edición general
410 meneos
1086 clics
Declaró Nicolás Maduro: "Soy el presidente de Venezuela, soy un prisionero de guerra y no soy culpable"

Declaró Nicolás Maduro: "Soy el presidente de Venezuela, soy un prisionero de guerra y no soy culpable"

El líder chavista, Nicolás Maduro, realizó sus primeras declaraciones ante un tribunal de Nueva York tras su detención por parte de las fuerzas militares de los Estados Unidos."Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas", declaró el líder venezolano. "No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país", afirmó frente al juez Alvin Hellerstein, rechazando los cargos en su contra.

| etiquetas: nicolás maduro , juicio
Comentarios destacados:                              
#2 Se inventaron la violacion de Assange a una sueca para machacarlo que no se van a inventar contra Maduro....
Se inventaron la violacion de Assange a una sueca para machacarlo que no se van a inventar contra Maduro....
#2 o las armas de destruccion masiva que tenia irak, o tantas otras que ni nos acordamos
#9 o las incubadoras de Kuwait...
#2 #9 #26 El acorazado Maine. Un dos tres, responda otra vez
#79 La granada de unos pescadores Vietnamitas.
#80 La destrucción del Nord Stream... oh shit...
#79 eso es de rojos desde aquellos tiempos los americanos son nuestros amigos del alma siempre ayudandonos y apoyandonos :wall:
Parece ser que el abogado que va a defender a Maduro es uno que también defendió a Assange.
CC #0 #1 #9 #46.
#47 no creo que cambie gran cosa sea quien sea el representante legal, a estos la ley se la suda.
#76 Hombre, si han invadido un país saltándose todo el derecho internacional y seguramente sus propias leyes... Ahora, imagina que la UE secuestra a Netanyahu en su casa para juzgarlo por los delitos que la corte penal internacional le condena... Tenemos una montada en nada...
#86 Nos tiran unas bombas atómicas
#88 ¿Otra vez? Esta yo si voto por hacer un Islero en condiciones.
#76 Como aquí en España. Aquí el tribunal te puede declarar culpable sin pruebas y con testigos en contra.
#9 Es un narco con aires de grandeza. EEUU no lo reconoce como ganador de las elecciones.
#48 Y su mujer Cilia Flores atracaba bancos.
#55 y mató a Manolete, no te olvides
#67 Estoy comentando hechos. Cilia Flores robaba bancos.  media
#70 Bien por ella.
Tú esparces porquería por cuatro duros, lo suyo era bastante más provechoso.
#67 Y robo el carro a Manolo Escobar
#55 y estaban haciendo bebés, y yo vi a los bebés, y uno de ellos se quedó mirándome
www.youtube.com/watch?v=JpF_T1SXok8
#48 Con las cantidades que te metes tu, ten cuidado no te acusen de narco a ti el siguiente :roll:

Vete con el relato para idiotas a otra parte por favor
#2 Los dos últimos líderes que recuerdo fueran Sadam y Gadaffi,

Por lo pronto a este lo han llevado hasta USA, a un paripe de juicio, pero vivo. A los otros dos...
#25 los otros dos tuvieron juicios

Uno sumarísimo y otro popular
#29 No. Gadafi fue interceptado, asesinado (torturado y sodomizado, por cierto) por los servicios de inteligencia franceses cuando intentaba huir de Libia sin ningún tipo de juicio previo.

www.youtube.com/watch?v=Bap6BS9Ao7w
#25 Paripe de juicio esta por ver, hay garantias procesales. Si Trump fuera tan dictador como dicen se lo habrian cargado sin juicio, o con un "juicio secreto" como hacian los comunistas sovieticos antes de la ejecucion. Lo mismo Trump ha cometido un error y Maduro sale absuelto, todo puede pasar
#89 Trump es un dictador. Dentro de una democracia pero dictador al fin y al cabo.
Ha ejecutado una intervención militar y ha secuestrado a un presidente de otro país sin la aprobación del Congreso (O engañándolos/retorciendo la Ley a su antojo). No se lo han cargado porque el chavismo tiene todavía muchos seguidores en Venezuela y Trump lo que quiere es el petróleo no una guerra civil entre chavistas y oposición.
Si hubiera tenido la ocurrencia de matar a Maduro hubiera provocado tal cacao civil que no hubiera puesto las manos en el petróleo en diez años. Pero no olvidemos que ha matado a ochenta personas, no pensemos que ha sido una operación quirúrgica.
Pero si el Cartel de los Soles es un invento de los Yankis y ni siquiera es real. En Venezuela si hay otros carteles reales ...pero este es directamente un invento.
#5 Es que en los otros tendrán sus propios intereses reales.
#5 Como si hubieran dicho que Maduro es marciano. Da igual. Ahora muchos estarían afirmando que lo secuestran y tal porque es un aliens.

Y oye y que da igual las milongas que cuenten los yanquis.
#5 Aquí habla un venezolano exiliado por ser testigo electoral:

x.com/DEVOLUCIONARIOS/status/2008171728262910449
#5 Es que si ponen un cartel real probablemente sea fácil demostrar que no lo lidera Maduro. Es más fácil con uno inventado.
#31 No ahí no hay muertos, ahi solo hay terroristas, miles de niños terroristas, miles de fetos terroristas, miles de mujeres terroristas, toneladas de comida que obviamente también es comida terrorista, ¿la medician en Gaza? terrorista. ¿Las tiendas de campaña? terroristas.
Guantánamo, los miles de muertos por los bombardeos de EEUU en infinidad de países, incluyendo dos bombas atómicas, y las víctimas de las dictaduras promovidas por EEUU, de eso no hablamos ¿Verdad? Mejor inventarte muertos que no existen.
De todas formas, ya te ha respondido muy bien #13 #36.
#68 Te daría me gusta pero Meneame me tiene baneado por llamar tontos a unos tontos.xD
#68 Ahaaaa ahaaaa, Maduro no es un asesino porque Guantánamo y las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki hace 80 años... que será lo próximo? yo no he cobrado comisiones ilegales porque el Real Madrid compra a los árbitros?
#11 Millones diria yo. Bueno no, cientos de miles de millones.....cientos de miles de miles de millones.
#13 ¿ Como en gaza? :troll:
#13 con que sea solamente uno
#34 que no, que son miles de millones...
#34 Pues sigue de presidente de Israel tras cientos de miles de asesinatos. No uno ni dos, cientos de miles de personas asesinadas.
#13 Jajajjajajajjajaa, vamos ni uno, díselo a todos esas Venezolanos que han perdido familiares por culpa de la represión política. Mira, solo te pongo un enlace, más de 150 personas durante varios meses de movilizaciones pacificas. en 2017

#84 en.wikipedia.org/wiki/2017_Venezuelan_protests

Ohhhhh sorpresaaa
#24 Eso! Y su amigo Feijoo también! Jajajaja
#37 el zasca se ha oído desde las quimbambas
#43 El zambombazo lo oyeron por Caracas.
#45 madre mia, llevas 3 putos dias haciendo el ridículo por aqui, entiendo q vas a sueldo, pero quierete un poco anda
Imagínate que secuestras al presidente de otro país y te sale un juez cabrón que te deshace la operación imperialista. Obviamente ahí ni hay justicia ni se le espera.

EEUU ha llevado a cabo un acto de piratería para hacerse con el petróleo venezolano y redirigir sus políticas, y esto es un paripé, no hay más.
#18 próxima parada: Groenlandia
Y además ha sido secuestrado por una organización terrorista dirigida por un viejo que se pinta de naranja. Y ahora lo quieren "juzgar" por un tribunal claramente politico.
#10 Es más de lo que se merece, los miles de muertos políticos en Venezuela ni siquiera tuvieron juicio.
#11, podéis repetirlo mil veces, pero Maduro no es ningún asesino.
#84 Ya, se me olvidaba de Maduro es un dictador bueno, no como Franco que es un dictador malo
"El lider chavista" dice la entradilla (y supongo la noticia). No señores, presidente de la República de Venezuela.
Las cuatro cosas que ha dicho, ninguna es mentira.
#16 Lo de un hombre decente lo pondría en duda.
Lo de presidente de su pais, en puridad lo es. Que no sea presidente electo es otra cosa (y lo de electo le da igual a USA; ahí tenemos a la sucesora)
#27 Es el presidente de Venezuela?. Si
Es un prisionero de guerra?. Si
Es inocente?. Si
#59 Bueno, yo creo que no le hace mucho favor denominarse prisionero de guerra y no secuestrado, pero allá el.
Pero no es cierto lo que decías de que no había dicho NINGUNA mentira. Me refiero a "hombre decente" y no lo es

Ah, yo cambiaría lo de inocente: ES UN INOCENTE.
#16 Es presidente por sus huevos morenos, que le han secuestrado es verdad. Dé estas dos cosas ninguna es mentira, pero da igual, no lo vais a reconocer.
#56 que he escrito ofensivo?

Un morlaco es un toro de lidia, se usa coloquialmente para alguien grande. Recio es un sinónimo. Las arepas son una comida típica popular de Venezuela
Ahora no intentes disimular, que no cuela.
Yo en Venezuela veo una oposición muy activa y beligerante y no veo que nadie los asesine.
¿De qué muertos hablas?. Porque de chavistas asesinados si que he oído.
Que alguien me explique como puedes acusar a un extrajero de posesión de armas estando en su país, con sus leyes y fuera de tu jurisprudencia.
#75 con un ejercito mas gordo
Soy Nicolas Maduro y he sido secuestrado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, preparate para morir :troll:
#8 Mejor: "Mi nombre es NIcolás Maduro..."
#49 Para eso están los tribunales, para esclarecer la verdad. Una cosa que mucha gente no entiende porque lo usan como arma.

Ir a un juicio no significa que seas culpable, puedes salir inocente porque tras examinar los hechos se esclarece que no hay pruebas para condenar.

Eso sí, de que es un dictador que ha secuestrado la soberanía venezolana, hay cero dudas. No ha presentado las actas.
#57 completamente de acuerdo.
#57 Pero entonces de qué se le juzga? Por dictador? Por narcotráfico? Y en base a que derechos internacional?

Vamos que se podría llevar USA a Feijoo mañana para juzgarlo.
Cuanto mide el morlaco? En todas las fotos le saca dos cabezas a los maderos
#4 1,90 me parece ...
#6 la madre, encima esta recio. Un toro de comer arepas
#4 #7
¿No eres capaz de escribir un comentario sin usar términos ofensivos?
Buenos, la pregunta más bien es si eres capaz de escribir un comentario.
#4 a día de hoy la mayoría de militares de EEUU son latinos
Ya ha empezado la tortura  media
#51 Peor seria que le pusieran una mahou o amstel, mientras Santa Cruzcampo está fresquita, torturas a mi.
Están llorando de felicidad en Venezuela. Gente a la que habéis matado, secuestrado, torturado, ahora donde estén se ríen de ti maduro.
Sabéis que si un activista pro maduro te puede revisar el WhatsApp para ver si has criticado a maduro? Esa mierda no la veía yo desde ciacescu
#32 entonces no viajes a Estados Unidos
#32 ¿Dónde vives, para que nadie te revise el WhatsApp? ¿En Corea del Norte?
#32 Pues en tu amada USA está a la orden del día. Eso, y cosas mucho peores que hacen los del ICE con su propia población. Que ascos dais los lameculos del poder, la verdad.
ERA el presidente de Venezuela.

Ahora ya no.
Parecen todas frases gramaticalmente muy simples ¿Va a tener problemas con la barrera idiomática?
#1 Usa lenguaje que el gringo medio pueda entender.
#24 bueno pero ese narco no descuartizo y torturo a nadie como los amiguetes de arabia saudi
Hay algo que apuntar aquí. Está muy bien que recuerde que se siga considerando el presidente de Venezuela pero lo están acusando de narcoterrorismo. Tiene que centrarse en los hechos.

Que diga sin pudor que ha sido secuestrado por un país con la excusa del narcoterrorismo pero que se centre en eso. Si va a emplear su declaración para defender su honor, no va a aportar nada.
#12 tiene buenos abogados. Posiblemente decir eso tenga que ver con alguna estrategia buscando defenderse en base a una detención ilegal. Trump ha hecho lo contrario insistiendo en que no es presidente de nada, sino un simple narco. No creo que Maduro sea tan tonto de decir cosas sin instrucciones de los abogados llegados a este punto crítico.
#17 Sí, defenderse de algo tan delicado, por muy manipulado que esté, no debe ser fácil.
#12 Supongo que lo que intenta decir es que su arresto es ilegal, por tanto el juicio no procede.
#20 Eso entiendo yo.
#12 Pues yo creo que hace bien. Como Presidente de un país de pleno derecho de Naciones Unidas tiene inmunidad frente a tribunales extranjeros. Por tanto, si no hay una orden de arresto internacional por parte de un tribunal internacional puede alegar indefensión y que sus derechos han sido vulnerados.

Si lo condenan será violando las propias leyes de USA y en un eventual cambio de Gobierno podría tener una posibilidad legal de ser liberado.

Sin embargo si juega el juego que le tienen montado, tendrá que defenderse ante pruebas fabricadas y le acabarían condenando de forma legal.
#35 No descarto que lleven a 100 rapados de las cárceles de bukele a decir que son íntimos de maduro y que si a todo lo que sea ser de su banda y vender droga.
#12 No, los hechos son los que ha dicho. Que un tribunal ilegal le acuse de ser un narco o de haber matado a manolete es irrelevante. Además que obviamente los hechos a EEUU le dan exactamente igual, este juicio es una pantomima. Le van a condenar pase lo que pase así que por lo menos que diga las verdades del barquero cuando declare.
Todo es una estratagema de Superbigote para entrar en NY, y liberar al pueblo del yugo capitalista. xD
Con lo fácil que ha sido capturarlo ya podían haberlo hecho antes
#97 Es que estás haciendo una falsa dicotomía. Los recursos no tienen que ser para potencias externas. Punto. Mucho menos motivo de chantaje o justificación para intervenir.

Luego el tema elecciones ya ha dicho que no. Que primero a dejar bien atado lo del petroleo, que tardará años e imagino que forzará reformas constitucionales para que USA tenga plenos derechos. Cuando todo esté a su medida, entonces habrá elecciones que ya no servirán de nada porque será un estado títere y fin.
No es correcto lo que ha dicho Maduro: No es un prisionero de guerra porque EEUU no está en guerra con Venezuela. Es víctima de un acto terrorista sobre territorio soberano.
Por otra parte, que sea culpable o no, eso es irrelevante en EEUU, quienes tienen que juzgarle son los tribunales venezolanos.

Ya no es que la dictadura de Trump no tenga concepto alguno de diplomacia (o nadie de su gabinete), es que no tienen idea de su propia Constitución.
debería empezar denunciando a todos los que le han secuestrado
#77 Claro Pedrito, tómate el Colacao y a la cama.
"Verdad es cuando muchas paginas".
Te veo muy flojo desde que tus colegas de la moderación les dieron la patada. Deberías intentarlo mejor o por lo menos dejar de apoyar el abuso de derecho del mas fuerte, que no se es el mas fuerte toda la vida...
#83 "desde que a tus colegas de la moderación les dieron la patada."

Vamos, que no tienes ni puta idea de con quién hablas xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Vete a molestar a otro lado.
Molaría que capturaran ahora al zanahorio :troll:
No Maduro, tú solo eres presidente para los que se ponen palotes con los agentes cubanos torturando y desapareciendo venezolanos, para el resto del mundo desde 2018 no eres aceptado como presidente, eres un dictador.
#69 no sabes leer o que?

ME PARECE MAL QUE NO PRESENTASEN LAS ACTAS

venga ahora tú, ¿Donde están las pruebas de narcoterrorismo?,

que han asesinado a gente por una puta mentira que estáis defendiendo!!!

Mi pared tiene más neuronas que tú, por cierto....
¿Y las actas dictador de tres al cuarto?
#14 y las pruebas de narcoterrorismo? Entiendo que las pidas también... ¿Cierto? ¿CIERTO?
#33 Para eso lo estan juzgando y ya han publicado más documentos en 3 días que actas Maduro ha publicado en más de un año www.justice.gov/opa/media/1422326/dl
#39 yo opino que mejor esperemos a ver las pruebas, no vayamos hacer como otros con Pablo González poniendo la mano en el fuego de que era inocente.

Eso no quita que esté justicada la forma de detenerlo ni lo que han hecho en Venezuela.
#39 y donde dices que estan reflejadas las pruebas en ese documento?

Tiene la misma validez que si yo voy ahora a comisaría y pongo una denuncia contra ti por trafico de drogas... El documento de la denuncia lo voy a tener, incluso podría colgarlo aquí, para desacreditarte...

En fin, que viendo lo que hay, deis credibilidad a este tipo de cosas... Que ridículo... Como a los documentos que denunciaban armas de destrucción masiva, o los que denunciaban a Gaddaffi, o los que denunciaban a…   » ver todo el comentario
#52 Prueba a leerlo y no me cuentes monsergas de desinformado, que no tengo interés.

El documento enumera muchos hechos específicos con fechas concretas, y se irá aportando más según avance la causa, lógicamente.

Enseñame tú una sola acta presentada por el regimen de Maduro o me sueltas del brazo.
#60 oye pues digo yo que para invadir un país, secuestrar al presidente de ese país, y asesinar a gente de por medio... Alguna prueba previa habría de haber, no? O tú crees que es algo que se puede hacer, y luego ya si eso mostramos las pruebas?

Ni monsergas de desinformado ni hostias en vinagre, esto ha sido una violación del derecho internacional, además de cero ético y moral... Pero eh!!! Y las actas??? Y tú más!?!?!?!

Por cierto, si leyeras o tuvieras comprensión lectora, no me dirías nada de las actas que también he criticado, pero veo que os vale cualquier cosa... Tú verás de qué lado quieres estar...

No pides pruebas entonces, como haces con las actas?
#66 No veo que pongas ningún acta presentada.

Procedo a pasar de ti. Ve a contarle monsergas a alguien que te preste interés, como tu pared.
#39 alpiste para piolines como tú
#39 he visto el documento por encima, pero si se puede demostrar todo eso, el tipo es un cabrón de cojones.

Empezó cuando era ministro de exteriores y desde entonces facilitó muchas cosas a los narcotraficantes.
#39 Eah, pues ya estaría:

www.marca.com/tiramillas/politica/2026/01/06/departamento-justicia-ee-
(Hay mas fuentes como New York Post, buscalas tu mismo)

Otra vez demostrando que, o bien eres un inútil incapaz de analizar la realidad y ver la mentira, como el resto al que intentas dar lecciones, o bien un mentiroso con un único fin: vender propaganda y colonizar mentes con el uso de la mentira mas abyecta.
#14 Imagina que el ejército de EEUU nos libera de Franco en los años 60 y tenemos que escuchar a "ciertas personas" defendiendo a Franco, ¿Que pensarías de esas personas?
Pues eso ...
#65 Hombre si la detención de Franco es para dejar a su subalterno al mando y quedar igual, robarnos los recursos y acusar a Franco de ser demasiado alto, pues diría que vaya puta mierda de liberación.
#94 Todo depende de cómo actúe su subalterno: si convoca elecciones y el pueblo elige bien, si no las convoca o las convoca pero esconde las actas porque los resultados no son los esperados, pues mal.

Que haya puesto a Delcy no lo veo mal, así se ahorra las críticas que le hubieran caído (aún más) si hubiera puesto directamente a la oposición.

Y en cuanto a los robos de recursos, ¿Que diferencia hay que se los robe EEUU o Rusia? (Por no mencionar otras tramas patrias relacionadas con el expolio del petroleo venezolano)
«12

menéame