EDICIóN GENERAL
Draakun

Draakun

En menéame desde marzo de 2007

9,86 Karma
1.312 Ranking
8 Enviadas
1 Publicadas
2.278 Comentarios
2 Notas

Solamente las mujeres pueden salvarnos del cambio climático [14]

  1. #12
    En primer lugar, siento haberte hecho sentir mal, no era mi intención.

    Es posible que estemos muy sensibles. Pero lo que me parece desacertado es el titular, no el contenido del artículo. Ese titular es erróneo científicamente hablando y muy "rude" para la mitad de la población. Solo por eso, esa mitad de la población probablemente dejará de leer y lo va a rechazar, porque parece un ataque personal. Si se dijo en un tono jocoso, eso se pierde en el escrito. :-/

    Revalorizar los valores femeninos es algo necesario en nuestra cultura y hay un giro hacia allí. Y sí, claro que hay que incorporar valores femeninos en los dirigentes de empresas o de países.

    Pero menospreciar (aparentemente, que podría ser una broma) con titulares de ese tipo a la mitad de la población... emmm... no, gracias. No ayuda a la causa. Porque el problema no es que haya más o menos mujeres...

    El problema es que durante siglos a la mujer se la consideró inferior y cualidades habituales de la personalidad femenina (cuidado, cautela, prudencia) se consideraron inferiores. Y ahora, se dan cuenta de que hacen falta para sobrevivir en el momento actual. Pero adoptarlos, para muchos hombres supone la pérdida de identidad y de prestigio... aunque esto es otro tema diferente.

    Pero conozco a demasiados hombres cautelosos, cariñosos, cuidadosos y entregados (todo actitudes femeninas). Por eso, en un artículo que pretende ser realista y concreto con un tema que me parece muy importante, ese titular me parece incorrecto y lleva a confusión y cabreo. En un monólogo de humor, ese titular sería totalmente correcto eso sí.
  1. Tengo que decir que el titular me parece una mierda y una provocación. Me ha cabreado horrores.

    Sí, es cierto que, en comparación, las mujeres tienden a correr menos riesgos, ser más conservadoras y cuidar los recursos, guardándolos para mañana.
    Sí, es cierto que, en comparación, los hombres tienden a correr más riesgos, explorar, suelen ser más enfocados y suelen arriesgar más los recursos ante la posibilidad de un resultado.

    Pero de ahí, a afirmar que solo las mujeres os vamos a salvar del cambio climático me parece una provocación y jugar con dos temas muy serios: el medio ambiente y la convivencia. Estoy hasta los ovarios de leer provocaciones continuas contra los hombres. Voto negativo por errónea y provocación. Cuando se curren un titular correcto y respetuoso, ya hablaremos.

¿Qué es un hombre? Marca de relojes responde al polémico anuncio de Gillette [ENG] [89]

  1. #10 Entiendo.
    Yo, en cambio, he interpretado el anuncio como que los hombres necesitan mandar al carajo el papel tradicional que les imponen y no aceptarlo porque sí.

    Pero, si deseaban crear polémica, lo han logrado. No hay mejor publicidad.

Polémica en Béjar, del PP, por cruel cacería de ciervos [131]

  1. Quizás mataron los ciervos así porque ponerse a pegar tiros dentro de una zona urbana es demasiado peligroso.
    No me gusta y no sé si realmente era necesario o no. ¿No había otra vía, aparte de matarlos?

Kg. per cápita de desechos plásticos [112]

  1. #34
    En España teníamos lo de devolver las botellas al supermercado y no era un follón. De hecho, los niños se peleaban por hacerlo para llevarse unas pesetas y comprarse un helado. Disculpa, si eres de España y ya conoces esto... :-/
    También teníamos la cesta de mimbre, e ir al mercado y volcar la fruta en ella, y envolver el pescado en papel... Todo eso, que eran buenos hábitos, se ha perdido.

    Sí, es cierto que supone hacer un esfuerzo. Claro que es un esfuerzo. Pero es que hay que hacer algo. El nivel de contaminación y gasto de energía es ridículo, cuando podría evitarse o al menos reducirse mucho. También sé que cada persona tiene sus circunstancias y podrá contribuir más o menos. Pero es que ahora mismo el problema es que la gente no se hace consciente del problema del plástico. Y creo que alguien está haciendo un pastizal vendiéndonos una y otra vez la misma botella... y cobrando de nuestros impuestos para que la lleven a su planta de reciclaje.

    Por cierto, que yo tengo lo de la leche a domicilio y estoy encantada.
  1. #19 El problema es que mucho plástico no se puede reciclar. Todas las bolsas, el film transparente, etc... no se recicla.
    Por otro lado, implementar un sistema de reutilización de envases sería fácil. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién está ganando dinero con el negocio del plástico perpetuo? ¿Por qué debemos pagar con nuestros impuestos el reciclaje o la destrucción de envases que crean empresas privadas? Yo me he puesto a no usar plástico, pero sigo pagando con mis Council Tax el reciclaje para otros.

    ¿Por qué no cambian de una vez el modelo de usar y tirar por uno de usar y devolver? No es tan difícil, ya hay empresas que lo hacen (leche a domicilio etc).

    Soy un poco cabezota con el tema, pero es que me tocó la moral. He vivido en Mallorca casi toda mi vida, me vine a UK a trabajar. recuerdo la cantidad de peces que había de pequeña... Los cogíamos en un botecito de cristal con mi abuela para verlos y luego los soltábamos. Era de lo mejor que recuerdo de mi infancia. Ahora en la misma playa de mi infancia hay partículas de plástico por todo y ni un solo pez. Nuestros hijos no tendrán el jardín marino que yo tuve de pequeña en gran parte por culpa del plástico y me resulta muy triste.
  1. #15 Vivo cerca de Londres. Me fijo en eso que comentas y además en la cantidad de comida de supermercado envuelta en plástico. Todo, todo, todo viene envuelto en plástico. Hasta la fruta. El ASDA es para llorar. No hay manera de comprar solo fruta, te la dan envuelta quieras o no.

    Y sí... Me parece que el precio que pagan por hacerlo no se corresponde con el daño que causan,
  1. Me sorprende esta gráfica, y no estoy segura de si debería creérmela.
    En UK, la cantidad de deshechos plásticos que veo a mi alrededor es brutal. Todo viene envuelto en plástico. Creí que estarían en rojo.

La Asociación de Psicólogos califica la masculinidad de perjudicial y opresora[Eng] [33]

  1. #6 A pesar de que os han dado motivos de sobra a los hombres para estar a la defensiva, en este caso, no ataca a los hombres por sí, sino a un tipo de educación que les impusieron que no es sana... ni para hombres ni para mujeres.
    En ese tipo de educación, los hombres tenéis que cargar con el peso que os echen encima, que para eso sois hombres. Protestar o mostrarse afectado emocionalmente no está permitido. Y tienes que imponerte a la fuerza para tener prestigio social.
    Es una combinación nociva. A los hombres los convierte en simples herramientas sin más valor que lo que puedan aportar. Y a las mujeres las convierte en unas incapaces que no cargan con la responsabilidad que les toca.

    Ser hombre no es un problema, para nada. El problema es la educación nociva que a veces viene asociada y que afecta a todos. También existe una educación femenina nociva. Sé guapa, sé complaciente busca a un tío fuerte y deja que haga el trabajo. Y esta educación femenina es nociva también para hombres y mujeres.

La pesadilla de los envases desechables para comida rápida [78]

  1. #29 Creo que la palabra no sería "pesadilla", pero sí que es interesante intentar hacernos conscientes de la vorágine de actividad en el que estamos metidos (trabaja, compra, consume, trabaja, compra, consume). Así como antes había otros problemas, ahora tenemos el de los deshechos, que vienen por el ritmo frenético que nos meten incluso para comer.

    Ya lo he contado en otros comentarios. Decidí hace unos años deshacerme del plástico en mis compras de comida (ha sido un proceso). Eso me hizo tener que buscar alternativas y me di cuenta del ritmo acelerado que llevaba en todo, hasta para comer... Y del bombardeo de publicidad y la sobredosis de estímulos en los supermercados.

    Si puedes haz la prueba de sustituir cosas que compras envueltas en plástico por alternativas... Acabarás en tiendas pequeñas y familiares o mercados. Y el ritmo, el trato con la gente es totalmente diferente.
  1. #30 #11 Yo solo pido pizza por este hecho. No es coña. El papel, aunque pringado de aceite, al final se degrada. El plástico no.

Frank Cuesta cierra su canal de YouTube tras su polémica con Dalas Review: "No comparto casa con acosadores" [20]

  1. Frank se ha mudado aquí: naturalfrank.com/

    Y me parece una gran idea. En esa plataforma pueden controlar quién comenta y quién no.

    Como dicen por ahí, Frank no vive del salseo y bastante trabajo tiene como para encima tener que lidiar con las hordas de grupies de un tipo que no aporta nada más que salseo y mal rollo. De hecho, el tal Dallas vive del salseo y del mal rollo.

Consumir sin comprar. ¡Claro que es posible! [8]

  1. #1 trashnothing.com/

    A través de esta web he conseguido muchos muebles de mi casa y he regalado mogollón de cosas que ya no usaba. No sé si existe algo así en España, pero sí, aquí puedes consumir sin comprar... y sin robar.

Denuncian un vídeo en el que unos cazadores enjaulan a un zorro y lo liberan para dispararle [15]

  1. #2 Es que existe la opción: el airsoft y el paint ball... Pero supongo que les pone más acabar con la vida de un animal.

La Gran Nube de Magallanes chocará contra la Vía Láctea (ING) [26]

  1. Entonces, ¿a qué hora tenemos que emmpezar a correr en círculos agitando lo brazos?

    (edito) Maldito #13, te me has adelantado. x.D

Arqueólogos hallan en México el primer templo al dios del desollamiento [84]

  1. #11 #5 En aquella época, el imperio español era la hostia.
    No solo por el poderío militar y económico, sino por la visión humanista de sus leyes de indias. Estamos hablando de unas leyes donde se consideraba a los nativos americanos súbditos de la corona española y se dictó que no se les podía matar, robar o torturar en 1510. Casi 300 años antes de que Europa empezase a plantearse una idea tan loca como los derechos humanos.
    Por daros un ejemplo... Si un español tenía un hijo con una nativa, por ley, ese hijo heredaba el apellido del padre y era heredero legal de su fortuna. Id a sudamérica y fijaos en los apellidos españoles. Id a norteamérica y buscad un solo hijo mestizo... o nativos que vivan fuera de sus reservas.

    Los reyes españoles, en lugar de erradicar por completo a una gente que vivía en el Neolítico, dictaron leyes para protegerlos... Y sus comandantes lo acataron. Eso es la hostia en la época de la que hablamos. Bien orgullosos que deberían estar los españoles de esta parte de su historia. Pero resulta que alguien decretó que los malos oficiales de esa época son los españoles y ellos van y se lo creen.

Zaragoza-Valencia en tren [128]

  1. Pero, si tenemos un AVE que va superrápido a Madriz !! Qué ganas de protestar.
    (Por si acaso: ironía )

    Ahora en serio... Creo que la visión con la que se han montado las estructuras de transporte en España no se corresponde con la realidad económica ni social.

El indignado tuit de Irene Montero: "Lo que no hagan los jueces lo haremos las mujeres" [253]

  1. Irene, soy mujer. No hables por mí ni cuentes conmigo para tu cruzada.

En ocho países del Caribe inicia la prohibición al uso de plástico y poliestireno [6]

  1. #5 Te voto positivo por la iniciativa.

    Desde hace muchos años (más de diez) no cojo bolsa de usar y tirar en el super (llevaba cesta) pero desde hace cuatro años aprox empecé a reducir el plástico en mis compras de comida hasta reducirlo casi a cero. Fue un proceso de ir descubriendo opciones:
    - pan en una panadería donde me lo cortan y todo, yo les llevo la bolsa
    - carne en carnicería polaca, les llevo los tupers
    - galletas hechas en casa, o crepes si nos pega por dulce (sin aditivos ni colorantes)
    - verduras y pescado en el mercado semanal
    - leche de una empresa que reparte a domicilio (vivo en UK, tengo suerte de tener esta opción)
    Hemos reducido la cantidad de residuos plásticos una barbaridad. En un mes media bolsa de basura mientras a nuestro alrededor los cubos de los vecinos están a rebosar cada dos semanas (eso son unas tres o cuatro bolsas hasta arriba).

    Todo dios diciendo que el plástico es un desastre, y blablabla... Sería interesante ver qué pasaría si todo el mundo hiciese lo que estuviese en su mano y buscase opciones en lugar de comprar plástico con la compra de comida.

El feminismo, los cuerpos de las mujeres y los vestidos de Cristina Pedroche [41]

  1. #33 Calla, que esos viven en el futuro y acaban el año antes y sería un estrés. x.D
  1. #27 Perdona por el negativo (dedazo) te compenso en otro lado.

    A mí me dictaría dónde toca el clima, la verdad.
  1. Salir en pelotas en diciembre es feminista... Ya.
    Y voy yo y me lo creo.

    Y oye, si quiere mostrar cacho, que lo haga, pero donde toca: espectáculos de cabaret, concursos de belleza, bailes exóticos... Pero que transmitan año sí año también que si eres mujer siempre has de mostrar carne, no mola.

    (edito, para dejarlo bien claro)
    Estoy a favor del erotismo, pero estoy en contra de que parezca obligatorio para las mujeres ser eróticas, siempre. Y Pedroche y sus vestidos transmiten esto último por el momento y la situación en que los luce.

Amen Dunes revela que dos mujeres abusaron sexualmente de él durante su juventud [48]

  1. #29

    X.D
    Soy mujer biológicamente hablando !! Vagina, pechos desarrollados y eso.
    Pero ahora que lo pienso, a lo mejor soy un tío gay encerrado dentro del cuerpo de una tía. Eso tendría mucho sentido. xD

Biopori Hole, un método sencillo para evitar inundaciones y enriquecer los suelos [28]

  1. Leí hace tiempo un artículo sobre un agricultor africano que había estado usando agujeros similares durante 50 años con unos resultados muy buenos. No entiendo por qué lo consideran tan novedoso, pero todo lo que sea expandir conocimiento, bienvenido sea.

Amen Dunes revela que dos mujeres abusaron sexualmente de él durante su juventud [48]

  1. Me llama la atención que tenga que matizar años después declaraciones sobre que "no siente química con las mujeres" porque a alguien le ha ofendido.

    Tengo muchísimos mas amigos hombres que mujeres. La personalidad o "la cultura" de los hombres me hace sentir más a gusto que la de las mujeres. Me integro más fácilmente con hombres que con mujeres. ¿Tengo que ponerme a buscar traumas de infancia para justificarlo también?
« anterior1

menéame