edición general
189 meneos
824 clics

Militares estadounidenses sin paga por cierre del gobierno acuden a la caridad para comer

Las consecuencias del cierre del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por la pugna entre congresistas demócratas y republicanos ha derivado en despidos, retrasos en servicios aeroportuarios, y también ha provocado retrasos en los pagos a los soldados, quienes hacen largas filas en bancos de alimentos de organizaciones cristianas de caridad.

| etiquetas: estados unidos , fuerzas armadas , bancos de alimentos
Comentarios destacados:                
#6 Que gran país, un mes sin cobrar y ya están en la caridad pidiendo comida. Y pensar que nos quieren traer ese modelo aquí me dan escalofríos…
Que gran país, un mes sin cobrar y ya están en la caridad pidiendo comida. Y pensar que nos quieren traer ese modelo aquí me dan escalofríos…
#6 Hay que vivir nuevas experiencias... VOTEMOS A VOX !!!
#9 y al pepe
#6 Una semana.
#10 Es que es eso, no llevan ni 1 mes, es tristisimo porque les meten en la cabeza desde pequeñitos que el ejercito es la polla y lo mejor USA power y los dejan tirados a la minima o en cuanto acaban el servicio, solo hay que ver como han tratado y tratan a muchos veteranos. Menos mal que el TRICARE (el seguro medico para militares y sus familias) sigue vigente pero la IA advierte:

TRICARE sigue “activo” en gran medida durante un cierre, pero con retrasos y riesgos en pagos de reclamaciones y…   » ver todo el comentario
#6 ¿Cuantos estarían en la indigencia en España con un misero mes sin cobrar?
#12 Tienes paro y si no tienes IMV, siempre tienes algo a lo que agarrarte. Aquí el problema real no es que en un mes tengan que ir a la caridad, el problema es que el gobierno no ponga medidas para que eso no pase.
Pasas de cobrar tu sueldo a cobrar 0 y sin ningún tipo de ayudas, ni paro ni hostias xD. Como he dicho mas arriba, menos mal que mantienen el TRICARE.

Sin ir mas lejos, yo he estado meses sin trabajar y he cobrado del estado (también los he pagado mientras curro xD), eso en USA nanai y menos ahora con Trump el recortes sin sentido.
#14 #12 1 semana
#14 Por un mes no tienes paro. Tienen que ser dos mínimo sin cobrar para poder resolver el contrato y cobrar el paro.
#47 Como que no?, yo he dejado de trabajar y a la semana he ido al inaem para darle tiempo a la empresa a mandar los datos y me han concedido el paro y pagado el dia 4 del mes siguiente desde el día que se terminó el contrato. No he tenido que esperar 1 mes.

Si te refieres a que si solo llevas currando 1 mes no tienes paro, eso si. Tendrías que solicitar el IMV que supongo que tardará mas.

También he finalizado contrato, he cobrado 1 mes de paro y he vuelto a trabajar al mes siguiente.
#6 Uhm no se si nuestro modelo es mucho mejor, sueldos bajos, salud gratuita eso si, pero con lo que gana 1 persona dificilmente puedes pagar un alquiler, pagar servicios, transportes y comer.
www.antena3.com/noticias/economia/tiene-trabajo-pero-acude-caritas-ped
#13 En EEUU es aún peor y además sin sanidad.

La vivienda es tan cara que tuvieron que normalizar el vivir en caravanas
#17 Es que los curreles no viven en la ciudad directamente, viven en el extrarradio a tomar por culo de la ciudad en casas de carton piedra, eso si, en barrios super pintorescos xD. La ciudad esta reservada para funcionarios, gente de pasta, delincuentes y universitarios recién salidos que comparten piso con otros universitarios hasta que pagan la deuda de la universidad (+30k de media) y empiezan a cobrar bien en sus trabajos. Los delincuentes son los que surten de droga a los que viven en…   » ver todo el comentario
#13 pero es que en USA tampoco puedes pagar el alquiler, servicios, transportes y comer con un sueldo.
#13 Que no lo sabes??? Vete allí una temporadita, anda. Ya verás...

Los que opináis así sois unos necios (no pretendo ofender), sólo tenéis que mirar los datos: asesinatos, gente sin hogar, drogadicción, esperanza de vida, ... O mira algún vídeo de como vive allí la gente, o de la gente que está siendo del país... joder, es que no es difícil, eh. Pero si en vez de ver los datos, simplemente dices: "pues no lo tengo claro..." , así cómo te vas a formar una opinión medianamente…   » ver todo el comentario
#6 Viven del credito, sino hay ingresos, cortan el credito al momento.
#6 Sin restar veracidad a tus palabras, en España a muchísimas personas les pasaría lo mismo pero, de rebote, también acabarían desahuciados...

Vivir al día es lo que tiene... Lo que no sé es porque la gente no se hace más preguntas, supongo que vivir al día tampoco deja mucho tiempo para pensar.
#30 en USA si. no pagas 15 dias el alquiler te ponen las cosas en la puerta, eso si la suerte es que puedes vivir en una caravana legalmente

a ver ¿por que te crees que hay tanta gente viviendo en caravanas?
#6 anda que no hay gente aquí que con un mes sin cobrar está jodida :-(
#6 En EEUU se cobra por semanas. Llevan una semana.
La seguridad social y cobrar un subsidio es de comunistas.

Mejor pordioseros.
Es que en EEUU eso de ahorrar esta muy mal visto... tremendo pais
#1 bueno en eso también hay muchos españoles que viven igual
#2 #18 eso se vio en la pandemia con mucha gente del sector de la hostelería en ERTE y cobrando paro con retraso y solo por las horas cotizadas, no por las reales.
#22 ¿Me estás diciendo que los empresarios de la hostelería que se ahorraban las cotizaciones de los empleados, no les dieron parte de ese dinero para complementar el paro? ... ¿Pero no era que si no tenían que cotizar por tí te pagaban más?
#41 Y no solo en la hostelería, que conozco bien una empresa que la nómina pone 1200 aunque les dan 500 extra en mano todos los meses.
Durante pandemia no había los 500 y alguno fue a casa del jefe a intentar extorsionarlo.
#54 Y pregunta por interes, cuando volvió la normalidad la situación sigue igual? Es decir siguen aceptando sobre en B. Porque entonces tanta culpa del empresario como de todos los trabajadores que lo aceptan.
Te lo digo porque
#56 los trabajadores lo aceptan de forma muy gustosa.
#2 ni la mitad de la mitad. Son culturas distintas. Y menos aún siendo funcionarios.
#1 Quita a los españoles un mes de paga y verás tu las risas....
#18 Algunos si, pero aqui es una semana y estaban avisados...
Es una locura que gente con ingresos fijos esten en esa situacion, gastan segun cobran...
#24 En la cultura de EE. UU. es necesario estar endeudado.
Los padres responsables, cuando tienen un hijo una de las primeras cosas que hacen es sacar una tarjeta de crédito a nombre del bebé. Con la tarjeta del bebé comprarán pañales y leche, a crédito, para que el niño tenga un buen historial de deudas.
Una persona sin deudas lo pasará mal en ese país.

¿Por qué en Estados Unidos te animan a endeudarte?
"si una persona no tiene ninguna deuda y nunca ha hecho uso del crédito, pues no…   » ver todo el comentario
#32 Si, si eso lo conozco, pero tu puedes tener una deuda y tener ahorros a la vez, una cosa no quita la otra.
En España hay mucha gente que tiene hipoteca y que tambien tiene ahorros.
#34 Tener hipoteca y ahorros, cosa que entiendo, es muy mal negocio. Los intereses reales de las hipotecas son completamente usureros.
#46 Es mal negocio, pero tienes un colchón por si vienen mal dadas.
#46 No lo es, aparte del colchon como dice #49 en Euskadi de desgravas el 18% hasta creo que unos 8000 euros al año, con lo cual te interesa usar ese bonus cuantos mas años mejor.
Pero si, mejor es por tener el colchon, porque imagina que tienes 50.000 euros ahorrados, eso son muchos meses de aguante si las cosas viene mal dadas
#46 y si te hace falta un gasto imprevisto?... Porque peor negocio eres pedir un crédito a nivel de intereses respecto a una hipoteca.
#32 llevo semanas viendo videos de usanos desesperados por la inflación galopante en el país, con gente que dice que gana más que nunca en toda su vida y aun así se las ven y se las desean para llegar a fin de mes..: entre el escrow de las viviendas, los coches, el seguro d coche, el seguro de la vivienda que a algunos se les duplicó o triplicó tecientmente, los comestibles que han subido mucho más que aquí, con los créditos para los estudios y, recordemos, que si vas al médico más te vale tener 5000$ ahorraditos para no llevarte un susto por llamar a una ambulancia, están bastante jodidos por allí.
#18 ¿Solo a los españoles? No sé qué manía con el rollo ese de que somos lo peor. Eso le pasa a miles de millones de personas en todo el mundo, y sí, también en países avanzados como el nuestro.
Hay parte de esa gente que no sabe administrarse y otra que simplemente no puede ahorrar casi nada. Y cuando lo ahorra le viene un sablazo imprevisto.
#27 Ah, yo lo decía porque no haría falta irse muy lejos para ver cosas iguales o peores. :shit:
#31 ¿te parece poco que el Estado eche el cierre y deje de pagar y dar servicio a los ciudadanos todos los años hasta que se ponen de acuerdo o hasta que quiera el gobernante de turno? ¿Qué hay comparable a eso a qui o peor para el conjunto de la sociedad?
#31 ahh ok!
#18 cualquiera que dependa de un sueldo tiene problemas si no le pagan, pero aqui no cierran el Estado sin más y dejan a la gente sin cobrar hasta que se ponen de acuerdo todos lo años.
#18 tendrán un colchón de emergencia para vivir al menos 1 año sin cobrar.
#1 Lo paradójico es que te penalizan por no tener deudas.
#20 Puedes tener deudas y ahorros a la vez, no son excluyentes. Ahí ya tienes que ver que te penaliza más, perder credit rating o el dinero que pierdes por los intereses de la deuda menos los intereses de los ahorros.

Lo que es de gilipollas es comprarte un coche de 80.000usd y luego no tener para aguantar una semana sin sueldo.
#35 busca videos de gente de usa pasándolas putas y flipas. Está la cosa fea fea allí para la gente normalita. O eres rico o ya no te da ni para vivir.
¡Qué den conciertos!
#38 Llevan casi cien años haciéndolo. En Vietnam estaban encantados cuando iban de gira…
Pero es que esto es lo de menos... Trabajo a diario con clínicas protésicas de la VA (Veterans Affairs) y es insultante cómo se presentan a la clínica y les niegan cosas básicas como prótesis de brazos y piernas, ajustes en las que ya tienen, o sencillamente cómo les niegan el acceso porque "sólo acudieron a una guerra".

Mi empresa decidió hacerles precios especiales donde en realidad casi casi perdemos pasta, pero es que da una pena enorme ver cómo les tratan allí después de años de servicio.
¿Paguitas?

Aquí igual
Y aquí algunes alegrándose.
#5 Perdona, pero a mí me parece un despilfarro desperdiciar comida para necesitados en soldados americanos por muy necesitados que estén. A no ser que Washington nos compense luego los costes.
#5 Pues yo me alegro, así la gente va aprendiendo que hay que votar como adultos.
Mejor que les pase a ellos allí, y que el resto del mundo pueda llevarse una enseñanza, que verlo en mi popio pais.

Tienen lo que han votado.
Vamos a ver si en las proximas elecciones (si es que las tienen) han madurado un poco, o si aun necesitan un poco mas de fascismo made in USA.
Alucinante!
Los ejemplos de algunos sus referentes.
Lo dire solo una vez: Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Qué cosas, los políticos no hacen su trabajo y los que se quedan sin cobrar son los funcionarios
Solo queda Vox.
Como a estos les dé por revolverse contra el que les quita el pan, ojo que se inicia una guerra civil.
Y si no tienen ni un dólar comenzarán a robar como sea.
Y entonces ante tanta delincuencia el gobierno trumpista será el adalid y salvador deteniendo a todo dios.

Crean un problema y lo resuelven teniendo a raya a todo dios.
¿acudir a la caridad? ¿no se supone que deberían acudir a ejercer otras profesiones con las que ganarse la vida, si el gobierno está cerrado?
Make America Hungry Again
Solo una pregunta..., durante la pandemia..., cuantos de aquí hemos cobrado algún mes de ERTE? xD.

Fue el gobierno el que obligó a cerrar la empresa donde trabajo, es el gobierno el que tiene que hacerse cargo de que pueda comer y mantener un cierto consumo para que no se hunda la economía. Si cierras el gobierno, tendrás que establecer un subsidio para los trabajadores afectados no?
Eso si, la letra pequeña era que ese tiempo te lo descontaban de tu paro xD.
Ostras, pues el ejército de USA, si no cobra se desmorona. Asistimos al principio del fin.

menéame