edición general
94 meneos
4223 clics

Nota aclaratoria del Ministerio de Hacienda

Nota aclaratoria del Ministerio de Hacienda sobre los pagos en Bizum.

| etiquetas: ministerio de hacienda , bizum
Comentarios destacados:              
#4 #1 Qué debería tener una cuenta solo para la empresa. Si no, cuando haga pagos personales se podría considerar como gasto por la misma regla
Hacienda teniendo que desmentir el enésimo bulo salido del universo de la fachosfera.

Cansinos.
#5 Con suerte esta vez no los juzgan por revelación de secretos.
#5 Aquí un video brutal sobre toda la industria de los bulos www.meneame.net/story/industria-mentira-baitybait
Todos los años las mismas noticias. Esto ansioso de la de noticia de Haciende y wallapop. Supongo que la semana que viene.
#3 y en Mayo la de los regalos de boda
Me encantan todas las reacciones que ha provocado esta medida, porque se nota el nulo conocimiento financiero de la gente, y la capacidad de la fachosfera para generar crispación por cualquier cosa.

Un Bizum es una transferencia registrada, lo ha sido desde el mismo momento en que apareció, porque no es un pago en metálico, es un pago electrónico, que obviamente va a dejar rastro, porque se produce entre dos cuentas bancarias, simplemente con una aplicación intermedia.

Parece que la gente se…   » ver todo el comentario
#12 Tienes razón y tiene sentido, pero por algún motivo no se perseguía.

En el taller te ofrecen factura sin IVA si pagas en metálico o por Bizum. No, con tarjeta. ¿Con tarjeta? pero entonces es más caro. Bien.
#23 pues el del taller está mal informado. Un bizum es una simple transferencia usando el numero de movil como alias del número de cuenta
#26 No he dicho que el taller no lo sepa. Pero a la hora de defraudar las transferencias con Bizum les servían tanto como el efectivo.

De hecho la noticia va de esto mismo, de cómo aumentarán la vigilancia sobre las transferencias hechas con Bizum.
#26 pues lo que dice #23 lo he visto en mas negocios. Tiene pinta de que hasta ahor alos bizum pasaban bajo el radar
#26 Que sea una transferencia no significa que alguien monitorice. Si el del taller te da su numero personal para un bizum a su cuenta personal.... eso no lo va a ver nadie.

Y siempre que no estemos hablando de decenas de miles de euros al año... no va a saltar ninguna alarma en ninguna parte.
Otra vez la maquinaria alarmista de la derecha que no es mas que carne de cañón para los subnormales que se las dan de sabiondos en las cenas familiares y de empresas... qué panda de borregos madre mía.
#16 Yo soy autónomo y, por salud mental, tengo una cuenta para asuntos personales y otra para los profesionales. Y sí se llama cuenta empresa
#21 y haces lo correcto, pero también obliga a tener dos números de móvil si quieres un Bizum profesional y otro personal.
#24 Algo recomendadísimo y de sentido común...
#24 cualquier móvil hoy en día tiene doble sim, y un móvil de trabajo los hay por 100€.
#21 Soy autonomo, tengo no 2 cuentas, tengo 4 cuentas (Personal, Pagos prorrateados, Ingresos e IVA) y en ninguna pone que sea cuenta de empresa, ya q no hay una categoría de "cuenta de empresa" en el banco.
Aunque el nº de teléfono asociado al bizum esté a la cuenta personal, que claramente recibe sus pagos con una transferencia que pone "sueldo". Sigue siendo una cuenta profesional.

Además, en la actura, en ningún momento pone "pago por bizum" ni hay dferencia de pago por bizum a pago por transferencia. Así que yo tendria cuidado de recibir bizums si somos profesionales.
#28 Por mi tipo de trabajo, no recibo Bizums para pagos por mi actividad profesional. Solo personales, a la cuenta que corresponde.
O sea que los particulares no empresarios no debemos declarar los bizums recibidos.
Y si un autónomo recibe algún bizum por una cena o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con su trabajo ¿qué pasa?
#1 ¿El pago lo recibes a través de un TPV adherido a un comercio? ¿No? Pues entonces nada.
#2 no dice eso la nota, dice q van a mirar cuantos bizum recibio el autonomo para trackearle por esa cena
#13 no se si el numeronpersonal del bizum del autonomo cuenta como terminal de venta.

En cualquier caso con tenernun numero personal y otro para temas profesionales todo resuelto.
#35 esperemos q "todo resuelto"
#2 los bizum no se reciben por TPV.
#1 Qué debería tener una cuenta solo para la empresa. Si no, cuando haga pagos personales se podría considerar como gasto por la misma regla
#4 Son los que lo tienen todo mezclado los que se quejan cuando tienen que ingresar el IVA, que han pagado sus clientes para hacienda, pensando que es dinero suyo.
#4 los autonomos no son empresa no tienen "cuenta de empresas" #8
#16 No, pero pueden tener cuentas separadas. En caso de problemas es más fácil justificar que son cosas diferentes. Yo lo he hecho así durante mucho tiempo (no había Bizum en aquel momento), y creo que es una práctica recomendable. Y como acabo que ver que también apostilla #8, lo del teléfono separado es básico, y diferencias el bizum personal del profesional. Es un fastidio tener que llevar 2 móviles, o uno con dos sim, pero muy conveniente.
#18 Yo llevo de autónomo dos años y es lo primero que hice, móviles y bizum separados. No es ningún incordio usar doble sim y me permite separar curro de vida personal.
#18 Para tener cuentas separadas hay que tener dos números de teléfono.

Simple información, no pretendo corregir nada que haya dicho nadie.
#18 Casi todos los móviles modernos soportan doble SIM. Yo lo consideraría imprescindible.
#16 Que no tengan abierta una de las llamadas "cuenta de empresas" no quita que no se abran un cuenta particular separada a su nombre en otro banco o en el mismo que tienen su cuenta personal, con el objetivo de llevar las cuentas de una manera clara.

Si no lo hacen, como digo es un caos. Que luego pueden andar justificándolo a hacienda, pero ya se pueden armar de paciencia y echarle tiempo, algo que no suelen tener los autónomos.
#16 yo cuando era autónomo tenía cuenta de empresa. Y si, un autónomo es una empresa en muchos aspectos.
#4 Ya, pero "debería" es por comodidad, es por limpieza y por darse a sí mismo facilidades.

La ley y los estamentos públicos no deberían asumir que esas transferencias son profesionales y no personales solo porque el autónomo sea un poco descuidado o no sepa planificarse.

El primer paso debería ser obligar a los autónomos a tener, por ley, una cuenta bancaria solo de empresa. Y que esta cuenta, por convenios con los bancos, no tengan costes asociados.

Una vez está establecida la…   » ver todo el comentario
#1 xD sabes que Hacienda tiene vías de contacto? Por chat, por teléfono, mediante cita previa,… resultan de mucha ayuda.
#6 Vías que no son no vinculantes y que dependiendo del funcionario te dan una respuesta o la opuesta. Si te dicen algo mal y les haces caso es tu problema. De hecho pasa lo mismo con este comunicado, no es vinculante y puede que a la hora de la verdad hagan otra cosa
#1 Pues lo que ya ocurría antes, si el autónomo utiliza su cuenta corriente profesional para cosas que nada tienen que ver con su trabajo, tendrá un caos a la hora de declarar a hacienda.

El bizum asocia tu número con una cuenta corriente. Lo normal de un autónomo que utiliza bizum profesionalmente es que si quiere utilizarlo de manera personal, tenga un número de teléfono distinto asociado a cada cuenta distinta.

Y bueno, si no utilizara bizum también sería recomendable que tuviera un teléfono personal distinto al profesional, pero allá cada uno.
#1 hombre teniendo en cuenta la cantidad de facturas sin IVA que cobran muchos autónomos, el hecho de que uno de ellos vaya todas las noches de cena y reciba bizum a diario es como para echar un vistazo no?
#1 Y si un autónomo declara el IVA de una cena o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con su trabajo, ¿qué pasa?
#1 empresarios y profesionales es conveniente que tengan 2 numeros de telefono y que no mezclen bizums de uno u otro
Esto pasa por hacer anuncios etéreos sobre a que huelen las nubes en TV y no verdadera información publica.
No es magia, son tus impuestos, y se dedican al autobombo y no a dar información.
#9 Imagínate tener que publicar un anuncio con el BOE, que es un instrumento que no se leen ni en las administraciones públicas.

En los anuncios del Gobierno se facilitan teléfonos de información y páginas web de fácil entendimiento para todo el mundo por si quieren solicitar más información y/o aclarar dudas, spoiler, nadie los usa.
#17 pero cómo van a leérselo?

Publicación anual:

- BOE (Oficial State Gazette) ~250,000–260,000 páginas
- Boletines autonómicos (todas las CCAA) ~1,000,000+ páginas

Total combinado ~1.3 millones de páginas

La administración española (desconozco las demás) tiene un concepto de "con tenerlo escrito es suficiente", y todo lo basan en eso. es como cuando vas por la carretera y hay 10 señales en 5 metros. es imposible para el conductor verlas y racionarlas todas, pero... ahí están, es tu problema el no tener capacidad de verlas, el funci ha hecho lo que le piden, que sea inútil o contraproducente no "es" su problema.
#29 Por supuesto, por eso existen teléfonos de información si no en todas, en la mayoría de comunidades autónomas (012 en Canarias) que te ofrece todo tipo de información correspondiente a la administración pública, además de teléfonos de información estatal o webs de información pública.

Sólo hay que buscar, preocuparse, llamar....pero es más fácil creerse lo que te dice Paco en Tiktok.
#36 jajaj, tu hazle caso a lo que te digan esos tlf, que luego ya vendrá hacienda a darte el palo, y que hayas llamado y te hayan dicho algo incorrecto no va a salvarte.
Crees que se saben esas 1,3 millones de páginas? Que no se equivocan,’o que se hacen responsables cuando pasa?
#39 Trabajé muchos años en uno de esos teléfonos, ¿sabes que la información que se da está redactada por personal documentalista que obtiene la información del BOE? ¿Y qué ese personal está en contacto directo con la administración correspondiente? ¿Y qué algunos incluso son altos funcionarios de las administraciones?

Que no te sientan en una silla y te dan el BOE para que tu te lo leas o lo interpretes, no funciona así.
#9 Un total de CERO personas pensaria que el anuncio de Hacienda sobre bizum para autonomos afecta a particulares si no hubiera campañas de intoxicacion de la fachosfera.

Que se te ha desviado el punto de mira "por casualidad" y se te olvida disparar a los autores de la desinformacion constante con fines electorales.
Es simple: los empresarios y profesionales deberán tener dos cuentas, una de empresa y otra particular. Debe declarar los bizums de empresa y no los privados.
si es un pago a un autonomo por su trabajo o a una empresa se tiene que declarar...

como siempre ¿no?

si le envío 10€ a mi hijo al móvil para ir al cine... pues no hay que declararlo.?
Las mordidas se las pasaban por Bizum... es indispensable controlar este foco de corrupción... :troll: :troll:
Ayer ya salió la Elisa Beni en el programa de Cantizano como una loca que si este gobierno persigue a los chavales que se hacen bizum con sus padres para compensar la corrupción y no se qué. Qué le habra pasado a esta señora? Estará perdiendo mucho dinero supongo estando Sánchez en el gobierno, sino no se entiende.

menéame