edición general
488 meneos
629 clics
Italia y Francia cierran su espacio aéreo a aviones de EE UU implicados en la guerra

Italia y Francia cierran su espacio aéreo a aviones de EE UU implicados en la guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a Francia por no colaborar lo suficiente en la guerra que su país e Israel libran contra Irán y prohibir el sobrevuelo de aviones por el espacio aéreo francés. "Francia no permitió que aviones con destino a Israel, cargados de suministros militares, sobrevolaran el territorio francés. ¡Francia ha sido MUY POCO COLABORADORA con respecto al 'Carnicero de Irán', quien ha sido eliminado con éxito!".

| etiquetas: italia , francia , guerra , irán , armamento
Comentarios destacados:                        
#2 Cada vez que el PP abre la boca quedan en pocas horas como Cagancho el Las Ventas

meneame.net/story/pp-tilda-numerito-sanchez-prohiba-ee-uu-usar-espacio
Cada vez que el PP abre la boca quedan en pocas horas como Cagancho el Las Ventas

meneame.net/story/pp-tilda-numerito-sanchez-prohiba-ee-uu-usar-espacio
#2 Y aún así les seguirán votando...
#14 No tienen votantes que les votan, sino feligreses que comulgan.
#2 No si al final Perro Sanchez va a ser uno de los grandes políticos y que todo el odio proviene de unas cámaras de eco....
#17 es así.
Y si Podemos y Sumar no se reconducen habrá mucho voto al Perro para parar a los putofachas
#84 Tampoco nos pasemos. Muchas buenas medidas han llegado gracias a las presiones de la izquierda o fueron propuestas suyas.
#2 Me queda claro que en España cada día se cumple más ese refrán: en el país de los ciegos, el tuerto es rey
#2 Me sorprende que a Cagancho le dejasen torear en Las Ventas después de la que lió en Almagro :troll:
#2 Pedro Sánchez va a dejar de ser presidente cuando la palme a los 100 años.
#47 tienes razón, los negativos no son para eso, pero es que te has pasado de tremendista, jajaja.
Te pongo un positivo, no porqué esté de acuerdo, porque estamos de acuerdo en que hay desacuerdo. :-P
#80 me da que te has equivocado de comentario xD
#97 hostiaaa, vaya lío, El mío iba para #11, sorry.

A veces la vida me viene grande :-)
#2 Trump empezó siendo el azote de los progres y ha terminado convirtiéndose en un grano en el culo jodido para la derecha europea. Van a terminar sacando fuegos artificiales los ultras europeos si al final palma de manera repentina.
#2 Ester Muñoz, la portavoz parlamentaria de los PPtarras, como actriz extrema de Analvids, iba a ser la hostia en verso :-D
Vamos que muy gorda seca a liar si de repente sus socios tradicionales no les permiten ni pasar por sus espacio aéreo, saben cosas que nosotros no.
Dentro de unos días/semanas seguramente digamos “ahora entiendo porque”
#5 Ojalá me equivoque, pero esto cada vez pinta peor.
#6 No tomarse en serio un genocidio tiene consecuencias, Sin Israel esto no se si seria posible o si hubiera alguien que lo querria realmente.
#6 Pinta a que como EEUU sobrevuele el espacio cerrado se consideraria un acto de guerra, veremos si al naranjito pedobear se atreve a cruzar esa linea.
#15 Ningún país europeo va a entrar en guerra contra EEUU. Si pasa lo que dices, habrá un par de declaraciones altisonantes y ya.
#32 Guerra no, pero ciertos boicots podrían tener sentido. Uno bastante simbólico y muy barato: que las selecciones europeas no vayan al mundial de EEUU.
#78 Claro. Pero de una guerra a un boicot hay un trecho enoooooorme.
#78 …y pasen a celebrar uno “del mundo libre” en Irán. Cuando se da hay que pegar fuerte! :troll:
#78 eso ya debería hacerse por no permitir a Irán acudir al mundial
#91 No hay ninguna prohibición de que Irán pueda disputar el Mundial.
#96 el zanahorio dijo que no les dejarían entrar en USA...
Aunque como cada día suelta una chorrez distinta, igual luego dijo que si
#15 Yo creo que no se hace por miedo ni por poder usar el estrecho, si no por ética y sentido común. Alguien (algunos) está haciendo algo bien.
No hay que estar en estado perpetuo de cabreo, si alguien lo hace bien, ¡¡chapeau¡
#5 De momento para ir y volver a las bases de UK dan toda la vuelta por Gibraltar
#5 El porqué es muy sencillo: Una vez fracasada la operación de cambio de régimen, la única manera de que Irán reabra el estrecho de Ormuz y deje de tirar petardos contra los elementos centrales del comercio planetario es la derrota de Estados Unidos e Israel; una derrota que les impida realizar operaciones ofensivas contra Irán, si no durante décadas, al menos sí durante años. Entiendo que en lo referente a Estados Unidos, la exigencia mínima debería ser la retirada completa de todas las bases…   » ver todo el comentario
#12 si eso está claro, pero estamos acostumbrados a nuestros políticos hagan lo contrario a lo que dicta la lógica, si en este caso están haciendo lo que cualquiera con dos dedos a de frente quisieran que hicieran, como debe de estar el tema
#12 Eso parece una explicación razonable, lo que pasa es que quienes están al mando de todo esto son una panda de locos psicópatas que han perdido el norte. A ver si es que se están temiendo que empiecen a mandar petardos más gordos, de esos que tenía Saddam y demás mala gente.
#5 ¿Qué va a hacer Israel? ¿Bombardear España? No creo que el pedófilo de Netanyahu esté tan grillado.
#18 Por ahí se dice, se comenta, que alguien ya le ha dicho al chantajeador de Marruecos que aproveche para el tema de Ceuta, Melilla y Canarias. No veo descabellado que tanto el anaranjado y el genocida ayude en armamento, dineritos y aupe al chantajeador de Marruecos.
España debe prepararse porque lo más probable es que se va a encontrar sola en cuanto a ayuda de otros países.
#5 Van a arrasar Irán, ya que podría estar fabricando armas de destrucción masiva. :roll:
#5 A lo mejor los dirigentes europeos tienen miedo a la justicia.
(así, por especular con algo)
#5 Pues por el momento Francia no va dar pasta para temas de gasolina, y me supongo que el rrsto quieren evitar que esto se enquiste y en abril salpique a todos como siempre pasa.
#5 ojala me equivoque y de verdad no dejen pasar ni un avión.

Ha Rusia desde prácticamente rl primer dia de prohibio el vuelo de aviones militares y civiles.

Aqui dicen "que participe en la guerra" y luego despegan aviones cisterna porque son solo gasolineras no participan, aunque gracias a ellos los bombarderps lleguen hasta alli
O el radar porque no tiene bombas aunque pase información de objetivos. O los cargueros que llevan provisiones y soldados porque paran en base x.
Son unos copiones

En todo caso, una postura común es lo más lógico en este momento
#1 lo hacen para que les dejen pasar por el estrecho por la cara
#1 El Perro Sanxe es el verdadero líder de Europa! La luz del mundo!

Se sabe ya que postura tiene Abascal en todo esto? :troll:
#25 viendo el lio que tienen con Israel y con Trump, me supongo el 69, dar y recibir.
#25 trincar
#25 ...ha encargado unas rodilleras nuevas.
#25 Su postura siempre es a 4 delante del naranjito.
Vox y pp deben estar echando espumarrajos por la boca...han quedado en la verguenza absoluta ante toda españa, Europa y el mundo..la nazisionista fan nº1 del pedófilo genocida asesino de niños que dirige eeuu, ayuso debe estar yendose de varetas y el lameculos n1º del genocida israelí que odia a los cristianos , Santiago fachascal no debe saber donde meterse en estos momentos.

Son la verguenza de España.
#10 me supongo que por eso han sacado una comisión en el Senado sobre RTVE, para tener un sitio donde jugar sin que les dejen como tontos.
#42 Es posible, pero ese tren ya pasó, les van a dejar como tontos allá donde vayan.
#10 El tema es que la mayoría de sus votantes no ven problema ahí.
Lo que no logró la URSS lo ha logrado Pedro Sánchez :troll:
Numerito de Sanchez de Macrón y de Meloni, por no decir que el aliado histórico de USA, RU le ha dicho a TrumPPito que tururuuuu, que esa no es su guerra.
Si hay un ridículo es la derecha española:
www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_131
PPVOX---->>>> :roll: :palm: :clap: :-D :-D :-D :-D
Y recuerden, señores. Si tuviéramos al PP al mando, estaríamos bailando el agua a Trump y Netanyahu.

Y aun así, les votaréis, y votaréis guerra.

Y ya no digo nada de los votantes de VOX... Es de coña.
¿Ya le podemos llamar Perro guía?
Esta mañana los minions de Carlos Herrera en la COPE insistían muy fuerte que España debía de estar del lado de los usanos, y el comemierdas de Jorge Bustos rogando porque Trump entendiese que lo que haga Sánchez no es lo que quiere toda España.

El pusilánime hijo de puta que dice eso lleva defendiendo el asalto usano a Irán desde el minuto uno aún sabiendo de las muertes de civiles, de bombardeos a hospitales, de las muertes por impactos directos en colegios. Ahí no se acuerda de diferenciar civiles del gobierno.

Me cago en la COPE y en los que no ven la inmundicia que son
#30 el compromiso de devolver lo pedido, sin tener que ir a robarlo a otro sitio, por ejemplo
#34 Sánchez ya ha tomado la iniciativa. Energías alternativas. El impulso a los coches eléctricos se acelerarán.

De todas formas. Antes o después deberá de ocurrir eso.
#66 Las normas dicen que para marcar bulos, racismo, spam... pero la gente ha decidido que su principal uso es para mostrar desacuerdo con la opinión que expresa, especialmente si es una opinión de mierda aunque su exposición sea impecable.
El puto Perro Xanxe sirviendo en Europa
#13 El faro de mundo libre. :troll: :troll: :troll:
#34 Que España tendrá una gran ventaja competitiva y habrá un impulso brutal en energías renovables y movilidad eléctrica.
#50 "No entiendo porque me hunden a negativos."
¿Importa?
#58 no lo sé realmente, para qué sirven?
#59 Yo tampoco lo sé, nunca los miro
#58 pues a ver, si el comentario fuera una bravuconada, faltoso y mintiera, no importaría mucho porque tiene sentido que se cosa a negativos algo así, pero joder, ha dado una opinión bastante formada y con buenas formas, es bastante cutre que se ataque así a uno de los pocos comentarios constructivos que se ven en esta web a día de hoy.

Yo creo que lo que dice no es del todo exacto, pero le he dado un positivo solo por compensar. A veces deberíamos votar positivo pensando más en premiar la buena actitud del usuario que en función de si valida nuestra opinión.
PP y VOX siguen con su ridículo absoluto.
#63 Bueno, mi comentario iba en la línea de tu primer apunte (aunque con tono más apocalíptico)
Eso sí, yo soy mucho más pesimista precisamente porque no estamos en un escenario de recursos "abundantes" como a mediados del siglo XX
#27 Joder con la libertad de expresión, no me he metido con nadie, solo he expresado un temor.
A qué vienen tantos negativos?
Podemos estar en desacuerdo o no?
Yo discuto con un montón de meneantes con posiciones opuestas a la mía y no pongo negativos por ello...
Ojalá me equivoque pero no veo futuro para Europa, no solo España. Ya no tiene que ver con justicia o legalidad.
Si US e Israel se salen con la suya, dominarán el comercio y la energía y no van a compartir.
Si Irán sobrevive y vende petróleo por yuanes, el dolar puede hundirse y el euro con él. Europa aporta poco o nada a la economía mundial gracias a las maniobras de US de los últimos años.
Europa es como bruce willis en el sexto sentido. Es cuestión de tiempo.
Dicho esto, US no tiene alternativa, tiene que destruir Irán.
#11 ¿Que Europa no aporta "nada"? Podemos discutir cuanto, pero decir nada es pasarse de frenada.
Te diré una cosa que aportamos, fiabilidad y aburrimiento. Hacer negocios con Europa es lento debido a todas nuestras regulaciones, pero también es una apuesta segura porque las regulaciones son robustas, y no cambian cada semana a instancias de una zanahoria senil.
#11 Europa aporta poco... un 16% de la economía mundial, siendo la tercera en potencia.

según el banco mundial, EEUU es entre un 20 y 25% , china hasta un 18% y Europa un 16-17%

Decir que Europa no pinta nada, es no tener ni puta idea de como funciona el mundo.

cc #23
#29 Entiendo lo que dices, no lo niego.
Qué sucederá cuándo haya que competir por el gas y el petróleo a precios que hagan insostenible la ya débil industria europea?
Estamos viviendo una transición a una nueva economía mundial llena de incertidumbres
#34 pues que acabaremos fusionados con America o con Asia.

y dos grandes megacorporaciones privadas sustituiran a los estados repartiendose el mundo a la mitad.

Asia+africa contra America+oceania

y europa caerá en uno de los dos bandos, supongo que en el americano.
Esas megacorporaciones... llamemoslas google-disney y Huawei-yutani por otro. Utilizarán el miedo al otro bando para controlar sus propios intereses.

Tendremos un tecnoneofeudalismo controlado por ricos y poderosos, los…   » ver todo el comentario
#61 :-> esa peli me suena...en fin, el tiempo lo dirá
#29 Sospecho que países que tradicionalmente se han opuesto a unirse a la UE están reconsiderando su postura.
El mundo es cada vez menos fiable, ir por libre se paga muy caro. La UE tiene sus cosillas, pero nadie espera muchas sorpresas de ella.
#69 el futuro augura fusiones, uniones y acercamientos.

El mundo cada vez es más pequeño, como dices, ir por libre es exponerte a que uno más grande te devore, como ha demostrado EEUU

La geopolitica cambia, los equilibrios de poder también. Y el futuro... no tiene buena pinta.
#23 El valor del dólar se mantiene porque es la única "moneda legal" para comprar petróleo. US, que controla prácticamente la totalidad de las transacciones mundiales, se asegura de ello... sanciones, intervenciones, invasiones...
Qué mantiene el valor del Euro?
#30 El poder de la amistad (de los 27).
Europa volverá a ser relevante cuando deje de lamer ojetes y apueste por un interés común de todos los miembros (y no solo de los dos de siempre).
#93 Crees que estamos a tiempo? Es aún posible?
#11 Sin comentarios...
#26 Gracias...
#11 No es por contradecir sin más, que no me parece mal análisis, pero que un análisis al revés también tiene sentido:

"y no van a compartir"
A ver, compartirán, porque ahí está el negocio. Ahora si dominan da igual que les hayamos ayudado o no, monopolio significa precio caro.

"el dolar puede hundirse"
Y puede que no, Irán ya estaba vendiendo el petróleo en yuanes. Es posible que se vaya hundiendo, pero poco a poco

"y el euro con él."
Es posible que sí, pero es posible que no. También es posible que un euro más barato ayude a retomar la senda del crecimiento.

"Europa aporta poco o nada a la economía mundial"
Mira que es el 20% de la economía mundial.
#44 Gracias por tu comentario constructivo.
Entiendo la aportación de Europa en ese sentido, no lo niego.
Es más un temor a futuro, ni siquiera una predicción.
Me pregunto cómo puede ser ese futuro para una europa sin independencia energética y con una industria debilitada.
Me pregunto cómo se puede mantener el valor del Euro .
Es una reflexión.
No entiendo porque me hunden a negativos.
#50 Esto ya se escapa del mensaje, pero como tengo un rato:

Occidente en pleno está en "decadencia" en comparación con el resto del mundo desde hace tiempo. Además es muy dependiente a la crisis de recursos por el agotamiento del planeta (que ya se empieza a percibir, creo yo, y por eso la guerra de Irán, Ucrania y Venezuela).

Pero como el Reino unido estuvo en decadencia desde mediados del S XIX hasta después de la segunda guerra mundial. Supongo que alguien en Inglaterra al ver…   » ver todo el comentario
#11 no puede destruir Irán, sin atómicas. De ahí su problema.
Y Europa puede negociar en Yuanes, no le supone un problema, una vez caído el dolar
#49 Sí, entiendo esa posibilidad. Pero hasta ahora, el valor de cualquier moneda, excepto el yuan probablemente, depende de su cambio con el dolar.
Y US ha forzado el uso del petrodolar por todos los medios.
Si lo que vemos es una competición por los recursos energéticos entre las grandes potencias y el monopolio del dólar se rompe...puede Europa mantener su posición privilegiada?
Seguro que hay regiones más débiles qué caeran antes ...pero también hay regiones con recursos naturales que ahora no son "potencias" que nos dejarían atrás por esa razón
#57 no seremos nunca más "el primer mundo", al menos en solitario, pero seguiremos muy lejos de sufrir.
#99 Otros sufren y sufriran antes seguro.
Me pregunto cuándo llegará nuestro turno.
#11 - ...Si US e Israel se salen con la suya..
Ya te digo yo que no. USA es un impero en decadencia que solo va a ir en descenso, a mas o menos velocidad, pero nunca para arriba.
Israel, si consigue seguir existiendo como estado en las proximas decadas, se puede dar con un canto allí.
- Si Irán sobrevive y vende petróleo .....
Irán sobrevivirá. Son mas que un pais, son una cultura milenaria, que podrán perder batallas, pero nunca la guerra y menos su existencia. Juegan en casa,…   » ver todo el comentario
#51 Es una de las posibilidades, está claro.
Siendo un imperio en decadencia, con su poder militar y sus recursos aún puede hundir paises o economías.
"Destruir" en sentido figurado vaya. Se ve que he elgido mal las palabras.
Aunque, sinceramente, creo que de Libia, Siria o Afganistán se podría decir que han sido "destruidos"
#11 Aporta consumo. Pero sí, pinta negro.
#11 Una Europa soberana, independiente se EEUU y centrada en hacer negocios con sus vecinos en lugar de mantener hostilidades con ellos es precisamente lo que EEUU quiere evitar. La primera zona económica mundial por volumen.
#77 Y quién crees que está logrando sus objetivos?
#11 Menos miedo y más ética.
#82 Qué quieres decir con ética?
Estoy en contra de la agresión desde el minuto menos uno, el año pasado ya imaginé que estaban probando la resistencia de Irán y volverían con más saña.
Creo que el pedófilo y el genocida nos llevan a una situación catastrófica y no van a parar.
También creo que Europa es cómplice por haberle reido las gracietas a esos dos psicópatas.
Tú crees que vamos a volver al "estado" anterior de las cosas?
Por supuesto, los vecinos de Israel están aún en una situación más dramática.
#86 Que lamentarse por lo que perdamos no sirve de nada.
Para empezar como dices somos cómplices, así que menos lloros, y para seguir si actúas con ética tendrás mucha más capacidad de afrontar los problemas, pq tendrás paz y coherencia interna.
Ser un miserable, por muy inteligente que seas, conduce a la autodestrucción.
Para mí es algo obvio, pero parece que la mayoría no son capaces de verlo...
Tener ética no es fácil, pero da una clase de fuerza que poca gente entiende...
#95 No son lloros, intento llamar la atención sobre lo que creo que viene.
Soy viejo, ya he vivido mi vida, no temo por mí pero por lo que sea, la muerte y destrucción, aunque sea en paises lejanos, me quita el sueño.
Los comentarios en esta noticia eran todo risas y burlas por las chorradas de unos políticos que no son más que monigotes y para mí, la situación no es para hacer bromas.
El subnormal de Frijolito y el vago "El paguitas", ¿Se han sacado ya la polla del pedófilo de la boca y han dicho algo sobre esto?
puto rojo el Macron
Desde cuando nos han dado el cargo de faro de las democracias?
Eso pasa por firmar tratados con terroristas yankees, después de tantos años de lamer las hemorroides se están dando cuenta.
Errónea
Italia no ha cerrado el espacio aéreo a aviones americanos implicados en la guerra, lo que ha pasado es que los americanos querían aterrizar esos aviones fuera de lo que está contratado y sin avisar, lo cual necesita un acuerdo del parlamento y no daba tiempo a reunirlo; prohibir aviones militares estadounidenses no entra en la política oficial del gobierno italiano. ¿Ya no os acordáis que Meloni quería que Trump recibiese el Nobel de la paz?
Votad errónea a ver si mejoramos el nivel de esta humilde web{roll}
Se puede saber qué razones hay para negativizar un comentario que expresa un temor?
Me he metido con alguien acaso?
No había visto nada igual.
Puede alguien explicarme las normas?
Gracias
#45 Es que (bajo mi punto de vista, ojo) tu comentario no hay por donde cogerlo; no tiene ni pies ni cabeza.
Partes de unas premisas, para mí, equivocadas. Lo "adornas" con una comparación peliculera que no viene muy a cuento. Y el corolario ya sí que es de traca fallera valenciana. ¿De verdad crees que Estados Unidos no tiene ninguna otra opción que destruir Irán?
#56 En sentido figurado sí.
Si no pasa por el aro , puede hacer lo mismo que con Afganistán, Libia, Irak y Siria...no lo llames destruir, ponle el nombre que quieras
Lo que quiero decir es que creo que han llegado al punto de no retorno...pero mi comentario empieza con "espero equivocarme" y lo digo sinceramente
#60 Sí, así lo he entendido y por ello, pese a estar en completo descuerdo, no he votado negativo.
No es verdad, los Italianos como siempre juegan con dos barajas. Han negado acceso a la base de Sigonella en Sicilia, pero permiten cruzar su espacio aereo. Bulo de los fachorros del ABC para quitarle mérito al gran Sánchez. secure.avaaz.org/campaign/it/chiudiamo_spazi_aerei_eu_1_1/?whatsapp&am
El carnicero de Irán y muchos habitantes más.
«12

menéame