo más" que aquéllos que no pagan, que me dicen que mis relatos les encantan, que me llevan leyendo desde hace X años, que me piden que continúe tal o cual saga... pero cuando les recuerdas que pueden colaborar para que yo siga escribiendo lo que les gusta leer, empiezan las pegas: "Es que no tengo kindle... es que no me gusta leer en el ordenata... es que no quiero dar la tarjeta... es que no me fío de paypal...". Traducción: es que no quiero pagarte.

Profesor de Cambridge acusado por alumnos de jugar con su salud mental aconsejándoles estudiar y no emborracharse [ENG] [58]

  1. #16 Llamad a la buaaaaaaaaambulancia :-D

    De verdad que hay profes que no sé qué pretenden, ¿eh? Insinuar que los chicos deben estudiar, cuidarse y trabajar duro. ¿Qué será lo próximo? ¿Decirles que un día tendrán que trabajar,quizá? ¡Por favor, los va a traumatizar...!

El insólito caso del niño que quería ser un X-men y se inyectó mercurio [39]

  1. ...Pues no sé, lo mismo soy yo muy estricta, pero esto, que lo haga una criatura de ocho años, puede tener pase, pero un bigardo ya de quince... A esas alturas, ya es uno bastante mayorcito para saber que Santa Claus no existe. Tendría un coeficiente intelectual normal y no tendría problemas psíquicos, pero yo, muy sentado, no le veo.

Videojuegos de los 90 que ojalá resucitasen como el PC Fútbol [55]

  1. #42 A ver si me apaño. Lo intenté una vez con el Faraón, y lo único que logré fue hacer saltar todo el sistema :-D Cada vez que lo probaba, PAF, se me apagaba solo el ordenata.
  1. #33 Yo también, pero mi ordenata es así de gracioso, y un día decidió unilateralmente que no iba a leer más cd´s, ni dvd´s, y si no me gustaba, me podía ir a pastar. Así que intenté bajármelo, y no he dado con una maldita copia que funcione. :-( Jo.
  1. Yo querría el Theme Park World. Lo adoraba, y no hay cristiano que lo encuentre.

El farmacéutico gallego [66]

  1. #7 Eeeh.... pues, supongo que al estar en la página, habrá salido por eso... Pero vamos, que no sé por qué, no.

Una mujer se puso de parto en Halloween y su médico la asistió disfrazado de Joker [6]

  1. #2 "Puesto que Tata Ogg, en tanto que bruja era por igual comadrona y médico de su comunidad, su rostro era a la vez lo primero y lo último que muchas personas habían visto en sus vidas. Lo que sin duda hizo que todo lo que vieran entre medias, les pareciese bastante soso en comparación" (Lores y Damas, Terry Pratchett).

¿De verdad suenan mejor los vinilos y los magnetófonos o es solo una moda retro más? [53]

  1. #33 Sí. Yo lo tengo comparado a hacerse un té calentando el agua en el hornillo, poniendo el té a cucharadas en la tetera, ponerle una pizca de miel, una punta de canela, y finalmente verter el agua bien caliente (no hirviendo) y dejar que el aroma se expanda... aunque tardes más, no se puede comparar a poner una cápsula fría y anodina en una Nesspreso.

    El Spotify es directo, es rápido, es instantáneo, y es muy práctico. Permite tener una fonoteca impresionante por una cantidad de dinero muy razonable, buscar y tener todas las piezas que gustes en el acto, saltar de una a otra sin esperas ni pausas... Me encanta. Pero también me encanta mi SuperAntigualla (así llamo a mi tocadiscos. Es un equipo musical que reproduce también cd´s, cassetes, mp3, en una preciosa caja de madera con altavoces retro), porque me da otro tipo de sensaciones. Es el sonido de la relajación, de la despreocupación, de la calma. Es mirar entre mi modesta colección de vinilos y pensar qué me apetece, elegir cuidadosamente el disco, oler la vieja funda de cartón, sacarlo con mimo de su funda, quitarle el polvillo que siempre se deposita en él, colocarlo en el plato, tomar el brazo y ver cómo el disco comienza a girar, y al poner la aguja en él... surge la magia.

    Ambas sensaciones son buenas y tienen sus ventajas, ¿por qué renunciar a ninguna de ellas?

Las 10 cosas que más molestan a un camarero [214]

  1. #86 Uf... pues a mí llamar a una persona por su oficio, me chirría. Me parece grosero llamar a alguien "camarero", tanto como llamarle "jefe, chico, oyes...". A mí no me gustaría que en una llamada se refieran a mí como "empleada" o "teleoperadora" (y alguno lo ha hecho). Yo suelo usar el "señor", aunque la mayor parte de las veces no necesito hacerlo, me fijo en alguno que esté de pie, y, al hacerlo, él ya sabe que necesito algo y viene.

cine freak salvaje: Los ojos del gato [3]

  1. #1 Más que Los ojos del gato, sí.

No fue como se cuenta: sexo en la España del XIX [14]

  1. #1 Jibó qué morbazo de cuadro, ¿de quién es?

El día que España miró hacia otro lado por la denuncia contra José Luis Moreno por chantaje sexual [55]

  1. #43 ¡Qué tío! Cacho de trozo de pedazo de genio, y no, ¡no le conocía! ¡Qué animal escénico! :-D
« anterior1

menéame