#172 ¿Y a mí qué me cuentas? No he hablado absolutamente nada sobre casco o no casco, solamente he señalado donde está el límite legal de la zona urbana, el rollo se lo sueltas a la persona con quien estuvieras hablando de eso.
#20 Eso me da la razón, esos regionales borregueros de cinco horas no se usan porque hoy en día el tiempo es oro, a pesar de los apóstoles de la vertebración del territorio que hay por aquí. Lo que funciona (y vertebra el territorio) son núcleos de cercanías potentes y con frecuencias alrededor de nodos de alta velocidad conectados por servicios como los avant. Si el plan para que todo el mundo se pase a transporte público son trenes de siete horas con trescientas mil paradas como algunos parecen defender por aquí, teniendo que subir hasta Puertollano para poder bajar hasta Málaga porque no hay una línea decente hacia el sur, la gente al final hará lo que tú: seguir yendo en coche.
#1 Ese ferrocarril convencional que a veces tiene unos tiempos de viaje desesperantemente largos y por eso nadie lo usa.
El artículo precisamente propone alternativas para usar las líneas de alta velocidad para hacer servicios regionales atractivos en tiempos y frecuencias y que lo use mucha más gente.
Te imaginas que dentro de un par de días sale una noticia tipo "Richard Gere se hace pasar por un señor que se parecía a sí mismo para librarse de la muchedumbre que le rodeaba en Murcia, y el truco le funciona"
#24 Creo que te confundes tú, que cambias el foco de la conversación de los humanos a los chimpancés sin venir a cuento. Por una parte has dicho que tenemos raciocinio (los humanos), y por otra parte has dicho también que (otra vez los humanos) somos los malos malísimos. Y cuando comento ese párrafo, me respondes que me confundo porque no has hablado de maldad en el comportamiento de los chimpancés.
Pues ya lo sé. Y yo tampoco lo hecho. ¿Vas bien de comprensión lectora?
#18 A esa asunción que tiene mucha gente (aparentemente tú, por ejemplo) de que el hecho de tener raciocinio será el factor clave que pesará más que ningún otro en la determinación del comportamiento, y que no es así es que algo funciona mal. Pesará más o pesará menos que las necesidades, las emociones y las circunstancias unas veces sí, y otras no. Las personas son personas, no máquinas. Y la realidad es enormemente más que compleja que la simplificación de la inferencia no actúa racionalmentees maldad.
#70 Meneame desde el principio, hace casi veinte años, ha tenido usuarios que, si te crees lo que cuentan, dejan al Quijote en un especulador interesado.
Hace décadas que se usa la electricidad para múltiples usos, el petróleo es una fuente primaria y la electricidad un vector de consumo (que de hecho puede provenir del propio petróleo, no son mutuamente excluyentes), pero vamos este artículo es el signo de los tiempos: impensable analizar un fenómeno complejísimo más allá de una etiqueta simplona que anula todos los matices.
Con este tipo deberían usar la psicología inversa, cuando quieran que haga algo un juez debería emitirle un auto que diga justo lo contrario. Es tan tonto que funcionaría.