#2 ya, lo entiendo, pero no lo comparto. Los pixelacos del pixel-art no van conmigo. No digo que necesite gráficos next-gen a 4K, pero no puedo con los cuadradotes. La imaginación rellena huecos, sí, pero en 2026 no pienso jugar con monigotes como Guybrush en EGA (aunque lo quiera con toda mi alma).
Lo que disfruté el género de la aventuras gráficas. En los 90, claro. Ahora el género está medioescondido en un nicho minúsculo. Me sigue gustando, pero los píxeles como puños en monitodes de 27" o en TV de 65" me provocan mareos y conjuntivitis a partes iguales. Aventura gráfica, siempre... pero, por favor, un poquito más de resolución y modernidad en la parte "gráfica".
Cuando salió ya era hardware obsoleto y a un precio excesivo. Una tablet cutre.
Y ha dado igual, se ha vendido como churros.
Eso sí, para mí lo de híbrida es un rollo. La inmensa mayoría de usuarios la tienen en modo portátil prácticamente siempre. Como consola de sobremesa da para jugar Indies y los exclusivos de Nintendo.
#124 jajajajajaja, nop, la verdad es que no escuece nada. Me hace gracia.
Reprodúcete, si puedes/quieres, y ya verás.
Y si no, pues a acariciar gatos, esfinge a ser posible. Que no dan alergias y molan mucho enseñarlos.
#46 pero en las leyes pueden registrarse deberes de los humanos para con otros humanos o para con otros seres vivos, o para con propiedades, etc. No es necesario dotar a las mascotas de derechos. Porque ¿Y deberes, tienen? ¿y responsabilidades para con el resto de la sociedad, tienen?
¿Y ponemos o no ponemos algún límite? ¿Animales mascotas? ¿Y los otros? ¿Solo mamíferos? ¿Solo vertebrados?
#101 es un tema interesante. Entonces, ¿dónde pones el límite? ¿en los "seres sintientes"? Porque ¿qué pasa entonces con la alimentación humana? Un pollo es un ser sintiente, una gamba, también. ¿Solo limitamos esos "derechos" (que no implican deberes, recordemos) a las mascotas?
#58 lo de los críos en pisos... Bien visto. Mucho mejor centralizar la producción en macrogranjas en el campo, bien alimentados, aire limpio, entorno natural... Así la ciudad quedaría libre, a disposición de los urbanitas gafapastas acariciadores de gatos sin ese estorbo que representan las crías de la especie humana. Sí, bien visto.
"Los derechos de los perros"
Anda ya.
Que se les dé un trato digno, obvio. Que se penalice el maltrato animal, evidente. Que se otorguen a los animales "derechos" (¿también "deberes" a los que hacer frente responsablemente?)... anda ya.
Deprisa, escribamos todos respuestas en este hilo, desde nuestros androids e iPhones, Chrome y Windows! Mandemos un WhatsApp a todas nuestras amistades y derechito que va al insta.
Que se vea lo indignados que estamos!
#105 era una broma. Usé Mint bastante tiempo. Con MATE (bien) y con Cinnamon (mejor, me encantaba, más moderno, más opciones). No creo que la transición de Windows a Linux sea más "suave" con el escritorio Cinnamon, es más, KDE Plasma sin configurar nada, de serie, se parece más a un escritorio tradicional Windows (lo que no es una ventaja). Pero es mi gusto personal, entiendo que cada uno tendrá sus preferencias.
1. Gestionamos mal, adrede, el sistema público.
2. Presentamos una alternativa privada, complementaria, muy económica (y con mucha letra pequeña).
3. Pasa el tiempo: está que da pena el servicio público, la alternativa privada ha ganado muchos suscriptores.
4. Subidón de precios de la suscripción.
Aplica a sanidad, educación, transporte...
Aplica a PPSOE.
#27 la custodia... o los subsidios. Y ligarblas ayudas al rendimiento escolar, para reducir el fracaso, tampoco estaría de más.
Eso sí, la presión que iba a tener el profesorado para aprobar a esos angelitos no es poca cosa... lo mismo hasta necesitarían protección
#9 no es un referente cultural de nadie.
Eso es como decir en tiempos que Norma Duval era referente intelectual de la derecha de Aznar. O el Xokas del PP de Feijoo.
Son gentecilla, caricatos, saltimbanquis.
#59 me refiero a los que no están tan arriba, o directamente que están abajo del todo, que se felicitan y apoyan lo que está por llegar y que es evidente que les desprecia, si no directamente les perjudica.
#2 Yo flipaba como espectador en los vicios de cerca de casa con la máquina del Wonder Boy.
25 pesetas se me iban en segundos. Era malísimo. Pero aquella arcade ¡qué colores tenía! ¡qué pedazo de pantalla gigante!
Me contentaba con ver a los que la tenía viciada.
Bueno.
El sistema capitalista, la sociedad de consumo y producción en masa, no puede parar y su continuo avance lo lleva a despeñarse.
El asunto es cómo parar y cambiar. Y no sirve que no sea todo el mundo.
Yo no veo solución.