#8 Bueno, aquí la mayor justicia es que esta pobre gente logre recuperar el dinero estafado. Luego cárcel, pues la que quieras, pero que estas pobres familias logren recuperar el dinero es lo más justo de todo. Y pienso que esta conformidad entre las partes es la mejor manera de lograrlo.
#5 la acción de reclamación se ha reservado para llevarla a cabo en un nuevo procedimiento por vía civil, algo muy habitual en los delitos económicos porque a los juzgados penales les interesa muy poco la pasta a recuperar y para prevenir eso se suele escoger dilucidar el tema de la pasta ante un juez especialista en ello mediante la vía civil.
#2 En derecho penal las partes pueden ponerse de acuerdo y pactar la pena, dentro de los baremos que ofrecen los propios delitos, claro. En este caso tanto la fiscalía como la acusación particular han negociado con la acusación que estos se declararan culpables a cambio de aceptar una pena mucho menos elevada que la propuesta inicialmente por la acusación particular y la propia Fiscalía, repito, dentro de los baremos de los propios delitos. Si la acusación particular no hubiera querido, el juicio se habría celebrado. ¿Y por qué la acusación particular ha aceptado? Seguramente porque en general les importa una mierda los años de cárcel que les caigan o dejen de caer a estas sabandijas, ellos lo que quieren principalmente es recuperar la pasta, algo muy común en los delitos económicos. En este caso se han reservado para la acción civil, un juicio civil diferente y posterior al penal, el dilucidar con cuanto les van a tener que indemnizar. Pero existiendo condena firme, en este caso de conformidad entre todas las partes, va a ser mucho más fácil que la reclamación civil económica fluya porque la vía penal ya se ha agotado y la condena penal va a ser firme desde ya. Así que, con el delito reconocido por todos y el tema ya cerrado va a ser más fácil y rápido poder recuperar la pasta. Si ese juicio penal se hubiera tenido que celebrar con la de acusados y acusaciones que hay, con la ristra de apelaciones que se podían activar y con la lentitud de la justicia, lo mismo la condena penal firme, y si ésta se llegaba a producir, no caía hasta dentro de cinco, seis, u ocho años, y hasta entonces no fluía la vía civil. Mi humilde opinión es que acusación particular y Fiscalía han hecho un buen trabajo y que la aceptación de la condena va a permitir intentar recuperar el dinero mucho antes que arriesgándose a ir a juicio.
Me ha parecido un artículo totalmente clasista, lleno de tópicos y exageraciones. Y mira que a mí ahora mismo me falta el canto de un duro para no tener donde caerme muerto pero clasificar a las personas en buenas o malas según su dinero me parece de primero de demagogia.
#87 Entonces ¿Todas las infraestructuras que aparecen en el vídeo son de cartón piedra o generadas por la AI? Ya le gustaría a la España de Franco acercarse a lo que ha conseguido China, Elena. Los colores te ciegan.
#56 No lo olvido no, como no olvido las atrocidades cometidas en los 90 por la dictadura contra su propio pueblo. China no debería ser, en cuanto a libertades, ni ejemplo ni espejo de nada, porque ahí es una puta mierda, coincido contigo. Pero por encima de eso, a mi lo que me apabulla de China es como ha logrado, con datos en la mano del Banco mundial, que no es sospechoso de ser, precisamente, pro chino, disminuir las condiciones de pobreza de su población en los últimos 25 años. Es una barbaridad y demuestra que si hay voluntad política la pobreza puede arrinconarse. Los últimos 20, 25 de años de China en eso han sido brutales.
#54 Yo antes estaba seguro de eso, ahora ya no tanto. He vivido en países como Guatemala, país al que le tengo un cariño enorme, pero hoy en día creo que la dictadura china es un lugar mucho mejor y más sano para vivir a todos los niveles que la democracia guatemalteca, por ejemplo. Pero está bien, yo antes también opinaba como tú, así que entiendo perfectamente tu punto de vista.
#51 Claro, al fin y al cabo se trata de una dictadura. ¿Pero de verdad crees que las democracias funcionan para las personas de a pie más allá de la fachada? Claro, puedes quejarte, quejarte muy fuerte, quejarte muy muy fuerte, pero si al final no cambian las cosas pocas diferencias hay entre no poder quejarte o quejarte muy muy, pero que muy fuerte pero que no pase nada. A veces hay apariencia de cambio, pero en realidad casi no hay cambio.
#2 Si me tocara elegir una dictadura de mierda en la que vivir elegiría, sin dudarlo, la China. Y puede que incluso acabara prefiriendo una dictadura de mierda que se preocupa mucho por mejorar el nivel de vida de su población que una democracia salvaje donde si te caes te pisan hasta enterrarte. La verdadera democracia, la que nos llegamos a creer entre los años 40 a 90 del siglo pasado, no existe, es pura carcasa, son las élites gobernando bajo una apariencia de libertad que realmente no existe. No lo sé, Elena, no creo que sea todo tan fácil de situar en un montón o en otro.
#5 Yo la última vez que estuve fue en el 2006 y todo era todavía muy chulo. Dudo que haya cambiado tanto en su totalidad pues vivo en el Estado de Yucatán, que es más turístico que el de Oaxaca y todavía hay mil lugares donde que disfrutar en entornos casi sin gente. No los más populares, por supuesto, pero si otros que no le van a la zaga.
Muy buen artículo, muchas gracias por enlazarlo. Una parte muy importante de las izquierdas, que además está muy presente en Menéame, siempre llega tarde y mal a todas partes. Sus odios les permiten justificar un sin fin de injusticias porque el odio puede a todo lo demás. A mí me jode, como persona ya bastante mayor que se ha mantenido en la izquierda siempre, contra más mayor me hago, más de izquierdas soy, compartir equipaje y bagaje con ellos porque anclan a la izquierda y no le permiten avanzar y poco a poco la están matando.
#5 Claro, claro www.amnesty.org/es/latest/news/2024/03/russia-journalist-sentenced-to- Uno de decenas de periodistas encarcelados porque a Putin no le gusta lo que cuentan, pero aquí está Veelicus para desmentir a Amnistia Internacional, que deben ser wokes, otanistas nafos o todo a la vez y en todas partes.
Ha cambiado varias veces de moto y el viaje lo ha hecho en varias etapas. Al final han sido 16 años, en periodos intermitentes y con diversas motos. Yo lo sigo por países, por ejemplo, tenía muchas ganas de ver su recorrido por Venezuela y me resultó espectacular, lo mismo ahora con la ruta austral chileno argentina. A mi es un tipo que me gusta, y aunque cuenta con muy buenos medios y patrocinios lo considero un aventurero auténtico. Vive de lo que le gusta y entretiene a un montón de personas.
Mi padres compraron una nevera Liebherr de esas dobles por un pastón. Me pareció una pijada y una tontada, pero bueno era su casa y su dinero. Luego se divorciaron, luego mi madre murió y heredé la casa. Ahí sigue esa nevera funcionando sin una reparación por más de 25 años. Bendito el día que decidieron comprarla.