#1 A mí el Mendoza que me gusta más es el serio. "La ciudad de los prodigios" me parece una maravilla de novela sobre mi ciudad en el siglo XX. De hecho, junto a Marsé me parecen los dos mejores escritores sobre la Barcelona del pasado siglo. Y lástima que Carmen Laforet se prodigara tan poco, porque la Barcelona que retrata en su maravillosa "Nada" también es excepcional.
Me encantan los artículos de opinión de Roger Senserrich a quien descubrí gracias a Menéame. Me parece una persona muy bien informada y con una gran capacidad para explicarte las cosas haciendo que mantengas el interés en ellas. Por supuesto comparto con él, por lo que le he leído, parte de sus sesgos políticos. Creo que yo estoy inclinado bastante más a la izquierda que él, pero su discurso me encaja muchas veces. Y eso claro, hace que me sea más fácil que me agrade tanto leerle. En todo caso, gracias por enlazarlo.
Venga, va, maricas, las cinco mejores de Verhoeven por orden.
1.- Starship Troopers
2.-Desafío Total
3.- Los señores del acero
4.-Robocop
5.- Instinto básico
#4 Seguramente ella tiene que indemnizar a los familiares del niño. Lo lógico es que le dinero directamente fuera para ellos y la tipa no viera ni un duro.
#5 No es el hombre al que intentó robar. Al menos, en El Caso dicen que el herido es otro perla, lumpen al igual que el agresor y que la pelea no fue por un robo.
#61 ¿Y tú crees que a ellos les quiten el walker texas ranger o como se llame les va a hacer mucho bien o te lo va a hacer a ti? Y que la gente mayor tampoco somos telependientes como pensáis a veces los jóvenes, yo tengo 54 años y llevo desde el año 2000 sin ver la tele, y oye que no la he echado de menos jamás en estos veinticinco años.
#38 Precisamente yo resido en la zona que aparece en blanco en el mapa. A mí me sorprende, donde yo resido, que la gente aparca la moto y deja las llaves puestas mientras se va a hacer mandados o a trabajar. A veces dejan las llaves puestas durante ocho horas y al regresar ahí está su moto. A mí eso me sigue causando inquietud, soy barcelonés y ver unas llaves en el contacto de una moto me parece imprudente, pero en realidad aquí no lo es. De verdad que México es enorme y hay mucho méxicos diferentes. El problema del narco es absolutamente real, por supuesto.
#13 En la parte en la que yo resido de México el narco no se siente como un problema. Claro que se sabe que existe, claro que es terrible, pero en algunas zonas del país no se respira ese problema. Lo miro con la misma lejanía con que lo miras tú, por ejemplo.
México es muy grande y hay muchos Méxicos diferentes. El tema del narco y la violencia se siente muy desigual dependiendo del lugar de México donde vivas.
#113 Pues yo soy de Barcelona, tengo 54 años y me muevo en metro. Y oye, en los 80 con los vagones estancos y los andenes sin camaras ni seguridad los yonkis, todos catalanes/españoles en esos años, te podían atracar en cualquier momento. Y luego a principios de los 90 con el fenómeno skin en su apogeo, todos también catalanes o españoles, si tenías la mala suerte de que entraran en tu vagón te la podían liar. A partir de mediados finales de los 90 todo fue mucho más tranquilo. Es verdad que en estos últimos años hay más grupos de ladrones al descuido que hace quince años, pero de verdad que el metro y la seguridad en el mismo ha mejorado una barbaridad desde mediados de los 90. Yo voy muy tranquilo en metro, sólo tengo especial cuidado cuando viajo con maleta hacia el aeropuerto porque ahí eres más vulnerable. Pero ya te digo que desde mediados de los 90 nunca me ha pasado nada viajando en metro. Antes sí.
¡Luis Enrique tu padre es Amunike! Soy seguramente uno de los cinco peores fisonomistas vivos sobre la faz de la Tierra, pero a un servidor Luis Enrique se le parece a Félix Rodríguez de la Fuente con el que quiero ir a jugar un ratito con la Osa Mayor.