El debate en el mundo laboral está ahora mismo relacionado con la reducción en la jornada de trabajo. España es uno de los países que ha apostado por dejar atrás el modelo de 40 horas semanales, pero los estudios se están centrando ahora mismo en cómo afectaría a la economía el hecho de tener una semana laboral de cuatro días.
|
etiquetas: jornada laboral , 25 horas , ia
Si hoy en dia no eres nadie sin :
- una cuenta/tarjeta bancaria
- sin un movil
- y una conexion a internet
... preparate para añadir a la lista una cuota mensual a un servico de IA.
- Tus abuelos compraban enciclopedias fisicas
- Tus padres, la Encarta en CDs
- Tu, usas la wikipedia
- Tus hijos, una IA
A lo que voy es que ya tengo una cuenta pro de ChatGpt que uso con la app del móvil, algo de idea tengo de como va a cambiar la movida, no te creas (la uso para muchas cosas, desde rutinas para el gimnasio, preguntas de salud o nutrición…)
Y me la paga la empresa porque su uso principal es para el trabajo. Si mis hijos, que aun son pequeños, la necesitasen para algo solo tienen que coger mi móvil aunque en la mayoría de los casos probablemente les sobrase con la cuenta gratis.
La IA sera un servicio, cuando ejes de pagar tienes nada.
Id preparando 20€ mensuales
www.youtube.com/watch?v=tHxAb1cwKYQ
Hay casas que se construyen con máquinas automáticas y les debe quedar nada para ir perfeccionando. Veo perfectamente posible que una máquina te monte un muro de ladrillos o de bloques de hormigón sin problema y perfectamente alineados.
Es cuestión de que alguien haga números y llegue a la cifra correcta teniendo en cuenta que esas máquinas podrían trabajar incluso por la noche.
Que ojo, puede ser bueno para que esas personas se dediquen a otras cosas, nuse.
Es como los cajeros del super o los reponedores, etc...llegará un momento en que alguien cambiará eso a que sea casi automático con dos o tres personas vigilando por si acaso.
La gente lo prueba, se emociona, lo usa una tiempo y se olvida o al primer fallo lo retira y no la sustituye.
#7 Solo desmontar puede tener su intrigulis. Para eso viene bien desmontar cosas que te da igual romper antes de tirarlas a la basura.
Tornillos peculiares o sin cabeza, pestallas que no sabes ni se ven donde estan o como salen.
#9 Me sorprende que se usen drone cautivos y no algun tipo de brazo. No se si exite alguna especie de… » ver todo el comentario
Prueba con juntas tóricas, las hay de mucho diámetro y poco calibre, si la encuentras de la medida que necesitas, la elongación es bastante parecida a la que tenían las gomas originales.
inv.nadeko.net/watch?v=MvKN_0TL1Wo
La gomas que vienen con el pollo envasado, me parecen mas duraderas que las tipicas de pelo.Pense que las negras seran mas resistentes, pero creo que la vulcanizacion no deja negra la goma.
Me recuerda al magnetofon a manivela, que en las instruccion que alentaba a perder el miedo y repararlo por uno mismo.
www.meneame.net/story/messenger-ii-reproductor-casetes-manivela-techmo
SUpongo que necesita diametros pequeños como el de una manguera y mas rigidos como el plastico y menos gomosos.
Cortando en diagonal puedes tener gomas de perimetro mas largo, hasta encontrar la medida adecudada.
Pero otra cosa que el autor no puso prever es la aparición de sistemas automáticos capaces de "alucinar", lo cual quita fuerza a la opción de obediencia del humano a la máquina.
¿Estás seguro? Yo no soy McGiver pero a base fijarme en loque hacían otros y algún video de bricolaje con el paso de los años arreglo cositas. Por ejemplo por 20 pavos he arreglado dos averías que he tenido en el baño y que si llamo al fontanero se podrían ir a 160 solo por la visita más piezas.´
¿ Que viene esta gilipollez? Pues que si a lo mejor tengo una IA que me guíe soy capaz de arreglar alguna cosilla aún más compleja y dejar a esos profesionales en su casa.
En cirugía me suena que ya se usaba para movimientos milimétricos.
En cocina, pues para que te dé ideas según lo que quieras.
En hostelería, para que te avise de mesas recién vaciadas/ocupadas, o de platos vacíos.
En albañilería podría usarse con una máquina para perforar puntos claves en un tabique para tirarlo rápido. Y ya las hay que ponen ladrillos.
Las aplicaciones son infinitas, solo hay que dale unas vueltas.
"Algo que será posible gracias a los avances tecnológicos y lccffffccfcccfcffffa aparición de 'gemelos digitales' que nos ayuden en nuestras tareas de trabajo."
El dispositivo automático parece que falló
IA privada > mas gilipollas como elon musk
Todo lo publico debe ser de codigo libre.
El codigo libre es ley
Puede que la IA suponga un gran aumento en productividad, yo apuesto a que así será, pero… » ver todo el comentario
Y te quitas las horas donde estan mas cansados y cometen mas errores.
Estuve un año currando 4 días a 35h semanales y fue una maravilla. Ojalá algún día consiga un acuerdo similar.
No tengo nada claro que la IA vaya a posibilitar reducir las jornadas tanto.
Ah, amigo, es que para eso hay que reformar el sistema. No el sistema de las pensiones: el sistema. Y eso fácil, fácil no es