edición general
176 meneos
1007 clics
Llamar sin avisar ha pasado de ser lo más normal a ser de mala educación

Llamar sin avisar ha pasado de ser lo más normal a ser de mala educación

"Me parece de mala educación llamar al móvil sin avisar. Si no es una urgencia (y no son mis padres) no me llames, para algo tenemos WhatsApp." Este tuit de @thaissotillo se viralizó hace unos días y generó respuestas de todos los colores, pero con la sensación de que es una cuestión generacional: en algún momento, para los nacidos especialmente a finales de los 90 en adelante, las llamadas telefónicas –el gesto más básico de un teléfono– se han convertido en una violación del protocolo social.

| etiquetas: llamada , telefono , mensajería , privacidad
Comentarios destacados:                                
#2 Para que los más boomers tengan una analogía es algo parecido a (o una evolución de) hacer una visita a casa de alguien sin avisar antes por teléfono.
Eso podría ser habitual en los de la generación de la posguerra porque no se había generalizado el teléfono, o entre los niños, que no tenían acceso a este, pero después pasó a ser algo "invasivo" que solo esos de generaciones anteriores hacían.
Para que los más boomers tengan una analogía es algo parecido a (o una evolución de) hacer una visita a casa de alguien sin avisar antes por teléfono.
Eso podría ser habitual en los de la generación de la posguerra porque no se había generalizado el teléfono, o entre los niños, que no tenían acceso a este, pero después pasó a ser algo "invasivo" que solo esos de generaciones anteriores hacían.
#2 no creo que sea correcto, cuando te llaman por telefono puedes no coger, asi de simple, sin embargo si alguien llama a tu puerta la abres, y entonces te ven que estas y es mas violento decir que te dejen tranquilo
#3 podías (puedes) no contestar ni abrir si estás en casa y no esperas visitas. Y si no te cogen una llamada al móvil, también es violento e incómodo para el que llama, sobre todo si es un postguerra o boomer (puede pensar que te ha pasado algo, que el movil está para llevarlo encima).
#3 Podías mirar por el visillo o la mirilla
#3 Existen las mirillas.
#2 Más bien sería como llamar a partir de las 23:00 PM en el siglo pasado más te vale tener una buena razón.
#12 Por lo general era para dar una mala noticia
#12 #32 yo procuro no llamar de 22h a 9h, entre esas horas tiene que ser una emergencia, si solo es una mala noticia puede esperar al dia siguiente.
#12 en mi casa era a partir de las 22:30. Si sonaba el teléfono a esa hora, te preparabas para correr.
#2 los menos boomers tenéis la piel muy fina.
Cuando solo había un teléfono en la casa podías estar de tertulia con los amigos o haciendo mil cosas en la calle sin que nadie te interrumpiese para charlar un rato.

Desde que llevamos el teléfono en el bolsillo, para mi, el protocolo es mandar un mensaje preguntando cuando tengo un rato libre.
Emergencias aparte, claro.
#1 No imaginas lo prepotente que suena eso...
#22 es su vida, podrá hacer lo que quiera con ella sin ser objeto de juicio, ¿no?
#24 Por supuesto, pero lo de ser objeto de juicio, más bien de opinión, lo somos todos, faltaría más.
#27 entonces podemos decir que tu eres un metomentodo, supongo que aceptarás de buen grado que te califiquemos.
#29 Y tú no? :-> :-> :->
Anda, a ver la tele.
#35 ayy, marujillaaa, deja a la gente en paz que bastante tienes con lo tuyo xD
#39 Pero si te has metido tú por medio, el aludido ha contestado educadamente y tú com tus mierdas llamando maruja a los demás, además de machista, te metes donde no te llaman.
#22 Quizás suene asi pero para mi, mi tiempo de desconexion es sagrado.
#34 A mí no me ha sonado prepotente. Yo tengo a personas cercanas que no me importa que me llamen cuando quieran. A malas no se lo cojo que hay confianza. Pero los demás me pueden cortar el rollo de lo que esté haciendo en ese momento así que un mensajito antes no está demás. Y también hay que ver, que todo depende de la cantidad de llamadas que recibe uno...
#54 Salvo que tengas una vida social mayor a la de una cheerleader de instituto usano, la gente suele recibir una llamada o dos de fuera de la unidad doméstica así que tampoco veo yo eso de ser maleducado si te llaman... Es más rápido y no tienes una conversación telegráfica de 1h para decidir dónde queréis ir a cenar... En horario de trabajo ya es otra cosa pero en tu tiempo libre tampoco es para tanto (salvo llamadas de curro).
#63 Cómo se nota que no has tenido al típico tóxico que considera su derecho llamarte todos los días durante una hora para contarte sus penas. Suerte que no me corto un pelo y puse un límite rapidito, pero hay gente que no tiene esa habilidad.
#34 A mí no coger la llamada me sirve.
#34 Ah, que te llame un amigo para ver que tal estás no entra en tu tiempo de desconexión? Solo los atiendes en horario de trabajo? Me alegro de no ser tu amigo
#22 para mí no suena prepotente en absoluto.

La persona que me llama no tiene por qué saber a qué horas estoy trabajando, que estoy haciendo, o si estoy pasando un rato de calidad con mi gente.

Si no es muy urgente, un mensaje para saber cuando se puede hablar es muy agradecido
#22 no veo posible interpretación prepotente de lo que ha dicho, más allá de películas que te hayas montado por tu cuenta
#52 Ya... Ahora hay que pedir audiencia para llamar a alguien.
#53 Porque no sabes lo que estás interrumpiendo.
#22 Y me da un poco igual cómo suene, yo estoy totalmente de acuerdo con #1. Trabajo al teléfono. Me paso más de seis horas hablando a la fuerza con gente con la que en realidad no quiero hablar y oyendo el timbre del teléfono unas cien veces al día o más. Cuando salgo del curro, quiero silencio y que nadie me llame a no ser que alguien se vaya a casar, haya dado a luz o se esté muriendo. Para eso tenemos el wssp.

Cuando comenzaron los teléfonos móviles, todos deseábamos que sonase, nos hacía…   » ver todo el comentario
#57 Pues qué quieres que te diga, entiendo el cansancio si curras con el teléfono pegado pero de ahí a asumir que es algo unánime como casi dice la noticia hay un mundo, yo trabajo con busca y fuera de mi horario tendré una llamada a lo sumo y sí muchos mensajes que se dilatan en el tiempo y que con una llamada solventas en 1 minuto. Evitas tener a la gente esperando a que respondas y si la cosa urge (entradas para un concierto, oportunidad de plan que si esperas una hora o dos se pasa) con un…   » ver todo el comentario
#66 Yo no recibo muchisimas llamadas al día. Aún así, es raro que conteste. Devuelvo la llamada cuando puedo o escribo avisando de que ya estoy libre por si me quieren volver a llamar o, como ocurre tantas veces, resolver lo que sea por mensajería instantánea.
Casi todo el mundo avisa para llamar, pero no me molesta si no lo hacen. Sólo espero que tampoco se molesten si en ese momento no puedo contestar.
No sé si es buena idea, teniendo en cuenta IAs y todo eso, pero en cuanto a intrusividad y comunicación fluida, me parece que escribir, en lo posible, y avisar para llamar es lo más práctico.
#22 ¿Por qué te parece prepotente? Pregunto totalmente en serio.
#83 A ver, a lo mejor interpreto mal la situación del amigo, pero a no ser solo recibas llamadas que NO sean de amigos o familiares, me parece mal tener que preguntar si puedo llamar, con lo fácil que es si no te va bien contestar no lo cojas y listos. Si yo les dijese a mis amigos o familia que antes de llamar avisen, me mandan todos a la mierda, y con razón. Otra cosa es otro tipo de llamadas, del trabajo,, comerciales, etc.
Pero eh! A lo mejor soy yo el raro.
Las videollamadas no cuentan, esas si que son intrusivas.
#93 Es una cuestión de las dinámicas que se vayan estableciendo en tu entorno o entornos. Para mí, por ejemplo, whatsapp es trabajo y telegram amigos. Ni mi madre me llama sin avisarme, ni yo a ella. Pero si lo hacemos, nadie se enfada si no hay respuesta inmediata.
#22 Ok, boomer. :troll:

(perdón, broma de boomer a boomer) :roll:
#22 Es al contrario. El prepotente, en su más pura definición, es el que pretende que dejes lo que sea que estás haciendo para atenderle a él. Se está arrojando un poder sobre otro que no tiene.
#0 #1
Llamar por teléfono es maleducado, pero cruzarse de brazos mientras cargos públicos se gastan el dinero de la Sanidad y Educación públicas en Fórmula 1, toros, fútbol, prensa sensacionalista, procesiones y colegios católicos, eso está bien.
Tenemos una sociedad decadente con enormes contradicciones y paradojas. Y lo peor es que quizá aún no hayamos tocado fondo.
Por suerte, estas tonterías parece que sólo se dan en eso que llaman Occidente.
#56 Pero está perfecto esperar horas o días a que la otra persona responda... tócate los eggs... Tu tiempo es importante pero el mío no y me tengo que aguantar a que te dé por responder y ver si quieres ir a cenar o no...
¿Te has confundido de destinatario o es que no has leído bien mi comentario?
¿Las dos cosas a la vez?
xD xD xD xD xD xD
#56 Y ¿A que viene tu menesaje? ¿Has venido a hablar de tu libro y no sabes como meterlo en el meneo?
#56 Falso dilema
Muchos confunden tener móvil con estar disponible 24h.

Quién se enfade conmigo por no cogerle el móvil que directamente no use esa forma de comunicación conmigo
Hola, te llamo para avisarte que te voy a llamar.
#4 #47 Hola, ¿qué tal te pillo? ¿Tienes un momento?
#61 Justo esto. No es tan difícil de comprender.
#86 hasta que respondes asertivamente que estás ocupado y el cabronazo suda de lo que estés haciendo (ni pregunta, porque lo suyo es más importante) e insiste en que "bueno, sólo te quito dos minutos". Y ya te ves obligado a colgar, porque dos minutos LOS COJONES.
#61 la solución es no cogerlo, pero:

Me parece incluso peor que alguien coja una llamada 'no urgente ' mientras está conmigo

La gente que llama sin avisar, si no les coges la llamada encima se indignan
#4 hola voy a hacerte un comentario
#67 Hola buenas, puedo responder?
Antes había un teléfono por casa, y llamar costaba dinero.
Esta forma de actuar es una evolución coherente el inmenso aumento de llamadas que supone el hecho de que cada persona tengo uno o varios móviles con una o varias líneas por móvil con tarifa plana.
Ha pasado lo mismo que con las fotos: cuando había carretes de 24 no había gilipollas fotografiando su comida.
"No llamar salvo urgencia", y cuando llamas por una urgencia... resulta que tienen el teléfono sin sonido.
#23 llama al 112
Yo no suelo coger de numeros desconocidos porque o son estafas o publicidad, con los conocidos depende pero eso tambien ha dependido de la reeducacion a gustos.
Sinceramente ahora se puede molestar a personas a altas horas de la mañana sabiendo que leeran cuando puedan sin molestarlos realmente.
La llamada no se puede hacer a cualquier hora. A menos que sea una urgencia. Pero como todo depende del conocimiento y permisos de ambas partes.
#8 Puedes poner el "modo avión" y será como si tuvieras el teléfono apagado.
#15 Si y deja de funcionar para urgencias que es por lo que lo tengo. xD Si ya me cuesta hacer caso sin el modo avion xD si lo activo no veo ni las urgencias.
#16 Puedes tener para urgencias un teléfono tipo Nokia, que siempre está encendido sin necesidad de cargarlo en una semana y el android como teléfono para mensajería instantánea y para el ocio online.
Además que ese modo lo pones cuando no estás disponible.
#17 No crees que son demasiadas complicaciones y gastos? Para solucionar un problema que ya no tengo ahora?
#21 Sí, claro, es solo una forma de separar llamadas de ocio, para las llamadas está el teléfono tipo Nokia pendiente y el Android para el ocio, que si se queda sin batería no importa porque sigues teniendo el otro que solo necesita carga una vez a la semana.
#28 Pero eso es irreal porque ahora muchas cosas estan asociadas al numero de telefono cosas necesarias y de urgencia que necesitan un smartphone. Y o de uso habitual , no es posible separar , pero si estoy pensando en comprar un smartwatch para mi madre para monitorizarla y para tenerla localizada cuando se va de paseo o por si se cae , esa seria la opcion actual al movil tonto, pero con utilidades necesarias. Pero actualmente considero que un movil tonto para hacer la mitad de las cosas no…   » ver todo el comentario
#30 Para mí el teléfono Android es como un portátil, no como un teléfono. Un portátil lo puedo apagar cuando no lo uso, pero no un teléfono, por eso uso uno tipo Nokia que está siempre encendido y el Android es "para jugar" (tiene tarjeta de prepago y la mayor parte del tiempo conexión a WiFi).
#17 o aprovechar la dual sim que incluye la mayoría de teléfonos actuales
#16 #17 teléfono fijo en casa que solo usas para urgencias y móvil para el resto. Y todas las noches el teléfono móvil apagado. Inventazo.

#44 tal cual. Y si es spam cuelgas y a lista de rechazados.
#16 #15 Señores... el modo no molestar y filtras las llamadas. Pones a los que sí pueden contactar contigo y arreando.
#16 estoy de acuerdo contigo en querer tener el móvil activo de noche para una urgencia. Pero también te digo, que para urgencias está el 112. El resto con que te enteres al día siguiente es suficiente
#15 #8 yo tengo iPhone y puedo poner un horario en el que solo puedan llamarme los números que tengo en favoritos. Los demás se quedan como llamadas recibidas sin contestar pero no suenan.
#88 eos también lo hace cualquier android normalito.
#8 no coger numeros desconocidos es una muy mala idea, el otro dia me llamaron de un numero no identificado para darme una cita medica para mi padre.
nunca te van a avisar para llamarte y darte una respuesta afirmativa después de una entrevista de trabajo. es decir: haces una entrevista de trabajo, tienen tu número de teléfono, y te quieren contratar... y entonces para que tú te dignes a contestar por teléfono alguien debe enviarte un WhatsApp y escribirte "voy a llamarte a X hora"? e igualmente nunca van a hacer eso cuando tengan que llamarte por una emergencia que afecte a tus seres queridos y que tú debas saber o debas ocuparte en atender, etc... así que sí, sois gilipollas pero la culpa no es vuestra sino de esta generación de padres sobreprotectores!
La culpa es de Las llamadas spam. Yo tengo el tlf en silencio así que cuando me llaman no me entero.
#100 Yo también creo que es la causa original. Cuando el 90% de las llamadas son molestas, dejas de valorar esa opción.
Si lo dice en twitter @thaissotillo (y, como no, Xataka), pues será cierto eso que cuentan en esta "noticia".
#7 Y no anda alejado de la realidad. Conozco a más de un jubileta que se ha tragado artículos diciendo que la generación de sus hijos tiene problemas porque no es capaz de coger una llamada de teléfono.

Y no entienden que no es por gusto, que es porque al currito medio le faltan horas en el día y no tiene tiempo de estar colgado del teléfono.

Es más fácil creer que los demás tienen problemas, en vez de que te digan a la cara que el mundo en que vivías ya no existe y ahora las cosas se hacen de otra manera. Que el que se ha quedado "fuera de onda" eres tú.
#7 El argumento de la noticia me parece ridículo.
Para mi el problema es el derecho que se otorgan algunos a que interrumpas una buena conversación con amigos, etc. Porque les apetece charlar justo en ese momento.
#11 Coño pero existe el no molestar y el "oye te llamo luego". Si te llaman durante una conversación con colegas o tenéis vosotros muchos colegas o tenéis una vida social de la ostia como para plantearos esto... Mira que yo no soy de la generación boomer precisamente pero coño, dos minutos para decir que lo atiendes luego...
#72 Tienes tu parte de razón pero hay quien se molesta si les dices eso, de mis hijos aprendí a dejarlo en silencio y cuando tenga un rato ver quien me ha llamado.
Luego tienes tu lista de favoritos que no se filtran.
#89 Hay gente que prefiere 1h de divagaciones sobre a qué sesión del cine ir en vez de llamar (se entiende que cuando no estás currando) 30 segundos para decir que vais a la sesión de las 10 y que cenáis fuera quedando a las 19... Aun así tenerlo en silencio y ver después quién te ha llamado no está mal tampoco. Mi regla es que si no estoy haciendo algo contigo no hace falta que te llame, mensaje y punto pero si estoy organizando algo contigo... pues o quedo contigo o te llamo para concretar detalles. Normalmente en 3 minutos tienes todo hecho y te ahorras tener a la otra persona esperando a que contestes.
#7 que lo diga un reportero de los de lanzar una pregunta a un coche en marcha tampoco es que le dé mucha credibilidad.
No sé, creo que nos estamos volviendo demasiado normativos. Todo es NO. No me llames, no me escribas, no bebas, no fumes, no hables, no digas tonterías, no ronques, no te suenes, no estornudes, no hables alto, no hables bajo que no te escucho, no cocines que manchas, no sudes que hueles... En fin, vamos camino de una sociedad aislada, donde todo está mal visto...
#19 No me robes, no me apuñales, no me eches droga en la bebida... Hay que ser más tolerante, hombre!
Me parece de un absurdo increíble, creo que todos sabemos cuando llamar y cuando mandar un mensaje, no? Hay gente que cualquier interacción que no sea un puto mensaje parece que le crea ansiedad.

Lo peor es que ohh, yo no llamo, pero te envío un puto podcast en forma de mensaje de audio.

Yo no soy de llamar, pero porque normalmente no me corre prisa la respuesta.
¿Nadie ha recibido alguna vez una llamada, ha esperado que deje de sonar para a continuación mandar un mensaje preguntando que si "pasa algo"?

Yo lo hago xD

Y sí, como bien se ha señalado por aquí, cuando no había teléfono era normal presentarte en una casa de familiares, amigos, conocidos... Sin más; luego con la generalización del teléfono eso empezó a considerarse de "mala educación" y había que llamar para preguntar si venía bien nuestra visita, y ahora con la mensajería instantánea.... Pues es de mala educación llamar sin más ¡Pregunta cuándo viene bien hablar!
Pobres niñatos desagradecidos que lloriquean porque un amigo les llama. Eso si, luego publican en redes sociales lo que desayunan y sus selfies cagando y se deprimen si no reciben suficientes me gusta para calmar su ego unos minutos. Pero el tiempo coloca a cada uno en su sitio, luego acabarán llorando porque nadie les hace casito xD
#36 Lo que tendrán que ver los coj*nes con comer trigo....

Oye, en mis redes sociales (que no tengo) pongo lo que me dé la gana y a quien le interese bien y a quien no, que no mire.

Pues que tendrá que ver eso con que te tenga dedicar atención cada vez que estimes oportuno o estés aburrido.... Que no cuesta nada mandar un mensaje para decir: "cuándo puedas hablamos".
La gente que piensa eso es muy ridícula y además no les llama nadie que no sea para intentar venderles algo.

Apaga el teléfono si no quieres que te llame nadie, ponlo en modo avión, activa el contestador pero seas tan subnormal.
#13 también se puede hacer como en el antiguo fijo, colgar las llamadas si no se pueden atender. Eso sí, el timbrazo te lo llevabas. Ahora se pueden silenciar los tonos de llamada.
¿Para qué está la lista de favoritos? ¿Y la astuta maniobra de no coger la llamada? Incluso apagar el móvil. Será por opciones.
#73 el mensaje lo leo cuando quiero, una llamada obliga actuar, aunque sea para rechazarla.
Insisto, si no hubiera herramientas, como antaño, pase, pero hoy en dia me parece de mala educacion
#80 no creo que nadie te llame para una chorrada, decir que es de mala educación, en base a qué? Por qué es de mala educación?
Tal vez es también porque antes era el medio de comunicación mainstream mientras que ahora lo es el texto por Whatsapp de modo que como es algo que se usa muchísimo menos pues se entiende que es "para emergencias"
Pues me parece lamentable tener que recurrir al anacronismo de la llamada telefónica para cosas serias.

La culpa es de "vuestros" padres, que os criaron sin autoestima y "vais" mendigando atención :troll:
A ver si toman nota los spammers desde lineas moviles españolas y desde UK e Italia que no paran de crujirme dos llamadas diarias….
Putos pesados!
A principios de los 2000 lí una noticia que decia exactamente los mismo. Solo que era en Japon y no tenian whatsapp sino un sistema de mensajería de aquel entnces.
Nos reímos, pero para eso vamos.

Mis hijas adolescentes creen que llamar es una especie de intromisión en la privacidad...
Me importa muchísimo la opinión de @thaissotillo, sea quién sea.
Mención a parte los que hacen videollamada sin avisar
Llamar sin avisar ¿es ser mal educado? Comorrr? Whatsapp, signal, telegram... son un complemento a la llamada "tradicional", por no decir que un sustituto (son gratis, excepto por el infimo gasto de datos moviles o wifi): puedes mandar un mensaje, foto, video, audio... Y la otra persona, contestar o no, depende.

Si es algo urgente, pues llamar normalmente, o simplemente porque uno quiere charlar con alguien, sin motivo de trasfondo.
Qué alguien le explique a ese chaval cómo funciona un teléfono, el pobre lo está pasando fatal.
Pues a mí si es algo que requiere respuesta prefiero que me llamen, porque no miro demasiado el móvil.

Tengo un montón de notificaciones silenciadas, porque cada app tiene lammania de notificarte por idioteces y pensar que son ellos los únicos que lo hacen. Así que desactivo casi todos los grupos y las app. Y aún así alguna notificación importante se me pasará por alto o me llegará alguna que no es importante.

Si me llamás y estás en la agenda lo cojo. Si me manda su WhatsApp porque vienes…   » ver todo el comentario
#84 Si me manda su WhatsApp porque vienes a mí casa u quieres saber si de camino puedes traer algo para la comida, llegarás ya ni casa y no te habré contestado. Llámame, no te va a costar más.

Es de cajon, una llamada es por que necesitas respuesta ya, no dentro de x horas.
Menuda gilipolles! Nos la cogemos con papel de fumar...
Totalmente de acuerdo, y aplica tb en el curro a los que llaman sin avisar
#25 "si, te llamo por telefono para avisarte que te voy a llamar por telefono para quedar" :troll:
#47 hombre, hoy en dia los medios que tenemos permiten mandar un wasap para preguntar si te va bien que te llame.... Llamame raro ... En lugar de interrumpir lo que estoy haciendo para atender tu llamada
#60 y si lees el mensaje no interrumpes lo que estás haciendo? Tan ocupado estás ? Si de verdad estás ocupado, es tan simple como no aceptar la llamada.

Esto de preguntar antes solo lo entiendo con gente que apenas tienes confianza, cuando estás conociendo a alguien y cosas así o si estás liado con alguien con pareja
A mi madre, que tiene 72 años, le gusta más llamar o mandar audios. Yo soy más de mandar mensajes de texto wasap.
#6 Los audios no se pueden escuchar sin auriculares porque nunca sabes lo que contienen por eso son una molestia, además de que ocupan más espacio que el texto pero para mucha gente escribir en el teléfono es un suplicio.
#14 los audios de wassap se pueden escuchar como si fueran una llamada poniéndote el teléfono en la oreja como si estuvieras en una llamada.
#26 Lo que los fabricantes de cascos no quieren que sepas.
#26 en mi teléfono se corta al acercarlo a la oreja
#70 En ese caso puedes acercar la oreja al altavoz de la parte inferior del teléfono.
Cc. #26
#14 desde que existe la posibilidad de transcribir, me dan bastante igual los audios
#43 yo desde que existe la posibilidad de transcribir escucho todos los audios. Va fatal, no da una. Eso sí, te vale para hacerte una idea de qué trata el audio
#14 Yo detesto los audios, porque tardan mucho en decirte algo que leyendo son segundos... y encima luego si quieres buscar un mensaje anterior no lo puedes hacer, tienes que ponerte a escuchar muchos audios en vez de usar un buscador.

Aparte que me resultan intrusivos.
#46 y que si estoy en público/exteriores lo mismo tengo que buscar un sitio donde pueda escucharte.

Y si estoy en mi casa,oismo te toca los cojones tener que bajar/quitar la musica para escuchar un minuto de muletillas y sonidos guturales que adornan los 15s de mensaje
#46 mi padre, de 67, lo considera casi una ofensa que alguien que no es de tu familia te mande un audio y ya si es largo olvídate. Yo también prefiero texto, claro, conciso y se relee de un vistazo, no hay que ir al segundo 36 del quinto audio...]
#46 a mi me parecen mucho peor que una llamada, es pegarte 3l rollo sin poder decir ni pio
#46 - Tío, me mandas un audio de tres minutos y no sé cuándo lo podré oír
- Ya, pero es que para mí es más cómodo
- Exacto, para ti es más cómodo, pero para el otro es más cómodo leer
#6 yo odiaba los audios hasta que nació mi hija. Llega un momento en el que no te puedes entretener en escribir pero tampoco es algo tan urgente como para hacer una llamada.
#87 le puedes dictar al teléfono
Pues si es inapropiado que te llame un conocido... imagina que te llame alguna compañía para intentar venderte algo.

Debería ser ilegal que te llamen para promociones y mierdas similares. Que solo te puedan llamar si les has dado permiso antes.
#68 Debería ser ilegal que te llamen para promociones y mierdas similares. Que solo te puedan llamar si les has dado permiso antes.

Lo es.
«12

menéame