edición general
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

10,03 Karma
1.347 Ranking
552 Enviadas
65 Publicadas
6.820 Comentarios
1.386 Notas

Rumiko Takahashi explica por qué sus personajes no son capaces de decir "te quiero" [EN] [6]

  1. Recuerdo un episodio de Ranma 1/2 que me gustó mucho por eso precisamente. Hablando, Akane le decía a Ranma que, por Navidad, le gustaría recibir papel de carta, un animal de peluche y otro par de chucherías. Ranma se reía de ella, la llamaba caprichosa, y peleaban. Más tarde, tenían que pelear contra Shampoo y contra tropecientas más, que se peleaban por intentar pasar la Nochebuena con Ranma (en Japón, como no hay tradición cristiana, la navidad se importó como "fiesta del amor" y se ve como algo dedicado sobre todo a las parejas de enamorados). Después de un montón de riñas y luchas, cuando Akane regresa a su casa fastidiada, se encuentra con Ranma y éste le pone en los brazos todo lo que ella pidió, el papel de carta, el animal de peluche... todo. Le pregunta si le gustan los regalos pero Akane, con la cabeza gacha, sonríe y no puede ni hablar. Ranma, por una vez, también se queda en silencio.

    Fue un momento precioso. Nadie dijo "te quiero", pero ambos lo demostraron.

El padre Báez, a la Fiscalía por culpar de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre [99]

  1. #2 La vieja escuela del "algo habrá hecho... ningún hombre quiere pegar a su mujer, pero es que algunas se lo buscan... ella lo provocó... si te pega, es que te quiere, si no te dejaría y en paz...". Lo triste y lo aberrante no es que un cura del siglo pasado piense así, sino que haya chavales (y chavalas, y chavalos y chavalxs...) de veinte años que lo sigan haciendo y te digan cosas como "es que, claro, se van con los malotes, buscan a los tíos malos y peligrosos y luego les pasa esto y se quejan... es que, claro, un día te dejan y al siguiente están con otro, ¡eso no pueden esperar que un tío se lo aguante! Yo tengo claro que si un tío no es celoso, es que le doy igual... Es que no dejan a los padres ver a los hijos y, claro, alguno prefiere hacer una barbaridad como esta para que no le separen de sus hijos...".

    He tenido que ver a mucho cabrón con pintas pretendiendo justificar esto en sitios como twitter o similares. Les da mucha pena, claro. No lo entienden, claro. No lo apoyan, claro que no, pobre madre... ¡pero es que si ella no hubiera hecho tal cosa o tal otra, no habría pasado! ¡Es que sólo nos acordamos de cuando es el padre el que mata, cuando lo hace la madre, no montamos tanto ruido! ¡Es que no todos los hombres son así!

    A ver, josemanuel de mi vida... esto no va de machismo ni de feminismo, ni de sexismo, ni de hembrismo. Va de que un macho de la cabra ha asesinado a dos criaturas (o al menos a una, que sepamos) inocentes sin más motivo que hacerle a su madre el mayor daño posible. Eso no me lo quieras justificar con que si la madre ha hecho o ha deshecho o ha dejado de hacer. Es un cabrón, punto. Y todo aquel que pretenda justificarle, o arrimar el ascua a su sardina en plan "nos están matando" o "not all men", es otro cabrón y punto.

Pepe Mediavilla: "De las profesiones que conozco esta es la menos valorada" | Actores de doblaje [38]

  1. #31 Ahí. Se hace densa porque en vo es un peñazo, no está pensada para el espectador occidental, es una forma de narrar muy diferente. Pero la cambié al audio español, y ME ENCANTÓ. Se me pasó volando, me enamoré hasta las trancas de Zatoichi y cuando se acabó la peli fue de "¿¿¿Ya??? ¡Yo quería más!" :-D Gran parte de la magia del doblaje es esa, acercar las historias y la forma de contarlas a todos los espectadores.
  1. #29 Conocí a alguien en los noventa que decía lo mismo, que los buenos actores de doblaje se habían quedado en los setenta, que desde los ochenta no había actores buenos.

    Yo seguiré viendo cine doblado. Cuando se me ocurrió tragarme Zatoichi en VO me morí de sueño; cuando la vi doblada ni parpadeé.
  1. #26 Porque también ahora hay mucha mayor demanda y oferta. El mejor del mundo, no lo sé, pero que el doblaje español es muy bueno, eso sí lo sé.

    #23 Como diría un cinéfilo de verdad: "esa es tu opinión" :-D Hablando en serio, de acuerdo que los acentos se pierden con el doblaje, y de acuerdo que la moda estúpida de poner a famosetes de medio pelo a doblar sin tener ni idea le ha metido un navajazo en las costillas al doblaje, pero eso no quita que los actores de doblaje españoles sean buenos y se dejen la piel en el atril.
  1. #16 Lo mismo te piensas que doblar es leer. Detrás de un doblaje también hay ensayos, tomas repetidas y un director de doblaje tirándose de los pelos si alguien no está fino ese día.

    Lo que no se puede hacer es infravalorar a todo un gremio y hablar sin tener ni idea.

    #18 El cine doblado te dará "puto asco" a ti, a muchos otros nos encanta y para muchas personas es el único medio de disfrutar del cine.

Una redada en los maids cafes ilegales parece haber hecho de las maids una vista más inusual en las calles de Akihabara [EN] [6]

  1. #4 Sé que existen ese tipo de muñecas con aspecto infantil. Me dan tanto asco que sólo imaginarlo me dan arcadas y ganas de repartir puntapiés... pero también te digo que si el tener esa "poupeé" en la cama va a refrenar a alguno para que no se acerque a niñas reales, benditas sean y así las recete hasta la seguridad social si hace falta. Como escritora erótica he visto cosas muy-muy raritas y me han mandado enlaces de cosas que me han hecho pensar "me vas a pagar tú el desprendimiento de retina y el psicólogo, hijolagranpxxx", cosas como pies o manos con vaginas, o muñecas a las que se les podían sacar los ojos y penetrar las cuencas. Sí.

    Nosotros también estuvimos en una calle llenita de maid cafés. No entramos en primera porque sabíamos de qué iba el rollo y en segunda porque era un atraco. Pero vimos a las chicas anunciándolos, vestida cada una con su uniforme temático: una de doncellita dieciochesca, otra de steampunk, otra de loli con más encajes y puntillas que la mesa camilla de la abuela, otra con orejas de gatito... Como monas, hipermonas. Como tristes, también hipertristes. La mayor, que tuviera 20 años. La mayoría intentaban sonreír, pero una vez entregaban el folleto de publicidad, la sonrisa se les caía. Una lloraba. Vale, no tengo ni idea de su vida, lo mismo la había dejado el novio, lo mismo llevaba una semana escaqueándose de salir a dar folletos y le habían echado la peta, lo mismo le hacían daño los zapatos, VALE. Pero ahí estaba la pobre chica llorando en la calle, vestida como una muñeca para que la mirasen bien, tragándose la pena cualquiera que fuera, y sacando su sonrisa estereotipada cuando veía acercarse a alguien y chillándole con voz aniñadísima: "¡Café Nosecuantooooooooos!".

Sonsoles recita un poema en la TV de CyL [44]

  1. #10 Mira, qué rico... sólo porque una será de la quinta de Jordi Hurtado, ya tienen que andar ofendiendo, ¡qué mundo!

Sócrates a través del tiempo [HUMOR] [ENG] [68]

  1. #8 —Maestro, os traigo un reloj de regalo.
    —¡Qué bonito! ¿Es de cuco?
    —Casi. En lugar de "cucú", dice "ci-cú, ci-cú, ci-cú".
    —...qué cicuta ni qué cicuto, ¿dónde dejé yo el winchester?
  1. Sólo sé que no sé dónde puse la cicuta.

'Salvados' destapa el drama de abortar en Murcia [202]

  1. #194 Si tú te consideras libre de juzgar los actos de una persona a la que no conoces de nada ni a sus circunstancias, no te extrañes cuando te juzguen a ti. Lo harán de un modo que no te gustará, y espero que no te sorprendas.

    Ah, claro, habló el sr. Scrooge: "nonono, yo no contribuyo de ninguna manera a nada porque ya está para eso el Estado, ya pago impuestos". O sea: mientras está en "modo feto" hay que protegerle para que a ninguna se le ocurra abortar ese nuevo ser que viene al Mundo, angelito. Una vez que nace: "¡búscate la vida, yo no mantengo vagos, haber cerrado las piernas!". Ya. Se os ve el plumero. Lo que os molesta no es que las mujeres abortemos. Os molesta que follemos. :-) ¿Y sabes qué? Lo vamos a seguir haciendo.

La brecha del trabajo en remoto: presencialismo, productividad y flexibilidad enfrentan a trabajadores y directivos en la vuelta a la normalidad [132]

  1. #23 Tienes razón, la mayoría no. Quieren esclavos a los que poder ver todo el día en el puesto para que les hagan sentir importante, así sean las diez de la noche y estén jugando al Tetris, pero, eh, tienen que estar ahí porque yo, poderoso patrono, les doy trabajo, deberían agradecérmelo.

    Sin embargo, hay algunos -pocos, sí, pero algunos hay- que sí intentan que sus empleados estén felices, o al menos, no demasiado puteados.
  1. #3 Un empleado contento trabaja mejor. Una persona que sabe que, si entra a las nueve, puede dormir hasta las ocho en lugar de pegarse el madrugón a las seis porque necesita comerse dos horas de atasco para llegar; que puede comer calentito en su casa la comida recién hecha, que cuando llega la hora desconecta y ya está en casa y no tiene que zamparse otras dos horas de atasco para volver, que trabaja en pijama y descalzo y que se puede tomar todo el té que le dé la gana porque se lo bebe tranquilamente en su puesto... es mucho más feliz que otro que tiene que hacer todo lo contrario. Y por ende, trabaja mucho mejor. Al menos ese es mi caso.

    El teletrabajo ha venido para quedarse y no hay más. Los jefes a los que les hace mucha ilusión tener a los curreles las horas muertas en la oficina como si formásemos parte de ella, o aquellos intermedios que no dan ni palo pero presumen de todos los logros de sus inferiores, se van a tener que ir haciendo a la idea y adaptándose. De lo contrario, sólo van a conseguir que la gente válida y trabajadora se les vaya, que les queden sólo aquellos que van a la oficina a hacer relaciones públicas y que encima hasta les hagan mala prensa porque "son retrógrados".

'Salvados' destapa el drama de abortar en Murcia [202]

  1. #191 oh, si, por favor, tú Libertad de juzgar a desconocidas a quienes tu opinión les importa un pimiento es mayor que la de ellas a decidir cuándo y cómo ser madres, por favor, como se nos ocurre.

    Dime una cosa: esos “hijos” a los que tan caballerosamente defiendes cuando solo son un puñado de células que ni saben que están ahí, ¿te siguen preocupando en la misma medida cuando nacen? Quiero decir, ¿has adoptado o acogido a algún niño en situación de desamparo? ¿Qué parte de tu sueldo donas para ayudar a madres solteras o en situación de necesidad? ¿Cuándo dices que vas a ayudar en casas o albergues de madres sin recursos?

    Lo digo porque si no haces todo eso, bueno... lo que menos te importa son los niños de nadie.
  1. #92 ¿Y? ¿Qué te importa a ti lo que hagan ellas o dejen de hacer con su cuerpo?

    Muchas de esas mujeres se encuentran con un embarazo no deseado porque ha fallado la píldora, porque su amante decidió quitarse el condon sin avisar, porque se rompió, por mil razones. Razones en las que ni tú ni nadie debe meterse, ni mucho menos prejuzgarlas o insultarlas.

'El que no sepa matemáticas va a tener un serio problema': la importancia de las habilidades matemáticas en el mundo laboral [110]

  1. #99 Lo que quede fuera de calcular si el "tres por dos" del híper es realmente rentable o no o cuántos días faltan para Halloween, tampoco tiene aplicación práctica para mí, y por lo tanto tampoco me sirve para nada, igual que las aliteraciones no tienen aplicación práctica en el día a día de los matemáticos. Las abstracciones quedan para ellos, y los recursos literarios para mí, y todos contentos.

    Todo lo que pueda traducir en palabras no serán ya matemáticas, sino un recurso narrativo.
  1. #53 Aquí otra que tal. ¿Matemáticas discretas? Yo me imaginaba a números que guardaban secretos. El "cociente", eso era la olla del cocido, claro. Los senos y cosenos tendrían algo que ver con los sujetadores, sin duda. Y el cálculo de límites se refería a mi paciencia, que vaya si había encontrado su límite con tanta jerga incomprensible. Y así con todo.

    Jamás entendí las matemáticas más allá de sumar, restar, multiplicar y dividir. Aquí en Menéame aprendí a hacer operaciones con paréntesis, cosa que nunca lograron meterme en la chola en Primero de BUP. En aquellas clases, yo -como el resto de compañeros que no entendíamos ni papa- estábamos para que la profesora aliviase con nosotros sus frustraciones y nos hiciera servir de payasitos al resto de clase ridiculizándonos e insultándonos. Si ahora me gustaría encontrarme con ella, sería sólo para preguntarle qué tal le sentó darse cuenta de que SÍ, ahora TODO EL MUNDO lleva siempre una calculadora en el bolsillo, y por lo tanto toda su brasa NO SERVÍA PARA NADA.

    "Todos los trabajos tienen algo de matemáticas", me diréis. Vale. Y para eso tengo esa maravilla técnica llamada "calculadora" que resuelve por mí lo que es preciso. Ya está. Que me dejen en paz. Yo no voy exigiendo a la gente que sepa ordenar sus ideas en un texto y eso, a mi parecer, es muchísimo más importante en el día a día. Nunca voy a construir un puente, ni a levantar una casa, ni a calcular un maldito logaritmo neperiano, pero todos los días voy a necesitar escribir algo. Y alguien que no sabe de números siempre puede dar la respuesta de #53 y nos la respetarán, pero alguien que escribe "tranbía" es un borrico, así sea ingeniero (no creo que ningún ingeniero escriba así, es un ejemplo). Así que las matemáticas, los números imaginarios, la geometría y demás, se pueden ir a tomar el fresco donde les entiendan. Yo no lo haré nunca y la antipatía que sienten hacia mí es recíproca, ¡largo!

Los 'jefes' de las bandas latinas son cada vez más jóvenes: los menores de 14 años ya toman el mando de las organizaciones [50]

  1. #39 Y con esos horarios y ese nivel de "reventamiento", ¿quién les ha dicho que tengan hijos? ¿Por qué los tienen si saben que no van a tener tiempo ni ganas de educarlos? Esa excusa es muy cómoda, me la han dicho mil veces personas de todas la nacionalidades y no me vale. "Es que quiero tener hijos", vale, genial, y yo quiero tener una mansión de tres plantas con pasadizos y habitaciones secretas, piscina, baño turco, sauna, que esté ubicada en medio de un bosque y donde pueda tener fuera dos o tres perros grandes y dentro un gato o dos. Pero no puedo mantener eso, así que me aguanto. Si tú sales de casa a las siete de la mañana y vuelves a las once de la noche reventado de cansancio y tu pareja lo mismo, lo siento mucho, pero ten un poco de cabeza: NO puedes tener hijos. No tienes tiempo para ellos y los niños necesitan muchísimo. Tienen que estar contigo, jugar contigo, tomar ejemplo de ti, tenerte para darles de comer, para enseñarles, decirles que no a según que cosas, llevarles a la cama a sus horas, etc. Si tú, que eres su padre, no vas a estar ahí para todo eso, ¿quién esperas que lo haga? ¿La guardería? ¿Los abuelos? ¿La tele?

    Que el sistema tiene culpa, claro que sí. Pero el sistema está así porque nosotros (tú, yo, TODOS) hemos dejado que esté así. Mientras no lo arreglemos (porque lo tenemos que arreglar nosotros, ningún gobierno lo va a hacer para nosotros), el que no pueda tener hijos que piense un poquito y que no los tenga. Es muy cómodo echar criaturas al mundo para que las eduque el maestro armero y cuando roban, violan o matan con catorce años, encogerse de hombros y decir "es que la culpa es de la sociedad".

La Inquisición española, el instrumento más eficaz para el control político de los disidentes, fue abolida hasta cuatro veces [2]

  1. Cada vez que la sacaban, los españoles nos quedábamos medio tranquilos. Y cuando la volvían a meter, soltaban aquello de "NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION!"

Así dibujan la violencia machista niños y niñas víctimas [1]

  1. No sólo se trata de la expresividad, también del trazo. El primer dibujo, nos dicen que ha sido hecho por una niña de once años. Sin embargo, ese trazo, sin perspectiva alguna, con todos los personajes creados a base de monigotes, demuestra una mente más infantil, es propio de una niña mucho más pequeña. El dibujo es una actividad a través de la cual los niños muestran muchas cosas, y también tiene un gran componente lúdico; los niños que viven amenazados, en un entorno demasiado exigente o intimidante, suelen tener poco tiempo para dibujar y se vuelcan en sí mismos en lugar de en los adultos que deberían protegerles. Eso hace que sufran retraso en algunas áreas de la personalidad, que dibujen garabatos o escenas planas o que tengan dificultad para expresar sus emociones o pensamientos.

    Otro de los dibujos que aparece nos muestra a una niña dibujada con mucho detalle, que insulta ferozmente a otro personaje, de cara triste, con grandes orejas y nariz, cuyo cuerpo carece complemente de detalles y está compuesto sólo de rayas. La víctima de los insultos ve a sus acosadores como seres completos, hermosos, siempre felices y sonrientes. Ella, en cambio, se ve fea, horrible e insignificante. Retrata la tristeza que esos insultos le hacen sentir. Pero a la vez parece pensar que "se lo merece". Ha debido recibir insultos tanto tiempo que su autoestima se ha destruido y sólo queda la autocompasión.

Feministas valencianas piden a Consumo la abolición de la pornografía en internet [51]

  1. Soy mujer, veo porno y no creo que este contenido fomente la cultura de la violación, de la misma manera que no creo que las comedias románticas fomenten las expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales.

    "Es que el porno muestra violaciones y deja ver que a las mujeres les gusta ser violadas". Hay géneros de porno en los que aparecen esos contenidos, de acuerdo, pero no todo el porno es así, y en segunda, es FICCIÓN. Igual que en Los inmortales II dejaron a Sean Connery hecho un colador y luego éste presumía del hecho ante Christopher Lambert, y a NADIE le gusta que le tiroteen.

    "Es que muchos niños sólo tienen al porno como información sexual", ese es otro problema, y regular o prohibir el porno no lo va a solucionar.

    "Es que el porno no se ocupa del placer femenino", eso será en el porno que tú has visto, yo he encontrado muchos vídeos X centrados única y exclusivamente en el placer femenino.

    "Es que los hombres nos cosifican", ¡anda, mira, lo mismito que sucede en muchos géneros como el porno gay o en el dómina, o en el hombre sometido!

    El porno es un mundo prácticamente infinito, y sí, estoy de acuerdo en que falta mucha, muchísima educación sexual, pero la labor del porno no es esa. Esa es tarea de los papis y debería ser también de las escuelas, pero ya sabemos lo que pasa en este país nuestro, que decimos "vamos a dar educación sexual", y ya tienen que salir los chupacirios de siempre: "¡nooooooooooooooo, van a enseñar a hacer orgías a los niños, les van a poner cine X a los párvulos, el Estado quiere corromper a nuestros hijos! ¿Es que nadie va a pensar en los niñoooos?".

    Hay mucho adolescentes hormonado suelto por ahí que se cree el porno. Que piensa que todas las mujeres somos putas sedientas de semen, que él sólo tiene que abrirse la bragueta o enseñar la cartera y van a caer rendidas a sus pies toooooodas las mujeres del mundo mundial. Que se creen que a las chicas nos gusta que nos insulten, que nos peguen, que nos humillen o que nos violen. De acuerdo. Pero de eso, no tiene la culpa el porno. Si lo prohíben hoy, mañana volverán a abrir las salas X, los sistemas de venta de películas por correo y el menudeo de porno por todo el país, VA A SEGUIR AHÍ. Lo que hay que hacer, es educar a los niños, no prohibir divertirse a los adultos.

    (¿Quieren prohibir algo con motivo? ¡Prohibid las pxxxs cincuenta sobras y la peli de 365 días, ESO SÍ que hay que prohibirlo!)

Carlos, sin trabajo en un taller por un empresario homófobo: "Es que eres gay" [250]

  1. #227 ¿Mmmmh...? ExpertA, cielo, soy mujer. Discúlpame que me salga por la tangente, acabo de ver una deliciosa historia de amor, El abominable dr. Phibes, y aún estoy en la luna... (suspiro).
  1. #225 No me lo preguntes a mí, yo no puedo juzgarte. Pregúntatelo a ti.
  1. #126 ¿Y dónde se nos criminaliza? No sé, a mí nunca me han echado de clase, ni de un trabajo, ni he visto que a ningún hetero le insulten por ir de la mano de su novia por la calle, ni nada así, cosas que sí se hacen contra los gays.
  1. #44 19 de noviembre. De nada :-)

    Y sí, luego se les llena la boca "eso es una exageración, son ganas de llamar la atención, es un carnaval, es grotesco, ¿es que nadie va a pensar en los niños?", pero demostraciones como esta son la prueba, desgraciadamente, de que aún queda mucho por conquistar y la normalización no está conseguida. Ni lo estará si seguimos dando alas a según quiénes.
« anterior1

menéame