El corazón de ese imperio es Carpersim SL, la sociedad que canaliza la mayor parte de sus inversiones en vivienda y que se ha consolidado como el brazo empresarial más potente del matrimonio. Según los balances depositados en el Registro Mercantil, la compañía roza los 40 millones de euros en activos, con cerca de 13,8 millones contabilizados como inversiones inmobiliarias y más de 19 millones en inmovilizado material, cifras que ilustran hasta qué punto han apostado por convertir los ingresos del fútbol en patrimonio de largo plazo.
|
etiquetas: simeone , inmobiliaria , carpersim
Agenda Urbana de España", no tanto tiempo atrás, declaraba que "la vivienda es un derecho, pero también un bien de mercado".
Montar una empresa implica estar todo el día ahí. Comprar un piso y ponerlo en alquiler unos años para venderlo al cabo de un lustro por un 20% de lo que pagaste te da muchísimo menos trabajo.
Otras opciones son la bolsa, acciones y cosas así. Pero la gente tiene la percepción de que es más complicado y que tiene muchísimo riesgo. Llo cual no es cierto, abrir fondos indexados a IBEX35, SP500 o demás se… » ver todo el comentario
Invertir solo se deberia utilizar para un negocio nuevo o una ampliación de capital.
Pero totalmente de acuerdo con tu conclusión,"Para solucionar el problema de vivienda hay que hacer que la inversión sea menos beneficiosa que otro tipos de inversiones. Y el dinero especulador se moverá hacía otro sitio." Eso en mi opinión se arregla con hacer más progresiva la tributación del inmobiliario ( empezando por hacer progresivo el IBI)
Todo el mundo metido en lo inmobiliario, y que harán todos lobby para que el estado/autonomías no les toque su negocio, que no haga VPO, que no regule nada. Y aplaudiran con las orejas toda medida para dar dinero a los que tienes que pagar el alquiler o comprarse casas, porque el dinero acabará en ellos. Como lo de ahora de poner una paga mensual por tener menores... acabará en manos de los del sector inmobilidario, maná adicional que exprimir.
Aunque al final como esta gente suele ser tiesas con poco capital, lo que hacen es comprar bitcoins
Y mientras digamos eso de que la culpa es nuestra, y no de los verdaderos especuladores que realmente manejan en cotarro (y los que no legislan para que no ocurra), estos y aquellos seguiránn riéndose de nosotros.
Así que No, la culpa no es nuestra.
El problema es que ese N no tiene límite y es libre mercado. Ahí, desde mi humilde punto de vista, es donde entran los buitres. Y donde habría que regular.
Tener una propiedad y alquilarla es un coñazo administrativo y legal impresionante.
A eso hay que sumarle que las leyes están hechas para favorecer a los inquilinos de forma descarada y que todo apunta a que van a seguir endureciendolas en ese sentido.
Yo podría comprarme otro piso/casa y explotar a mis vecinos sin ningún tipo de reparo y durmiendo perfectamente por las noches, y aún así prefiero invertir en algo que me dé menos quebraderos de cabeza.
La mayoria de futbolistas y en general deportistas de alto nivel dejaron de estudiar muy pronto, sus conocimientos para manejar inversiones o negocios están normalmente más limitados que mucha otra gente.
Aun asi, la mayoria de nosotros estamos en una situación muy similar y quieres invertir tu dinero en algo relativamente seguro y de lo que tengas conocimientos básicos.
Piensa en que activos o inversiones piensa una persona en esta… » ver todo el comentario
(nótese la ironía... lo que quiero dejar en evidencia es que el problema del acceso a la vivienda es culpa un poco de todos...)
No deberías confundir ser un listo con no querer ser el último tonto.
Los 7291 de las residencias de Madrid, yak42, Angrois, metro Valencia, la DANA de Mazón, atentados del 11M, los muertos en Iraq de excursión con Bush y Blair… y si rebuscamos salen más ehhh.
Ahora sin muertos. La culpa de la plataforma del Castor de quién es? Los agujeros de dinero como Aeropuerto de Castellón, la Ciutat de les Arts de Valencia, la Ciudad de la Luz, el circuito urbano de Valencia? Toda la vivienda…
Así va a ser complicado arreglar el problema de la vivienda.
-Padre/Abuelo se forró montando una empresa (muchas veces por cercano al régimen)
- Hace X años vendieron la empresa a un fondo extranjero
-Hoy en día se dedican al sector immobiliario
Pero vamos… que hay mucho senador y mucho diputado gran tenedor:
www.larazon.es/espana/que-senador-acumula-mas-viviendas-diez-inmuebles
elpais.com/expres/2024-10-06/cuantas-casas-tienen-los-miembros-del-con
El PP, para sorpresa de nadie, es quien tiene el mayor número de senadores y diputados con más inmuebles. Y el mayor número de inmuebles en general.
A partir de esto, que es todo muy obvio, supongo que no es difícil deducir por qué los grandes poderes no se atreven a meterle mano al mercado, ya que los principales beneficiarios son gente con mucha pasta. Y tampoco hace ser muy listo para darse cuenta que la derecha, que basa su existencia en proteger los intereses de los ricos, jamás dará una solución real que haga que los pobres pueden comprar con poco esfuerzo.
Una cosa es vivir dignamente, quizás tener un colchoncito, y otra cosa son estos niveles absurdos.
Solo le falta encender cigarros con billetes de 500.
Hay que acabar con esta gente.
Crítico al gobierno que no pone un impuesto exponencial en función del número de viviendas...
Hace algo ilegal? No. Esto es un problemon social? Si.
Quien tienen que encargarse? Los políticos... ahora solo hay que votar en consecuencia...
Nunca he entendido como a nadie le puede caer bien Simeone. De jugador era sucio marrullero típico argentino Bilardista. Y como entrenador también. No te crees ni el buenos días. Pero le dan publicidad. Para mí es una de las personas famosas que más lejos está de lo que es a lo que hace parecer que es.
Ah sí... que nuestros políticos también están metidos en este negocio. A veces se me olvida.
Es normal que haya quien le haya asesorado para que diversifique su portafolio e invierta algo en vivienda.
Y tengo cero de rojo aunque menos aún de azul.
Apuntad a quien permite este atropello. La mayoría haría esto si pudiera
Como este hombre gana mucha pasta, debe de tener crédito en cualquier banco tranquilamente.
Y ya te digo yo que muchas veces hacen inversión, en plan comprar algo viejo, reformarlo, y para adelante, con lo que está más que amortizado.
Invertir en inmuebles es lo seguro e invertir en bolsa es jugar al casino.
Pero una vez que ya no es la primera vivienda, que los impuestos vayan subiendo linealmente. Segunda vivienda? 10%. Tercera? 15%. Cuarta? 20%.
Así seguro que sería inviable acumular y acumular, y lucrarse e invertir con un bien que es de primera necesidad.
Pero a ver qué gobierno tiene huevos a hacerlo.
Responder esta pregunta creo que es clave para entender el problema del acceso a la vivienda.