EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

10,29 Karma
976 Ranking
508 Enviadas
53 Publicadas
5.394 Comentarios
920 Notas

Anuncios de películas de terror en periódicos de los 60 y 70 [4]

  1. Me encantan. Me gustan especialmente los títulos rebuscados de los giallo de Dario Argento, como el que vemos, Cuatro moscas sobre terciopelo gris, u otros similares como Los ojos azules de la muñeca rota o El pájaro de las plumas de cristal. Son títulos que hacen imaginar y evocar, que ponen en marcha el cerebro para que la inquietud del espectador comenzase mucho antes de llegar a la sala y que apagaran las luces.

    Y qué puedo decir de los grandes clásicos de Craven y Carpenter, La última casa a la izquierda y Halloween respectivamente... Para mi gusto, y por más cariño que le tenga al padre de Fred Krueger, Halloween es una cinta superior a La última casa..., tanto en argumento, como en actuación, como en ritmo y guión. Precisamente la semana pasada vi Asalto a la comisaría del distrito 13, también de Carpenter y me gustó muchísimo.

“Si Tejero entrara hoy en el Congreso”: el 23-F desata la imaginación en Twitter [18]

  1. Hoy dice lo de "¡quieto todo el mundo!", y me los veo señalándose unos a otros, y gritando "¡ése se ha movido, ése, tírele!"

El experimento que demostró lo fácil que es convertir a niños en auténticos nazis (en solo 4 días) [50]

  1. #10 Yo tuve una profesora en octavo de básica que, si no escribías en el examen "el Generalísimo Franco", suspenso que te crío, porque decía que "había que darle el tratamiento que tenían a los personajes de la Historia". Según ella, con Franco había orden en las calles, respeto, nadie se drogaba, todo el mundo tenía trabajo y "todo el mundo sabía cuál era su sitio". Conclusión: que en el examen puse lo que ella quería leer y yo seguí pensando lo que me dio la gana.

Lo que no puedes hacer sin que mire nadie [77]

  1. #47 No, no puedes convencerlo. Sólo puedes intentarlo, el paso ha de darlo él. Yo lo di. Y lo sigo dando, y me cuesta, y a veces pierdo en un día lo que he logrado en un mes, pero lo sigo intentando. Por que teniendo familia y amigos, el suicidio es un lujo que no puedes permitirte.
  1. #36 Cada depresivo es distinto, necesita atenciones distintas. Muchos de ellos quieren recibir apoyo de sus familiares y amigos, pero les avergüenza pedirlo y les da la sensación de que son una carga constante, de que nadie les quiere y que cualquier atención o ayuda que reciben, se les da por compromiso, por culpabilidad, y que si ellos no estuvieran, sus allegados serían mucho más felices y tendrían más tiempo para sí mismos.

    Es una situación muy complicada, en la que lo primero que hay que trabajar, es la autoestima. El convencer al depresivo que no estamos con él por compasión, ni para aliviar nuestra conciencia, sino porque queremos realmente estar con él, a su lado, porque le queremos.
  1. #18 ¡Gracias!
  1. #4 Pero es que las personas, a veces, queremos estar de mala hostia y que nadie nos toque los cojones, y hasta te diré que a veces necesitamos estar de mala hostia y que nadie nos toque los cojones. No puedes decirle a un depresivo: "anímate, diviértete, aprende a ver el lado bueno de todo y deja de refunfuñar", porque eso es exactamente lo que NO PUEDE hacer, porque su cerebro no se lo permite. Es tan cruel como decirle a un paralítico: "salta de la silla y cómete el mundo, anímate a pasear y a jugar al fútbol, deja de estar atado a esa silla".

    Las personas llevan sus procesos de pérdida, de duelo, dolor o adaptación a su propio ritmo, y todos lo tenemos distinto. Si a veinte personas las echan del trabajo, te garantizo que las reacciones de esos veinte, no coincidirán. Alguno dirá "pues voy a ver si puedo ya prejubilarme", otro dirá "¡estaba harto de ese curromierda, que me den el finiquito y el paro, y esta noche voy a celebrarlo!", otro dirá "bueno, bueno, sin agobios, no pasa nada, seguro que pronto encuentro otro trabajo...", otro dirá "¡Dios mío! ¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Quién me va a contratar a mi edad?", y alguno quizá intente suicidarse. Y eso no significa que unos sean más fuertes que otros, o más débiles, o más irresponsables. Significa simplemente que son personas diferentes.

    Si estás mal por cualquier razón, si estás triste o cabreado, el que venga alguien a darte mensajitos prefabricados de psicología barata para decirte poco menos que TIENES QUE SER FELIZ, no sólo no te ayuda en nada, sino que te perjudica. Te hace pensar que el que está mal, eres tú, que no eres lo bastante bueno para ser feliz, o lo bastante fuerte, o lo bastante inteligente, y que no te lo mereces. Te hace sentir marginado, dejado de lado en una sociedad en la que todo el mundo es feliz y está satisfecho, y es capaz de encontrar su felicidad sin esfuerzo, mientras que tú no lo consigues... es obvio que eres defectuoso, eres un inútil, un cretino, no mereces nada... Es un círculo vicioso del que es difícil salir, pero el primer paso para hacerlo, es dejar de estigmatizar los sentimientos en "positivos y negativos". La tristeza, el agotamiento, el malhumor, el miedo, no son intrínsecamente buenos o malos, son sentimientos sin más. Y tienen derecho a salir y a ser expresados durante el tiempo que precisemos.

Cuando descubres que tu hija es el maltratador: el hilo sobre el bullying que nos hace reflexionar [86]

  1. #43 Qué pxxx razón tienes, maldita sea. Ojalá no tuvieras tanta.

    En todos los casos de abuso, incluido el que me tocó a mí sufrir, que he conocido, en todos pasó lo mismo. El acosador (o acosadora) que se creía muy machito y muy superguay y muy popular entre los demás a base de hacer sufrir a una persona, y todo el mundo callando o riéndole las gracias mientras una persona sufría. El acosador pasando de charlas y de buenas palabritas de psicólogos o profesores, y siguiendo haciendo la vida imposible a una persona, con la connivencia del resto de "compañeros", hasta que llegaba otra persona (o al propio acosado se le inflaba la vena de la frente) y le partían la cara de dos buenas leches al acosador. Y cuando el miedo cambiaba de bando y teníamos una nariz sangrando, una espalda en el suelo por un empujón bien dado o lágrimas en los ojos por un guantazo rabioso sacudido a puros huevos, entonces, de pronto, el acosador decía que "todo era broma", que "no podíamos contestar así a una broma". De pronto, todo el mundo nos apoyaba y le decían al acosador que "se había pasado", que "se lo merecía", que...

    En cierto libro infantil, El dragón de Jano, el protagonista es un niño muy gordito que sufre acoso, en especial de un niño llamado Ludwig, que constantemente le pega, le empuja, le insulta y se ríe de él. Jano detesta ir al colegio, hasta que encuentra a un pequeño dragoncito con el que hace amistad, y éste le aconseja que se enfrente a Ludwig. Cuando Jano se decide a ello y le devuelve el empujón, Ludwig no se lo espera y se cae de culo. Claro, entonces, eso de empujar a alguien ya no le parece divertido, y se queja, pero ninguno de sus amigos le apoya y hasta se ríen de él. Desde que el abusón sabe que Jano está dispuesto a contestar a los golpes con golpes más fuertes, le deja en paz.

Cerdolí: La moda por los cerdos vietnamitas que ha terminado en una grave amenaza ambiental [53]

  1. Y esto es lo que acaba pasando cuando acoges a un animal no porque quieras un amigo o alguien que te haga compañía, sino porque quieres presumir de él, estar a la moda y usarlo para sacarle fotitos con las que inundar las redes sociales y que todo el mundo te diga lo guay que eres. "Oigh, es que tal famoso tiene un cerdo vietnamita, así que yo voy a comprarme uno, porque eso de tener perro es muy mainstream y yo soy demasiado único y especial para esa vulgaridad". Claro, luego resulta que el cerdo ese es muy mono dos días. Al tercero, cuando ves que tienes que recoger las cacas, darle de comer y beber, estar pendiente de él, educarle, vacunarle y cuidarle todos los días del año, el capricho se pasa y ya no es tan guay tener un cerdo en casa...

El gran Gatsby: un sueño americano que nació muerto [34]

  1. #4 El retrato de Dorian Gray.

Esto decían algunos intelectuales sobre Naranjito en 1979 [3]

  1. Hombre, hay que reconocer que feíllo, era. Los dibujos no sé qué tal estarían, porque yo entonces tenía un año y por buena memoria que tenga, a tanto no llego ya. De todas maneras, las mascotas de juegos olímpicos y sobre todo de mundiales, parecen con frecuencia competir por el premio a la fealdad, la horterada y lo rancio, así que sí, feo era, pero vamos... dentro de lo esperable en ese producto, tampoco nada de lo que avergonzarse.

    Por curiosidad, ¿qué hubieran dicho del Cobi, que eso ya sí que era el no-va-más de lo horrendo?

La empresa que sirvió gusanos en los colegios es la nueva concesionaria de la cafetería sanitaria del hospital de León [56]

  1. #46 Llena de plantaciones de cebolla :-D
  1. #47 Una tortilla lleva cebolla; sin ella son huevos rotos.

El escritor y las editoriales actuales [3]

  1. Y por eso, lo mejor es la edición digital y dejarse de historias y de histerias; tú publicas tu libro y tú mismo haces la publicidad como puedes y la gente lo va comprando. Es durillo, sí... pero al menos, no se te queda cara de tonto cuando te dicen cosas como:

    -Si no vendemos los trescientos ejemplares del mínimo, tienes que pagarlos tú (además del coste de la autoedición)

    -A partir del tercer año de venta, nos cedes el 85% de los derechos.

    -Te lo publicamos... pero no a tu nombre. Nosotros te pagamos, tú nos cedes los derechos y te garantizamos que se publica, pero a nombre de otro, ¡pero bueno, tú lo que quieres es ver publicado tu libro, ¿qué más da quién lo haga?!

    -Sí, haremos un acto para presentarlo. En una librería de las afueras que no conoce ni su padre, a las diez de la noche. Si vienen menos de dos millones de personas, tendrás que pagar tú el 50% del local.

    -Mira, tú nos cedes la mitad de las regalías que cobres. Y a cambio, te damos un fondo de libros con la obligación de que los publicites en tu blog, en tu fb, en twitter, en instagram y que repartas octavillas por las calles, hagas buzoneo y amenaces de muerte a todo aquél que no los compre. De cada cien libros vendidos (...de cada título), tú te llevas una regalía completa, y así cobras la mitad del tuyo, y ¡otra entera completa! ¡Uau! ¿Has visto qué buenos somos dándote ese chollo? ¡Muchos matarían por algo así!

La puta gracia andaluza [132]

  1. #6 En España tenemos a mejores actores doblando las películas, que protagonizándolas.

El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia es su hermano de 14 [202]

  1. #113 No digo que no pasasen. Digo que internet, en malas manos y sin control como son las de un adolescente curioso, desinforma en lugar de informar.
  1. #84 Una víctima de abusos no lo suele contar, te habla la experiencia, por eso me inclino a pensar que ha sido un abuso. Sueles pensar que nadie te va a creer, o que te van a decir que es culpa tuya por no pararle.

    ¿Y? Con la ley en la mano, Urdangarín tampoco va a la cárcel; eso no significa que sea justo.

    La diferencia es que ella, es la víctima. Bueno, ella y la criatura que llevaba dentro.
  1. #72 Para desgracia de todos, porque no me irás a decir que ese chaval te parece un amigo recomendable para una hija tuya, por ejemplo.

    Se llevan una diferencia de dos años, casi tres. Siendo niños, es una diferencia muy a tener en cuenta. Ojalá me equivoque, pero ahí ha habido un abuso.

Arturo Valls se defiende: "¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo por paridad?" [571]

  1. #77 Ahora lo mismo ha cambiado, pero hasta 2008, si trabajabas en Línea Directa, mejor que no te quedases en estado. No te iban a despedir por ello, pero de repente, ibas a suspender todas las monitos, no ibas a alcanzar los mínimos de ventas, ni de pagos con tarjetas, ni de nada, cogerías menos llamadas y te acabarían echando con una mano delante y otra detrás.

    Como puedes suponer, las llamadas estaban enrrutadas, y había colas en las que recibías más llamadas de venta y colas en las que recibías más llamadas de atención al cliente, y colas en las que recibías menos llamadas de todo tipo, porque estaban en "capacidad secundaria", de modo que sólo te entraban llamadas si todos los demás compañeros estaban ocupados. Así, era muy fácil poner a una persona a que no le entrasen llamadas de venta y le entrasen menos llamadas que a los demás, de modo que no tenían llamadas mientras los demás no paraban; en la monito salía que había cogido menos llamadas (claro, le habían entrado menos), la despedían por "disminución del rendimiento", y a ver cómo lo probabas. Estando yo allí, a tres echaron así.

El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia es su hermano de 14 [202]

  1. #62 Estoy asumiendo que la que ha sufrido el abuso, ha sido ella.
  1. #9 Son jóvenes, pero no subnormales. Yo la única educación sexual que tuve es "tú ocúpate en estudiar y no en novios", y hasta cerca de los nueve años nadie me dijo en casa de dónde venían los niños (y cuando ya me puse pesada, me dieron el "¿De dónde venimos?", que hasta entonces mis padres habían tenido escondido), pero con diez-once años ya sabía que los niños no venían de París. Y un crío de trece sabe perfectamente qué pasa cuando mete el pito en el cuerpo de una niña.

    Esos críos no es que no tengan "la más mínima educación sexual", es que tienen educación sexual DESINFORMADA, es decir que tienen acceso sin límites a internet. Te apuesto lo que quieras a que ese crío ha visto más porno que tú y yo juntos, y que nadie le ha controlado qué hacía con el móvil o con el ordenata, y que, como bien dices, nadie se ha sentado con él a explicarle cosas como el respeto, el consentimiento, la salud, higiene, etc. Ahora, aunque nadie en el mundo le haya dicho nada de eso, a un chico normal no se le ocurre meterle mano a su hermana, menos aún meterle lo que no es mano... en esa familia pasa algo.

La taquilla da la espalda a las películas con más nominaciones a los Goya [15]

  1. ¿Y nos extraña? La mayoría de las películas, ni tienen promoción, ni tienen guión, ni tienen interés, ni tienen gracia.

    En la lista veo un par de comedias. ¿Os meteríais a ver una comedia española, sabiendo que los chistes son más viejos que los del un, dos, tres, que va a ser un compendio de gracietas enlatadas como un programa de variedades y que se trata de cintas que no resisten un segundo visionado y a duras penas el primero? Yo al menos, no. En la lista también está Perfectos desconocidos y Es por tu bien, que son plagios (ahora los llaman remakes, o "se apoyó en una idea ya existente dándole un enfoque fresco y totalmente nuevo"), ¿para qué quiero ver algo así? Veré las pelis originales, no una vuelta de tuerca cansina y ridícula de una película que ya he visto. Quizás El bar es la única que me llame.

    Aparte de eso, no puedo quitarme de la cabeza la cantidad de dinero público sacado de mis impuestos que va a parar al cine... Si ya lo pago en forma de impuestos, ¿por qué tengo que pagar la taquilla otra vez? Ah, es que primero lo he financiado, y ahora tengo que amortizarlo, ¡jodó qué negocio más redondo! A ver, págame la hipoteca de la casa, la comida y los caprichos para que yo pueda escribir a tiempo completo, y cuando salgan mis novelas, me las compras también, y si no lo haces, diré que eres un inculto, un facha, un abducido por el cine de pirotecnia hollywoodiense y que no tienes criterio ni gusto, te llamaré pirata y me autoconcederé premios a barullo.

¿Cuántos orgasmos tiene la mujer? [16]

  1. #12 Hombre, una escritora erótica como yo, tiene que coger información de todas partes :-D
  1. #4 ¿Y al reprimir sus espasmos y sofocar su laringe, te pone cara de esfinge-finge-finge-finge...? Lo siento, no he podido evitarlo :-D

    Yo nunca he contado los míos, y a veces, alguno de mis compañeros pensó que exageraba, pero yo no pierdo el tiempo en fingimientos. A uno, que era tan freak como yo, le solté: "yo no soy como Hans Gruber que los va perdiendo por ahí, yo sé muy bien dónde están mis detonadores". Yo opino que todas las mujeres, todas, somos multiorgásmicas. Lo que hay es una mezcla de desconocimiento propio, prisas, timidez y (en un porcentaje bajo de casos, pero también digno de ser tomado en cuenta), hombres que no están por la labor.

    Una mujer debe conocer su cuerpo, debe perder tiempo en mimarse, explorarse y satisfacerse. Igual que a veces dedica toooooooooda una tarde para depilarse, bañarse con espuma, hacerse el tinte del pelo, la mascarilla de aguacate, la manicura francesa, el masaje capilar con arcilla verde y la crema relajante-hidratante-refulgente y rechiflante, igual que a veces dedica toooooooooooda la tarde a ir de compras y probarse veinticinco bañadores, cuarenta juegos de lencería, ocho faldas, catorce blusas, zapatillas de estar por casa con tacones, nueve kilos de maquillaje y dos litros de perfume, igual que hace todo eso.... también estaría muy bien que se pasase tooooooooooda una tarde sólo acariciándose. Entregándose a una fantasía, tocándose, haciéndose cosquillas, jugando con su placer, haciéndolo subir y bajar, viendo porno y disfrutando del "sufrimiento" de no tocarse, leyendo sobre su placer, probando a acariciarse con objetos y juguetes, penetrándose con los dedos, o con lo que pesque a mano, dándose gusto por todas partes y jugando, jugando y jugando. De hacer eso más a menudo, todas nos daríamos cuenta de lo infinito que es el placer, ninguna se limitaría a tenderse debajo y esperar todo hecho, y si alguna nos encontrásemos a un tío que pensase que todo es metesaca y que se niega a colaborar... ninguna lo aguantaría ni pensaría que "es normal". *

    *Hombres así me he encontrado pocos, pero haberlos, haylos. Mujeres que parecen pensar que su única función es tirarse mirando al techo y que si no se corren con el metesaca es culpa suya porque son frígidas-es culpa de ellos que son poco hábiles, CIENTOS.

Carta abierta de una azafata a la F1: "El problema está en vuestros cerebros" [202]

  1. #3 Desgraciadamente, tienes razón. Ojalá no tuvieras tanta. Llegan las "feministas" (lo entrecomillo porque yo me considero tal, pero no estoy a favor de prohibir este trabajo, y te diría que casi ningún otro, pero sí estoy a favor de que se mejoren las condiciones en muchos de ellos) y te dicen "no puedes hacer este trabajo, porque cosifica a la mujer, da igual si tú no te sientes cosificada, da igual que tengas buenas condiciones, da igual que te traten bien, yo digo que estás cosificada y estás contribuyendo a la cosificación de otras, así que no puedes hacerlo", y te tienes que aguantar, o eres una alienada. Pero eso sí, como bien dice la chica de la noticia, prohíben ÉSTE, porque sale en la tele. Otros trabajos de azafata en los las chicas están mucho peor, no los prohíbe nadie, porque no salen en la tele.

    Tuve una compañera de curro que había trabajado en un centro comercial, cuando todavía se llamaban Continente, y decía que se le caía el alma a los pies, "niñas que tienen 18 años y están explotadas", decía. Las tenían horas y horas de pie sin moverse, no las dejaban sentarse, no las dejaban ir al lavabo, no las dejaban hablar entre ellas... porque tenían que estar las dos en el stand del café, o de los bombones, o de lo que fuese, pero eso sí, EL (recalco "el") superior que iba con ellas para contabilizar las ventas o auditarlas, bien que estaba sentadito detrás del stand y no se levantaba ni aunque ardiese la tienda. Me contaba que en una ocasión, una de las chicas pidió ir al lavabo, que era una urgencia, y el jerifalte se negó, "da mala imagen que sólo haya una, tenéis que estar las dos, aguántate, ya eres mayorcita", le dijo. La chica estaba menstruando, y se lo dijo, y el tío siguió diciendo que no, hasta que se notó. Y la despidieron por eso, por menstruar. Según la empresa, eso tenía que preveerlo y salir de casa con el tampax puesto, o con lo que fuese, porque sabía que no se podría mover de su sitio... pero claro, eso no sale en la tele, pues da igual.
« anterior1

menéame