Actualidad y sociedad
255 meneos
2178 clics
Un lucense consigue que la justicia le permita quitar el apellido a sus dos hijos tras descubrir que no es el padre biológico

Un lucense consigue que la justicia le permita quitar el apellido a sus dos hijos tras descubrir que no es el padre biológico

Un lucense que descubrió que no era el padre biológico de sus dos hijos solicitó que les quitasen su apellido y la Justicia le acaba de dar la razón. El hombre se casó y en el transcurso de su matrimonio nacieron dos niños, a los que reconoció y crió pensando que eran suyos. De hecho, años más tarde, cuando la pareja se separó, el hombre asumió las responsabilidades que le imponía la sentencia de divorcio. Sin embargo, posteriormente, un informe pericial médico-legal basado en una prueba de ADN reveló que no era el padre de los menores...

| etiquetas: apellidos , filiación , padre biológico , divorcio , adn , informe pericial
103 152 0 K 322
103 152 0 K 322
Comentarios destacados:                                  
#3 Hay que ser una psicópata hija de puta para hacer creer a un hombre que tiene dos hijos, que este les provea de cariño y todo lo que necesiten y que al final descubras de que te han engañado a base de bien.
Ha conseguido quitarles los apellidos, lo que no va a conseguir es dejar de pagar la manutención.
Esto en cualquier otro contexto sería una estafa. Está señora debería devolver todo el dinero invertido por este señor en sus hijos más una indemnización por daños morales.
Hay que ser una psicópata hija de puta para hacer creer a un hombre que tiene dos hijos, que este les provea de cariño y todo lo que necesiten y que al final descubras de que te han engañado a base de bien.
Ha conseguido quitarles los apellidos, lo que no va a conseguir es dejar de pagar la manutención.
Esto en cualquier otro contexto sería una estafa. Está señora debería devolver todo el dinero invertido por este señor en sus hijos más una indemnización por daños morales.
#3 Pues la impresión que me queda a mi es que él también debe ser un pieza de cuidado. ¿Crias a dos niños durante años, y de golpe y porrazo te desentiendes de ellos? Me da igual que no sean genéticamente tuyos, emocionalmente si que lo son.
#8 Encima de cornudo apaleao.
Tiene que ser desolador descubrir que tu vida es un engaño y que te han tomado el pelo nivel dios.
Yo considero que está en todo su derecho de desentenderse, ya que todo parte de un consentimiento viciado, y no solo eso, debería recibir una reparación por el daño moral, emocional y económico.
#8 #10 Faltan muchos datos en la noticia. No sabemos la opinión o los sentimientos de los niños. Tampoco de la relación del padre con los niños y viceversa. Me cuesta mucho creer que si los ha criado como suyos se desentienda de ellos; quizá simplemente no quiere que lleven su apellido, como una forma de reparo moral. No sabemos nada de la pensión de manutención; quizá estaría encantado de darle dinero a los chavales pero que la madre no toque un euro, aunque en la noticia no parece que el…   » ver todo el comentario
#15 No hay nada que saber, en España primar el interés del menor sobre cualquier cosa, incluido que los hijos no sean tuyos, pues a pagar cornudo.

No sabemos nada de la pensión de manutención

Yo creo que estoy es una elección personal que no se debe imponer.

me niego a creer que aunque los niños no sean biológicamente suyos no haya recibido satisfacción de padre y cariño por parte de los críos.
#18 Espera ¿Te parece mal que en España se priorice el interés del menor el conflictos de éste tipo? xD

Que se te llena la boca hablando del engaño a este tío, pero te la suda el engaño a los menores, a esos que les jodan, que no fueran bastardos ¿No?

Madre mía la machosfera, se os va la puta pinza, estáis para encerrar
#51 Que se prime el interés del menor no significa que se haga a costa de quien no es su padre. Digo yo que tendría que ser el padre de verdad el que se hiciera cargo.
#51 No, estoy de acuerdo que se priorice el interés de los menores, pero no a costa de un consentimiento viciado, y de la persona estafada.

Esos niños tienen un padre biológico, él es el que tiene que ocuparse del interés superior del menor.

Entonces, ¿ A ti te parece bien que este señor que ha descubierto que no es el padre de los que creía sus hijos siga manteniendolos en contra de su voluntad?


Espera ¿Te parece mal que en España se priorice el interés del menor el conflictos de éste tipo? xD
#51 Vamos a hacer una cosa, te vamos a asignar a un niño de madre soltera al azar, y le tienes que pagar la manutención, por su puesto, por el bien del menor. Que te parece? Para que buscar al verdadero padre, si te lo podemos asignar a ti y problema solucionado.
#18 No es cierto. El cornudo puede reclamar la extinción de la pensión, y que la fresca se coma la manutención a pulso.

Lo que es verdad que no puede pedir es el reintegro de lo ya pagado, pero sí hay una puerta abierta a demandar por daños morales.
#15 a mi me gustaría saber cuál fue el motivo de que se hicieran la prueba de ADN
#28 explicación sencilla..
Se divorcian, la madre predispone a malas con el presunto padre, la madre les dice a los crios que no es su verdadero padre o se le escapa (probablemente esta última), los crios pasan o empiezan a pasar del "presunto padre"....uno de ellos le chulea con la verdad biológica.
El padre se cansa de pagar "culo y casa".
Resultado increíble de la justicia
Aún espero la reacción de las asociaciones a este tema...
#36 a mi me suena muy raro...

Al final has criado a esos crios.... como vas a pasar de ellos tan rotundamente y de golpe?

Probablemente sea lo q dice #41 o q los hijos pasen de el por lo q vieron en casa. No se, suena muy raro.
#28 Posiblemente tras pegarse con los cuernos contra el marco de una puerta empezó a sospechar
#15 y qué culpa pueden tener los chavales? Para ellos también habrá sido una sorpresa descubrir que su padre no es sup adre biológico por Un engaño de su madre, y además ahora, la persona que los ha criado, los repudia. Yo aquí solo veo dos víctimas y no son ni el padre ni la madre.
#36 coño, una persona normal ¿Te has perdido?
#50 jaja, será que estoy trasnochado y solo digo tonterías. Donde habré puesto mis pastillas?
#36 Pues yo aquí veo tres víctimas: los niños y el no-padre.
#36 claro, el padre no es víctima. xD
#36 Si no añades al padre como víctima das un poco de asco, la verdad.
#15 Otro dato curioso sería saber si los hijos son del mismo padre biológico.
#10 Imagino que los hijos no estaban en el ajo y para ellos su vida también ha sido un “engaño”. Sinceramente, como dice #8, vale que haya habido una traición de la mujer y no sean hijos biológicos del marido, pero si los has criado toda su vida… ¿en serio esa biología es tan importante?
#10 Está en su derecho de ser un pedazo de mierda humana.
#10 Tu mujer te habrá engañado, pero no tus hijos, que nada tienen que ver en esa historia .
#10 y gallego. No quiero ni pensar el cachondeo en toda la comarca. Pobre hombre.
#10 POBRES NIÑOS!!! desolador para el adulto, dices, pero y para esos chavales?. A esos hijos, que les den ya no los quiere y se desentiende.
El burro es de donde pace, no de donde nace.
Hay que ser muy desnaturalizado.
#10 Personalmente creo que el hecho de que los hijos no sean biológicamente suyos no le hace menos padre de ellos. A tu hijo no le tiene que importar el % de genética que compartas, sino las experiencias vividas.

Si les ha criado y han tenido un afecto mutuo, la genética en mi opinión es irrelevante.
Creo que en todo caso debería pagarlo contra la madre, pero no contra sus hijos.
Y los hijos, también deberían pagarlo contra la madre, es ella quien les ha engañado toda su vida.

Así que en mi opinión, son unos piezas los dos, la madre y el padre.
#8 Bueno... No conoces al hombre, no conoces lo que ha pasado en su vida, no conoces a "sus hijos" y sobretodo no conoces el tremendo daño psicológico que supone enterarte que te han engañado, te han usado y lo que te queda tras incontables sacrificios personales para criar a los hijos de otro es solo un vacío y rabia que vicia todo.

Para mí este tipo de actos que realizan ciertas mujeres que siendo conscientes de ello manipulan a hombres para criar hijos ajenos... Debería ser equiparable penalmente casi a un asesinato.
#11 no conoces nada del hombre, pero por lo visto tienes claro los incontables sacrificios personales. Un poco sesgado tu argumento, no?
#39 "no conoces nada del hombre, pero por lo visto tienes claro los incontables sacrificios personales. Un poco sesgado tu argumento, no?"

Porque es de cajón :shit: ¿Acaso tener dos hijos no te supone un condicionante bastante fuerte en la vida? Por citar algunos ejemplos:
¿Tener dos hijos no supone un sacrificio económico? ¿Tener dos hijos no te condiciona la toma de decisiones personales como mudarte, cambiar de trabajó o retrasar dejar a tu pareja si quieres divorciarte? ¿Tener dos hijos no te supone tener que cuidarlos?
#58 espera, que si vamos a suponer vidas ajenas, he visto suficiente cine de realismo italiano para contarte otra historia igual de verídica.

Quien te dice que el marido no fuera un pieza? Por qué están divorciados? Más allá de pagar la alimentación, realmente los ha criado? Habrá creado lazos emocionales con ellos antes de haberles retirado el apellido? Que para ti sea un condicionante el tener hijos lo hace para todos. Si eres capaz de repudiar a dos personitas que han crecido contigo o bien eres un pedazo de mierda o te has hecho cargo económicamente solo porque un juez te ha obligado.
#83 Si sólo fuera un hijo, se podría entender algún desliz, algún problema marital, algún "eres un hijo puta así que me follo a otro y mierda, me he quedado preñada"...

Pero dos?

No creo que el malo en el divorcio sea el marido.
#93 en un divorcio puede no haber malos, puede haber uno o puede que haya dos. No lo sabemos. A eso me refiero con suponer. Lo que dice esta noticia es que un hombre retira sus apellidos a dos chavales que hasta hace no mucho pensaba que eran suyos. La pregunta es, qué clase de persona le hace eso a dos personas que se supone ha criado?
#83 No estoy juzgando vidas ajenas. Estoy usando la puñetera lógica para suponer el escenario más plausible y que conlleva que una persona quiera repudiar a sus dos hijos no biológicos. Aún así... todo el mundo sabe que el culpable en una infidelidad y acabar criando a los hijos de otro, es el hombre no la mujer. De la misma manera, que cuando un violador viola a una mujer esto se hace porque la mujer va provocando y no porque el violador sea un mierda.

Sigo diciendo, puedo entender porque…   » ver todo el comentario
#11 Estáis fatal de la puta cabeza, te lo juro...
#57 ¿Algún argumento lógico propio de un adulto en tu excreción?

Cuan poca empatía hay en este mundo... No es tan difícil ponerse en los zapatos de una tercera persona y hacer el ejercicio mental de especular lo que supone tener que criar a unos hijos ajenos sin saberlo, la traición que supone que tú ex te haya engañado durante años y encima que luego te tengas que enterar por una prueba de paternidad.
#68 y hablas de empatía... Es gracioso cuando os ponéis en plan digno. Si, imagino que enterarte que tus hijos son fruto de una o varias infidelidades debe de ser duro. Imagino que puedes sentirte resentido con tu ex. Ahora, emparizar con un hombre que repudia a dos chavales a los que se supone ha criado... Mira, se puede emparizar con muchas cosas, pero no todas son buenas. Puedes emparizar con esa mujer que tal vez le puso los cuernos al hombre por ser este un mal marido. Puedes emparizar con los hijos que de pronto se ven sin los apellidos que han crecido y no tienen culpa de nada. Empatía hay mucha en este mundo, pero no todo el mundo empariza con lo mismo.
#89 La empatía se tiene primero con la victima que es el hombre. Después, con las victimas colaterales que son los hijos de otro que han sufrido a una madre que va encasquetando hijos a otro.
#68 ¿Poca empatía yo? Manda cojones, colega, osea que un señor cría a unos niños, es su padre durante toda su vida, juega, los cría, los ama, los lleva al cole, los arropa antes de dormir, les echa la bronca cuando no estudian, etc. Un día descubre que el ADN no es el mismo, y al día siguiente ya no quieres saber nada de esos críos ¿Y tienes los santos cojones de decirme que yo no tengo empatía? En serio ¿Qué coño os pasa?
#11 asesinato???? en serio????
#8 posiblemente los propios hijos le hayan repudiado previamente, tras la separación del matrimonio en que la psicópata se habrá encargado de manipular a los chiquillos para ponerlos en contra de su "padre" (sí, eso pasa también en las separaciones)...
#34 Dices eso porque cuadra con tus prejuicios de mierda y porque si no fuese así el hombre dejaría de ser una víctima para ser un saco de mierda, no porque tengas ningún indicio de ello, pero lo que sabemos es que ese señor ha repudiado a sus hijos porque su mujer le ha engañado con otro, el resto es invent tuyo.
#34 Lo unico q no te has inventado de tu comentario es 'posiblemente'.

Juguemis a eso:

Posiblemente el marido la zurraba y por eso busco carilo fuera, y por eso los hijos cuando se enteraron de q no era su padre le repudiaron; pq pegaba a su madre y los violaba a ellos (si, esas cosas pasan tambien)
#8 si, pero no. Si no son, no son. Y si ha tenido que pasar manutención para mi tendría derecho a pedir su reintegro. Esto solo para devolver lo que no corresponde, a parte de la sanción por daños psicológicos o morales.
#8 Gracias, coño, pensé que era el único que pensaba así ¿Pero qué clase de psicópata se desentiende así de sus hijos por un tema genético? Si tú mujer te ha engañado lo gestionas con tu mujer, pero tus hijos (porque si, aunque no tengan tus genes son tus hijos) no tienen la puta culpa...

En serio, que a la gente le importe más la genética que el amor a un hijo es muy surrealista.
#46 Pues viendo los comentarios del resto creo que los críos importan más bien poco, el orgullo herido del padre parece ser más importante que la crianza de futuros adultos.
Pese a la situación de mierda que hubiera en esa pareja y que a saber en este caso que le ha llevado a hacer eso al padre, me llama mucho la atención la inventiva de los comentarios en cuanto a justificar algo que es bastante terrible para unos críos.

Me queda claro que nos va a quedar una sociedad cojonuda, individualista hasta el extremo, carente de raciocinio y pendiente todo el día de sus sentimientos pero no de sus acciones.
#8 hombre, emocionalmente sí lo son... porque lo dices tú. No he estado en ese caso para saber cómo estará emocionalmente ese hombre, es un golpe bastante duro. Si hay mujeres que sienten rechazo hacia sus bebés tras el parto ¿por qué un hombre que ni los ha parido no puede sentir rechazo tras descubrir algo así? Es un shock importante.
#8 Está claro que en esta historia el malo es él, evidentemente.
#8 a lo mejor los hijos reniegan del "padre", sea motu proprio o por influencia de la madre. No tenemos datos...
#8 sólo se sabe lo poco que dice la noticia
#8 imagino que si lo hace es porque los niños pasan de él
#8 No sabemos como se llevaba con sus hijos.
Si estos no quisieran saber nada de su padre tras el divorcio y solo quisietan su dinero, igual no es tan descabellado ver si son hijos de uno.
Yo tengo claro que padre es el que los cría pero puedo entender que no todo el mundo piense igual.
#8 Respecto a lo emocional, sólo el afectado decidirá si lo son, no tú.
#3 Entiendo que primero debe reclamar la filiación, que es lo que ha hecho. Después reclamará la modificación del convenio y su correspondiente manutención. Falta mucha información en la noticia.
#62 Entiendo que la noticia no puede decir mas allá de lo que de momento ha pasado. La sentencia reconoce que los hijos no son suyos.
Si el hombre ahora quiere, o no, desligarse totalmente y reclamar que no quiere pasar un euro es una posibilidad que se abre, pero que aún no ha pasado ni nadie sabe si pasará.
#3 hay que tener muy poco amor por los que hasta ahora pensabas queb eran tus hijos para quitarles tu apellido por no ser biologicaente tuyos. La mujer mal. El igual.
#88 El igual, no, el mal, peto no tan mal.
Todo ha explotado tras un divorcio, si estuvieran bien juntos, él jamás se entera.
#88 Todos igual de malos.
#3 Ojo, que para #_46 el psicopata es el que ha sido engañado :-D
#3 Los hijos de mi hija, mis nietos son. Los hijos de mi hijo, sólo lo sabe Dios.

Este engaño es tan viejo como el mundo. Se estima que más de la quinta parte de los hijos que se tienen por legítimos no lo son. Con los tests de ADN la partida ha cambiado.

Ha habido varios casos que se destaparon en universidades, donde los propios alumnos eran voluntarios para la asignatura de genética, y se acabó dejando de hacer por lo que se encontraba.

Y ojo con un detalle. Demostrar que no se es el padre biológico sí anula la obligación de manutención. Si a la fresca de turno se le ocurre engañar, pero el engañado lo descubre, se puede lavar las manos y la fresca se come la manutención a pulso.
#3 hay que ser un psicópata hijo de puta para criar a dos niños y no temblarte el pulso en apartarlos de ti para siempre.
#3 psicópata hija de puta quedarte preñada y decidir que esa persona (que es tu pareja pero que no es el padre biológico) es el mejor hombre para ser padre de tus hijos, y compartir con él tu vida y educarlos en conjunto.

super psicópata. A la altura de Manson, por lo menos.
#3 Pues para mí que pasa más de lo que pensamos... lo mismo al nacer había que hacer el test sí o sí.. y que el papi decida
#3 También habría que ser un psicópata hijo de puta para renunciar a tus hijos que has criado, educado, querido y visto crecer. No me entra en la cabeza.

Por otro lado, a muchos os veo preocupadísimos por este señor, pero no os he visto ni un solo comentario sobre los chavales. Curioso cuanto menos...
#3 hijas de puta con la ley de su parte
#3 esto pasa muy a menudo, yo conozco un caso...

es una cabronada, lo sé...

de todas formas, pienso que los tíos hacéis buenas putadas a las tías, muchas más. Es porque el que puede, se suele aprovechar. Debe ser eso.
Imaginaros que os ocurre algo así, los hijos a los que has criado, alimentado y quieres... no son tuyos. Y la mujer por supuesto engañándote día si, día también. Esto puede generar un daño psicológico absoluto en la persona. Se habla mucho de la violencia vicaria y con razón, no lo discuto, pero ¿y esto que es?, es arrancarte el alma, es hacer daño en todo lo que no es tangible en tu ser.
#4 Supongo que al padre biológico de los niños no los metes en esa ecuación de brujería, engaño, drama y sufrimiento infinito porque no existe y fueron concebidos por obra y gracia solo del engaño de una pérfida mujer, sin otro elemento por medio. Porque las mujeres cuando son infilenes y conciben hijos, lo hacen con el demonio, no con otros hombres.
#13 El padre biológico podría no saberlo, además de eso, tampoco tenía ningún vínculo con el protagonista de la historia.
#30 el vínculo se mantendrá con el hombre engañado, pero el dinero no, ese que se lo reclame al biológico
#33 Cada uno sabrá qué vínculo tiene con los niños a los que ha criado.

Se consiera el Stealthing como delito (apramp.org/el-tribunal-supremo-declara-que-quitarse-el-preservativo-si)
Se considera el que mantener relaciones sexuales con una mujer drogada e inconsciente es violación

...y creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que es correcto. Y podemos decir que son cosas puntuales (el stealthing, en caso de embarazo sin aborto, o de ETS, no necesariamente)

Pero esto es el 100% del tiempo, y el hombre no es ni siquiera una víctima y tiene que seguir pagando involuntariamente la pensión de manutención.

Por mi parte, veo cierta asimetría
#30 o podría saberlo y pasar de todo. Especulaciones.
#13 Aquí la que decide mentir y cambiarle la vida a alguien engañandolo es la mujer. El padre biológico podría saber algo de los niños o no, podría incluso no saber que ella esta casada. Cargas contra el padre biológico sin saber nada de él o sus circunstancias. Y si, esa mujer es pérfida por 3 razones, los cuernos y colocarle dos hijos a alguien que no es el padre mitiendo y engañando durante años.
#42 O podría saberlo todo perfectamente y pasar de todo. O podría ser ella quien no lo supiera. Porque, aunque os parezca magia negra, si una mujer tiene relaciones con dos hombres en un plazo de varios días y se queda embarazada, no sabe de manera mágica quien es el padre de las criaturas.
#13 Pues el padre biologico puede que sea una de tres:
A) Un cabronazo de mucho cuidado que también engañaba a su propia famila.
B) una noche loca y ni se acuerde del nombre.
C) Un engañado y soltero que se creia que lo iba a dejar todo con el otro para ir con el

Pero como no lo sabemos, hablamos de la noticia. Dos no F@_$# si no quieren
#13 La cuestión para ti es que la culpa es de un hombre o del padre cornudo o del padre biológico.
La mujer ninguna responsabilidad, ¿no?, ha engañado a su marido, a sus hijos, a 2 familias enteras, ha hecho daño a muchas personas.
Igual que hay gente que puede tolerar una infidelidad hay muchas que no soportan una traición porque le dan vueltas a la cabeza y nunca lo "olvidan" o superan.
#4 soy padre de tres hijos, si mañana me viene mi ex y me dice que no son míos, me la suda... Si que son mios por qué yo los crié. Son tres hijos maravillosos y el semen para que nacieran es lo menos importante que les di.

En este mundo de mierda se puede querer a un perro como a un hijo pero no a un niño, que no tiene culpa de nada....
Demandala, pídele daños y perjuicios y lo que quieras por mentirosa, estafadora y lo que veas... Pero los niños son tus hijos.
#17 Como tú has dicho, ese es tu caso. No sabes nada de lo que le sucede a este señor, como le tratan o como ha sido tratado. Tampoco sabemos cómo es el, ni si tiene la capacidad de asumir lo que le está ocurriendo.

Lo mismo el tratado como un perro en vez de un ser humano podría ser el.
#65 no se que tiene que ver cómo le trate su mujer con sus hijos. De verdad que me cuesta verlo. Salvo que no haya sido padre nunca y solo les diese una pensión, no veo ninguna otra posibilidad en la que alguien pueda desprenderse de sus hijos. Como padre no lo entiendo.
De hecho si piensas que es el semen lo que te convierte en padre tienes un problema. Pero como tú dices, no conozco el caso. Yo contestaba al comentario.
#92 es el semen lo que te convierte en padre, efectivamente. O hacerte cura.

Pero si no tienen tus genes, puedes ejercer el rol de padre, ser un cuidador genial, ser lo mejor que le ha pasado a los niños, pero no eres su padre, eres su padrastro.

Que sé a lo que te refieres a nivel emocional y nos hemos acostumbrado a usar esa palabra, pero técnicamente no, eres otra cosa, su padre es otro. La biología es así y un único espermatozoide es lo que marca la diferencia.

Y es importante, porque…   » ver todo el comentario
#17 hay mucho cazurro con ego de cristal y cero empatía que no va a entender eso.
#17 Amen.
Ella muy mal, pero lo del tio con los que hasta ahora pensaba que eran sus hijos es de ser muy retorcidos.
#17 Hay gente que aún sigue teniendo una visión patrimonial de la familia y entiende que los hijos son una propiedad vinculada por derecho sanguineo.

Es algo bastante triste en mi opinión, pero mayoritario a nivel global.
#4 Ya sabéis que en esta coyuntura histórica que vivimos, los hombres no sufren.
#4 estás dando por hecho que los quiere. A mi, por lo que leo en la noticia, me parece que mucho no los quería y si ha hecho la prueba de paternidad es porque no los ha querido nunca y lo que buscaba era dejar de pasar una pensión. Yo si mañana me separo de mi pareja, ella dejará de ser alguien más allá de ser la madre de mis hijos. Hijos a los que he criado y quiero independientemente de si son genéticos o no. Este hombre o es un sociopata o psicópata o ha tenido 0 trato con esos chavales.
#91
Dices que el hombre es un psicópata. No lo sé. Lo que sí tengo claro es que lo más probable es que esa tía es una mentirosa y una hdlgp, y que la que tiene una personalidad psicopática sea ella.
Una de las características principales de narcisistas y psicópatas es precisamente que son unos mentirosos compulsivos e infieles para con sus víctimas.

Como han apuntado en otros comentarios, aquí nos falta mucha información, estamos opinando todos bastante a ciegas. Pero está claro que nos interesa, si no, no habría tantos comentarios.
#4 no entiendo tu punto de vista.

Si mis hijos se demostrasen que no son genéticamente mios, seguramente me divorciaría de mi mujer por no haber hablado conmigo desde el dia 1, pero ... mis hijos son mis hijos. Para siempre. Quizás encuentren a su padre biológico y quieran tener relación con él, pero YO SOY SU PADRE.
#4 Pues para mí sería devastador, pero en lo referente a mi relación con mujer. Respecto a la relación con mis hijos no debería cambiar ni lo más mínimo.
"Tuvo Rufa siete fíos
roxos como l'azafrán
y el octavu salió prietu
y esto estrañó muncho a Xuan

Has de decime, Rufona
cómo salió prietu el fíu
metióseme n'a cabeza
qu'esti guaje nun ye míu

Con dolor de corazón
voy a decítelo, Xuan
el neñu prietu ye tuyu
los roxos, del sacristán"

De las "Coplas de Carnaval" de Antón, el Coque, recuperadas y cantadas por Jerónimo Granda.

Prietu: Negro. Aquí, moreno
#6 xD xD Muy ingeniosa
#6 la leí cantando xD
#6 Me lo quedo. Buenísimo.
#6 hay una salsa con esa letra en castellano
"La mujer realizó también otras manifestaciones sobre el abono de la pensión de alimentos impuesta por la sentencia de divorcio, pero la Audiencia Provincial apuntó que se trataba de cuestiones "ajenas al objeto del procedimiento y del recurso""

Lo importante es lo importante...
#2 No, es una mera cuestión judicial. En una apelación contra sentencia sólo pueden tratarse aquellas cosas que se han discutido en el juicio de instancia y no puedes introducir nuevos asuntos a tratar en un recurso de apelación. Si yo te demando porque me debes 1000 pesetas de güisqui y el juez de instancia dice que no es así, yo luego puedo interponer una apelación ante la instancia superior porque estoy convencido de que si me debes las 1000 pesetas de güisqui, pero no puedo en la apelación decir que además me llamaste subnormal y que quiero que me indemnices por ello, porque si en primera instancia no se ha tratado eso no se puede tratar ahora.
#25 No va por la decision judicial mi comentario...
#2 luego que si los hombres actualmente no quieren tener hijos y se reducen las tasas de natalidad...
#40 No eres su padre biológico, y si el test de ADN fuese obligatorio en el mismo momento del parto, ya no habría crianza oagada por quien no debería.

Eres libre de engañarte, pero no tomes a los demás por tontos.
#69 Aquí los listos son los preñadores, que ni están ni se les espera.
#69 hace años que estaba con una chica y le planteé esa medida, que para mí debería ser obligatoria y rutinaria. Se indignó toda con que si la confianza y tal. Y yo le argumentaba que una cosa es la confianza y otra que debería ser una cuestión institucional.

Y ya puestos, seguir el proverbios ruso de la KGB, "confía pero comprueba". :troll:
#69 Eres su padre, la biología no define la paternidad, muchos señores han puesto el ADN y nunca han sido el padre de nadie, y lo mismo pasa al revés.
Cuántos casos como este habremos.
#1 No paran de salir casos, miles de millones sólo en tu barrio.
#1 A pesar de lo que diga , en Francia te multan con 15.000€ si se te ocurre hacerle un test de ADN a tus supuestos hijos para comprobar si realmente lo son o no.

Dicen que porque es mejor no romper las familias. El que el presunto padre no pueda saber la verdad y pague por los hijos de otro se la suda.

Si fuese algo excepcional no habrían legislado eso
#27 papá Estados europeos... la madre que me parió :wall:
#27 Es que no son los hijos de otro, si los has criado tú son tus hijos y tú eres su padre.
#40 No eres el padre desde un punto de vista biológico. Y si no sientes apego por los niños, tampoco lo eres desde un punto de vista emocional.
#60 Y lo que opinen los hijos da igual, claro.
#67 Lo que opinen los hijos es irrelevante, sí. Igual que si tú quieres mucho a una mujer pero ella no quiere saber nada de ti es irrelevante lo que tú sientes.
#99 me flipa.
Crias a dos niños, ries, lloras, viajes, comen churros, los acuestas...

un dia te dicen que la genética no es la misma, asi que no son tus hijos, a la puta calle, que asco por dios, que les quiten mi apellido, malnacidos.

No entiendo el mundo.
#99 Con la diferencia de que ese señor es el único padre que esos niños han tenido, tienen y seguramente que tendrán en la vida.

En serio, que puto asco de comentario, colega...
#67 Crees que los hijos quieren levar el apellido de un padre que no les reconoce? Piensas que eso no se debe haber tratado en el juicio?
Lo que ocurre es que nosotros solo leemos los titulares que están para llamar la atención, pero seguro que eso de quitar los apellidos no se hace tan fácilmente o al menos, sin la aprobación de ambos.
#67 Los hijos de otro, claro.
#60 Suele ser no me gustan estos hijos que tengo voy a ver si no son míos genéticamente y así tengo una razón más fuerte para el desapego.
#87 creía que ibas a decir que no te gustan los hijos q tienes e ibas a tener otros xD
#87 Por los casos que conozco diría que es más una sospecha latente igual desde antes que nacieran los niños, y que al final para salir de dudas te haces la prueba. No debe ser fácil.
#60 Y eso es lo que convierte a este elemento en un pedazo de mierda humana, aunque tenga razón legal.

Si un señor cría a unos niños, es su padre durante toda su vida, juega, los cría, los ama, los lleva al cole, los arropa antes de dormir, les echa la bronca cuando no estudian, etc. Un día descubre que el ADN no es el mismo, y al día siguiente ya no quiere saber nada de esos críos esa persona es un saco de mierda sin corazón, y los que le defendéis sois unos psicópatas sin ética ni empatía que le dais la razón solo porque estáis obsesionados con el miedo a la infidelidad.

La monogamia es una filosofía enferma y tóxica que os jode las prioridades, la lógica y el sentido del amor.
#40 Darwin y Mendel no dicen lo mismo :roll:
#40 Los hijos adoptivos llevan los apellidos de los adoptantes. No es eso la paternidad?
Si hablamos de padres biológicos, ¿dónde están los preñadores? Donde siempre: desaparecidos. Y toda la mierda se la lleva la madre biológica. Lo de siempre.
#40 Difiero diametralmente con tu opinión. Igual que el padre puede ser otro y criarlos tú sin papeles. O lo que se dice vulgarmente, cornudo y a pagar.
#27 Corrígeme si me equivoco pero la ley en Francia se refiere a las pruebas de ADN en general, no exclusivamente a la paternidad y está prohibido hacerlas de forma particular. Si lo comparamos con este caso hubiese pasado lo mismo ya que es un informe pericial médico-legal que ha solicitado el juez.
#43 No te corrijo porque eso no lo sé. Las diversas fuentes que leí no hablaban de lo que decías y se escudaban en no romper familias.
#53 Excusas para que un oadre no pueda investigar por su cuenta .

Cc #43 para que lea a #53
#27 ah, no. Eso sólo aplica cuando se hace sin conocimiento. Del código penal francés

Artículo 226-25

Modificado por la Ley n°2004-800 de 6 de agosto de 2004 - art. 4 () JORF 7 de agosto de 2004

El examen de las características genéticas de una persona con fines distintos de la investigación médica o científica, o con fines de investigación médica o científica, sin obtener primero su consentimiento en las condiciones previstas en el artículo 16-10 del Código Civil, se castigará con una pena de prisión de un año y una multa de 15 000 euros.
#27 Es que si no fuera así quedaba toda Francia huérfana
#27 Yo pagaría la multa.
#27 Me cuelgo de mí mismo para indicar que la frase era "A pesar de lo que diga #_19", que acabo de descubrir, no sin alegría, que ese impresentable me ha ignorado. Qué bien.
#27 Una multa para los pobres es una tasa para los ricos :shit:
#27 Osea que te comes el marrón a menos que sospeches y denuncies rápidamente. Con lo sencillo que es hacer pruebas de paternidad desde el minuto 1. Solo con eso, muchos se cuidarían de dejar vástagos por ahí.
Parece que la ley se centra en ver si la pareja masculina no se entera y mantiene a la familia, en lugar de educar a la pareja en ser fieles el uno al otro, y si te equivocas, reclamar al verdadero padre (lo cual también ayuda en esto de la fidelidad).
#27 Es que si alguien envía mi adn a una de estas empresas sin mi consentimiento es para encarcelarle y entiendo que los menores poco consentimiento podrán dar
#27 BULO + DESINFORMACIÓN:

- En Francia te podrían multar con un máximo de 15.000 Euros, si te pillan y denuncian por hacer realizado tests de paternidad o maternidad a escondidas, sin autorización judicial.

Todo padre o madre tiene derecho a presentar una demanda civil para establecer o impugnar las filiación. Y entonces un juez autoriza las pruebas. La demanda la puedes prestar el padre, la madre, o el hijo. Las pruebas de ADN son autorizadas enseguida por el juez. Y SI…   » ver todo el comentario
#1 habrá
#1 En estudios realizados se estima entre el 1 y el 3% de los casos en la población general.
Pero en entornos o situaciones donde ya hay sospechas este porcentaje aumenta al 20-30% de los casos.

Vamos, que si te lo hueles por lo que sea, tienes muchas papeletas de ser el agraciado con el gordo.
Que no se entere el gobierno que acaba prohibiendo las pruebas de ADN por fascistas
#7 Bueno... Según tengo entendido en países como en Francia se limitan tanto las pruebas de parternidad que solo un juez puede aprobarlas.
#12 "En paises como en Francia" NO. En Francia. ¿y? ¿Es contagioso? En otros países la mujer es una maquina de hacer niños esclava. ¿Y?
#61 Bueno, las ideas políticas se contagian. De hecho, condicionan bastante el relato político.

Para mí, sabiendo el gastos que supone hacer en la actualidad una prueba de paternidad.... Estás deberían ser preceptivas para poder inscribir a un niño en el libro de familia. Se evitarían muchos problemas.
#74 Entonces también se puede contagiar lo de las mujeres esclavas. ¿Que hacemos con eso?

Te veo preocupado solo por lo tuyo.
#77 Como te gusta usar las falacias y hombres de paja eh.... Si voy a ser tan cínico como tú, yo también voy a serlo:

Como he leído y escuchado a muchas feministas decir: "El feminismo se ocupa de los derechos de las mujeres y si quieres defender los derechos de los hombres desarrolla un movimiento para ellos". Pues eso, que yo defiendo los derechos de los hombres en este caso de los hombres a los que les encasquetan la carga filial que no les corresponde.

El problema de las mujeres esclavas, no hay hombres esclavos :shit: , pues que se encarguen las feministas. Que yo no tengo corazón para que me importen (Ironia off)
Debería ser automática la prueba de paternidad según nazca el mejor en el hospital
#24 Si tienes dudas, pídela, sin problemas, pero déjanos al resto tomar nuestras propias decisiones.
#26 Puedes ignorarla cuando te la hagan.
#24 Si te la pagas tú, por mí no hay problema
#24 Menudas relaciones personales de desconfianza más chulas hay que tener para exigir que algo así sea no solo necesario sino obligatorio... :palm:
Esto no es violencia de género?
Además un tipo de violencia muy especial, que sólo puede ejercer la mujer sobre el hombre, nunca al revés.
Habría que buscarle un nombre específico, no?
Propongo violencia cornuda...
"...y el cambio de apellidos puede causarles problemas psicológicos"

La culpa del hombre, como no. Se podría haber divorciado antes y ser madre soltera o con el/los padre/s de los chiquillos.
Yo tengo 3, 18, 15 y 4, si mañana me dijeran que no son mios no se como me lo tomaria, pero no creo que fuese bien, es la infidelidad mas el engaño.
El matrimonio roto irreparablemente y luego que? Sigues pagando los polvos de otro? Porque aqui ya todos sabemos que le suele quedar al padre en divorcio con hijos....

Es muy pero que muy complejo....
#35 han cantado bingo! No espera, que hablas de tus hijos como algo condicionai... Son tuyos solo si te has corrido dentro en un polvo que habrá durado unos minutos.... Años de educación y relación parece algo condicional, secundario, para ti. Tu comentario es perturbador cuanto menos. Pobres chavales.
#76 #52 aqui todos tienen muy claras las cosas.... Me gustaria verles por un agujerito el dia que les pasase algo asi, a ver que harian reqlmente
#52 Si no hay semen de por medio, son tuyos si tú decide que lo sean y los adoptas. Aquí no se ha dado ese caso y el resultado es una situación muy complicada causada por una mala persona que ha engañado durante años a otra y le ha hecho creer que es el padre. Si se lo hubiera dicho el primer día ese hombre no estaría allí.
#35 Tener hijos no es un derecho, y si no puedes asumir un divorcio, no te cases.

Sigues pagando los polvos de otro? ¿Sabes lo que es impugnar la paternidad? ¿La reclamación por daños y perjuicios?

Vaya mundo de gente hablando cual expertos de algún tema del que no saben LO BASICO.
#76 "Vaya mundo de gente hablando cual expertos de algún tema del que no saben LO BASICO."

Algo que demuestras dando ejemplo de que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

"El Tribunal Supremo ha eximido a una mujer de indemnizar a su exmarido por daños morales por ocultarle que no es el padre de uno de sus hijos al considerar que el perjuicio que le haya podido generar no es susceptible de reparación económica."

"¿La reclamación por daños y perjuicios?"…   » ver todo el comentario
Mejor remezclar los bebes en el hospital y que cada pareja coja uno al azar
#49 Pues visto lo visto, igual es la mejor idea que he leído en este hilo.
#49 Me has recordado el chiste de un señor y una señora que están sentados en un banco del parque y le pregunta la señora..
¿Cuál es el suyo? y el responde... aún no lo he decidido.
mentira.

En Francia no lo puedes hacer SIN CONSENTIMIENTO.

Lo cual es totalmente logico y razonable. Luego si lo pide un juez se hace con o sin consentimiento, como debe ser...

Q cojones esperabais?
#71 El consentimiento de un menor lo dan los padres. Igual que decido hacerle un análisis de sangre a mi hijo o hacerle un análisis genético para ver si va a desarrollar enfermedades.

Vamos, que en España eso se puede hacer.
Machos alfa que creen que les pueden estafar con los hijos, lo han visto en internet xD xD xD

menéame